Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

lunes, 2 de mayo de 2016

Falleció la escultora venezolana Marisol Escobar en Nueva York

Este sábado

Falleció la escultora venezolana Marisol Escobar en Nueva York

La artista visual era conocida por sus ensamblajes en madera, inspirados por la escultura precolombina, y considerada una de las pioneras del Pop Art. (vereda.ula.ve/)
 Falleció la escultora venezolana Marisol Escobar en Nueva York
AVN
Caracas, 01 de mayo de 2016.- El pasado sábado 30 de abril falleció en Nueva York, Estados Unidos, la escultora venezolana Marisol Escobar, a sus 86 años de edad.
La artista visual era conocida por sus ensamblajes en madera, inspirados por la escultura precolombina, y considerada una de las pioneras del Pop Art.
"Antes de su muerte, hoy en Nueva York, ya la escultora venezolana, Marisol Escobar era eterna", expresó el periodista y escritor venezolano Roberto Malaver, en un mensaje publicado en su cuenta en Twitter.
Varias de las obras de Marisol Escobar se encuentra en su tierra natal. Entre ellas destaca las esculturas Relieve (1962), así como La Virgen, el niño, Santa Ana y San Juan (1978), que se encuentran en la Galería de Arte Nacional, ubicado en Caracas.
También están sus figuras Los Mercaderes (1965), La reina Isabel (1978), Mi mamá y yo (1968/1982), El avión(1983), Annah (1984), General Plywood (1993), Picasso (1993), Niños sentados en un banco (1994), Retrato de Rómulo Betancourt (1997), que se encuentran en Museo de Arte Contemporáneo de Caracas, también ubicado en la capital venezolana.