Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

martes, 13 de septiembre de 2016

Ahora bien, si este blog esta dedicado al femenino,¿ que importancia tiene Venezuela en este despertar de la conciencia del femenino en el planeta, donde ella tiene un papel preponderante en la nueva humanidad que emerge en un parto doloroso, que a muchos ha costado la vida, la perdida de la libertad y a otros el exilio...?


Extracto del articulo: "Gloria al bravo pueblo", por Laureano Márquez IN: ABC, Valencia 9-9-2016, pag. Opinion 18


"...Este gobierno se transformó en todo aquello en contra de lo cual insurgió.  Se alzó en contra de la corrupción, las tribus judiciales y la pobreza, en contra de la ausencia de verdadera democracia. El país de hoy es el más corrupto, el  más inseguro y el que cuenta  con mayor inflación del planeta tierra. La justicia es una vergüenza, la división de poderes no existe. La democracia brilla por su ausencia, la opinión popular no cuenta, su expresión se persigue, las leyes se quebrantan con directrices emanadas del mismísimo  Tribunal Supremo. Pocas veces en nuestra historia  el pueblo ha sido acorralado de manera tan extrema. El ejercicio del poder es una mezcla de cinismo y crueldad.
El gobierno, como esos maridos maltratadores y violentos no entiende por qué la mujer ha dejado de amarle. No entiende que se cansó de ser golpeada, vejada y violada. Sí, algún día le quiso. Alguna vez él representó la esperanza de una vida feliz, pero solo fue una ilusión que duró poco. Ahora que ella quiere separarse, él solo responde de la única manera que conoce: la violencia. Hay mujeres que se callan y aguantan toda una vida, pero hay otras que en algún momento, se arman de valor, le pierden el miedo a ese esposo que la destruye y se libera. En ese punto estamos: cansados del maltrato. La mujer inteligente sabe que en el terreno de la violencia no tiene nada que ganar con el bruto, solo le queda exigir el divorcio, tal como lo garantiza el código civil, dadas las causales existentes. Venezuela, que es una hermosa mujer, le hace saber hoy a quien tanto la agrede, que perdió el miedo, que no aguanta más, que quiere el divorcio.
“Compatriotas fieles, la fuerza es la unión”.

@laureanomar