Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

domingo, 18 de septiembre de 2016

El jueves 22 de septiembre a las 10:22 AM, hora venezolana (14:22 GMT), entra el Sol a Libra, y comienza un ciclo muy especial, cargado de fuertes e intensas energías esotéricas y espirituales, que marcan la segunda mitad del año astrológico y la llegada del equinoccio de otoño, y más que otoño desde el punto de vista climático,se trata del otoño del ego, influencia astrológica que nos llega a todos, sea cual sea la latitud donde estemos ubicados.

SÁBADO, 17 DE SEPTIEMBRE DE 2016

Libra activa la “Ley del Karma”

Tomado del blog "Termometro Zodiacal" de Pedro Gonzalez Silva.



El jueves 22 de septiembre a las 10:22 AM, hora venezolana (14:22 GMT), entra el Sol a Libra, y comienza un ciclo muy especial, cargado de fuertes e intensas energías esotéricas y espirituales, que marcan la segunda mitad del año astrológico y la llegada del equinoccio de otoño, y más que otoño desde el punto de vista climático, el cual se produce en la latitud norte de nuestro planeta, se trata del otoño del ego, influencia astrológica que nos llega a todos, sea cual sea la latitud donde estemos ubicados.

Quienes ejercen algún tipo de poder, tienen en este ciclo su mayor aprendizaje, porque aquí cobran más importancia los demás: es hora de ceder un tanto, en aras de lograr un equilibrio con la contraparte, es también un tiempo donde el deseo colectivo debe privar sobre el deseo de una individualidad o de una élite.

El Sol, que representa ese poder, ese ego, en Libra pierde sus cualidades esenciales y se coloca en una posición que astrológicamente se llama “caída”; sus características de liderazgo se debilitan en este tiempo en el cual, el deseo colectivo se impone.

Libra se asocia al arcano del tarot “La Justicia”, que simboliza la Ley del Karma, y es por tanto un tiempo en el que debemos confrontarnos con nuestras acciones pasadas y presentes, y recibir de vuelta aquello que hayamos sembrado. Se nos da la oportunidad de lograr un equilibrio entre nuestros propósitos, y los derechos de las demás personas.

Al poco tiempo de entrar el Sol a Libra, hará conjunción con Júpiter, es decir, ambos estarán en un mismo punto de esa franja zodiacal. Esta conjunción se dará entre el domingo 25 y lunes 26 de septiembre.



De acuerdo a las interpretaciones tradicionales de astrología mundial, una conjunción del Sol con Júpiter (y más en Libra) es favorable para grandes acuerdos, entendimientos y procesos de negociación.

Sin embargo, no se puede ver de manera aislada a dos astros, sino en conjunto con otros factores planetarios. Por ejemplo, el mismo día de la entrada del Sol a Libra, Mercurio vuelve a avanzar en el zodiaco, y favorece un mejor proceso de comunicación.

Pero a los pocos días de la conjunción Sol-Júpiter,  Marte, que ya habrá entrado a Capricornio, hará un aspecto de mucha tensión (cuadratura) con Júpiter, entre el 6 y 7 de octubre, lo que puede generar un ambiente agresivo.

En estos momentos, Marte, todavía en Sagitario (el planeta entrará a Capricornio el 27 de septiembre) está haciendo cuadratura con el Sol, y propicia desacuerdos y confrontación, aunado a los últimos días de Mercurio retrógrado, que entorpece cualquier intención de entendimiento.

Así que podemos ver energías contradictorias que nos “vapulean” entre los acuerdos y la confrontación.

Júpiter en los arcanos del tarot, es simbolizado por la Rueda de la Fortuna, e indica que hay que aprender a aceptar los ciclos del destino y reconocer cuando una etapa se está acabando y cuando algo está por comenzar; cuando un ciclo debe concluir, no hay forma de alargarlo. Todo bajo el Sol tiene su tiempo.


Resultado de imagen para ley del karma

El verdadero significado del karma



¿Cuántas veces has escuchado “tal persona se merece lo que le pasó, es su karma”?
O quizás has pensado “¡¿Qué habré hecho yo para merecer este karma?!”.
¿Qué quiere decir karma?
shutterstock_119237755
La palabra karma viene de la raíz “acción”. Pero el concepto de karma tiene que ver con el hecho de que cada acción tiene una reacción.
Este concepto suele ser reducido y simplificado hasta que no se siente real: “acciones positivas serán recompensadas, las negativas castigadas”. No parece real, porque todos sabemos que cosas malas suceden a gente buena, y cosas buenas a gente mala.
Es por eso que en vez de ver al concepto de acción y reacción como un boomerang (lo que lanzo se me regresa inmediatamente), es mejor imaginarnos una tela de araña.
Si aprietas un solo hilo de la telaraña, el cambio de la tensión se siente a través de TODOS los hilos. Es así como la araña sabe cuándo algo ha tocado una parte de la telaraña, no importa cuán lejos esté del punto de contacto…
De la misma forma, nuestras acciones “se sienten” más allá de la persona que tenemos frente a nosotros.
Por ejemplo: si te levantas “con el pie izquierdo”, y lo primero que haces es pegarle un grito al policía de la esquina, es posible que te metan en la cárcel por faltarle el respeto.
Pero también podría ser que el policía no te conteste a ti, pero su mal humor le haga maltratar a la próxima persona con la que se encuentre. Esa persona a su vez puede que trate injustamente a otra persona para desquitarse, iniciando una cadena de malas acciones…
shutterstock_100109174
El concepto del karma se puede ver en los cómo afectan los padres a sus hijos. Cada generación aprende de las acciones de la anterior, y forja creencias y hábitos que responden a las de la generación anterior.
No asumas que el karma es solo para cosas negativas. Tus buenas acciones por otros producen buenas reacciones hacia ti, o como en el ejemplo del policía, puede que las buenas acciones le caigan a otras personas y no a ti directamente.
El karma no es un boomerang. La ley de acción y reacción es una telaraña compleja, en donde nuestras acciones tienen ramificaciones que difícilmente podemos medir.
Resultado de imagen
Por eso, como decía Miguel Ángel Landa
(Miguel Ángel González Landa (Caracas, 4 de noviembre de 1936)
“Hagan bien, y no miren a quien”.
Con cariño,
Mijael

No hay comentarios: