SÁBADO, 17 DE SEPTIEMBRE DE 2016
Libra activa la “Ley del Karma”
Tomado del blog "Termometro Zodiacal" de Pedro Gonzalez Silva.
El jueves 22 de septiembre a las 10:22 AM, hora venezolana (14:22 GMT), entra el Sol a Libra, y comienza un ciclo muy especial, cargado de fuertes e intensas energías esotéricas y espirituales, que marcan la segunda mitad del año astrológico y la llegada del equinoccio de otoño, y más que otoño desde el punto de vista climático, el cual se produce en la latitud norte de nuestro planeta, se trata del otoño del ego, influencia astrológica que nos llega a todos, sea cual sea la latitud donde estemos ubicados.
Quienes ejercen algún tipo de poder, tienen en este ciclo su mayor aprendizaje, porque aquí cobran más importancia los demás: es hora de ceder un tanto, en aras de lograr un equilibrio con la contraparte, es también un tiempo donde el deseo colectivo debe privar sobre el deseo de una individualidad o de una élite.
El Sol, que representa ese poder, ese ego, en Libra pierde sus cualidades esenciales y se coloca en una posición que astrológicamente se llama “caída”; sus características de liderazgo se debilitan en este tiempo en el cual, el deseo colectivo se impone.
Libra se asocia al arcano del tarot “La Justicia”, que simboliza la Ley del Karma, y es por tanto un tiempo en el que debemos confrontarnos con nuestras acciones pasadas y presentes, y recibir de vuelta aquello que hayamos sembrado. Se nos da la oportunidad de lograr un equilibrio entre nuestros propósitos, y los derechos de las demás personas.
Al poco tiempo de entrar el Sol a Libra, hará conjunción con Júpiter, es decir, ambos estarán en un mismo punto de esa franja zodiacal. Esta conjunción se dará entre el domingo 25 y lunes 26 de septiembre.
De acuerdo a las interpretaciones tradicionales de astrología mundial, una conjunción del Sol con Júpiter (y más en Libra) es favorable para grandes acuerdos, entendimientos y procesos de negociación.
Sin embargo, no se puede ver de manera aislada a dos astros, sino en conjunto con otros factores planetarios. Por ejemplo, el mismo día de la entrada del Sol a Libra, Mercurio vuelve a avanzar en el zodiaco, y favorece un mejor proceso de comunicación.
Pero a los pocos días de la conjunción Sol-Júpiter, Marte, que ya habrá entrado a Capricornio, hará un aspecto de mucha tensión (cuadratura) con Júpiter, entre el 6 y 7 de octubre, lo que puede generar un ambiente agresivo.
En estos momentos, Marte, todavía en Sagitario (el planeta entrará a Capricornio el 27 de septiembre) está haciendo cuadratura con el Sol, y propicia desacuerdos y confrontación, aunado a los últimos días de Mercurio retrógrado, que entorpece cualquier intención de entendimiento.
Así que podemos ver energías contradictorias que nos “vapulean” entre los acuerdos y la confrontación.
Júpiter en los arcanos del tarot, es simbolizado por la Rueda de la Fortuna, e indica que hay que aprender a aceptar los ciclos del destino y reconocer cuando una etapa se está acabando y cuando algo está por comenzar; cuando un ciclo debe concluir, no hay forma de alargarlo. Todo bajo el Sol tiene su tiempo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario