Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

martes, 13 de septiembre de 2016

Siguiendo la linea que he elegido para este blog, como astrologa profesional ademas de historiadora presento tambien el momento cosmico que nos rodea desde junio del presente año, porque en Venezuela la historia, la fe y los eventos cosmicos van muy ligados, sobre todo en un regimen que nos obliga a acceder a informaciones de diversos tipos para poder comprender lo que estamos viviendo con toda su carga trascendente...Los textos que reproduzco han sido tomados del blog "Termometro Zodiacal" de Pedro Gonzalez Silva, y el de Enriqueta Bruni, estos junto al de Tito Macia recomiendo leer para que tengan una idea mas completa de los hechos desde el punto de vista astrologico...

SÁBADO, 10 DE SEPTIEMBRE DE 2016

Eclipse lunar para aprovechar Júpiter en Libra


Júpiter entró a Libra el pasado viernes 9 de septiembre, y una semana después, el próximo viernes 16, habrá un eclipse lunar que influirá en el eje Piscis-Virgo; de éste último signo acaba de salir Júpiter luego de permanecer allí un año.

Este eclipse lunar con sabor a despedida generará un proceso de limpieza astral en áreas en las cuales Júpiter alborotó energías; el gran coloso en Virgo no estaba tan favorecido porque su cualidad expansiva en esa franja zodiacal provoca algunos “cortocircuitos”; entre otros, se agrandan y exageran los detalles, todo tipo de normas burocráticas, y a todo se le busca un “pero”.

El eclipse lunar que ocurrirá el viernes 16 de septiembre, a las 3:06 de la tarde, hora venezolana (19:06 GMT) con la Luna en Piscis y el Sol en Virgo, generará readecuaciones en nuestros hábitos y mundo emocional, no de manera instantánea, sino en un lapso de unos seis meses.

Este eclipse de Luna hará que afloren viejos temores, traumas o fobias, dándonos la oportunidad de limpiar nuestra mente y liberarnos de conductas caducas que tenemos arraigadas y que nos impiden avanzar.

Este eclipse al mover las energías de Piscis y Virgo para todos, influye en nuestro campo subconsciente y en nuestros hábitos de salud. Es momento oportuno para limpiar “karmas”, es decir, cosas que hemos hecho y cuyas consecuencias nos afectan: ya sea eventos de nuestra vida cotidiana, o en nuestra psique, por lo que al “limpiar” y resolver esas situaciones que arrastramos, se nos abren caminos y nuevas oportunidades.

Y justamente esa energía de apertura de caminos se ha empezado a activar con la entrada de Júpiter a Libra en donde se encuentra mejor ubicado; este signo es regido por Venus, uno de los astros considerados “benéficos” en la astrología tradicional, y esa energía se amalgama con la jupiteriana, el otro “benéfico”.

El primer impacto que genera Júpiter en Libra tiene que ver con un mejor estado de ánimo para relacionarnos con los demás, lo que nos lleva a ser más tolerantes, armoniosos y conciliadores, y a buscar el punto medio entre posiciones extremas.

Al impulsar nuevas relaciones, Júpiter en Libra moviliza cambios, ya que es a través de estos nuevos contactos que logramos a la vez tener nuevas vivencias, oportunidades, contratos, asociaciones y amores.

La limpieza emocional del eclipse lunar es favorable para recibir con mejor disposición las novedades que generará en el ambiente Júpiter transitando por Libra durante todo un año.

Para mi la energía de Júpiter en Libra es algo como esto (véanlo en este enlace): https://youtu.be/h3baBRPb900

SÁBADO, 25 DE JUNIO DE 2016


Marte avanza y la cruz se hace sentir…

Las energías astrales tan intensas desatadas con la cruz cósmica mutable, nos han traído una serie de sucesos que debemos tomar en cuenta para cotejarlos con los análisis que aquí hemos hecho, así como también vamos a tomar en cuenta que ahora Marte, que retrocede en Escorpio, volverá a avanzar este miércoles 29 de junio, a partir de las 7:39 de la noche, hora de Venezuela (23:39 GMT).

Retomaremos algunas cosas que mencioné en mi artículo publicado aquí el pasado 28 de mayo “Luna nueva y cruz mutable: el final está cerca” (los invito a releerlo y cotejar los hechos) y agregaremos algunas cosas que no mencionamos en ese escrito.

Y empezaremos por lo que no mencionamos, ya que entre la lista de países que recibirían la influencia de la cruz cósmica mutable y la Luna Nueva en Géminis, se nos escapó Inglaterra, nación geminiana, que acaba de decidir salirse de la Unión Europea, provocando una conmoción económica en ese continente y que puede reflejarse también en otros.

La Unión Europea nació bajo la influencia de Escorpio, y Marte, astro que se caracteriza por dar ciertos “golpes” o “impactos”, está retrocediendo en este signo, y ahora habrá que ver cuando avance y saque a flote su energía, que consecuencias prácticas traerá para Europa, y para la misma Inglaterra, esta decisión que tomó el pueblo inglés en un referéndum.

Venezuela, que ha sido el centro de la noticia también y que mencionamos que estaría muy movida con la cruz cósmica mutable, tiene Marte en Escorpio en su carta astral, y por estos días ese astro desde el cielo en su retroceso, tocó a Marte de Venezuela, y eso coincidió con saqueos en la ciudad de Cumaná por carencia de alimentos. Ahora que Marte avance volverá a tocar a Marte de Venezuela, y habrá que estar atentos a los sucesos en nuestro país.

Hay que tomar en cuenta que Marte en retroceso nos hace acumular  energías agresivas o de acción (dependiendo de cada caso) y luego al avanzar esas energías han de aflorar y darnos un empujón, y acelerar procesos que vienen en marcha. Las energías desatadas son muy fuertes, pero no necesariamente son violentas, aunque sí tensas; y un ejemplo de ello fue el proceso de validación de firmas para el referéndum revocatorio presidencial en Venezuela, que se dio bajo esa energía de Marte sobre el Marte de la carta astral de nuestro país. El próximo contacto de Marte con Urano, nos puede traer varias sorpresas.

Mencionamos que la cruz cósmica mutable causaría influencias en una serie de países, tanto  por la Luna Nueva en Géminis, como por la que habrá de ocurrir en Cáncer, y lo ocurrido en la Organización de Estados Americanos (OEA) con Venezuela, movió las energías de muchas de esas naciones que habíamos mencionado, como por ejemplo México, Argentina, EEUU, Nicaragua, etc. Mencionamos a España, y la OEA recibió al ex mandatario español Rodríguez Zapatero, mientras en ese país, en medio de una campaña electoral, hay denuncias contra la organización “Podemos” por recibir financiamiento del gobierno venezolano.

Estados Unidos recibió los efectos de la cruz con una balacera en una discoteca que dejó un saldo trágico de muertos; a Donald Trump, geminiano, la cruz no le hizo un buen efecto, y ganó una encuesta como “el candidato más rechazado”, mientras que la escorpiana Hillary Clinton, con Marte retrógrado en su signo, por fin recibió el apoyo de su rival demócrata en las primarias, Bernie Sanders; es de esperar que el avance de Marte movilice las energías escorpianas de Clinton.  

México, país afectado por la cruz cósmica, fue conmocionado por un enfrentamiento armado entre maestros que mantienen un conflicto gremial, y policías, en Oaxaca, y que dejó ocho muertos.

Colombia, país canceriano, y que recibirá el efecto de la Luna Nueva en Cáncer, que viene como consecuencia de la anterior Luna Nueva en Géminis, acompañada de la cruz cósmica mutable, vivió un momento histórico, con la firma del acuerdo de paz con las FARC *. El principal opositor a esta iniciativa en Colombia, es el presidente Álvaro Uribe, también canceriano, y que recibirá de forma directa la influencia de la Luna Nueva en Cáncer el próximo 4 de julio, que es el día de su cumpleaños. Venezuela y EEUU también recibirán la influencia de esta Luna Nueva, de manera que todos serán noticia.

También ha sido noticia Argentina, de influencia canceriana, con los graves casos de corrupción de su pasado gobierno, hasta el punto de que se haya “pillado” a un ex alto funcionario tratando de deshacerse de una gran cantidad de dinero en efectivo. Brasil, país Virgo, de signo mutable, también vive procesos similares.

Mencionamos que la Luna Nueva que habrá en Cáncer el 4 de julio, estará en conjunción con los soles de las cartas astrales de Estados Unidos y de Venezuela, países que anunciaron la “normalización” de relaciones, por lo que el subsecretario de estado para asuntos políticos de EEUU, visitó Venezuela para apoyar el diálogo, pero también la realización del referéndum revocatorio. Estaremos atentos al desarrollo de los acontecimientos; la cruz mutable, en medio de tensiones, empezó a abrir el camino para un nuevo gran ciclo en nuestro planeta.


SÁBADO, 28 DE MAYO DE 2016




Luna nueva y cruz mutable: el final está cerca

El impacto de las configuraciones planetarias que ocurrirán esta semana, se extenderán durante todo el mes, y será el último tramo de un ciclo que está llegando inexorablemente a su final.

En el ambiente predominan las energías de los signos mutables, que son aquellos de mayor flexibilidad, pues marcan el final de una estación del año, y por tanto preparan el ambiente para una transición.

Asimismo predomina el elemento aire, que acentúa esa flexibilidad en el ambiente, y da mayor posibilidad de comunicación, para la negociación, para la movilidad y para que los cambios se desarrollen en forma más fluida.

En este ambiente energético, durante esta semana se producirá una cruz cósmica, al conectarse en el cielo el Sol y Venus desde Géminis (a los que se sumará la Luna a fines de semana), Saturno en Sagitario, Júpiter en Virgo y Neptuno en Piscis, es decir, todos estos astros estarán conectados desde los cuatro signos mutables del zodíaco.

Cuando en el cielo se forma una cruz cósmica, debemos prepararnos para eventos que dan un viraje al rumbo que llevamos, a eventos que representan desenlaces que mueven a una nueva etapa, a un parto histórico.

Para dar una idea de lo que se está activando, pondré dos ejemplos ocurridos en mi país, Venezuela, bajo efectos de cruces cósmicas. En agosto de 1999, el efecto de una cruz cósmica trajo a nuestra nación un cambio político a fondo: una Asamblea Constituyente, y por tanto, en pocos meses, una nueva constitución.

En julio de 2011, bajo el efecto de otra cruz cósmica, el presidente venezolano, en cadena nacional, le anunció al país que padecía cáncer, lo que posteriormente significó la desaparición física del mandatario, hecho que por supuesto, en alguna forma modificó el destino de nuestro país.

Cuando la cruz cósmica se da en signos mutables, como esta que ya se está formando, significa el tramo final de un ciclo que ya está prácticamente acabado, y todas las estructuras que lo sostienen se van derrumbando por sí solas, todo lo que hace resistencia empieza a ceder, a flexibilizarse o a desmoronarse.

El ángulo de 90 grados (cuadratura) entre Júpiter y Saturno, indica la crisis de un modelo de sociedad; la cuadratura, a su vez, de Saturno con Neptuno, dirige esa crisis a modelos fundamentalistas y autoritarios, del tipo comunista o religioso; la conexión de estos astros con el Sol, remueve las estructuras del poder; la presencia de Venus abre posibilidades de negociación en medio de las tensiones, y la llegada de la Luna involucra a las masas populares.

El Sol frente a Saturno (en oposición o ángulo de 180 grados), indica un clímax en el que las acciones de los factores gobernantes, entran en tensión con las normas y legislaciones, y más aún cuando se conectan con Júpiter (que indica el principio o espíritu de las leyes) y Neptuno (que marca influencias donde los fanatismos y los manejos poco claros, enturbian el ambiente).

El fenómeno astrológico que representará el broche de oro para potenciar las energías de esta cruz cósmica, será la Luna Nueva que ocurrirá el sábado 4 dc junio a las 10:59 de la noche, hora de Venezuela (5 de junio, 02:59 GMT). Miércoles, jueves y viernes, estará plenamente formada la cruz, y el sábado, al agregarse la Luna, llega a su punto más intenso.

Esta Luna marca una triple conjunción: Sol-Venus-Luna y estará perfectamente conectada con la cruz cósmica, indicando un ciclo mensual de intensas transformaciones, el recorrido final que nos llevará a un renacer en la próxima Luna Nueva, que ocurrirá el 4 de julio en Cáncer.

ESTADOS UNIDOS Y VENEZUELA

Todas las energías que se activan con esta Luna Nueva en Géminis, en conexión con la cruz cósmica mutable, se irán desarrollando y haciéndose sentir, con posibles desenlaces que pueden darse alrededor de la próxima Luna Nueva que ocurrirá el 4 de julio en el signo de Cáncer, y que estará en conjunción con los soles de las cartas astrales de Estados Unidos y de Venezuela.

En EEUU se desarrolla un proceso electoral presidencial algo atípico, donde estructuras tradicionales del poder, especialmente en el ámbito de los republicanos, han sido desplazadas; “casualmente” el aspirante vencedor entre los republicanos, es geminiano, signo epicentro de esta cruz cósmica.

En Venezuela, la situación que vive el país, que ya ha alcanzado rango internacional, tiene como centro de la polémica a un mandatario sagitariano, otro de los signos mutables implicados en esta cruz cósmica.

A la vez, como la Luna Nueva que ocurrirá el día nacional de EEUU (4 de julio) y un día antes del día nacional de Venezuela (5 de julio) al tocar simultáneamente los soles de ambos países, puede generar eventos que involucren la relación entre las dos naciones; ya sabemos del tema de las sanciones de EEUU hacia ciertos funcionarios venezolanos y de las medidas de Venezuela en respuesta a esas sanciones; ahora es posible esperar otras situaciones que involucren a ambos países en el ámbito de las relaciones internacionales.

La Luna Nueva canceriana (que será el ciclo de desenlace a lo que se desarrollará primero con la Luna Nueva geminiana), también tocará de cerca, aunque no tan intensamente como a EEUU y Venezuela, a Argentina, cuyo día nacional es el 9 de julio, y por tanto, el Sol de su carta astral estará cerca de esa Luna Nueva canceriana.

Pero nos hemos adelantado a la Luna Nueva en Cáncer, tal vez porque sabemos que esa Luna es de desenlaces, pero regresemos a la Luna Nueva geminiana, que viene primero, y viene con mucha potencia.

En este tramo final que marca la Luna Nueva en Géminis junto a la cruz cósmica en signos mutables, Marte retrógrado, que ya pasó de Sagitario a Escorpio, volverá a avanzar antes de que finalice el ciclo de esta Luna Nueva, eso será el 29 de junio, y este hecho representará el empujón final que llevará a que se acelere el cambio que viene en camino.

El Medio Cielo del esta Luna Nueva (casa 10, que tiene que ver con el centro del poder) se encuentra a 24 grados de Escorpio, y hace conjunción con Marte de Venezuela, en ese mismo grado escorpiano. Este es el astro de la confrontación, de la acción, y rige al sector militar.

Marte viene en retroceso y estará a 24 grados de Escorpio en los alrededores del 15 de junio, tocando el Medio Cielo de esta Luna Nueva geminiana y al Marte venezolano, marcando un punto de clímax importante en los hechos que se estarán desarrollando en este período; luego, cuando Marte avance, volverá a pasar a 24 grados de Escorpio, el 13 de julio…

Marte en Escorpio está exaltado, su energía al máximo nivel; ahorita que retrocede, esa energía nos carga en lo interno de una gran fuerza que saldrá liberada el 29 de junio, cuando vuelva a avanzar en este mismo signo.

A la vez, los Nodos Lunares, que también están en signos mutables, Virgo y Piscis, acoplados ahorita a donde los tiene Venezuela, revelan, por destino, el final de un gran ciclo de 18 años.

En el caso de EEUU, cuyos Nodos están en Leo y Acuario, el año que viene estos puntos del karma estarán en esos signos; y marcarán un antes y un después en el rumbo de la nación norteamericana.

Países con influencia de Leo como Bolivia, Ecuador y Perú también tendrán un aprendizaje marcado por el Nodo Norte, un nuevo rumbo en su destino el año que viene... ah… me volví a adelantar… los astrólogos tenemos esa manía de correr hacia el futuro… centrémonos en los que tienen en estos momentos las influencias astrales activadas.

PAÍSES “MUTABLES”

Veamos algunos países con influencia de algunos de los cuatro signos mutables (Géminis, Virgo, Sagitario y Piscis), pues esta cruz cósmica mutable y esta Luna Nueva geminiana, de seguro algún efecto importante generará en esas naciones, a algunas más, a algunas menos, de acuerdo a la cercanía de sus soles y otros astros, a estos fenómenos astrológicos que ocurrirán en esta semana.

Algunos países geminianos, con el Sol en este signo, son Italia, Portugal y Rusia. A Estados Unidos se le asigna gran influencia geminiana, y Venezuela, tiene tres astros en este signo: Venus, Júpiter y Mercurio, ubicados en su área de relaciones internacionales. El primer gobierno democrático de España, y que por tanto dio inicio a la España democrática, se instauró bajo el signo de Géminis.

Entre los países con el Sol en Virgo, tenemos: Brasil, México, Nicaragua, Costa Rica, Guatemala y Honduras. Todos estos países, tienen además, la visita del Nodo Norte, el aprendizaje, un nuevo ciclo del destino. Venezuela con su Nodo Norte en Virgo, tiene también esta visita del destino.

Con el Sol en Sagitario tenemos a Surinam. España tiene también influencia sagitariana porque su actual constitución fue aprobada en referéndum bajo este signo.

Y con el Sol en Piscis, encontramos a República Dominicana, quien además recibe la visita del Nodo Sur, el punto del karma, del pasado que regresa para poder resolverlo.
La Luna Nueva que ocurrirá el sábado 4 de junio, ocurre en conjunción con Venus, el astro del amor, así que en lo personal, aún en medio de tensiones, es favorable para propiciar encuentros amorosos, para expresar nuestras energías de amor, y favorecer nuestras relaciones humanas, aún en medio de las tensiones que provoca una cruz cósmica; incluso, ese efecto de la cruz puede mover en cada uno de nosotros, cambios importantes en el rumbo de nuestras vidas, que tengan como motivo central, el amor

* A proposito del Acuerdo de Paz que se quiere firmar en Colombia, que afectara de
una u otra manera a Venezuela

Resultado de imagen para plebiscito colombia 2016

UNA PELIGROSA MAGIA VERBAL !!!!!!


plinio-apuleyo-mendoza2

El poder que los cabecillas de las Farc van a obtener será mucho mayor que el que tenían con las armas. No solo sembrarán hortalizas, sino la semilla de su credo marxista.

No lo digo yo, lo dice el escritor británico George Orwell: “El lenguaje político está diseñado para que las mentiras suenen verdaderas”. Sí, es algo que nos concierne, algo que está relacionado con el copioso acuerdo de paz que está a punto de firmarse. Si uno lo examina con cuidado, encuentra otra profética afirmación de Orwell: “Los peores crímenes pueden ser defendidos simplemente cambiando las palabras con las cuales se les describe para hacerlos digeribles, e incluso atractivos”.

De esta magia verbal se sirven las Farc para maquillar sus acciones terroristas, convirtiéndolas en acciones propias de la guerra. Así, por ejemplo, los secuestros son llamados ‘retenciones’; la extorsión es un impuesto de guerra; el narcotráfico, un anexo económico de la rebelión; los atentados, operaciones de castigo; las minas antipersonas, armas defensivas para proteger sus campamentos, y hasta el atroz atentado al club El Nogal es registrado por los supremos comandantes de las Farc como una acción de fuerza que permitió golpear a la clase dirigente.

Desde luego, para las Farc y para una izquierda continental que permanece fiel al catecismo marxista, ‘revolución’ es la palabra que exime de culpas y todo lo justifica. En defensa de este sagrado mito, Castro hizo fusilar a centenares de cubanos opuestos a su régimen, calificándolos de contrarrevolucionarios. Con el mote de ‘revolución bolivariana’, el chavismo ha hundido a Venezuela en el peor desastre de su historia. Usando el mismo engaño verbal, sus aliados en el continente satanizan la economía de mercado ofreciendo, con las prebendas del populismo, un ilusorio socialismo del siglo XXI. De su lado, las Farc no se apartan de este objetivo, solo que ahora han logrado ponerlo a su alcance, más que con las armas, con lo conseguido por ellas en La Habana.

En busca de un acuerdo de paz a cualquier precio, el Gobierno se ha servido también de palabras engañosas que tienen buen eco en el ámbito internacional. De este modo, la lucha contra una de las más grandes organizaciones narcoterroristas del mundo ha sido presentada como un remediable conflicto armado. En su condición de actores de tal conflicto, las Farc se sentaron en igualdad de condiciones a negociar con el Gobierno como si fuesen dos Estados o dos protagonistas de una guerra civil.


Una enigmática justicia transicional repartirá culpas entre quienes defendieron la democracia y el Estado de derecho y los responsables de las más crueles acciones terroristas. Mientras los primeros, justa o injustamente, se encuentran recluidos en cárceles, los segundos no pasarán un solo día tras las rejas y sus culpas las purgarán en el Congreso. Gracias a lo acordado, el poder que los cabecillas de las Farc van a obtener será mucho mayor que el que tenían con las armas, pues en aquellas zonas de concentración donde estarán ubicados serán ellos quienes controlarán el desarrollo rural, la economía y la política locales. No solo sembrarán hortalizas, sino la semilla de su credo marxista. De eso no cabe duda.

Una vez obtengan su nuevo estatus político, contarán con recursos adicionales a los que ya les provee el narcotráfico: emisoras de radio, espacios en televisión, el derecho al olvido y el reconocimiento igual al del presidente Santos como protagonistas del anhelado acuerdo de paz. De modo que con este nuevo ropaje democrático, buscan enrumbar a Colombia por la misma senda que siguieron Castro, Ortega y Maduro.


Y por si faltara algo en este mañoso juego de palabras, nos queda la pregunta del plebiscito: “¿Apoya usted el acuerdo final para terminar el conflicto y construir una paz estable y duradera?”. Ante tan comprometedora pregunta, ¿quién se atrevería a votar no? Nunca fue más cierta la frase de Althusser: “Las palabras también son armas, explosivos, calmantes y venenos”.



Resultado de imagen para plebiscito colombia 2016

El tramposo plebiscito colombiano


Los colombianos se preparan para ir a votar en un mes el acuerdo de paz que acaba de ser rubricado por el presidente y el jefe de los narcoterroristas. La pregunta del plebiscito es la siguiente: “¿Aprueba usted el Acuerdo Final para la terminación del conflicto y la construcción de una paz estable y duradera?”.
El primer gesto confusionista del gobierno es el de orientar tendenciosamente al electorado desde la redacción misma de la pregunta objeto de la consulta. Es decir, el gobernante asocia el Acuerdo Final de La Habana con la paz “estable y duradera” de la manera más abierta y grosera. ¿Quién se atrevería a votar en contra de la paz como concepto? ¿Quién, además, le diría que No a una paz que sea a la vez estable y duradera en un país en el que la inmensa mayoría de los votantes nació dentro de un país convulso y aterrorizado por los estragos del terrorismo farcquiano?
Haría falta que los que acudan a depositar un voto en pro o en contra de la paz de Santos, lo que en sano juicio es una verdadera quimera.
El texto aprobado tiene la friolera de 297 páginas densas, además de fastidiosas que evidentemente nadie pensará en leer. Ello nos lleva a un acto contundente en el que quien vota le da aprobación o rechazo al texto de las 297 páginas. Esto no es un hecho casual.
Quienes idearon el proceso plebiscitario de manera deliberada pensaron en poder contar con la confusión que estaban creando en la mente del votante para convertirlo en un gesto emocional en favor o en contra de uno de los valores universales aplicables a cada uno de los gestos de la vida cotidiana: transcurrir en paz.
El texto está repleto de aberraciones legales, formales, constitucionales, éticas y humanas y, por lo extenso e intrincado de las mismas, resulta una tarea engorrosa intentar plantear a los lectores cuáles son las más graves de las transgresiones a las normas, al sentido común y a la moralidad e, insisto, al sagrado derecho de las víctimas a obtener una justa reparación por los crímenes guerrilleros que los han afectada lo largo de sus vidas.
Quisiera solo referirme –escogiendo un crimen que resulta inmensamente oprobioso– a la suerte que tienen hoy que enfrentar los cientos de niñas que fueron secuestradas, violadas y embarazadas por los guerrilleros de las FARC, cuyos cuerpos fueron usados para el placer de los jerarcas guerrilleros y abandonados luego a la lujuria de las tropas insurgentes. Ignoro cuál es la reparación que corresponde recibir a una joven víctima que cuenta en su haber con el estigma, la vergüenza y el dolor de la violación y del aborto obligado, para enfrentar la vida con cordura y paz. Pero ciertamente no es la verse obligada a observar quietamente a sus verdugos sentados en las filas del Congreso de República, sin juicio ni castigo.
Y así podría citar decenas de casos de violaciones de derechos humanos que quedarán impunes por la voluntad de los negociadores y sin que ello sea cabalmente entendido por el inmenso grueso de los votantes plebiscitarios.
Este texto en su integridad se convertirá en un “borrón y cuenta nueva” cuyos flagrantes detalles solo los iremos descubriendo poco a poco a lo largo del tiempo y demasiado tarde, si lo que se impone es el Sí. Todo lo anterior lo desconoce el participante en el proceso de votación, pero no le ha pasado inadvertido a quienes acordaron el contenido del Acuerdo en nombre del gobierno. ¿Fue ello deliberado, fue producto del cansancio negociador, fue un producto de un desmedido deseo de pasar la página sobre una etapa luctuosa de la historia de Colombia? Yo no lo sé.
Pero, en todo caso, no serán los votantes sino los artífices del Acuerdo Santos quienes deban rendir más adelante cuenta a sus propias conciencias.


TOMADO DEL BLOG DE ENRIQUETA BRUNI JUEVES, 8 DE SEPTIEMBRE DE 2016



JUPITER EN LIBRA LA BALANZA TIENE 

DOS PLATOS





















Dicen que la historia  se repite, y que sus lecciones 
no son aprovechadas. 
Hay innumerables casos de eventos que podían 
haberse cambiado sí 
hubiésemos mirado un poco el pasado.
La astrología  puede  alertarnos sobre el devenir, 
observando los movimientos 
planetarios.
Aún cuando cada ciclo es diferente, en cada país; es 
importante entender que las energías  cambian. 
Como es arriba es 
abajo y cada vez que se mueve una estrella, el mar 
también se ha de 
mover.
Este 9 de septiembre, Iuppiter Fidius (llamado así 
por los romanos) 
protector de las virtudes éticas y de las escogencias 
justas ingresará en 
el signo de LIBRA
El tránsito de Júpiter en Libra, se repite cada 12 
años y cuando pasea 
por ese signo lleva la energía de la justicia, 
diplomacia y equilibrio. 
Es importante mencionar que durante su recorrido 
por el signo de la 
balanza  formará aspectos tensos con Urano y 
Plutón,  por lo que 
los cambios a nivel mundial serán marcados por 
conflictos legales 
que producirán rupturas drásticas e imprevistas. 
Júpiter formará 
oposición con el planeta Urano y cuadratura con 
Plutón a partir de noviembre del 2016

Cuando en un año se producen cuadraturas y
 oposiciones hay una 
sensación de estar en tiempos de “vacas flacas”. 
Ya el tránsito de 
Júpiter en Virgo nos preparó al tiempo de 
apretarnos los cinturones 
o como dicen en Venezuela “ponerse las alpargatas 
para bailar joropo”.

También Júpiter formará aspectos tensos con el 
planeta Marte en 
octubre del 2016(cuadratura) febrero 2017
(oposición),  junio y 
julio del 2017 (cuadratura). La buena noticia es 
que formará un sextil 
con Saturno  en Sagitario, por lo que lo recomendable 
es ahorrar 
en vez de gastar. Es un período de equilibrio, ni 
demasiada 
ansiedad, optimismo ni demasiada prudencia, cautela o 
desconfianza.













Con el tránsito de Júpiter en el signo de Libra la 
necesidad de justicia 
social se hace inminente. Júpiter está asociado con 
la ley moral, 
institucional, que viene de afuera, mientras que la 
de Saturno 
es la ley interna que gobierna a la colectividad y 
ayuda a  mantener el equilibrio.

Recordemos en nuestras vidas que pasó cuando este 
planeta transitó en el signo de Libra: Septiembre 2004 
a octubre 2005, octubre 92 hasta noviembre del 93, 
octubre 80 hasta noviembre 81, noviembre 
68 a diciembre 69, agosto del 57 hasta septiembre 
del 58,  agosto del 45 hasta septiembre del 46.

En Venezuela la última vez que  Júpiter transitó por 
Libra fue después del referéndum revocatorio del 15 
de agosto del 2004. En ese momento 
la mayoría de la oposición se encontraba desmoralizada 
absteniéndose de participar en las elecciones regionales 
en octubre del 2004 y 
en las elecciones de la Asamblea Nacional en 
diciembre del 2005.

Otro evento importante está relacionado con la 
Junta Patriótica que presionó a las Fuerzas Armadas 
a manifestarse a favor de la 
Constitución Nacional, luego del fraude electoral 
perpetuado por 
Pérez Jiménez el 15 de diciembre del 57 con 
el plebiscito.

También Júpiter transitaba en Libra el 18 de 
octubre del 45, día del 
golpe de estado de Medina Angarita, en donde 
la logia militar y un 
partido político pactan para constituir 
una Junta de Gobierno.

Júpiter en Libra puede estar relacionado con 
eventos que para muchos son considerados “injustos”, 
y que dependiendo el cómo 
reaccionemos la balanza se inclinará hacia 
un lado u otro.

En Septiembre del 2016, el ingresó de Júpiter 
en el signo de Libra 
está marcado en Venezuela con una oposición 
motivada a participar 
tanto en elecciones regionales como en un 
Referéndum Revocatorio.

La balanza siempre tiene dos platos y cada uno 
de ellos tiene su 
contrapeso. Para que uno suba y el otro baje 
debe de haber un 
poder moral y ético que mueva  la báscula

Como dijo Simón Bolívar: En el orden de las 
vicisitudes humanas 

Dios bendiga a Venezuela!!

No hay comentarios: