Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

jueves, 8 de diciembre de 2011

Cinco fotógrafos realizarán ponencias sobre su trabajo

|

Cinco fotógrafos realizarán ponencias sobre su trabajo

Mañana se realiza el Primer encuentro de Maestros de la Fotografía

imageRotate
Antonio Briceño es uno de los invitados al encuentro OSWER DÍAZ/ARCHIVO
EL UNIVERSAL
jueves 8 de diciembre de 2011 12:00 AM
Ricardo Jiménez, Sara Maneiro, Abel Naím, Esso Álvarez y Antonio Briceño se darán cita mañana en el Primer encuentro de Maestros de la Fotografía contemporánea venezolana. Los cinco artistas hablarán sobre sus investigaciones y sus sellos fotográficos en un evento que se realizará, desde las 8:00 a.m., en la Sala de Exposiciones del Museo del Transporte de Caracas, que se encuentra ubicada en la Avenida Francisco de Miranda.

Durante todo el día estos representantes de la imagen fotográfica documental, publicitaria, artística y conceptual de Venezuela le explicarán a un nutrido grupo sobre los alcances de sus propuestas, en los distintos ámbitos.

Ricardo Jiménez centrará su ponencia en la fotografía documental, su especialidad desde hace más de 27 años en este campo. Esto sin dejar de lado su interés por los rituales cotidianos.

Mientras que Sara Maneiro se paseará por el paisaje urbano como metáfora social. Abel Naím, por su parte, hablará sobre su versatilidad para interpretar los distintos temas visuales que se le presentan.

Por su parte, el fotógrafo Esso Álvarez se destacará por comunicarle a los presentes cómo ha logrado expresarse con plena libertad más allá de la fotografía documental.

Finalmente, Antonio Briceño explicará sus investigaciones sobre las interpretaciones que ha realizado de muchas culturas. Todo esto envuelto en un contenido humano y estético que seguramente Briceño explicará en la charla que se realizará mañana.

El evento tiene un costo de 250 bolívares. Esto incluye la asistencia a las ponencias, certificado e información digital sobre los ponentes. Para mayor información los interesados pueden escribir al correo electrónico de Douglas Monroy:monroyeditor@gmail.com. DF

No hay comentarios: