Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

miércoles, 28 de diciembre de 2011

Lo que viene en el 2012

viernes 23 de diciembre de 2011

Lo que viene en el 2012













Por Carlos Espinoza
2012, año de esperanza, de búsqueda de la Paz; de pensar que el ser humano ha madurado, elevado su estado de conciencia, de que ya no es el niño al que no se le puede dar un juguete riesgoso porque pude hacerse daño; el arma que recibiremos este año es muy poderosa y requiere un estado de cordura y responsabilidad para usarla en nuestro provecho, esta arma es equivalente a la energía nuclear que sirve para el progreso o la destrucción, energía cuántica que generarán las distintas configuraciones planetarias y que podemos canalizarlas para evolucionar o para desaparecer de la historia.


“No esperes cosas fáciles sino obstáculos a vencer” (S.R.F.) debemos estar dispuestos a vivir un año de cambios substanciales; radicales dirían otros; propiciados por nosotros mismos; mas nos vale; o forzados por la naturaleza. El momento actual ya no es compatible con la pasiva conservación de los modelos existentes; me refiero al orden social, político, económico. Se trata de un cambio estructural.

Los ciclos astronómicos no son ni malos ni buenos son oportunidades para manejar nuestras emociones canalizándolas hacia el progreso y el bien.
¿Cuales son los obstáculos a vencer?

Todo el 2012 se vivirá los efectos del cambio y de la transformación; Urano el planeta del cambio y Plutón, el de la transformación, transitan en cuadratura, distancia inarmónica que será más intensa a partir de junio. Una cuadratura; distancia de 90 grados es una oportunidad para desarrollar la capacidad de ver el conflicto desde el punto de vista que no es ningún extremo, es generar un nuevo nivel que permita solucionarlo.

Enero a abril acercamiento de Marte a la Tierra, energía que puede alterar nuestra psiquis y hacernos perder los papeles, propiciar accidentes, conflictos, violencia…

Mayo a Junio, Venus nos trae un mensaje de Paz y de amor, es preciso sintonizarse con estas fechas para generar Paz al mundo que a estas alturas la estará buscando intensamente.

Júpiter, el planeta de la abundancia ingresa en junio a Géminis favoreciendo a los nativos de ese signo, también a los de Libra, Aries, Leo, Acuario; los demás signos también pueden sintonizarse con este planeta y esos signos que están en la Carta Astral de todos, para generar prosperidad.

Los Eclipses solares de Mayo y Noviembre nos indicarán que estamos dejando de lado alguna actividad importante y es necesario reforzarlas; especialmente: la forma de comunicarse, la comunicación con los planos superiores, la espiritualidad, los valores: Verdad, Tolerancia, Paz.
¿Como afrontar este proceso?

Necesítanos estar vitales por eso comer sano, de enero a marzo menos carnes, menos picantes, mas frutas, para no conflictuar. Cultivarla prudencia y la circunspección mediante la practica del silencio, el buen juicio.

Ahorrar, energía, dinero, agua. Provisión de alimentos no perecibles. Crear empresas familiares y unipersonales.

La prevención en la salud pasa por la alimentación sana y la limpieza del colon El éxito se concreta con el control de la emociones partiendo por los pensamientos positivos.

Meditar, en los ciclos de la Luna Llena para canalizar las energías del Cosmos en beneficio de la salud física, mental y espiritual.
OTRAS TENDENCIAS

No es nada nuevo, ya el mundo esta viviendo los efectos de estos tránsitos planetarios, durante el próximo año pueden intensificarse los fenómenos atmosféricos y telúricos en el mundo, sismos de gran intensidad, actividad volcánica, incendios forestales, inundaciones, en el Boletín Cósmico de enero seré mas especifico en desarrollo de estas tendencias.

No hay comentarios: