Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

jueves, 8 de octubre de 2015

Este martes por la tarde se reunieron por primera vez los círculos menores del Sínodo de los Obispos, para elegir moderador y relator. Los grupos por idiomas, que se reunen para debatir sobre las intervenciones realizadas hasta el momento en el Aula Nueva del Sínodo, han empezado a trabajar esta mañana. De lengua española hay dos grupos, cuyos moderadores son los cardenales Óscar Andrés Rodriguez Maradiaga, SDB, y Francisco Robles Ortega; y los relatores son el cardenal José Luis Lacunza Maestrojuan, OAR, y el arzobispo Baltazar Enrique Porras Cardozo.

Sínodo sobre la familia: comienza el trabajo de los círculos menores
Los grupos por idiomas han elegido relator y moderador y comenzaron este miércoles sus debates
Por Redacción
Ciudad del Vaticano, 07 de octubre de 2015 (ZENIT.org)
Este martes por la tarde se reunieron por primera vez los círculos menores del Sínodo de los Obispos, para elegir moderador y relator. Los grupos por idiomas, que se reunen para debatir sobre las intervenciones realizadas hasta el momento en el Aula Nueva del Sínodo, han empezado a trabajar esta mañana. De lengua española hay dos grupos, cuyos moderadores son los cardenales Óscar Andrés Rodriguez Maradiaga, SDB, y Francisco Robles Ortega; y los relatores son el cardenal José Luis Lacunza Maestrojuan, OAR, y el arzobispo Baltazar Enrique Porras Cardozo.
En la rueda de prensa en el Vaticano, realizada este miércoles con motivo del tercer día de asamblea del Sínodo sobre la familia, estuvieron presentes, el arzobispo de Filadelfia Charles J. Chaput, Ofm; el presidente de la Conferencia episcopal peruana, Salvador Piñeiro García Calderón; y el obispo francés de la arquidiócesis de Lille, Laurent Ulrich. El director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, padre Federico Lombardi moderó el encuentro con la prensa.
Por su parte, Mons. Piñeiro García-Calderón indicó que viene de Perú, "donde en 1970 comenzó la tragedia de Sendero Luminoso, y si bien no hay terrorismo, aún hay muchas heridas". Indicó que es un pueblo pobre pero con mucha fe. “En todos los lugares invocamos a María como madre y usamos la legua de Cervantes”, aseguró.
Además, indicó que "participamos del mismo lenguaje eclesial, consonantes con el mensaje de la Iglesia en Aparecida". Y precisó que el desafío que enfrentan las familias "lo hemos visto ya el año pasado, y que ahora queremos exponer la belleza de la misma y entender cómo tenemos que acompañarla".
Tanto monseñor Piñeiro como monseñor Ulrich coincidieron en que aunque todo el grupo habla el mismo idioma respectivamente hay matices que cambian y eso da una gran riqueza al debate. Hablando la misma lengua, cada uno procede de un país y una realidad muy diferente, lo que ofrece amplitud a la visión del análisis.
Monseñor Chaput precisó que "no estamos aquí para ganar algo, estamos aquí para alcanzar esa Verdad, que el Señor ha establecido para su Iglesia". Asimismo recordó que "nuestra audiencia es inmensa y tenemos que tener en cuenta esta diversidad".
Lista completa de los moderadores de los círculos menores divididos por idiomas

No hay comentarios: