Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

sábado, 31 de octubre de 2015

Este fin de semana se inicia el operativo especial en el Cementerio General del Sur con motivo de conmemorarse este domingo 1 y lunes 2 el Día de Todos los Santos y de los Fieles Difuntos, respectivamente. Se espera una alta afluencia de familiares a este camposanto.

Activan operativo especial en el Cementerio del Sur

Por conmemoración del Día de los Difuntos reforzarán la seguridad

imageRotate
Obreros de la Corporación de Servicios Municipales ejecutaron las labores de limpieza de las tumbas VENANCIO ALCÁZARES
MIGDALIS CAÑIZÁLEZ V. |  EL UNIVERSAL
sábado 31 de octubre de 2015  12:00 AM
Este fin de semana se inicia el operativo especial en el Cementerio General del Sur con motivo de conmemorarse este domingo 1 y lunes 2 el Día de Todos los Santos y de los Fieles Difuntos, respectivamente. Se espera una alta afluencia de familiares a este camposanto.

Ayer unas cuadrillas de la Corporación de Servicios Municipales de la alcaldía de Libertador continuaron con las labores de limpieza y mantenimiento de las instalaciones del cementerio que se iniciaron desde el mes de octubre, según informó el presidente del Instituto de Seguridad Ciudadana y Transporte (Insetra), comisario General Robinson Navarro. 

El funcionario indicó que este trabajo no se realiza por la cercanía del Día de los Difuntos, "queremos que sea permanente. De los 246 cuadrantes que tiene este camposanto ya se han limpiado 36 y la idea es extender la limpieza a todas las instalaciones".

Por su parte, la presidenta de Cementerios y Servicios Funerarios Municipales de Libertador, Elvira Rojas informó que desde mañana domingo y hasta el lunes estarán cerradas la calle El Degredo y la avenida Bogotá, que son las principales vías de acceso, por lo que se habilitarán dos unidades de transporte que estarán ubicadas en el sector la fuente del cementerio para movilizar a los familias a las tumbas de manera gratuita. 

Además, Navarro indicó que la seguridad está garantizada porque trabajarán 20 efectivos de la Policía Nacional Bolivariana y 20 de Policaracas, y se realizará patrullaje en motocicletas en todos los sectores del cementerio. 

También informó que los visitantes contarán con asistencia médica. Igualmente participarán los Bomberos del Distrito Capital, Protección Civil , Corporación de Servicios Municipales, Corporación del Distrito Capital y Supra Caracas.

Rojas detalló que el cementerio mantendrá sus puertas abiertas desde las 7:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. 

El horario del domingo y lunes se extenderá hasta las seis de la tarde. Navarro aseguró también que este mismo operativo se realizará en el cementerio de El Junquito. 

A las afueras del cementerio ya los vendedores de flores se preparan para atender la gran afluencia de personas. En este ocasión no habrá ofertas en los ramos, según informó Gladys Rojas, encargada de uno de los puestos de flores.

Actualización de datos

Por otra parte , el comisario Navarro hizo un llamado a las personas que tienen familiares en este camposanto para que se dirijan a la sede de la administración a fin de actualizar los datos de sus difuntos. Admitió que es necesario realizar este registro para actualizar el número de difuntos que están sepultados en este tradicional camposanto de la ciudad. 

No hay comentarios: