Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

sábado, 28 de enero de 2017

Nunca antes en la historia de la humanidad una persona había tenido a su alcance la información que ahora podemos tener cada uno de nosotros gracias a Internet.

TIEMPO DE CADUCIDAD Y LA INFLUENCIA DEL SEXTIL

Nunca antes en la historia de la humanidad una persona había tenido a su alcance la información que ahora podemos tener cada uno de nosotros gracias a Internet.
He podido ver en directo la toma de posesión de Donald Trump, con su paseo familiar acompañado, de aquella manera, de su mujer y su hijo, paseando por la calle central de Washington. Por otro lado he visto también la entrada en modo César, del Zar Putín por la puerta principal del Palacio de San Petersburgo, él solo subiendo por la escalinata de alfombra roja, moviendo con agilidad el brazo izquierdo, pero el derecho se le veía un poco flojo, quizás ha tenido una ACV y no se le mueve bien, no se sabe.  El caso es que hoy día desde nuestra propia casa podemos ver más de lo nunca hubiéramos imaginado ver, no hace falta que nos cuenten muchas cosas, porque ya las vemos.
La impresión de la toma de posesión de Donald Trump me olía a rancio. El coro de muchachos que le cantaron no se qué, era bastante cutre, estaba todo demodé, degradado, antiguo, viejo, pasado que huele a trajes con naftalina. Esa ha sido mi sensación, del algo viejo que se repetía una vez más.
Luego he visto la toma de posesión de Putín, y no me lo lo podía creer.  No estaba en Moscú, sino en el Palacio del Zar de San Peterburgo. Putín a entrado por la puerta del Sol y ha subido la escalinata de alfombra rojas sonado la música, hasta llegar al salón central laminado de oro y ámbar dorado con puertas de oro. Ha entrado como entraban los zares o los reyes de las películas de Walt Dysney.  Ríete tú de los modales de Trump, aquí Putín prescinde de señora y niño.  Y es que los valores en Rusia son de naturaleza de Acuario, mientras que en EEUU son muy de Cáncer, lo que hace que sus políticos tengan que mostrar valores familiares para tener aceptación.

Comenzamos el 2017 con el último sextil del Katun de Tierra, que es lo mismo que decir que comenzamos el último periodo crítico de un ciclo social que conduce al cambio de valores, al abandono de viejos valores políticos, sociales y económicos y asumir nuevos valores. Un tiempo de reajustar las cosas, de tomar nueva posiciones, de prepararse, hacer planes o imaginar proyectos para un futuro incierto que se nos viene encima a toda velocidad.
En ese reajuste mundial Trump entra en escena, Putín se recoloca, Maduro se agarra fuerte a lo que tiene, en la China está todo apunto de recolocarse y en media Europa también.  Da la sensación de que se anuncia tormenta y todos se ocupan de prepararse para recibirla.  Cerrar puertas, trencar ventanas, reforzar muros y tejados, aumentar el control sobre la información, tener todas las comunicaciones controladas, esa es la influencia de último sextil del ciclo de Katún de tierra. 
Para que nos hagamos una idea de la influencia social del aspecto de sextil, basta con pensar en la curiosidad insaciable de los jóvenes que ahora tienen toda información en sus manos y se comunican entre si con mayor fluidez que los adultos, la fuerte influencia de la información, de la comunicación y de la movilidad, sobre todo para los jóvenes.   Ellos saben con viajar por menos de 100 euros.

¿Quién y cómo se controla toda esa libertad?

En Cuba y en Corea la controla con rotundidad el gobierno, en Venezuela lo controlará pronto, en el mundo ya está controládose la información y lo que se mueve por la RED también.  Todo lo que hayas escrito -influencia del sextil- ahora será tu curriculum o tu pecado.  La comunicación, la influencia de la comunicación, la realidad basada en la comunicación, el control por la comunicación, ese será el tema de la última etapa del Katún.
Crisis fundamental en la comunicación, la dualidad de comunicados, unos dirán blanco y otros negro, la verdad en la comunicación será alternativa y cambiante, lo que hoy es cierto dentro de unos meses será desmentido, lo que no se sabía será sabido. Y así viviremos un periodo final donde los comunicados, la publicidad y todo lo que signifique información va a adquirir un mayor valor o relevancia social.
Conviene pues, en este periodo de recolocación social, no creerse nada de lo que se reciba en modo información general, pues lo que hoy parece una cosa mañana será otra.  Cosas del sextil que promete promete pero no siempre cumple lo que promete.

No hay comentarios: