Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

lunes, 30 de enero de 2017

30 años despues ¿Que diria Jose Ignacio Cabrujas de este hecho?


EL PALACIO DE LAS ACADEMIAS





No solo se trata  de que Venezuela ocupe el segundo lugar como el país de la más alta inseguridad en el mundo con 28.479 homicidios  durante  el año 2016, y que en los últimos cuatro años  hayan ocurrido106.000 homicidios  de  Acuerdo a las  cifras del Observatorio Venezolano contra la Violencia (OVV), a esto se  suma la cantidad de atentados criminales y de barbarie  cometidos contra Instituciones que son Patrimonios  Nacionales, varias  son las veces  que la muy Ilustre Universidad Central ha soportado este tipo de barbarie  contra  sus instalaciones al igual que la ola de asaltos que a diario se  cometen no solamente en los estacionamientos  sino en los pasillos y aulas, por bandas de  delincuentes que  suelen lanzar consignas  a favor  del régimen, de igual manera La Santa Iglesia Catedral así como el Palacio Arzobispal han sido profanados y se han cometidos destrozos  en sus instalaciones, ahora la emprendieron contra EL PALACIO DE LAS ACADEMIAS, lugar donde  funcionan las  seis grandes Academias Venezolanas, reconocidas mundialmente  como tales, Palacio  que  es Monumento Histórico Nacional desde el año 1.956, sitio sagrado de resguardo de las  ciencias, la historia y el centro de  nuestro acervo histórico,  cultural y científico.

El viernes 13 en la noche un grupo de facinerosos tomaron por asalto El Palacio de las Academias, donde  cometieron ACTOS DE VANDALISMO, destrozando con saña  gran parte  del mobiliario así  como los archivos, robándose  diferentes  equipos  electrónicos y los CPU de  sesenta computadoras, nótese  que  solo se robaron en el caso de las computadoras los  CPU, al igual  que los destrozos  en los archivadores, como el desorden en las oficinas  que  al parecer  solo buscaban informaciones  allí acumuladas de  los constantes  estudios e investigaciones  que  allí se realizan, a  eso  se  suma  el acto de barbarie  que con saña  emprendieron en el destrozo de gran parte  del mobiliario, esta criminal acción  tuvieron que llevarla  a cabo un grupo y emplear varias horas  a eso  se  suma  el ruido que tenían  que haber  hecho con los destrozos. ¿Cómo podía  pasarle por alto  a los grupos  de  seguridad que  mantienen  guardia permanente en la  Alcaldía  de Libertador, el CNE y el Palacio Legislativo, organismos  colindantes  con el Palacio de las Academias, toda  esta  situación?

Como sucede  siempre en este régimen castro-comunista y militarista ninguna investigación se ha de llevar adelante, jamás  van aparecer los  culpables ni materiales ni intelectuales  de  este vandálico acto contra una institución como es  el Palacio de Las Academias, en cualquier otro país  todos  los cuerpos  de  seguridad estuvieran realizando las pesquisas e investigaciones necesarias, a lo mejor un día aparece un “chinito de recadi”, el caso es  que  luce  completamente  claro  que  el móvil  nunca  fue  el robo  como tal, por un lado los destrozos  con tanta saña  que no  son sino actos de amedrentamiento y por  otro lado lo puntual en robarse no los  equipos  de computación completo  sino solamente los CPU. La barbarie  contra la inteligencia, el comunismo contra la democracia, el afán desmedido de que la oscuridad se  sobreponga a la luz, situaciones propias de los regímenes totalitarios, ejemplos  existen como en el nazismo alemán, el fascismo mussoliniano y el comunismo de Rusia, China y de Cuba, lejos  no están los  tiempos  de la guerra Federal Venezolana  cuando el analfabeta Martín Espinosa uno de los lugartenientes de  ese bárbaro asesino que se llamó Ezequiel Zamora tenía  como meta  matar a todos  los blancos y en especial a todos los que sabían leer y escribir, la barbarie desatada  contra la cultura y el saber y de lo cual se  aprovechaba el pulpero Ezequiel  Zamora  que  llegó hasta comentar  que  el odio que profesaba Martín Espinosa contra los blancos era lo más útil para la causa federal que podía existir.  Por eso no es  de extrañar cuando los tres personajes  que  citare y que  son figuras de  este régimen castro-comunista  demuestren todo  su resentimiento contra    los  que los adversen y en sus  oportunidades se hayan expresado en la siguiente forma:


Héctor Rodríguez: No vamos  a sacar  a la gente del analfabetismo para que luego se  vuelvan escuálidos (Cuando era ministro de educación)

Jorge Giordani:;Los podres tendrán que seguir  siendo pobres, los necesitamos  así, hay que mantenerlos pobres y con esperanza.




Tarek El Aisami: Mientras más pobreza, hay más lealtad a la revolución.(Vice-presidente)

No hay comentarios: