Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

sábado, 11 de febrero de 2017

Como los efectos de este eclipse duran tres meses, les entrego mas informacion...


Actualización de Luna Llena 10-2-17por Lena Stevens y Patricia Lilies
http://thepowerpath.com
9 de Febrero de  2017

Traducción: Laura GualtieriDifusión: El Manantial del Caduceo en la Era del Ahora
http://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm
https://www.facebook.com/ManantialCaduceo

Queridos amigos,

La Luna Llena y el Eclipse Lunar es el viernes 10 de febrero a las 5:32 PM hora estándar de la montaña (MST).

El tiempo alrededor de esta luna llena es muy potente ya que apoya la innovación, la excentricidad y el pensamiento fuera de la caja. Piense en cómo puede ser expansivo en sus sueños, cambiando y eligiendo. Los eclipses siempre intensificar cualquier experiencia, así como también apoyan el cambio, así que busque una cierta intensidad durante este tiempo y convierta esa experiencia en algo positivo para usted. Sugerimos que sea cuidadoso con quien pasa tiempo con estos eclipses, ya que puede ser influenciado por la energía negativa, así como la inspiración positiva.
Es un buen día para hacer algo que lo expanda. Tome una caminata a la cima de una montaña donde se pueda ver un gran paisaje. Mire al cielo a través de un telescopio. Salga al vasto océano en un barco. Respire profundamente y amplíe su capacidad pulmonar. Tome algo que ya hace y hagalo por más tiempo y más enérgicamente y con más entusiasmo. Esto le informa al universo que estás listo para MÁS.
La energía alrededor de esta luna llena es ardiente y agresiva. Utilice esto como una buena manera de propulsar y penetrar sus mayores sueños y deseos más creativos en la realidad. Manténgase enfocado en lo que USTED quiere y no se descarrilen por el cinismo de los demás. Sea creativo, mantengase inspirado, y tome la acción.
Bendiciones,
Lena

NOTAS ASTROLÓGICAS:

Escrito por Pat Liles (patliles@aol.com)
Luna Llena en Leo
Sol en Acuario ~ Luna en Leo 22º
Viernes 10 de febrero, 5:32 Hora de la Montaña
 (Sábado 11 de febrero, 12:32 hora del meridiano de Greenwich)
¡El año chino del gallo dio un gran cuervo llamativo, totalmente encarnado y lanzó para arriba un mes de eclipse para comenzar su nuevo año! Comenzamos con un eclipse lunar en Leo visible para la mayor parte del mundo, Europa, gran parte de Asia, África, América del Norte, América del Sur, Pacífico, Atlántico, Océano Índico. Aparecerá como un ligero oscurecimiento de la Luna cuando el Sol se sienta detrás de nosotros permitiendo a la Tierra arrojar su sombra sobre la Luna. Por un breve y misterioso período de oscuridad, de vla Luna que gobierna nuestras necesidades emocionales, nuestra seguridad, nuestras energías nutritivas, nuestro impulso de proteger y nuestra intuición se desprenderán los rayos solares, la polaridad solar y se vaciará y se liberará de todo lo que ha pasado antes. Un cierre y una reapertura. ¿Qué puede ofrecer usted hasta ese momento oscuro que liberará a su yo real interior? ¿O ese yo interior, de corazón abierto, que Leo representa? Es una luna para alinear con su poder y abrirse a la alegría de la inocencia en usted.
Leo es esa parte regia de sí mismo que le gusta la atención, el reconocimiento, ser admirado, rodearse de placer y lujo, mantener la excelencia. Los Leo son gobernados por el Sol después de todo y son los gobernantes de nuestros corazones, el centro de nuestros cuerpos como el Sol es el centro de nuestro sistema solar. El coraje y la extravagancia, al igual que el gallo, así como la fuerza de voluntad y el orgullo son los regalos de Leo donde quiera que gobierne en su carta. Deje que esta Luna Llena libere todo lo que se interpone en el camino de su creatividad, lúdica y expresión romántica mientras la Luna gira a través de un Leo cálido y de gran corazón. Sintonice la confianza y el resplandor inherentes a su verdadera esencia.
No es sólo un eclipse de signo de fuego, sino también un bello y ardiente Trígono Magnífico formado por un planeta en cada uno de los signos de fuego ~ Luna en Leo, Urano con Eris en Aries y Saturno en Sagitario crean una ventana para encender sus jugos creativos. Los trinos son acerca de la facilidad y el flujo, la compatibilidad. Con Saturno en la mezcla estamos llamados a canalizar la llama, el calor, la energía (¿tal vez la ira?) y su inspiración en ACCIÓN. El tiempo para la preocupación y el temor ha pasado. Deje de retorcerse las manos. Ahora se trata de patear esa rueda de hámster interna a la calle y hacer elecciones para crear, expresar lo que hay dentro, balancear a su pareja y ensuciarse las manos mientras tiene toda esta energía de fuego y de eclipse para moverse.
El transito extendido de Urano por el territorio de Eris (21-22º Aries) está encendiendo cuestiones de injusticia social a niveles intolerables y la gran mayoría está de pie frente al fuego de cambio en sus vidas. Sí, hay algo de indignación emocional de larga data; así es como rueda Eris. Ella es la 'guerrera espiritual' y le gusta sacar los ojos de las nubes y enfocarlos en lo que está pasando en los reinos físicos. Es la hermana de Ares. (Ares, como Marte, es el dios griego de la guerra).
Quirón está apoyando poderosamente al Gran Trino como lo hace el Sol. Tenemos aliados aquí. Quirón está sentado en el ápice de un aspecto de triángulo llamado el dedo de Dios - una enorme energía catalítica apuntando en la dirección correcta para el crecimiento y la curación. Los problemas de curación desde el camino de regreso nunca han sido tan fáciles. Quirón está apoyado por una unión benéfica entre Júpiter y la Luna aquí en el eclipse. Sus relaciones son un espejo perfecto para usted ahora. Ellos son su maestro y el sanador. Da amor y recibe el amor de los demás y deje que penetre y abra su corazón.
¡La geometría sagrada en la carta del eclipse de Luna Llena en Leo es desenfrenada! Un Gran Trígono en el Fuego que inspira nuestra creatividad, Un Dedo de Dios para guiar y sanar, y una Gran Cuadratura en signos cardinales con Urano / Eris, Plutón y Júpiter formando una T-Cuadrada y Vesta completando la última pierna. Vesta, consiste en levantar nuestras energías creativas y sexuales y enfocarlas y canalizarlas hacia el servicio y la curación, como las sacerdotisas del templo de Grecia / Roma. Somos llamados a nuestros propios templos internos para retirarnos interiormente y encontrar nuestro compromiso interior con nuestra propia verdad y luego traer ese enfoque comprometido a nuestro trabajo o un camino en la vida. Estamos maduros para ver con un ojo claro donde estamos drenando y regalando nuestra energía y poder. Con la conexión de Vesta hacia el paquete de potencia de transformación Plutón-Urano-Júpiter, hay buenas razones para entrar y escuchar la verdad de su guía interior. Las estructuras interiores necesitan un cambio radical. Su sacerdote interior es su mejor guía.
Más tarde, entre el 22 y el 27 de febrero, Marte en Aries disparará a todos los planetas en la T Cuadrada, Plutón-Urano-Júpiter, para asegurarse de que todos estén haciendo su debida diligencia en el eje de cambio y expansión de sus vidas. Busque conseguir un fuego encendido debajo de usted en la forma de inquietud, conflicto, confrontación, accidentes o apenas un poco de combustible puro del cohete en sus venas.
Los siguientes son tiempos estándar de la montaña (MST)
26/02 Luna Nueva en Piscis Eclipse Solar 8º 7:59 AM MT
04/03 Venus retrógrado en Aries 13º hasta el 15/04
12/03 El horario de verano comienza
12/03 Luna Llena en Virgo 22º 8:54 AM MST
20/03 Equinoccio / El Sol entra en Aries 4:28 AM MST
Escrito por Pat Liles (patliles@aol.com)


Derechos de autor 2017 The Power Path

El material traducido al español de Lena Stevens lo pueden descargar en archivos Word en el sitio creado para ella en http://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm https://www.facebook.com/ManantialCaduceo
Si deseas recibir directamente los mensajes en tu correo puedes suscribirte enhttp://www.egrupos.net/grupo/laeradelahora/alta
El Manantial del Caduceo en la Era del Ahora
El Manantial del Caduceo agradece a las personas que comparten y distribuyen estos mensajes tal cual se publican, con todos los créditos correspondientes, pues así reflejan su propia transparencia al difundir la luz. Lamentablemente, otras personas no actúan de esa manera y modifican o eliminan los créditos, impidiendo así que sus propios lectores tengan acceso a los sitios donde podrían encontrar mayor información. Vale la pena recordar que todos los sitios individuales que hospeda El Manantial del Caduceo han sido autorizados por los respectivos canalizadores/autores y contienen todo el material con sus traducciones autorizadas.
Estamos en una nueva energía, creando un mundo nuevo. Seamos conscientes de nuestras elecciones. ¿Queremos seguir creando competencias y desazón? ¿O preferimos la colaboración e integridad? Por favor, honremos la labor de cada persona que hace su parte para que nos lleguen estos mensajes, respetando la totalidad de los créditos. Gracias.

 11 de febrero de 2017: Eclipse Lunar en el grado 23 de Leo

Por Sarah Varcashttp://astro-awakenings.co.uk/

9 de Febrero 2017
 
Traducción: Laura Gualtieri
Difusión: El Manantial del Caduceo
http://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm
https://www.facebook.com/ManantialCaduceo

Entonces el cambio llega

El Eclipse Lunar se produce a las 00:45 GMT del 11 de febrero de 2017
Si te has estado preguntando qué es lo que está pasando últimamente, si la vida ha sido demasiado buena para ser verdad, demasiado dura de soportar o demasiado confusa para justificar tomarla en serio, este eclipse puede ayudar a aclarar la causa detrás del efecto y la parte que jugamos en el desarrollo de la vida. Muchos hasta ahora este año, se han encontrado frente a lo que pensaban que se hizo: revisar viejos pensamientos, sentimientos y recuerdos previamente establecidos para descansar, volver a comprometerse con los lugares, con las personas y los comportamientos que significaba algo "en el pasado". Otros han sido impulsados ​​a una existencia tan completamente nueva e inesperada que todavía no pueden creer lo que ha sucedido. Pero la mayoría se encuentra en un terreno intermedio, dividido entre un pasado seductor y un futuro inquietantemente incognoscible, preguntándose si simplemente saltar del acantilado de la familiaridad y ver qué sucede, o retirarse de su borde visceral para esperar una orientación más clara sobre lo que viene a continuación. Quienquiera que seas y dondequiera que te encuentres ahora mismo, toma el corazón. La orientación, el estímulo y el apoyo están en camino.
Sin embargo, hay un retraso y uno al que abrazarse sin vacilación si queremos cosechar la abundante recompensa de este eclipse: la orientación, el estímulo y el apoyo deben venir desde dentro. No hay sentido en esperar a alguien más para llegar a la mercancía, que diga sólo las palabras de sabiduría que necesitamos oír o presentar una solución tan evidente que no podemos entender por qué no lo vimos nosotros mismos. El tiempo de buscar respuestas en los demás ha terminado. Cada uno debe volver a su interior para encontrarlo por nosotros mismos. Este eclipse lunar nos recuerda nuestro poder inherente de conocer la verdad, de responder desde un lugar de sabiduría y de actuar con intención alquímica independientemente de todo lo que está sucediendo a nuestro alrededor.
La Luna eclipsada en Leo desencadena la firme realización de que simplemente no podemos controlar todo lo que sucede - a nosotros mismos ni a los que amamos, a las causas que importan y a las cosas que nos importan. Lo que parecía poder se ve expuesto como una lucha vacía nacida del miedo y la negación: la evasión radical de la vulnerabilidad dolorosa de la vida. Esta realización rompe nuestras defensas y rompe nuestros sueños. Puede sentirse como una devastación.
Entonces el cambio llega.
En el fondo, mientras liberamos todo lo que pensábamos que podríamos (y debemos) ser, una chispa de verdad se enciende. De hecho, no estamos rotos, sino que nacimos de nuevo de la sabiduría encarnada. Sabemos la verdad y estamos maduros para la responsabilidad que nos otorga. Estamos en una marcha, tú y yo, no en la batalla, sino en la alineación auténtica. Hemos puesto un cerco a nuestra propia luz interior, nuestra fuente personal de sabiduría colectiva, nuestra conexión íntima, durante demasiado tiempo. Es tiempo, de hecho, de vencer, reclamar nuestro verdadero conocimiento, incluso en medio de la mayor duda. Porque somos la vida misma y contenemos todo lo que se necesita en cada momento.
En la sutil luz desteñida de este eclipse podemos ver a través de ojos claros, sin pestañear. Lo que hemos evitado puede levantarse ante nosotros. Las dagas de la crítica, el odio y la impaciencia empujadas anteriormente a otros nos volverán a nosotros, no desde el exterior, sino desde adentro, su desagüe en nuestra esencia hecha abundantemente clara. Esto no es un encuentro con el castigo, sino con la gracia inevitable de la vida que asegura que la energía siempre está equilibrada y que cada acción está hecha por sus consecuencias. No podemos escapar de lo que somos o de lo que iniciamos en el mundo, así como no podemos escapar del escenario del sol o de la noche que se convierte en día. Somos lo que somos, hacemos lo que hacemos y estamos comprometidos con nuestras creaciones cuando cumplen con su propia naturaleza. Este acontecimiento lunar nos recuerda que somos nuestro propio destino, así como la vida nos toma siempre por sorpresa.
Es hora de repensar quiénes somos, porque hay un millón de maneras de expresar este espíritu infinito. Si nos hemos fijado demasiado en una expresión singular de nuestra complejidad, estamos en un despertar rudo pero oportuno: no somos quienes pensábamos que éramos, ni nadie más. Es hora de descubrir aspectos de nosotros mismos que nunca imaginamos que estuvieran allí. Podemos habernos negado a creer que podríamos ser tan exitosos, tan duros, tan hermosos, tan egoístas, tan verdaderos o tan falsos. Todo lo que ha sido desterrado a la periferia de nuestra conciencia vuelve ahora a la integración.
En este eclipse podemos vislumbrar nuestro verdadero yo, más brillante que el Sol, más profundo que el mar más profundo, claro y oscuro, lleno y vacío, mundano y divino. Todos lo hemos oído mil veces y más: la vida sólo ocurre en el ahora. No en aquel entonces o en algún tiempo futuro, sino ahora, en este instante inmediato de consciencia visceral, el único lugar en el que podamos vivir. Este eclipse lunar en Leo nos recuerda que ahora es también la eternidad y la historia combinadas: una mezcla alquímica de pasado, presente y futuro, destilada en un micro-segundo de existencia en el que tenemos el poder de actuar, elegir y convertirnos. Las elecciones hechas cuando el Sol es eclipsado en Piscis el 26 de Febrero darán forma a nuestro yo futuro. Podemos prepararnos para elegir bien entonces abrazando ideas que surgen ahora, como las llamas del ego son empañadas por las aguas irreprimibles de la vida divina.
A lo largo de febrero mi curso de auto-estudio de astrología se reduce de £ 70 a £ 50
Sarah Varcas
© Sarah Varcas 2017. Todos los derechos reservados. Se permite compartir libremente este artículo en su totalidad si se otorga crédito total a la autora, se distribuye libremente y se incluye la URL www.astro-awakenings.co.uk

Las traducciones de los artículos de Sarah Varcas  pueden ser descargados en archivo Word desde el sitio creado para Sarah Varcas en http://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm
Si deseas recibir directamente los mensajes en tu correo puedes suscribirte enhttp://www.egrupos.net/grupo/laeradelahora/alta
El Manantial del Caduceo en la Era del Ahora
El Manantial del Caduceo agradece a las personas que comparten y distribuyen estos mensajes tal cual se publican, con todos los créditos correspondientes, pues así reflejan su propia transparencia al difundir la luz. Lamentablemente, otras personas no actúan de esa manera y modifican o eliminan los créditos, impidiendo así que sus propios lectores tengan acceso a los sitios donde podrían encontrar mayor informaciónVale la pena recordar que todos los sitios individuales que hospeda El Manantial del Caduceo han sido autorizados por los respectivos canalizadores/autores y contienen todo el material con sus traducciones autorizadas.
Estamos en una nueva energía, creando un mundo nuevo. Seamos conscientes de nuestras elecciones. ¿Queremos seguir creando competencias y desazón? ¿O preferimos la colaboración e integridad? Por favor, honremos la labor de cada persona que hace su parte para que nos lleguen estos mensajes, respetando la totalidad de los créditos. Gracias.