Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

lunes, 13 de febrero de 2017

Y en el cosmos ¿que sucede?

VIERNES, 10 DE FEBRERO DE 2017

Marte doblega a Venus

Tomado del blog "Termometro Zodiacal" de Pedro Gonzalez Silva 
Venus y Marte transitan en estos momentos por Aries. Ambos astros representan las energías femenina y masculina, respectivamente, y la unión de ambos en un mismo punto del zodíaco, favorece las relaciones amorosas y la actividad sexual.

Ambos planetas complementan cualidades opuestas, y dan equilibrio entre la guerra y la paz, el amor y la pasión, la confrontación y la conciliación, la conquista y la seducción.

La unión de ambos forma parte de una de la leyes del universo, como es la Ley de Generación, que indica que todo tiene su polo masculino y femenino, y que desde ese principio se genera el potencial creativo del universo.

Aries es la casa de Marte, y por tanto en estos días este planeta está en su mejor momento; astrológicamente se dice que está en domicilio, colocando sus cualidades de acción, coraje, valentía, pasión, conquista, individualismo, competitividad y agresividad, en su punto de mayor fuerza.

En cambio Venus pierde parte de su potencial en este signo, y cae bajo el dominio de las cualidades marcianas, de manera que sus cualidades de conciliación, negociación, relaciones humanas, romanticismo, seducción y sensibilidad, se debilitan y se opacan. En estos momentos manda Marte, y Venus se doblega ante su dominio.

Esto lo que quiere decir es que habrá menos romanticismo y más pasión; menos conciliación y más confrontación; menos sensibilidad y más acción, menos comprensión y más intolerancia, menos armonía y más individualismo, más propensión a la guerra que a la paz.

Además, Venus, además de estar en debilidad en Aries, está frenado, ya que en una cuantas semanas empezará a retroceder, a reformular sus energías, llevándolas a una etapa más introspectiva; en cambio, Marte está acelerado, con sus cualidades volcadas hacia lo externo, haciendo sentir su efecto en forma más contundente.

** Escucha nuestro primer programa radial del año 2017... El Termómetro Zodiacal  por la emisora Encuentro 88.7 FM.

Primera parte:


Segunda parte: