Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

sábado, 18 de febrero de 2017

El domingo 26 de febrero, a las 10:59 de la mañana, hora de Venezuela (14:59 GMT), habrá un eclipse anular de Sol en Piscis, que provocará efectos en nuestro mundo consciente, y por tanto nos conducirá a cambios en nuestros propósitos y metas durante los próximos seis meses.

VIERNES, 17 DE FEBRERO DE 2017


El eclipse solar del karma

Tomado del blog "Termometro Zodiacal" de Pedro Gonzalez Silva
El domingo 26 de febrero, a las 10:59 de la mañana, hora de Venezuela (14:59 GMT), habrá un eclipse anular de Sol en Piscis, que provocará efectos en nuestro mundo consciente, y por tanto nos conducirá a cambios en nuestros propósitos y metas durante los próximos seis meses.

Este eclipse ubicado cerca del Nodo Lunar Sur, se conecta a un “karma” colectivo, es decir, a aquellas cosas del pasado que cada cierto tiempo regresan para dar oportunidad a que se ajusten al destino o misión que como colectividad tenemos.

Bajo la energía del signo del pez, este eclipse favorecerá todo proceso sanador que necesitemos vivir en nuestro mundo psíquico y espiritual, y nos ayudará a cerrar ciclos y a limpiar nuestro subconsciente de programas que traban nuestras metas.

El Sol encarna a nuestro “yo superior” que ilumina nuestra consciencia, ese “yo superior” que somos nosotros mismos y que cada cierto tiempo necesita reformular estrategias y dar una nueva dirección a la vida que llevamos.

El Sol es energía, pone en marcha las cosas; evidentemente, cuando sale el Sol se produce un despertar, todos los seres vivos son motivados a entrar en acción; el Sol es luz, hace que las cosas puedan ser vistas y conocidas como son en realidad.

El Sol representa la visión clara y objetiva de las cosas. Al momento del eclipse “muere” el Sol, para en breve lapso renacer en todo su esplendor, con nuevos bríos y renovada vida. Así ocurre también con nosotros, pues el astro rey es nuestra esencia interna.

Desde el punto de vista simbólico y astrológico, al ser interrumpida la energía del Sol, el poder de nuestro mundo interno subjetivo, “destruye” una imagen de autoridad o poder, a fin de dar paso a un nuevo criterio de centralización de fuerzas.

La palabra “karma” cobrará especial vigencia porque muchas situaciones del pasado que no fueron abordadas de manera justa o quedaron inconclusas, regresarán para ser resueltas y cumplir su ciclo.

La energía pisciana está reconcentrada con la presencia de Neptuno, astro que rige a la franja zodiacal de los peces y al estar en su morada desarrolla al máximo todas sus cualidades, relacionadas con la intuición, los poderes psíquicos y extrasensoriales, la conexión con el más allá.

Se mueven con fuerza las energías de Piscis, cuyo periodo comenzó el 18 de febrero con la entrada del Sol a este signo, despertando sus energías esenciales que llaman al cierre de un ciclo, y libera fuerzas que no conocen de límites, que no sabes establecer diferencias entre el bien y el mal, y que pueden fluctuar entre ilícitos, drogas, y estafas, y las más elevadas cualidades espirituales, y entre cuyos matices está un alto potencial creativo y artístico que bien canalizado produce grandes obras, y con energías distorsionadas nos lleva a creernos realidades que no son tales.

A la par que se produce este eclipse, Marte y Urano se colocan en exacta conjunción en Aries, sumando a las fuerzas transformadoras y kármicas de este eclipse, una ráfaga energética de acción  acelerada, sorpresiva, disruptiva, que sacudirá a la humanidad con hechos inusuales que se irán dando uno tras otro, abriendo el camino a nuevas realidades.

** Escucha “El Termómetro Zodiacal” en la radio, a través de estos dos enlaces:




No hay comentarios: