Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

lunes, 6 de febrero de 2017

¿Que podremos esperar del simbolico eclipse penumbral de Luna a 22° de Leo el proximo 10 de febrero? El aumento de la polarizacion a todos los niveles y su emocion mayor: el miedo en la humanidad en su totalidad, a traves de la amenaza de pobreza, de la hambruna y de la inseguridad personal y colectiva.


El MUNDO. España. 18/11/2015
Alguien dijo que el miedo mueve la Historia. Y en eso estamos, avanzando a paso lento, a susto fuerte, al compás de la certeza de que temer es una forma de asumir que se ha perdido la defensa. Contra algunos miedos se inventó, por ejemplo, la democracia. Y luego algunas de ellas también dieron miedo. Después del 11-S vivimos algo acojonados, con los pantalones ligeramente caídos. El que nunca ha tenido miedo es un monstruo despreciable. Pero el que tiene demasiado es un holograma de sí mismo. Es difícil saber tener miedo, estar en el punto exacto donde las ideas oscuras no traen más oscuridad y así hasta jodernos todos. Yo tengo miedo porque no sé qué pasa y además nadie me convence. No sé si es una guerra justa, o un argumento de sangre, o una batalla perdida, o un intento final de matar las moscas a periodicazos.
Después de París iremos a peor. Eso lo sospecho. Hay un incesante enemigo nuevo, desconocido, dispersado, fantasmal, sentado en el rellano de la casa de al lado. Hay de fondo unas banderas y una religión cumpliendo con su causa de aupar muertos, de hacer de su dios un hacha. Es la escenografía del terror, la charca del fanatismo. El miedo humaniza, pero conviene vencerlo. Es el arma secreta de los que ahora atacan. Han modulado su pensamiento en acto y por ahí es por donde nos están doblando los calzoncillos y las bragas. Aquí tenemos demasiada coartada verbal para algo que no requiere más que temple en el oficio. En el oficio de defenderse. De no aceptar ser el perro que espera mientras se lame el cipote. Un asesino, un iluminado, un mártir que no se aguanta el miedo tan sólo es un pringao. Y ellos lo saben. Y conocen nuestra lenta cortesía. Los resortes de una diplomacia que se ha ido de vareta. Europa tendrá que contradecirse si quiere mantenerse. Ellos no atancan a los fuertes ni a lo fuerte, sino a lo normal y lo inmediato. A usted. Al que baila. A cualquiera.
Después de la foto de los mambrúes en las Azores resurgió un viejo enemigo nuevo. Y llegó con más potencia, intentando que todo se venga abajo por sí solo. Se lo debemos un poco a Bush, a Aznar, a Blair. Dos taimados y un falsario que confundieron su responsabilidad con sus delirios.
"Los resortes de una diplomacia que se ha ido de vareta. Ellos no atancan a los fuertes ni a lo fuerte, sino a lo normal y lo inmediato, a usted, al que baila..."
Ahora la lucha está entre quienes afianzamos como continente los derechos humanos, la diplomacia, los acuerdos, las guerras con sus firmas de paz, la convivencia y demás palabra sobre palabra, y esos otros que trabajan con el pánico, los únicos dueños del miedo, que lo distribuyen, que lo asestan, que hacen hombres capaces de infundirlo sin que los notes cuando están muy cerca. Si esta es la guerra que dice Hollande lo tenemos jodido. Las guerras de antes se ganaban derribando la tapia moral e idológica del adversario. Esta de ahora no tiene esa arcilla y moja las balas.
Todo el mundo sabe que cuando más gratuito es el crimen resulta más alto el espanto que impone. Mejor que hacer el fundamentalismo es evitar que los demás hagan la democracia, por ahí lentamente se nos gana. La lóbrega ilusión de generar el caos absoluto puede durar años, con lo que ya estamos en el éxtasis del miedo, que además no es un miedo recíproco. Al fanatismo se llega por aburrimiento, incultura, carencias, hambre, humillación, delirio. Y es terco. No vale ya el pacifismo de guitarra en corro ni sirve el dudoso ambigú de la guerra justa. Todo esto es nuevo. Por eso se llama terror.


1.-En la Iglesia Catolica.

"¿Dónde está tu misericordia?": Cubren las calles de Roma con carteles de censura contra el papa. Los autores de esta singular protesta serían de sectores ultraconservadores de la Iglesia.

Publicado: 5 feb 2017 19:18 GMT
Un hecho sin precedentes ha ocurrido este sábado en Roma, capital de Italia, donde sus calles fueron cubiertas con centenares de carteles, en los que sus autores acusaban al papa Francisco de tirano por una serie de medidas eclesiásticas que ha venido adoptando en los últimos meses, informa Associated Press.
"Francisco, has intervenido Congregaciones, retirado sacerdotes, decapitado a la Orden de Malta y a los franciscanos de la Inmaculada, ignorado cardenales, ¿dónde está tu misericordia?", decían los afiches, que iban acompañados de una foto del Sumo Pontífice, y cuyos autores se desconocen.
Sin embargo, los medios locales consideran que los autores de los carteles serían de sectores ultraconservadores de la Iglesia católica, que están molestos con las reformas y la línea adoptada por Francisco. "Es una medalla por su empeño contra los muros y el racismo. Un signo de que está actuando bien y que está molestando mucho", señala la prensa italiana.
Posteriormente, las autoridades romanas cubrieron los afiches con otros en blanco, debido a que se trataba de "publicidad ilegal".
2. Trump revela las consecuencias de la cancelación de su decreto migratorio

Publicado: 5 feb 2017 00:54 GMT
La orden del tribunal suspendió el cumplimiento del decreto que prohibía temporalmente el ingreso a EE.UU. de nacionales de siete países y la recepción de refugiados sirios.
El presidente estadounidense, Donald Trump, ha advertido que personas peligrosas podrían llegar a EE.UU. tras la decisión del tribunal que restringió el cumplimiento de su decreto migratorio.

Because the ban was lifted by a judge, many very bad and dangerous people may be pouring into our country. A terrible decision
"Como el veto fue levantado por un juez, muchas personas malas y peligrosas pueden entrar a nuestro país", escribió el mandatario en su cuenta de Twitter, en el que también calificó la decisión de "terrible".
"¿Adónde va nuestro país cuando un juez puede suspender un bloqueo del Departamento de Seguridad Nacional y cualquier persona, incluso con malas intenciones, puede entrar a EE.UU.?" se preguntó en otro tuit
  • El decreto firmado la semana pasada por Trump respecto a las políticas de inmigración prohibía temporalmente el ingreso al país de nacionales de siete países con mayoría musulmana y la recepción de refugiados sirios. La decisión ha desatado protestas en EE.UU. y críticas en el exterior.
  • EE.UU. ya había revocado más de 100.000 visados estadounidenses durante la primera semana de vigencia del polémico decreto.
  • El viernes 3 de febrero el juez federal de la ciudad de Seattle (Washington) dictaminó una orden que deja sin efecto temporalmente el decreto de inmigración promulgado por Trump.
3.Esta foto de Melania Trump desata la furia e indignación de los mexicanos.La publicación se realizó el mismo día en que EE.UU. sugirió aplicar un impuesto del 20 % de las importaciones desde México para financiar el proyecto de la construcción del muro fronterizo.
Publicado: 28 ene 2017 12:04 GMT 

La revista estadounidense 'Vanity Fair' escogió el día menos indicado para tuitear a sus lectores mexicanos un adelanto del reportaje especial sobre Melania Trump, la esposa del presidente de EE.UU.
El mensaje, publicado el pasado jueves 26 de enero, muestra a la esposa del magnate Donald Trump sentada sobre la mesa y enrollando con un tenedor un lujoso collar que cae en un plato lleno de joyas, como si se tratara de un plato de espaguetis.
La publicación de esta fotografía, utilizada en la portada del mes de febrero de la revista, fue realizada el mismo día en que la Administración del nuevo presidente estadounidense sugirió aplicar un impuesto del 20 % a las importaciones desde México para financiar el controversial proyecto de la construcción del muro fronterizo, cuyo decreto fue firmado un día antes. El presidente Donald Trump insiste en que esta obra debe ser pagada por el país latinoamericano. 

Una airada reacción 

Este antecedente, unido al hecho de que la publicación está dirigida al público de un país que, según datos oficiales, cuenta con más de 55,3 millones de personas que viven en la pobreza —el 46,2 % de la población—, desataron la furia de los mexicanos.
Usuarios de Twitter no tardaron en mostrar su indignación. Mensajes como "¿Cuánto vale su dignidad como revista?", "Pésima elección de contenido en estos momentos, falta de sensibilidad de sus editores" o simplemente "No mamen", han sido parte de una inmensa cantidad de respuestas a esta publicación.
Asimismo, la reconocida escritora mexicana Guadalupe Loaeza, ha criticado duramente la publicación de la revista. "Una falta de sensibilidad por parte de los editores", ha declarado. "Comencé a leerla pero no pude terminar de leer la nota. No quiero saber nada sobre la esposa del enemigo número uno de nuestro país", aseguró Loaeza. 
4. El muro de la discordia entre México y EE.UU.
El presidente estadounidense, Donald Trump, ha dado la luz verde a la construcción del polémico muro entre EE.UU. y México en el marco de su cruzada política contra la inmigración ilegal, lo que ha causado indignación en la opinión pública del país latinoamericano. Además de erigir el muro froterizo, Trump afirmó que obligará a su vecino a reembolsar la realización de su proyecto, a lo que su homólogo mexicano, Enrique Peña Nieto, repuso: "México no pagará ningún muro".

No hay comentarios: