Carta de Venezuela Tránsitos Mayores
Carta de Venezuela. Tránsitos mayores.
5/7/1811
15Hs Caracas.
A petición de colegas hemos decidido publicar este análisis, no con el deseo de provocar en sus lectores la indigestión o la furia, siempre debido a que sienten que se le toca puntos neurálgicos de índole netamente políticos, ideológicos, y hasta viscerales. Nuestra intención con estos aportes es suscitar la investigación, debatir con los argumentos que la lógica astrológica nos brinda y no caer en la más vulgar de las arbitrariedades de juzgar porque nos han herido en nuestras más íntimas y muchas veces ocultas vanidades humanas, demasiado humanas…
En anterior análisis hemos señalado la crisis globalizada que representan los planetas mayores en tránsito, no con la idea de asustar o volver paranoicos a los que aún soportan las presiones ligadas a tan tormentosos acontecimientos mundiales, no señores, queremos invitar a la comunidad astrológica mundial a emprender una labor de concientización a partir de los principios de equilibrio, armonía, unidad e integración que fundamentan la tradición astrológica siendo esta una de las técnicas que deberían sobre todo iluminar el camino hacia una verdadera renovación del alma humana, y no al contrario, de fortalecer los lazos egocéntricos que conllevan a la idea de que podemos influir en el destino de otro. Si es que la astrología tiene un sentido nuclear es el de ayudar a quien la trabaje, la estudie y la milite de veras, DESPERTARLE de su despertar.
Yendo al grano tenemos una versión casi oficial de la Carta Natal de Venezuela basada en la hora en que se firmó al Acta en 1811, es decir, a las 15 horas locales. Lo cual nos interna en una polémica ya que no todos los astrólogos que la han estudiado la aceptan como tal, de manera que no vamos a caer en dicha discusión sino que iremos directo a la interpretación de la misma a fin de que los que tienen algo que decir, que hablen o callen para siempre…
A nosotros nos resulta más que curioso que la comunidad astrológica no ha puesto la atención a tránsitos mayores tan poderosamente importantes como el de Plutón por Capricornio ENCIMA de la Luna natal de Venezuela orbitando los 5 de la Cabra. ¿ A quién le resultará extraña la “plutonización” de la nación caribeña atendiendo sus revolucionarios cambios tan polémicos y explosivos? Como todas y todos sabemos el tránsito de Plutón es lento, tarda 250 años en retornar al punto de su origen, curioso por otro lado es que eso mismo está ocurriendo con la Carta Natal de los USA, en momentos cruciales como los que vivimos actualmente en el continente rodeados literalmente de la maquinaria bélica más poderosa del planeta.
Fuimos directo a la Luna del país porque es la dispositora del Sol natal a 14 del Cangrejo en la VIII Casa radix, y está desde hace bastante rato bajo la influencia poderosa de Plutón que es nada más y nada menos que el regente del Ascendente 26 del Escorpión. Luna en II Casa ya nos habla de los tesoros acumulados por Venezuela, Capricornio de sus orígenes en el “aceite de piedra”, y de los recursos naturales vitales como el agua, y el aire que producen sus selvas y territorio en el Amazonas. Tesoros que durante casi 200 años han venido siendo saqueados por los países hoy potencias imperiales que se han dado a la tarea de apoderarse indiscriminadamente de los mismos, pero que ahora, ante un inesperado cambio colectivo, se va poniendo de color de hormigas para los intereses colonialistas de las mencionadas potencias.
Para nosotros basta y sobra el tránsito de Plutón sobre la Luna natal de Venezuela y los aspectos que este produce para verlo materializado en la mega transformación colectiva que el país vive desde hace 12 años (ciclo de Júpiter) intensamente. Y combinado con los restantes planetas exteriores, Plutón va ejerciendo un poder sobre la nación y ordenando un cuadro que por ser inesperado no deja de ser impresionante.
¿ Vamos a quedarnos callados ante la influencia de la Cruz Cósmica o T-Cuadrada que forman Júpiter/Urano en el final de Piscis, léase en el inicio de la V natal de Venezuela y los aspectos suscitados?
Desde hace rato que Urano, regente de la IV natal de Venezuela viene activando a la Oposición natal del Saturno en Sagitario 22 frente al racimo de planetas en Géminis y en VII ( Venus, Júpiter y Mercurio ). ¿Habrá algún colega que no pueda discernir en esta última figura, la guerra mediátia a muerte que mantiene el gobierno con los medios privados de comunicación nacional e internacional? Y no son dos días de guerra sino doce, ¿No es Júpiter el dispositor de esta Saturno natal, y no acaba de pasar por la IV natal del país reactivando poderosamente la crisis que ha puesto al país en dos flancos totalmente irreconciliables, polarizado y confrontado desde todos los puntos de vistas?
Queremos dar una lectura que aporte ideas, saberes, conocimiento, y no profundizar en la ignorancia, la pasión visceral producida por un individualismo carente de principios, y de una postura ideológica que sólo acrecienta la división y la disociación. Mucho más allá de valores políticos, creemos que una visión lo más imparcial que la decencia indique, nos puede ayudar a unos y a otros, a discernir bajo qué contexto cósmico estamos sobreviviendo.
Si bien Pluton y Urano nos demuestran de manera más que explicita las condiciones absolutamente revolucionarias de Venezuela esto no nos da ninguna autoridad para ponerle un rostro ideológico determinado a este proceso que obedece al destino estrictamente cícli o que denotan las influencias celestes. A este respecto hemos adelantado la visión de que Plutón no sólo influye y determina radicalmente la situación económica, política y social de Venezuela, sino que frente a EEUU, país que ha centralizado todo el poder planetario en su sistema y modelo de vida, se cumplen los 250 del tránsito plutoniano, para nada debe ser esto una casualidad.
Las futuras confrontaciones entre Obama y Chávez obedecerán a este sino cósmico más que las naturalezas de las divergencias ideológicas que ambos mandatarios insisten en sostener ante los medios mundiales. Es Plutón y su régimen quien desatará lo que viene ante nuestros ojos, y es la radiación plutónica en Capricornio lo que hará que entendamos de una vez por todas que no hay espacio ni tiempo para “términos medios”, sino posturas cada día más concretas, determinantes, definitivas, tal cual como Saturno y su naturaleza nos ofrece, tal cual como Capricornio y su idiosincrasia metafísica nos enseña, tal cual como la “escorpionización” de la Luna natal de Venezuela nos está mostrando.
Luna, es símbolo del pueblo, de la masa, de las colectividades, su “escorpionización” plutónica nos indica la experiencia de “muerte-renacimiento” del colectivo venezolano, y aunque a muchos les duela, les pique, les toque, debemos aceptar esta experiencia más allá de los tintes políticos, económicos y sociales, ante los cuales tan fácilmente caemos vencidos por oscuros instintos de retaliación, odio, venganza, todas estas radiaciones típicas del Octavo Signo en su más baja vibración psíquica y espiritual.
Vemos como una cíclica RENOVACIÓN colectiva por la que toda una comunidad nacional atraviesa en las primeras décadas del tercer milenio asociadas al tránsito de Plutón sobre la Luna natal de Venezuela, pero no sólo esto. Plutón está integrado a un sistema de radiaciones cósmicas seguido por Neptuno y Urano respectivamente. ¿ Y cómo se comportan estos últimos sobre la Carta Natal venezolana?
Neptuno con su influencia disolutiva acaba de cruzar el Nadir natal y sólo en los finales de Octubre y todo Noviembre de este año en curso retornará para Estacionarse sobre dicha Cúspide natal a 25 del Acuario. Esto nos está indicando de una buena vez el final del pasaje de Neptuno por la III natal y el inicio del nuevo ciclo atravesando la IV justo en este año 2010, y bajo las circunstancias que nos toca atestiguar. Neptuno en su ingreso a la IV ha llegado a la órbita del Kirón natal y simultáneamente a activado por aspectos dinámicos y fluidos tanto a Marte angular en Escorpión como a la “Estrella” en Géminis y en VII, tanto a Saturno en Sagitario como a la Cúspide de la VIII natal en el final de Géminis, pero sobre todo, creemos que al pasar por el Nadir, absolutamente mueve al Cenit o Medio Cielo natal 25 del León.
Todo lo anterior debería hacernos comprender la naturaleza todopoderosa de los tránsitos mayores sobre planetas, casas y aspectos natales de Venezuela, y así adentrarnos a una más profunda intensión de “conocer” más y mejor, el ”hacia dónde vamos” colectivamente de una nación que gracias a estas influencias, ya no está circunscripta a los límites “geográficos” tradicionales, sino que ha trascendido a los mismos ubicándose y repartiéndose o diseminándose en todo el continente de manera evidente, y a nivel mundial, de una forma más sutil, si se quiere, pero no menos importante.
No olvidemos nunca que a Luna venezolana rige al sector Noveno, asociado a lo internacional, de esta manera al estar la Luna bajo los rayos de Plutón, es obvio que sus relaciones internacionales se hayan radicalizado de manera poderosa, tal cual como el regente de Escorpión lo puede demostrar. Y también está claro que no sólo existe la tradicional relación económica con países que viven del petróleo venezolano como lo es la más poderosa de las potencias mundiales (USA) sino que a raíz de cambios geopolíticos Venezuela ha abierto sus vínculos con otras potencias como China e Irán, Rusia y Europa, rompiendo los paradigmas colonialistas que impuso el yugo norteamericano desde su origen en su archiconocido “Plan Monroe” o lo que es lo mismo “América para los Americanos” que traducido a un lenguaje más sincero es “América para los norteamericanos” y así lo fue y lo ha sido hasta que desde 1989, caída del muro de Berlin, pero también fecha emblemática del “Caracazo” la geopolítica mundial dio un giro estrepitoso, exactamente 21 años antes del 2010, fecha que la astrología Maya predice cambios globales e irreversibles a gran escala. Y mencionando esto no pretendemos “escandalizar” a nadie, no volver más paranoicos a algunos de lo que ya lo están…
Para muchos de los astrólogos que se identifican con una postura política conservadora, pueden ver en el aspecto de Neptuno en TRN Cuadratura Marte natal, regente de la VI radix de Venezuela, la “ideologización” hacia el “comunismo” de las Fuerzas Armadas venezolanas. Nosotros vamos mucho más allá, sin caer en el extremo opuestos a nuestros colegas conservadores, vemos que efectivamente la noción de “militar” ha venido transformándose de manera radical, porque a rapiz de Acuario, Neptuno ha vuelto la institución elegida para “cuidar” y “mantener” los intereses de una minoría selecta, a una naturaleza más constitucionalista y democrática, basada en los derechos humanos y en una ética mucho más humanitaria que la del pasado. Obviamente ahora vemos una institución armada capaz de manejar códigos y leyes como si fueran un armamento mucho más poderoso que el físico, metálico y destructor, típico de la guerra y de la muerte. Notamos una institución armada con una nueva ética capaz de transformar el futuro de no sólo una nación sino de un grupo de naciones, pero además de ello, la influencia neptuniana la vemos ligada a la alianza con el sector civil llamado pueblo, masa, colectivo, que siempre fue despreciado y humillado, a sabiendas que era el sector que paradójicamente componía el grueso de la misma institución.
Por su puesto que no vamos a caer en la ilusión neptuniana, también de que todo ello obedece a un plan objetivo y predeterminado alevosamente como lo quiere el sector que se opone radicalmente al oficialismo, el creer que la institución armada se ha “cubanizado” lo que indicaría una vuelta hacia el “comunismo” castrista. Creemos que las armas en Venezuela forman parte de una institución que obedece estrictamente a la Constitución y que nunca había llegado a ser tan democrática y social a la vez, principios que la Carta Magna defiende a ultranza, y simplemente remitimos al lector inteligente a observar que de 350 artículos que componen a la misma 100 están directamente vinculados a los derechos humanos. Claro que para la disociada mentalidad obedecer a ciertos gestos, seguir ciertas líneas, mantener ciertas cargas carismáticas que forman parte ineludible de la naturaleza del venezolano, llevan a creer que su institución armada está orientada ideológicamente hacia el comunismo, error garrafal. Todavía falta mucho por recorrer para que el colectivo venezolano tome una decisión definitiva sobre cuál camino a seguir, y por ahora, lo mas importante de la influencia neptuniana es el acercamiento entre sectores tradicionalmente confrontados: civiles y militares en Venezuela.
Finalmente no queremos cerrar estas líneas sin llamar la atención del tránsito de Marte en Leo que desde el 16 de Octubre del 2009 y hasta el 7 de Junio que viene va a marcar 7 meses determinantes para los países bajo el signo de Leo y a sus presidentes, como a los que dirigen naciones y pertenecen a este signo. Para nadie es desconocido que el presidente venezolano es de Leo, pero pocos anotan que Obama también, y sugerímos comparar entre ambos qué efectos ha generado el largo tránsito de Marte sobre el V signo zodiacal, y de cuáles se ha desprendido más humanidad y menos violencia.
Cerrando diremos que desde el 23 de Mayo en curso y hasta el 7 de Junio Marte estará cruzando el Medio Cielo venezolano cumpliendo con un ciclo marciano de dos años (2008-2010-2012) y determinando de manera específica la situación política del país y de sus representantes más importantes. Las medidas y orientaciones que vayan a desarrollarse en ese período marcarán el futuro de la nación de manera clara. La relación por tránsito de Oposición entre Marte/Neptuno en el Eje X/IV serán también de gran valor para saber qué orientación seguirá la nación de Bolívar ante la coyuntura mundial y el para ya nadie desconocido plan de Obama de militarizar la región. Para nosotros es evidente que ambos dignatarios (Chávez y Obama) estarán influenciados durante todo este período por el efecto marciano, la Carta de Venezuela ofrece el lugar, y las correspondencias para saber por dónde vendrán los cambios.
Creemos con estas líneas haber introducido al análisis astrológico de una versión de la Carta natal de Venezuela. Seguramente vendrá una segunda parte o quizá simplemente sea completada por otros colegas que mantengan la visión abierta e imparcial que otorga la mayor objetividad posible en este tipo de lectura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario