Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

lunes, 16 de enero de 2012

Murió Francisco Fraga ministro de Información y Turismo con el dictador Francisco Franco siendo en la Democracia el mago de su plan turístico


(Foto: Efe)



















6:28 PM 15-01-12

Líder histórico de la derecha española

Falleció Manuel Fraga Iribarne,

mago del milagro turístico español


España, 15 enero 2012, (Efe/ Noticias 24).- El presidente fundador del gubernamental Partido Popular PP y ex ministro, Manuel Fraga, ha fallecido esta noche en su domicilio de Madrid a los 89 años de un fallo cardíaco, según han confirmado a Efe fuentes de su entorno familiar.

Fraga padecía una infección respiratoria importante desde primeros de año a causa de un fuerte catarro y en el momento de su fallecimiento se encontraba rodeado de sus más familiares más cercanos.

"Me han confirmado que murió esta noche", declaró a la AFP Leopoldo Barreda, portavoz del Partido Popular en el País Vasco, sin poder precisar las causas del deceso. Según fuentes próximas a la familia del político, éste falleció en su domicilio de Madrid debido a un paro cardíaco a raíz de una afección respiratoria.

Fraga ha sido una figura clave en la historia reciente de España, no en vano tuvo un papel decisivo durante la dictadura de Franco, la transición y la democracia, en la que trabajó de forma decisiva como padre de la Constitución

y del milagro de la expansión y logro del turismo español.

Fundador de Alianza Popular (AP) y ministro de Información y Turismo con el dictador Francisco Franco, Fraga promovió, entre otras cosas, la legalización de asociaciones y partidos políticos e impulsó la primera Ley de Prensa y la actual red de paradores de España.

Doctor en Derecho, Ciencias Políticas y Económicas, letrado de las Cortes y diplomático, Fraga nació en la localidad lucense de Vilalba el 23 de noviembre de 1922 y era hasta hoy el único político en activo que había desempeñado cargos relevantes durante el Franquismo, la Transición y la Democracia.


No hay comentarios: