Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

lunes, 9 de enero de 2012

Pronósticos mayas (I)


domingo 8 de enero de 2012

Pronósticos mayas (I)





















JOSÉ HERNÁNDEZ - El Nacional



Los antiguos astrólogos mayas usaban como punto de referencia el Sol y toda la ruta que realiza. Tomaban en consideración los planetas pero como derivados del primero. De allí que las cuatro fechas principales en el año eran los Solsticios (el Sol en el norte o en el sur) y los Equinoccios (Sol en el este u oeste).


Ellos coincidían con los antiguos egipcios, druidas, celtas, incas, griegos, entre otras tradiciones antiguas, en que en las cuatro fechas correspondientes a las principales facetas del Sol durante el año (22 de junio, 21 de diciembre, 21 de marzo y 22 de septiembre), la Tierra recibe directamente las energías cósmicas a través del Sol. En su investigación astronómica dieron con el movimiento de precesión de los equinoccios: traslado del Sol a través de las constelaciones cuyo ciclo total es de ¡un poco menos de 26.000 años...! Digo "antiguos mayas" porque esa civilización alcanzó altos niveles de desarrollo, probablemente la más importante del mundo antiguo, pero como todas las grandes colectividades humanas, luego de siglos de apogeo vino el declive.

Cuando llegaron a América, los conquistadores españoles encontraron una civilización en decadencia. No quedaba nada de la sabiduría de antaño.

De acuerdo con las escrituras de esa cultura ancestral, la Tierra recibirá un torrente energético muy significativo para el Solsticio de Invierno de 2012 (21 de diciembre), y terminará un mundo para que emerja otro mejor. El Sol y nuestro sistema solar completo se colocará al frente, directamente, con una estrella que está ubicada en el centro de nuestra galaxia.

Y nos proveerá de un extraordinario influjo que nos llevará a una nueva etapa del género humano.

Hay quienes afirman que se terminará la vida en el mundo. De cierto sólo tiene que en los últimos decenios la humanidad se ha visto compungida con catástrofes naturales de toda índole. Tal pareciera que los cuatro elementos de la vida: tierra, fuego, agua y aire, están en una fase de caos y desarmonía.

La humanidad se encuentra en grave peligro pero el mundo no se va a acabar. La vida en la Tierra continuará para acceder a una nueva etapa, pero en nuestras manos está la posibilidad de guardar un equilibrio.

Nota: llegó desde México el gurú Miguel Martínez, quien ofrecerá el 15 enero a las 3:00 pm la charla "Yoga, la ciencia del buen vivir" en la Gran Fraternidad Universal, edificio Tecoteca, Av. Francisco de Miranda, Los Palos Grandes. Y el rabino kabalista argentino Isaac Benzaquen hablará sobre el tema "Kabalah para la evolución" en el Instituto Los Arcanos, Truco a Caja de Agua, Altagracia, el 13 de enero a las 5:00 pm. Entrada libre: 0414 6204277 o gfucev@yahoo.com


jhernandez@el-nacional.com

No hay comentarios: