Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

lunes, 12 de octubre de 2015

Y la pajúa de la fiscal Luisa Ortega Díaz aseguró que en el país existe corrupción, pero aclaró que "esto no es un problema de Venezuela, sino del mundo que ha permeado el país", dijo en el programa "Diálogo Con" que transmite Televen. Cuando todos los que ocupan cargos públicos de envergadura son corruptos desde "adentro" y no del país de su ALMA infectada de ideologías utópicas que el mismo Papa negro de ellos: Fidel Castro declaró inservible.

Ortega Díaz: La corrupción permeó al país desde afuera

Informó que investigan el uso de granadas en ataques a policías

imageRotate
La fiscal Luisa Ortega Díaz informo que desde enero hasta la fecha van 5.395 personas detenidas por contrabando y reventa de productos.
Contenido relacionado
EL UNIVERSAL
lunes 12 de octubre de 2015  12:00 AM
La fiscal Luisa Ortega Díaz aseguró que en el país existe corrupción, pero aclaró que "esto no es un problema de Venezuela, sino del mundo que ha permeado el país", dijo en el programa "Diálogo Con" que transmite Televen.

Defendió las actuaciones del Ministerio Público frente a la corrupción y precisó que en lo que va de año se han realizado 1.851 acusaciones, realizado 2.502 imputaciones y han ingresado al 5.274 causas.

"Tú puedes hacer muchísimas cosas buenas (...) pero nunca habrá un reconocimiento para el Estado venezolano", sostuvo Ortega Díaz. Aseguró que la Fiscalía se siente "atacada, verbalmente y físicamente" dentro y fuera del país.

Comentó que delitos como el contrabando de drogas o de alimentos también han permeado desde Colombia. Por contrabando han detenido 5.395 personas desde enero a la fecha.

Con relación a las granadas arrojadas a cuerpos de seguridad hace dos semanas, comentó que "no solamente investigamos el delito (el uso de artefactos explosivos) sino cómo personas se han hecho con instrumentos de guerra. Son armas que no deben tener particularidades".

Sobre las denuncias de violación de DDHH en la frontera con Colombia, agregó que el presidente de ese país, Juan Manuel Santos, hizo una "denuncia mediática, recibimos dos denuncias, una de la cónsul, que era una denuncia muy general. Le enviamos una comunicación para que especificara. Y otra de una persona que había sido atropellada".

La promoción de los mediocres

RAFAEL MARTÍNEZ NESTARES |  EL UNIVERSAL
lunes 12 de octubre de 2015  12:00 AM
Los profesores universitarios, al igual que los maestros, han sostenido una ardua lucha por lograr que su voz sea oída. Sin embargo, para un régimen pendiente de la "guerra económica", de los "atentados fallidos" contra el "líder supremo y fundamental", es lógico que la academia no les diga nada a la hora de las "revueltas y rebeliones". Los civiles, prácticamente la totalidad de la población, no le dicen nada a quienes desarrollan planes de "patria" sin la escuela y las universidades como eje de transformación profunda en lo social y político. Es cierto, en una sociedad "ideologizada", el poder construye el discurso dominante y aplasta el discurso apátrida, el discurso distinto, el del enemigo. Así se ha venido instaurando una sociedad mediatizada, carente de toda posibilidad de liberación salvo aquélla presentada como tal por el régimen. De esta forma, no hay discurso disonante.

Los docentes universitarios, cada quincena esperan por las migajas que les lanza del plato un Ministerio que se cree poderoso y omnipotente. Esto se explica por dos situaciones: 1) quienes lo dirigen jamás fueron docentes o gremialistas universitarios o, 2) quienes dirigen el ministerio piensan que toda la vida estarán al frente del mismo  y nunca habrán de rendirle cuentas a nadie.

Es una difícil situación. Por un lado, el presidente Maduro auspiciando el diálogo con Colombia tras el impasse fronterizo, y  por otro el Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, desconociendo a los actores gremiales del sector (FAPUV, entre otros) para reunirse con sindicatos representantes de su pensamiento ideológico. Resultado, un aumento salarial que desconoce la continua lucha de los docentes e investigadores universitarios por un salario y un presupuesto que permita a nuestras casas de estudio crecer en producción social, política y científica.

Ya se ven los resultados. El crédito adicional aprobado por la Asamblea Nacional sólo alcanzó para pagar el aumento acordado hasta el salario  del mes de mayo 2015, lo cual significa que, el incremento definitivo establecido en la tabla salarial aprobada subrepticiamente (con los sindicatos pro régimen) no fue cumplido. De igual forma, nuestros docentes e investigadores jubilados, quienes han entregado sus vidas, luchas y alegrías a nuestras casas de estudio, se les canceló hasta donde llegaron los centavos.

¿Qué pasará con la academia? ¿Qué será de la producción de nuestros investigadores? La universidad no tiene presupuesto para eso. De ahí el título que nos interpela esta semana: ¿Graduaremos mediocres? Amanecerá y veremos. Todavía nos queda jugar la carta de las elecciones del 6 de diciembre junto a la enérgica protesta de los gremios de profesores y estudiantes en vías de construir una Venezuela plural donde quepamos todos.

@rafaelmartinezn
@proyecto_pais

No hay comentarios: