Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

domingo, 4 de octubre de 2015

Así lucen los personajes de Por Estas Calles 20 años después

YORDANO - Por estas calles - YouTube

www.youtube.com/watch?v=bxccDtoF7vs

11 may. 2007 - Subido por Rafael González C
YORDANO - "Por estas calles". Letra & música: Yordano Di Marzo. Tema central de la telenovela ...
Por Estas Calles | Foto: Archivo

Por Estas Calles | Foto: Archivo
Han pasado 20 años desde que inició una de las telenovelas más exitosas del mundo

Entre los años 1992 y 1993, las 9 de la noche era una hora especial para los venezolanos que se sentaban al frente de su televisor para sintonizar el canal Radio Caracas Televisión (RCTV).
La telenovela que terminó hace más de 20 años, aun sigue siendo transmitida por algunos canales de televisión, entre ellos Televen. 
La producción audiovisual que llevaba el mismo nombre del tema musical de Yordano, Por Estas Calles, fue una de las más largas y exitosas de Venezuela, alcanzando índices de audiencia de hasta un 94% en su momento de máximo ranking reseña el portal Wikipedia.
La historia escrita por Ibsen Martínez, fue protagonizada por Marialejandra Martín, Franklin Virgüez y Gledys Ibarra y transmitida por dos años, a través del canal RCTV, cerrado en el año 2007 por el fallecido mandatario, Hugo Chávez.
En el ojo de los analistas políticos, la trama ayudó a traer abajo la presidencia de Carlos Andrés Pérez. Siendo la primera producción que se ocupó de las condiciones de la vida pobre en Caracas, así como las clases media y alta. 
En el año 2005, Por Estas Calles ocupó el puesto número ocho, entre los 100 mejores programas de televisión en todos los tiempos de Latinoamérica y Estados Unidos, según la revista Rolling Stone.
Euridice Briceño, Eudomar Santos, Alvaro Infante, Eloina Rangel, El doctor Valerio, son algunos de los personajes que pertenecieron a la historia más recordada del país.
Han pasado más de 20 años desde que finalizó la telenovela que todos los venezolanos aún recuerdan, y así es cómo se ven los personajes en la actualidad.

POR ESTAS CALLES - YORDANO - YouTube

www.youtube.com/watch?v=5WDXjSv68Xc

8 abr. 2013 - Subido por WINTERSTORMELVAQUERO
El presente video trata sobre una Novela que duro entre 1992 y 1994, la misma era una critica social y por ...
Marialejandra Martin: Interpretó el papel de Euridice Briceño / Eva Marina

Yordano Di Marzo a El Nacional: No sé qué hacer con tanto amor


Aroldo Betancourt: Interpretó el papel de Álvaro Infante
Franklin Virgüez: Interpretó el papel de Eudomar Santos
Gledys Ibarra: Interpretó el papel de Eloina Rangel
Alicia Plaza: Interpretó el papel de Elisa Gil
Carlota Sosa: Interpretó el papel de Lucha Briceño
Carlos Villamizar: Interpretó el papel de Natalio Vega (El hombre de la etiqueta)
Roberto Lamarca: Interpetó el papel de Aristides Valerio
Flor Elena González: Interpretó el papel de Maigualida (Dra. Casado)
Rafael Romero: Interpretó el papel de Gonzalo
Por Estas Calles: 

No hay comentarios: