Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

sábado, 12 de agosto de 2017

Agosto 2017: Mercurio retrógrado, Parcial Eclipse Lunar y Total Eclipse Solar

Agosto 2017: Mercurio retrógrado, Parcial Eclipse Lunar y Total Eclipse Solar


Con Mercurio retrógrado, un Parcial Eclipse Lunar y un Total Eclipse Solar, Agosto 2017 está lleno de sorpresas, cambios y eventos inusuales. También podemos esperar torceduras sorprendentes alrededor de las fechas cuando Urano y Saturno cambien la dirección de su movimiento.
A mayor escala, en Agosto 2017 hay un mayor riesgo de accidentes, conflictos, incendios, desastres naturales. Pueden ocurrir situaciones dramáticas o explosivas, que se centran en torno a líderes y celebridades, la prensa, las comunicaciones, los medios de transmisión o una operación con información, viajes y transporte, educación, juventud, medicina, productos farmacéuticos, medio ambiente, etc. Pero también comienza la cosecha.
1º de Agosto: comienza la cosecha con la fiesta celta Lughnasadh-Lammas
Retrógrados y directos
  • 3 Agosto – Urano retrógrado
  • 13 Agosto – Mercurio Retrógrado
  • 25 Agosto – Saturno directo
  • 5  Septiembre – Mercurio Directo
El 3 de Agosto 2017, 5:31 UT, a los 28º de Aries, arranca el largo tránsito de Urano retrógrado que dura hasta el 2 de Enero 2018. Durante este tiempo, el mago del zodiacopela muchas capas de viejos conceptos y los echa a un lado. Urano era el único de los planetas exteriores que no había comenzado a retroceder pero ahora se confabula con Neptuno y Plutón.
Por su parte, termina la pre-sombra y comienza el viaje de Mercurio retrógrado el 13 de Agosto, a la 1:01 UT, desde los 11º de Virgo, hasta el 5 de Septiembre 2017, 11:30 UT,retomando su rumbo desde los 28º de Leo. Al menos 3 veces al año el mensajero de los dioses realiza este aparente retroceso, por lo que este movimiento retrógrado no debe preocuparnos demasiado, sobre todo porque ahora es retrógrado en Virgo – signo en el que es su regente y se siente más fuerte ayudándole a dominar mejor la inconveniencia.
Por último, el Viernes 25 vuelve a retomar su curso Saturno directo, en un recorrido que comenzó el pasado 6 de Abril 2017.
Ultima de las cuadraturas Júpiter-Plutón
El 4 de Agosto 2017, 18:47 UT, se concreta la última de las cuadraturas Júpiter-Plutón a los 17º Libra-Capricornio. Propiciadas principalmente por el paso de Júpiter en Libra, estas cuadraturas son muy motivadoras y podrían provocar un cambio a profundidad a largo plazo, endulzadas en esta oportunidad por la portadora de la paz.
  • 4 Agosto – cuadratura Júpiter- Plutón
  • 15 Agosto – oposición Venus- Plutón
  • 17 Agosto – cuadratura Venus- Júpiter
Conjunción Sol-Marte en Leo
Durante la mayor parte de Agosto 2017 estamos bajo el efecto de la conjunción Sol-Marte en Leo, que fue exacta el 27 de Julio, pero que estará vigente hasta mediados de mes. Este aspecto quiere que las cosas sucedan rápidamente, para que se pongan en marcha tan pronto como las ideas han aparecido. No importa qué tipo de acción, si es buena o mala, sabia o imprudente – mientras que suceda ahora.
Por supuesto, porque tiene tal capacidad de poner las cosas en movimiento, la combinación Sol-Marte llevará a una serie de logros notables, particularmente debido al apoyo de Júpiter,Saturno y Urano. Pero, al mismo tiempo, hay un gran potencial de conflicto, turbulencia e incluso destrucción a su alrededor.
  • 10 Agosto – sextil Sol-Júpiter
  • 13 Agosto – trino Sol-Saturno
  • 20 Agosto – sextil Marte-Júpiter
  • 21 Agosto – trino Sol-Urano
  • 22 Agosto– trino Marte-Saturno
  • 22 Agosto, 22:20 UT – entra el Sol en Virgo
  • 27 Agosto – sextil Júpiter-Saturno
Con la mente bastante confusa y la adrenalina bombeando a través de nuestras venas, podemos apenas imaginar lo que algunas personas seremos capaces de hacer. Pero aquellos que podamos pensar dos veces y actuar con rapidez bajo tales circunstancias, tendremos que ganar tiempo.
Respecto a los eclipses de Agosto 2017
  • Agosto 7 – Lunar Eclipse Luna Llena en Acuario
  • Agosto 21 – Solar Eclipse Luna Nueva en Leo
Tanto el Eclipse Parcial de Luna como el Eclipse Total de Sol ocurre con el Sol en Leo, cerca de Marte, enfatizando las predisposiciones de la conjunción Sol-Marte bajo en todas sus posibilidades, buenas y malas.
Lo primero que viene a la mente es que enfatiza los malos, teniendo en cuenta la reputación de los eclipses. Pero al mirar a la familia de la que proviene este eclipse (sí, cada eclipse solar forma parte de una familia con rasgos comunes) vemos que el eclipse-madre habla de comunicación y cooperación, y tal vez aquí es donde necesitamos buscar soluciones.
Quizás debemos insistir en la comunicación, aunque no nos vaya tan bien (o quizás precisamente por esa razón) y en canalizar la energía hacia la acción conjunta con un resultado constructivo.
Durante este extraño Agosto 2017, la comunicación debe ser la estrella porque hay suficientes eventos astrológicos que pueden ser aprovechados, si ponemos un esfuerzo por ser más racionales y benevolentes.

Perseidas 11-13 Agosto: significado astrológico de las lluvias de estrellas

Una vez más está aquí la lluvia de estrellas fugaces más famosa del mundo, las Perseidas también conocida como las Lágrimas de San Lorenzo. Los expertos predicen que del 11-13 de Agosto, vamos a tener el doble de meteoros de lo habitual, y cuando se trata de las Perseidas, estamos refiréndonos a una frecuencia de 50 a 100 meteoros por hora. Entonces ¿podemos pedir de 50 a 100 deseos por hora?.
A pesar de que los griegos y los astrólogos medievales y renacentistas, creyeron que la lluvia de meteoritos anticipaba trastornos en los seres vivos y el clima, hoy en día nos siguen fascinando por su espectacularidad.
Los astrónomos en la actualidad señalan, que son un fenómeno astral en el cual muchos meteoritos caen a través de la atmósfera en un tiempo relativamente corto y en trayectorias aproximadamente paralelas. Estos pequeños cuerpos que viajan por el espacio, provienen en su mayoría de asteroides que se rompen por los impactos con otros meteoros que provienen de la Luna, los cometas o planetas. Por lo general, una vez que estos entran en la atmósfera de la Tierra, dejan una estela de fuego a medida que caen, que es lo que observamos a simple vista y que popularmente llamamos estrellas fugaces.
Esta maravilla celestial (con excepción de las Cuadrántidas), comienza su viaje desde la constelación que les da su nombre. Por ejemplo, la Delta Acuáridas, al igual que la Eta Acuáridas, se inician en la constelación de Acuario, así como los meteoros durante la lluvia Leónidas se originan en Leo.
Incertidumbre astrológica y filosófica del evento astral
Jonathan Flanery en la página web SkySkrip confirma sobre la lluvia de meteoros que “sabemos mucho acerca de la física y los datos astronómicos detrás de estos fenómenos, pero poco acerca de su significación astrológica y filosófica. Para la mayoría, no son más queun espectáculo de luz celestial. Para algunos, son una fuente de miedo y terror. Para unos pocos, son mensajeros de cambios y eventos que se avecinan. A excepción de algunoscometas periódicos y lluvias de estrellas normales, estas apariciones son inesperadas y, por lo general, los astrólogos están perdidos en cuanto a lo que significan excepto quizás si lo estudian en retrospectiva.”
Continua diciendo “Los griegos y los astrólogos medievales y renacentistas tradicionalespensaron que ellas (las lluvias de meteoros), eran completamente maléficas. Estos mismosastrólogos sostenían que los cometas y otros portentos en los cielos, eran fugaces apariciones de la esfera sublunar. Un evento que ocurría para nuestro castigo o muy rara vez para nuestro beneficio ... Su aparición anunciaba las perturbaciones en los seres humanos, los animales y el clima….A menudo también anunciaba el surgimiento de un agente, que puede ser un líder de guerra, pero también podría ser, dependiendo de la posición del cometa, un líder religioso, reformador, o un gran comerciante.”
Actualmente según Fleury, la creencia entre los astrólogos es que “La cifra de apariencia de meteoros visible nos dice la naturaleza de estas perturbaciones, y el signo en el cual se origina nos dice en dónde buscar esas perturbaciones”.
Creer o no creer he ahí el dilema, sin embargo lo que si es cierto, es que es un extraordinario espectáculo astral digno de ser admirado. Cuando el clima nos lo permite, lo mejor que podemos hacer para maximizar la visión de la lluvia de meteoritos Perseidas, es ir lo más lejos posible de la contaminación urbana, encontrar un lugar con una vista clara y sin nubes del cielo nocturno, y esperar hasta que la Luna se oculte. Incluso podría resultar en una fantástica cita romántica, para pedir y satisfacer deseos con cada estrella fugaz ¿no les parece?

CUBA SÍ, YANKIS NO
Antonio Sánchez García | agosto 14, 2017 | Web del Frente Patriótico
Vuelve a resonar, ahora con un dejo ruin y amargo, la vieja consigna “CUBA SÍ, YANKIS NO”. Cuba sí puede y tiene derecho a explotar y oprimir a Venezuela. A los yanquis les está vedado el derecho de asistir a liberarla. Es la vieja, la monstruosa alienación de las izquierdas. Pobre y miserable región, destinada a ser regida por la estulticia y el fanatismo. 
Antonio Sánchez García @sangarccs
             Por su participación  en una guerra que se libraba en suelo europeo y en la que se involucrara por razones estrictamente ideológicas, los Estados Unidos sacrificaron durante la Primera Guerra Mundial (1914 – 1918) a 116.516 de sus soldados, muertos en combate. Lejos de su patria. Veinte años después tuvo lugar la Segunda Guerra Mundial, en la que el pueblo norteamericano no tenía ningún deseo de participar. Pero la dimensión de un conflicto que amenazaba con arrasar con todo lo que ha constituido desde su nacimiento la esencia de su existencia social – la libertad y la democracia – y en inevitable respuesta a una monstruosa agresión de los japoneses los Estados Unidos terminaron por involucrarse, asumiendo todo el peso de la lucha en todos los escenarios occidentales de la llamada II Guerra Mundial: sobre esos distintos escenarios cayeron 405.399 soldados muertos en combate. Vale decir: por su contribución a las victorias de la humanidad sobre el fascismo, el nazismo y el autocratismo despótico de origen germánico los Estados Unidos sacrificaron 521.915 ciudadanos. Sin contar los heridos y las gigantescas pérdidas materiales y la inversiones que fueran requeridas para preparar las condiciones de sus ejércitos.
Luego de los profundos cambios geoestratégicos sufridos por la humanidad en razón del fin de la Segunda Guerra, la conquista por el comunismo soviético de la mitad del planeta, y el que parecía el incontenible avance del comunismo en el mundo, los Estados Unidos se vieron compelidos a asumir la defensa de la libertad y la democracia en todo el mundo. Y librar feroces guerras de exterminio, que culminan con la defensa de un Occidente que ha claudicado frente al terrorismo talibán. Y el que continúa prisionero de ancestrales prejuicios que, como nadie puede desmentirlo hoy, en América Latina se condensan en lo que constituye la esencia de su inveterado desvarío político cultural: el antiimperialismo norteamericano. Un desvarío de una relación de amor y odio que más se profundiza mientras más crítica se vuelve la situación de nuestras sociedades.
¿Para qué ha servido la llamada “revolución bolivariana”, última excrecencia del genético antiimperialismo norteamericano que alimenta los odios y los rencores del complejo de inferioridad latinoamericano? Para que sus dirigencias – comunistas, militares narcotraficantes y empresarios inescrupulosos –  saquearan en nombre del socialismo del Siglo XXI las arcas fiscales. Y mientras bramaban su odio al imperio y su declaración de guerra a muerte a los Estados Unidos y su amor incombustible a Fidel Castro – que le jurara a su mujer dedicar su vida a un único objetivo: luchar contra los estados Unidos – abrieran cuentas bancarias y empresas en los Estados Unidos, compraran fastuosas residencias, lujosos yates, aviones y automóviles en territorio norteamericano. El espaldero de Chávez, conocido como “el tuerto Andrade”, recompensado por la pérdida de uno de sus ojos debido a una travesura del teniente coronel, con la jefatura y custodia del tesoro del Estado, llegó al extremo de cumplir su gran sueño: montar una exquisita caballeriza de competencia en La Florida.  La hija del teniente coronel de tan pobres y humildes orígenes como su padre, sin estudios universitarios, posee una cuenta por varios miles de millones de dólares, como el barón de PDVSA Jorge Ramírez, blindados ambos ante el Departamento del Tesoro y la Casa Blanca con la embajada de Venezuela ante la ONU. Convertida así en guarida de narcotraficantes y ladrones de su talante.
Cuba recibió de dicha revolución de ladrones y narcotraficantes enmascarados de marxismo leninismo, guevarismo y otras yerbas antinorteamericanas tan caras a la conciencia pervertida de la región, un estimado de cinco mil millones de dólares anuales y cien mil barriles diarios de petróleo. A estas alturas unas cifras desconcertantes. A cambio, colmo de los colmos, de la invasión de sus tropas disfrazadas de asesores deportivos y médicos de circunstancias. Poco importa que la Resistencia – único enemigo verdadero de la dictadura, dada la concupiscencia manifiesta de la oposición oficializada con el régimen – terminara por desalojar a Maduro del poder: esos cientos de miles de millones de dólares regalados en ofrenda de la estulticia militarista venezolana a sus amos cubanos, jamás retornaran a las arcas fiscales de nuestro país. 
Nada de todo esto es desconocido de los gobiernos de la región ni muchísimo menos de las izquierdas hispanoamericanas y mundiales. Incluidas, naturalmente, las venezolanas. Cómplices del injerencismo cubano y mortales enemigos de los Estados Unidos. Quienes aplauden a la tiranía cubana y observan con beneplácito el sufrimiento de un pueblo aherrojado por las botas cubanas.  Pero ha bastado que el presidente de los Estados Unidos asome la posibilidad de asumir la defensa armada de un pueblo oprimido y esclavizado por el imperialismo cubano para que se desaten          las iracundias de las jaurías filocastristas.
 Vuelve a resonar, ahora con un dejo ruin, amargo y traidor, la vieja consigna del CUBA SÍ, YANKIS NO. Sin una gota de resabio liberador. Cuba si puede y tiene derecho a oprimir a Venezuela. A los yanquis les está vedado el derecho de asistir a su liberación. Es la vieja, la monstruosa alienación de las izquierdas. Pobre y miserable región, destinada a ser regida por la estulticia y el fanatismo.


AMÉRICA VERGONZANTE
Marcos Peckel | agosto 14, 2017 | Web del Frente Patriótico

América debe andar con la cabeza gacha, algo tapada, para ocultar la lacerante vergüenza que produce el haber sido testigo inerte de la violentización de Venezuela, que lleva años fraguándose y que finalmente culminó el pasado domingo con la usurpación total del Estado por parte de la caterva chavista, los militares corrompidos y el régimen cubano.

Las declaraciones de última hora de un puñado de países del continente, incluido Colombia, de que no reconocerán a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), aparecen como “muy poco, muy tarde”.

La desidia continental frente al sistemático asalto a la democracia es en parte responsable del cataclismo venezolano. Protegido por los Lula, los Kirchner y sus similares, Chávez demolía las libertades en Venezuela una a una, comenzando por la prensa.

Sin embargo, como se trata de un régimen “de izquierda”, es aceptable en círculos intelectuales y políticos imbuidos de altas dosis de arrogancia, soberbia e hipocresía. Loable la gesta quijotesca de Luis Almagro, secretario general de la OEA, quien heredó de su antecesor una organización servil y arrodillada ante el chavismo. A Unasur y Celac, embelecos lulo-chavistas creados para proteger al socialismo del siglo XXI, se les debe desconectar del sistema de respiración artificial y lanzarlos a una fosa común.

Los gobernantes de las islas del Caribe cuya población es mayoritariamente descendiente de esclavos deben explicar por qué son hoy esclavos del petróleo venezolano vendiendo “por un plato de lentejas” los valores de libertad y justicia.

Tabaré Vázquez, presidente de Uruguay, debe mirarse al espejo y preguntarse por qué ha seguido, hasta ahora, aguantando a Maduro en Mercosur, en contravía de sus socios y de los valores del más democrático país del continente.

La administración Obama, cuyo legado en política exterior es lastimoso, le hizo el juego a Maduro a través de una política de apaciguamiento, enviando repetidamente a su negociador Tom Shanon a pasear a Miraflores. Donald Trump queda con pocas cartas para influir en Venezuela y cualquier cosa que haga puede terminar fortaleciendo a la dictadura.

América tiene una lección que aprender de África, continente al que siempre menospreciamos. Cuando el expresidente de Gambia Yahya Jammeh pretendió desconocer los resultados electorales que le daban el poder a su rival Adama Barrow, la Unión Africana intervino en defensa de la democracia, incluso advirtiendo de posible uso de la fuerza, dando a entender a Jammeh que “se iba o lo iban”. Se fue.

Los valientes esfuerzos del bravo pueblo se estrellaron contra las armas asesinas del régimen. La espuria constituyente comenzará a deliberar sobre el cadáver de la Asamblea Nacional elegida en 2015 y a menos que el monolito chavismo, militares, Cuba se fracture, es dudoso que las tardías y melifluas medidas internacionales que se anuncian logren detenerla. Los esbirros de la Sebin ya se llevaron a López y Ledezma a las mazmorras, cuota inicial de lo que viene. Oscura noche se cierne sobre la patria de Bolívar.

No hay comentarios: