Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

domingo, 20 de agosto de 2017

LOS IMPERIALISTAS INVADEN VENEZUELA



Mary Anastasia O’Grady | agosto 19, 2017 | WEb del Frente Patriótico


Maduro depende de Rusia, Irán y Siria para el respaldo financiero y estratégico

Preguntado el viernes pasado sobre el deterioro de la situación en Venezuela, el presidente Trump dijo: “no voy a descartar una opción militar”. Pero aún no ha articulado la dimensión geopolítica de la crisis venezolana.
Fuerte Paramacay rebeldes
Una incursión de rebeldes el 5 de agosto en un arsenal de armas en el Fuerte Paramacay, de la ciudad de Valencia, sugiere que las facciones de las fuerzas armadas están listas para romper con el hombre fuerte Nicolás Maduro. Esto es lógico, ya que los militares de rango medio de familias de clase media han sido duramente golpeados por la escasez de alimentos. Y algunos soldados son leales a la Constitución y se han mantenido en silencio para conservar sus carreras, pero sin duda están descontentos.

La población civil de Venezuela, particularmente en las zonas rurales, está bien armada. Con el 80% del país opuesto al régimen de Maduro, una fractura en el interior del ejército plantea la posibilidad de que una rebelión popular tenga éxito.

Pero la oposición tiene una subida cuesta arriba. Algunos de los supuestos rebeldes del ejército se oponen al señor Maduro sólo porque creen que vendió los valores revolucionarios de Hugo Chávez. Si prevalecen, los demócratas no llegan a ninguna parte.

Considere también que aunque una contrarrevolución amenaza el status quo, también presenta oportunidades para la dictadura. Es probable que el régimen responda a una sublevación desencadenando una represión sin precedentes.
Venezuela militares1
La clave para entender el peligro es evaluar adecuadamente al vicepresidente de Venezuela, Tarek El Aissami, él está cerca de Raúl Castro, pero también de Irán y Siria.

Ya informé sobre las sombrías conexiones con países del Medio Oriente del Sr. El Aissami en una columna de las Américas escrita el año 2014. En aquel entonces era gobernador del estado Aragua, donde dos compañías propiedad de los militares iraníes estaban comprometidas en joint ventures secretas con la industria militar venezolana.

El padre inmigrante del Sr. El Aissami es de la región de As-Suwayda de Siria, bastión de Bashar Assad. El joven Sr. El Aissami mantiene estrechos vínculos con el área.
El Aissami y Chávez
En 2003, antes de que el Sr. El Aissami fuera gobernador, Hugo Chávez lo asignó a trabajar con la inteligencia cubana para reformar la oficina de inmigración venezolana. A principios de este año entrevisté a Misael López Soto, ex agregado jurídico de la Embajada de Venezuela en Irak. Me dijo que dejó el trabajo en 2015 porque se opuso a vender documentos venezolanos a personas sospechosas de pertenecer a organizaciones terroristas extranjeras. El régimen rechazó esa afirmación, pero CNN informó este abril que seis venezolanos habían sido arrestados por vender pasaportes a sirios.

Un ex director de la agencia de inmigración venezolana, Vladimir Medrano Rengifo, ha afirmado que el señor El Aissami convirtió la oficina en un molino de pasaportes para el Medio Oriente. El Sr. Medrano dijo al Miami Herald en abril que cuando trató de detener y deportar a los sirios con documentos irregulares, el Sr. El Aissami no lo permitió: “Él nos presionó de manera excesiva para que estos procedimientos no se llevaran a cabo y “dejó pasar a sus primos”, como él los llamó.

El Aissami y Hezbolláh
Medrano estimó que en un año Venezuela emitió unos 10.000 pasaportes ilegales. “Hoy no sabemos dónde están estas personas, ni lo que están haciendo”, dijo. “Podrían estar en cualquier parte del mundo, viajando con documentación venezolana”.

Durante la temporada de El Aissami en 2007 como viceministro de Relaciones Interiores y Justicia y luego nuevamente como ministro del Interior desde 2008 a 2012, creó la Policía Nacional Bolivariana y se hizo ocupó de la capacitación de la policía. Joseph Humire, director ejecutivo del Centro de Seguridad para una Sociedad Libre, con sede en Washington, dice que la investigación de campo sugiere una alta probabilidad de que el Sr. El Aissami ubique a sus extremistas de Oriente Medio en campos de entrenamiento estilo Hezbollah en todo el país. “Hezbollah junto a agentes iraníes fueron los instructores militares de la mencionada policía venezolana y controlaron las armas, la defensa interna y el entrenamiento técnico especializado “, dice. Fueron continuos sus viajes entre Venezuela y Oriente Medio.
Padrino López y Fidel Castro varias fotosLa ideología del ministro venezolano de Defensa, Vladimir Padrino López, es capturada en una foto de 2015 de él arrodillado ante Fidel Castro. Pero tiene fama de estar aún más cerca del Kremlin. Este pasado mes de enero, Venezuela lanzó una serie de ejercicios civiles y militares en todo el país, denominados Plan Zamora, bajo la dirección de consejeros de Irán, Rusia y Cuba.
Venezuela misiles rusos 3
Rusia suministra armas a Venezuela. En noviembre, el Kremlin envió una nueva tecnología de aviación y defensa aérea a Caracas. Reuters informó en mayo que Venezuela tiene ahora “5.000 misiles de superficie fabricados en Rusia”, lo que representa “la mayor reserva conocida en América Latina”.

Mary Anastasia O Grady
Mary Anastasia O’Grady*
O’Grady@wsj.com

*Mary Anastasia O’Grady es editorialista de The Wall Street Journal y editora la columna “Américas” que se publica todos los viernes en el Wall Street Journal y se refiere a temas de política, economía y negocios en América Latina y Canadá. Es graduada del Assumption College y MBA de Pace University. En 1997, O’Grady fue premiada por la Sociedad Interamericana de Prensa por sus editoriales y en 1999 recibió una mención de honor en la categoría de premios de opinión, también de la SIP.

No hay comentarios: