Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

jueves, 24 de agosto de 2017

YOUNES ABOUYAAQOUB . AUTOR DEL ATENTADO DE LA RAMBLA, BARCELONA, TENDENCIAS Y RASGOS ESENCIALES - TRATADO PSICOLÓGICO Y ASTROLÓGICO

Nace En Mrirt Marruecos, el 1 de Enero de 1995 al mediodía. Posee los siguientes elementos: El Sol, Luna, Mercurio, Neptuno, Urano En Stellium o Seguidilla De Planetas La Casa 12, todos posados en Capricornio. En los modelos menos evolucionados, tema que he desarrollado en anteriores artículos, implica un poderoso sentido de concreción ahora empujados por el largo paso de Plutón en el signo de las Cabras Monteses, ello podría explicar su fuerte tendencia hacia el fanatismo y la crueldad como herramienta de vida muy opacada por en un ocultismo muy extraño, un silencio que lo invalida en su infierno interior, curiosamente sus amigos cercanos hablan de él maravillas, obviamente no conocían sus verdaderas intenciones en esta complicada Casa 12.

Bajo un tránsito de Sol, Marte y Nodo Norte en un Stellium en Leo (stellium es una conjunción de tres planetas en un mismo signo o el subsiguiente signo), una Luna en Géminis oposición Saturno en Sagitario retrógrado y un Júpiter en Libra que los ayuda enormemente "el efecto justiciero del Yihad", a esto se les une un Mercurio retrógrado en Virgo. Con ese Nodo Sur en Acuario oponiendo a todos los elementos Leo, nos sacudió de manera psicopática y excesiva, un fanatismo extremo que mueve todo tipo de emociones durante la fase menguada que implica el final de un ciclo, y la usual confusión que comanda el famoso Mercurio en Retrogradación en su domiciliada Virgen Zodiacal.

Younes quería y lo logró, llamar la atención del mundo en términos de arrogancia sorpresiva, <otras de las tormentas perfectas> que brindan los modelos menos ilustrados y agraciados del zodiaco dentro de la problemática Casa 12, la ideal para analizar los más graves asuntos de orden psicológico.

A pesar de su niñez tan complicada los comentarios sobre su personalidad de parte de compañeros de cuarto o –roomates- son extraordinarios, y eso justamente es lo que se oculta con enorme facilidad en la casa 12, muchas veces sucede inconscientemente y en donde las fuerzas maya colectivo son de enorme preocupación para dicha persona y cuya preocupación a vece es revelada sim mayores consecuencias hasta que se desatan los demonios más increíbles desde su complejidad interior. Aquí el trabajo requerido a nivel kármico equivale a subir hacia la cima del Everest en los últimos 3 kilómetros de rodillas, y que es Capricornio lo pétreo, lo frío, lo distante, lo duro, el ermitaño templando su ser -Muy Saturninamente- en los monasterios y las montañas más altas.

Estos elementos agrupados en esta -Mansión Complicadísima-, apuntan hacia el verdadero sentido del ser y su conciencia nada fácil de reconocer, el poder del Sol y los sentimientos más recónditos de una Luna en Destierro, dichas luminarias penosamente son vampirizadas por la gran frialdad que es absorbida por esta Casa Del Gran Karma. La doceava casa pertenece a los sabotajes, sediciones y atentados, mafias, irrupciones repentinas, el terrorismo de estado, y todo lo negativo que puede arrastrar esta Neptuniana Casa donde Piscis Es El Señor De Las Aguas Profundas y donde la luz es escasa a menos que la persona sea de altísima evolución espiritual jamás llega.


En La Mansión 12, es donde el mayor enemigo psicológico, las locuras y las psicosis como tal anulan o bloquean los obligatorios progresos espirituales, lugar donde sus peores enemistades espirituales o sociales no son necesariamente del resto de las personas hacia este individuo, por lo contrario, más bien la propia persona podría ser el peor de sus enemigos a vencer. La persona sin saberlo, es arrastrada por las fuerzas que implotan desde su ego desde vidas pasadas, por ello es tan kármica esta casa, es decir que hay que primero reconocer el mal que invade duramente a este ser quien sin saberlo anda ciego y revoltoso en la vida, muchas veces dañando a quien más ama, es la locura del amor insano, la paradoja es: <Mientras más Haces Daño Mas Te Aman> es lo


que llamo como la psicológica canción de amor: Tainted Love, Amor Manchado. Como sucede con la paranoia, las manías más alocadas, escalofriantes e inimaginables, como el personaje sorprendente y demoniacamente poseído de la cinta Frailty, Escalofrío, Frailty, -Fragilidad-; Escalofrío en España, Las Manos del Diablo en Hispanoamérica una película estadounidense de 2001 dirigida y protagonizada por Bill Paxton, junto a Matt O'Leary, Jeremy Sumpter y Matthew McConaughey. La cinta fue aclamada por una parte de la crítica y por algunos cineastas reconocidos como el iconoclasta director de cine James Cameron.


En la sinopsis, un hombre aparece en la oficina del FBI en Dallas, presentándose como Fenton Meiks y pidiendo hablar explícitamente con Wesley Doyle, el encargado del caso del asesino en serie de "La Mano de Dios". Fenton le explica a Doyle que su hermano Adam era el asesino que nunca fue encontrado, y a partir de entonces comienza a contar su historia, la cual revelará grandes secretos sobre el pasado de su padre, personaje clave en toda la historia.



Un proverbial ejemplo astrológico es el del sobresaliente ser encarnado por el genial Jack Nicholson en su impresionante papel en The Shining, su emblemático personaje de Jack Torrance quien repentinamente es llevado por las fuerzas sobrenaturales, Jack desata toda su locura en el Hotel Overlook lugar situado en las montañas de Colorado sobre su partner victim wife- Wendy interpretada por una doblega y confundida Shelley Duvall quien se luce en dicho arquetipo psicológico tipo Síndrome de Estocolmo. 

El Resplandor, otros de los tantos personajes psicópatas que plantea el genio del suspenso y terror Stephen King en sus célebres novelas de terror, casi todas llevadas la gran pantalla, sus personajes y sus psicopatías son muy parecidos en los modelos más bajos, tal como es el de los malos aspectos de esta Casa 12, cuyo núcleo es La Tormenta Perfecta Del Infierno, El Montepío Del Ego, es El Getsemaní Del Alma.

El Stellium del mencionado Younes Abouyaaqoub, hacen desde su otro Stellium con Mercurio, Neptuno, Urano En Sextil Venus y Plutón en Escorpio un aspecto armónico pero a la vez contradictorio con su Casa 12, indican tendencia hacia la radicalidad sobre todo en terrenos como el fanatismo en cualquier proposición de vida en especial los factores religiosos, sociales o políticos lo que es a su vez impulsado por el propio poder del Sextil, Venus Plutón en Escorpio desde su Casa 11, donde los grupos y las aspiraciones hacia algo novedoso y lo distinto toman su mayor suntuosidad de vida en términos muy acuarianos como parte de su esquema de rebeldía a lo contestatario que son sus mayores sueños tipo utopía, algo imposible, una quimera más, en dichos modelos de poca evolución se observan en gente obsesiva compulsiva asociados a una mente fría, drástica, cáustica y criminal a quienes les gusta llamar la atención de manera extravagante, en dicho caso es pertinente rememorar en este estudio a seres como Mark David Chapman, el triste y famoso asesino del ex Beatle, John Winston Lennon el 8 de diciembre de 1980, quien “arrepentido”, cita luego de tantos de años de presidio, "Siento que ahora, a los 55, tengo una mayor comprensión de lo que es una vida humana, he cambiado mucho. Estoy avergonzado. Ese es mi primer pensamiento. Lamento lo que hice.


Otro caso es el del <Unabomber>, Theodore Kaczynski, quien era un genio, Nacido en Chicago, Illinois, quien desde una muy pronta edad demostró excelentes capacidades académicas. Kaczynski es graduado en la prestigiosa Universidad de Harvard y obtuvo un doctorado (PhD) en matemáticas por la Universidad de Míchigan. Se convirtió en assistant professor (equivalente a profesor ayudante doctor) en la Universidad de California, Berkeley, a la edad de 25 años, luego dimitió dos años más tarde. En 1971 se mudó a una cabaña sin luz ni agua corriente en las remotas tierras de Lincoln, Montana, donde empezó a aprender técnicas de supervivencia y a intentar ser autosuficiente. De 1978 a 1995, Kaczynski envió 16 bombas a objetivos incluyendo universidades y aerolíneas, acabando con la vida de 3 personas e hiriendo a otras 23.

Kaczynski envió una carta al diario The New York Times el 24 de abril de 1995 y prometió "cesar el terrorismo" si el The New York Times o el The Washington Post publicaban su manifiesto.
El Unabomber fue el objetivo de una de las investigaciones más costosas de la historia del FBI. Antes de conocer la identidad de Kaczynski, el FBI usaba el sobrenombre de "Unabom", que proviene de "University and Airline Bomber" (Terrorista de Universidades y Aerolíneas), para referirse al caso, lo que dio lugar más tarde a que los medios de comunicación se refirieran a él como el Unabomber. A pesar de los esfuerzos del FBI, la investigación no dio el resultado que se esperaba. Fue en realidad el hermano de Kaczynski el que reconoció el estilo de escritura e ideas expresadas en el manifiesto y se lo hizo saber al FBI. Para evitar la pena de muerte, Kaczynski consiguió realizar un trato con la fiscalía, por el que se declaraba culpable y era condenado a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional.

La otra tipología es la del innombrable Timothy James McVeigh asesino en masa del lamentable atentado de Oklahoma City quine a la hora de recibir la inyección letal, como de costumbre se le pregunta si se siente arrepentido, pues bien, jamás mostró ni un solo rasgo de arrepentimiento mientras era observado por el tribunal, autoridades, en medio de testigos en el instante de su justa ejecución.

McVeigh fue un terrorista de extrema derecha estadounidense, autor del Atentado de Oklahoma City contra el edificio Federal Alfred P. Murrah en la ciudad de Oklahoma City (Oklahoma) el 19 de abril de 1995, donde fallecieron 168 personas (entre ellos diecinueve niños menores de seis años) y más de 680 resultaron heridas alrededor.

LA DETERMINACIÓN DEL EJEMPLO PRAGMÁTICO EN EL STELLIUM, EN DICHO CASO, SOLO EN EL MODELO POCO EVOLUCIONADO DE CAPRICORNIO, QUE ABSORBE EL ASPECTO EMOCIONAL Y AFECTIVO TAN FRÍO DE LA LUNA CAPRICORNIANA A NIVEL KÁRMICO EN SU EXILIO EN LA CASA 12.

-En los modelos menos evolucionados o mal aspectados- para ellos la posición social y -el qué dirán material- es muy determinante, <cuanto tienes cuanto vales>, asi de simple. Ansían ser sumamente poderosos, conquistar fama y reconocimiento ante la sociedad de lo contrario se sentirán muy frustrados y resentidos consigo mismos y con el resto del mundo lo que en muchos casos los impulsa a ser más competitivos no por evolución -per se- tan solo lo hacen por mostrarse muy superiores a los demás mirando a la gente por encima de su hombro: gustan de compararse con otros en busca del éxito, un mejor estatus y un cliché de prestigio unipersonal. Son los típicos escaladores sociales para quienes es importante la exclusividad, la carrera y el hecho de ser triunfadores a como dé lugar.

Pragmáticos, prácticos en sus emociones tan gélidas y reservadas, muy eficientes y orientados hacia sus metas; sin embargo, son calculadores y pierden total contacto con sus sentimientos bajo la apariencia de ser fríos e insensibles. Estos seres se vuelven muy conscientes de su imagen "pulcra y honesta", muy preocupados por la forma en que los demás los perciben, se afanan por proyectar la imagen "más adecuada" con el propósito de generar más envidia que admiración, proceden en decir 'lo correcto' y por presentarse según las expectativas de quienes mas les interesan, se convierten en los proverbiales individuos con piel de camaleón adaptable según sea el contexto al que se enfrenten mediante una metamorfosis que dejaría boquiabierto al mas experimentado en la vida. Como consecuencia sentimental surgen problemas graves con el compromiso afectivo, con la intimidad, así como con la deshonestidad y la falsedad que logra alejarlos por completo de sentimientos puros y naturales.

Desean por todos los medios impresionar a los demás con sus aires de grandeza siempre tratando de aparentar ser mejores de lo que realmente son. Narcisistas y pretenciosos a Lo Leo o Aries de bajo calibre; se sienten especiales, llenos de amor propio muy inflado y con expectativas grandiosas respecto a sí mismos y a su verdadero potencial. Son arrogantes y exhibicionistas, como si estuvieran diciendo:

¡Mírenme, Soy Yo, Heme Aquí, Tonto Aquel Que Se Lo Pierda!.


A medida que se frustran en sus objetivos sofocados en su desesperación irremediablemente se muestran en su real rostro, malsanos, de muy bajos instintos, lunáticos al fin y al cabo en su exilio selenita, despiden hostilidad y un cruel desprecio por los demás hecho que los expone públicamente en situaciones de mayor humillación cayendo finalmente un abismo sin fondo de gran desprestigio social.

Puesto que temen al fracaso y a la humillación, llegar a ser explotadores y oportunistas sin misericordia, van a hacer lo que sea para mantenerse arriba, sacar del medio a cualquier obstaculo que se les oponga, sin importar que estos sean su pareja, su mejor socio o una gran amigo de toda la vida; lo hacen ciegamente incluso a costa de los demás. El mayor peligro de esta luna desterrada es que pueden llegar a ser viles, inmorales, mentirosos patológicos y pueden aprovecharse de las demás personas, sus debilidades, desventajas o circunstancias de cualquier manera posible, esta Luna en Capricornio mal aspèctada brinda ese oscuro olfato de la oportunidad -tipo tiburón que va por su indefensa presa-, en este punto son muy parecidos a la Luna en Escorpio muy afligida.

Los Luna en Capricornio de baja rales en su frustración respiran una epidermis de envidia al no lograr sus malsanos objetivos, llenos de celos y perturbación, sabotean y traicionan con malicia a la gente apuñalando por la espalda a amigos y colegas arruinando reputaciones si es preciso, así como las mejores relaciones humanas sin miramientos de ningún tipo, tan solo lo ejecutan por la sádica sensación de triunfo que ello les brinda, obviamente tal obstinación es su peor lado enfermizo de proporciones más que negativas inconmensurablemente patológicas.


Lugar de donde provienen 4 de los terroristas de Barcelona.(España)


Finalmente se tornan vengativos y sádicos, siempre con la intención de arruinar a los demás tal como si fuese una orden diabólica. He aquí el lado más sórdido de una Luna tan fría de tendencias violentas, desalmadas y psicópatas tal como sucede con el personaje del film -El Beso de La Muerte- en donde Richard Widmark en opera prima encarna de manera magistral al demoníaco de risotadas sádicas, el retorcido Tommy Udo, dicha Luna en los modelos más instintivos forjan posibles tendencias asesinas a gran escala. En astrología hay ejemplos sustantivos de tales emociones fuera de orden como es el caso de: Adolfo Hitler, Joseph Goebbels, Adolf Eichmann, Rudolf Hess, Elisabeth Volkenrath la tirana de campos de concentración tipo Treblinka, Carlo Magno, Julio César Augusto, Marco Aurelio, Agripina La Desquiciada Madre del orate Emperador Nerón, Carlos V "Sagrado Emperador Romano", Isabella I de Castilla, Carlota Corday, Deng Xiaoping, el desalmado tirano Raúl Castro, el mafioso Vito Genovese, locos como Peter Kürten, Dennis Rader, Lee Harvey Oswald, Mark David Chapman lo que incluye por coincidencia el día de la muerte de Lennon son esta luna tan gélida, Los -serials killers- como Charles Starkweather, Ronald Kray, estos y muchos más son apenas una muestra del mejor ejemplo de brutalidad con dicha luna en su ángulo más deplorable y más demoníaco tipo cabra Baphomet.

A pesar de mostrar en su exterior una imagen aparentemente sólida, sus temores más secretos, sus fobias o angustias agobian persecutoriamente a estos nativos lo que podría rayar en la paranoia y un deseo inevitable de no querer despertar o morir ante la pesadilla que se les vuelve una vida sin miras optimistas y sin esperanzas. Son personas que desde su más temprana infancia suelen ser sensatas y maduras, por lo general son sometidas desde un principio a toda clase de trabajos rígidos de enorme exigencia, sufrimientos, amarguras y carencias sentimentales, son obligados por fuerza a ser adultas porque si, tanto así que terminan por renunciar a sus sueños y tomar conciencia del contexto de la realidad mundana con el triste complemento de vivir una vida con la fe perdida hasta en Dios por tanto a sí mismos. Es muy común conocer con esta posición lunar a grandes líderes y triunfadores, aunque en realidad es una forma inconsciente de remediar sus difíciles carencias, infortunios y renuncias, bien sea emocionales o instintivas. Su naturaleza totalmente racional de alto pesimismo, se toman la vida muy en serio y tienen una clara conciencia de los problemas y limitaciones de la misma. Son refrenados, calculadores, muy conservadores y tradicionalistas, desconfían demasiado de su sombra, igualmente de lo nuevo y sólo se apoyan en lo firme, lo conocido y establecido, eso que puede oler a añejo. Cuando esta la Luna en Capricornio está afligida, los rasgos negativos se realzan produciendo individuos extremadamente duros, rígidas, fríos y remarcadamente egoístas y trepadores sociales como las cabras que suben solitarias a cualquier risco sin importar los riesgos que han de asumir.


MRIRT (Marruecos)

Con aspectos astrales inarmónicos o en una posición tan neptuniana como la kármica casa 12, sus efectos natales o en malos tránsitos son cual lágrimas de cocodrilo "sollozos insinceros" y de piel emocional prácticamente hosca, frustrante; en cierto sentido un disfrute sadomasoquista de producto de un gigantesco bloqueo emocional correlacionado con vidas pasadas, un muro de contención afectivo e inconsciente de gran severidad, una conducta emotiva sumamente grave y distante, autocastigadora e impenetrable tal como si se tratase de lagartos hambrientos dentro de un estanque que devoran insaciablemente a su próxima presa afectiva durante las heladas noches invernales, otra víctima del amor frígido capricorniano, similar a una mujer engañada y dilapidada, una mártir inmolada y carcomida en la más pasmosa quietud de la noche sin nadie a su alrededor pueda auxiliarla en tan desesperante y oscura soledad, otra rea que ante su verdugo muerde el polvo pues creyendo que es -amada o ala menos apreciada-, cae en la trampa y es destrozada infantilmente en la mera cumbre de su ingenuidad.

Duro para mi el tema analizado en cuestión, no obstante es parte de mi deber y derecho en astrología y la psicología ahondar en estos territorios escabrosos y complicados del alma y el karma en función de hacer algún pequeño aporte dhármico hacia el aprendizaje de las mismas y por bien de la humanidad. Por todo lo negativo, expresado imploro al cielo piedad en aras de esta hermosa ciencia y exhortó oraciones por las víctimas y sus familiares luego de tan crueles atentados, transmutado y cancelado por la pronta sanación de todos los afectados, os pido 100% Vuestros Matices y Poder Protector de Luz Misericordiosa Cristo Bendito, Oh! Santo Dios, Kyrie Eleison, Ten Piedad de Todos Nosotros.

Autor: Néstor Sánchez Quintero

Bendiciones y Éxitos a tod@s Herman@s Mi@s. Elah! Amén. Néstor Sánchez Astro.

Para Consultas psicológicas y astrológicas empresariales, familiares y personales a nivel internacional mi contacto +584147936191

No hay comentarios: