Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

martes, 22 de agosto de 2017

No hay nada más interesante y sobre todo después de un eclipse total de Sol ayer 21 de agosto del 2017, perteneciente a un ciclo Saros, de repeticiones sin final, que comparar en la política perversa y mala de Venezuela en su período 1992-2017 con el adjetivo de Bolivariana, a personajes de carne y hueso, con sus socías en la saga admirable y seguida mundialmente “Guerra de Tronos” que tan bien reflejan el perverso ejercicio del poder y sus juegos de crueldad y ambición, codicia y falta de escrúpulos cuando se llega a esas alturas gubernamentales.(I)


Lord Petyr Baelish apodado Meñique, es cabeza de las Casas Baelish de Los Dedos y Baelish de Harrenhal y, como tal, Señor de Los DedosSeñor de Harrenhal y Señor Supremo del Tridente, así como Lord Protector del Nido de Águilas y del Valle de Arryn. Fue Consejero de la Moneda en el Consejo Privado de los reyes Robert I y Joffrey I Baratheon.
Petyr es descrito como un hombre menudo y con rasgos atractivos. Tiene los ojos de color gris verdoso, una barba puntiaguda en el mentón y hebras de cabellos grises que corren por su cabello oscuro.
Petyr es hábil en las finanzas y el comercio, y un experto en las intrigas palaciegas, cuyo ingenio es sólo comparable a su ambición.

Petyr nació en el seno de una pequeña e insignificante familia, pasando casi toda su vida adulta tratando de elevar su estatus y convertirse en algo mayor, ansioso de poder y dinero.
El bisabuelo de Petyr fue un mercenario braavosi al servicio de Lord Corbray, por lo que cuando su hijo se convirtió en un caballero ungido, tomó la cabeza de piedra del Titán de Braavoscomo emblema. El padre de Petyr fue el más pequeño entre los pequeños señores, teniendo bajo su dominio una pequeña y pedregosa parte del más pequeño de Los Dedos. Su padre se hizo amigo de Hoster Tully durante la Guerra de los Reyes Nuevepeniques, lo que le permitió a Petyr ser aceptado como pupilo de los Tully.
En Aguasdulces creció junto a los hijos de Lord Tully, CatelynLysa y Edmure, quien le dio el apodo de Meñique, en referencia a los dominios de su familia y por lo flaco y menudo que era para su edad. Al crecer, Petyr se enamoró de Catelyn, quien sólo lo veía como a un hermano. Cuando ella tenía doce años, se anunció que estaba comprometida con Brandon Stark, heredero de Invernalia. Al enterarse de las noticias, Petyr desafió a Brandon en combate singular por su mano. Brandon ganó holgadamente, pero perdonó la vida de Petyr en consideración a las súplicas de Catelyn. Ella no volvió a hablarle a Petyr y éste fue enviado de vuelta a Los Dedos. Tiempo después, tras la muerte de Brandon, Catelyn recibió una carta de Petyr, pero la quemó sin abrirla.



Con la muerte del rey Robert Baratheon, Eddard Stark decide dar el paso: acusar a la reina Cersei Lannister y al nuevo rey Joffrey Baratheon de usurpadores, ya que Ned descubrió que Joffrey no es hijo del antiguo rey Robert, por lo que el reinado y el trono de hierro le pertenecen a su hermano mayor Stannis Baratheon. Cersei no escucha a Ned y ordena apresarlo por traición, pero este ordena también a sus hombres apresar a Cersei y a Joffrey, por lo que se produciría una tremenda batalla en el salón del trono. Pero un infiltrado en las tropas de Lord Stark cambia las tornas, Petyr Baelish, más conocido como "Meñique", traiciona a Lord Stark y este es apresado por traición a la corona.

Al contrario de su hermana, Lysa Tully se enamoró de Petyr. Sin considerar la obsesión de éste por Catelyn, Lysa fue a verlo a sus habitaciones mientras Petyr estaba ebrio y miserable por el rechazo de Catelyn. Lysa se acostó con Petyr y él, en su delirio, puede haberla confundido con su hermana; de hecho, le llamó Catelyn esa noche. Siguieron manteniendo una relación durante los quince días que Petyr se mantuvo convaleciente. Más tarde, Lysa quedó embarazada de Petyr. Cuando Lord Hoster Tully lo descubrió, hizo que Lysa bebiera el té de la luna para abortar el embarazo y envió a Petyr a su hogar, puesto que la Casa Baelish era demasiado pequeña e insignificante para casarse con una mujer Tully.
Petyr mantuvo una relación con Lysa aun después del matrimonio de ésta con Lord Jon Arryn, a quien ella convenció para que diera a Petyr el control de las aduanas en Puerto Gaviota. Cuando incrementó las ganancias, Jon siguió dándole trabajo hasta que finalmente se convirtió en Consejero de la Moneda durante el reinado del rey Robert I. Su influencia le ganó varios aliados y contactos, entre ellos la Guardia de la Ciudad de Desembarco del Rey. Además, invirtió su dinero en burdeles a lo largo de la ciudad.
En 298 AC Lord Jon Arryn descubrió la verdad sobre la ilegitimidad de los hijos del rey y planeó alertar a Robert sobre ello. Petyr manipula a Lysa para que envenene a su esposo diciendo que es para prevenir que éste envíe a su hijo como pupilo de Stannis Baratheon. Luego de la muerte de Jon, convence a Lysa de escribir una carta a su hermana Catelyn, culpando a la reina Cersei Lannister del asesinato.
Con la corona con enormes problemas financieros debido a las locuras de Cersei, Ser Kevan Lannister solicita que Meñique regrese de vuelta a Desembarco del Rey como Consejero de la Moneda.
Mientras que le sigue dando vueltas al asunto sobre Sansa Stark, Cersei recuerda que antes de que los Lannister la casasen con Tyrion, Petyr Baelish se ofreció a casarse con la joven Stark, pero su oferta fue rechazada por ser él de origen demasiado humilde

¿QUIÉN ES PETYR BAELISH EN NUESTRA VENEZOLANA "GUERRA DE TRONOS"?


Después de más de un año sin ejercer ningún cargo en la estructura del Estado, el chavista Diosdado Cabello es la voz más influyente de la Asamblea Nacional Constituyente, lo que ha afianzado el papel de su programa semanal "Con el mazo dando" como boletín oficioso del poder en Venezuela.

La Nación: Quién es Diosdado Cabello, el verdadero hombre fuerte del chavismo
Cabello nació en El Furrial, estado de Monagas, en 1963, en una familia de clase media baja, de corta estatura y tendencia a la gordura, muy parecido a la entampa del General Marcos Evangelista Pérez Jiménez. Ingresó a la Academia Militar y allí conoció al hombre que haría de padre , de padrino , de protector ; el hombre a quien llegó a profesarle -en público- una devoción casi religiosa: Hugo Chávez, quien le colocó el apodo de “ojitos lindos” por los ojos de color verde que posee su subalterno.
Golpe de 1992. Como discípulo de Chávez, Cabello participó el 14 de febrero de 1992 en el frustrado golpe de Estado contra el segundo gobierno de Carlos Andrés Pérez. Fue obligado a pasar a reserva, evitó la cárcel por tener poco rango, pero mantuvo sus contactos dentro de la fuerza. En 1998 fue operador de la campaña que llevaría a Chávez al poder.

Golpe de 2002/En la cima del poder. Luego del frustrado golpe de Estado del 11 de abril de 2002, el nombre de Cabello apareció en titulares de todo el mundo. Con Chávez detenido en la base naval de la isla La Orchila, como vicepresidente, Cabello logró pasar a la clandestinidad por 24 horas. Cuando la gente salió a reclamar a Chávez, Cabello reapareció, se convirtió en presidente durante algunas horas, rescató a su jefe y, en la madrugada del 13 de abril, le entregó los atributos del poder.
La lealtad de aquellas horas cruciales fue ampliamente recompensada por el jefe. Cabllo asumió luego el Ministerio del Interior, desde donde controló los servicios de Inteligencia.
En 2004 Chávez lo designó candidato a la gobernación de Miranda, donde permaneció hasta 2008 (cuando fue derrotado por Henrique Capriles). En 2007 aceptó la decisión de Hugo Chávez de disolver el MVR y conformar el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), donde se fusionaron otros partidos de izquierda que apoyan al proceso político. Cabello es uno de los más destacados dirigentes del nuevo partido, y de cuya comisión promotora formó parte.
De allí pasó al Ministerio de Infraestructura, hasta 2010, cuando se postuló a la diputación por su estado natal, Monagas. Como diputado, Cabello no tardó en alzarse como presidente de la Asamblea Nacional.
Y, mientras Eduardo Piñate —el “hombre fuerte” del presidente Nicolás Maduro— pone orden en el PSUV, el primer vicepresidente del partido, Diosdado Cabello, ha optado por moverse en patios que le son conocidos: los cuarteles militares.
Desde febrero, cuando dejó de asistir de manera regular a la Asamblea Nacional (AN), el oriundo de El Furrial, en Monagas, se moviliza a los estados con dos fines: reunirse con los oficiales y soldados y transmitir el programa “Con el Mazo Dando“, desde instalaciones militares.
En el primer trimestre de 2016, sostuvo cónclaves con militares en Caracas, en los espacios de Fuerte Tiuna; luego en Apure, Portuguesa, Sucre y, recientemente, en Monagas y Aragua, según señalaron fuentes del oficialismo a quienes llamó la atención esos datos porque podrían evidenciar lo que realmente busca y persigue Cabello.
Cabello ha ratificado constantemente su fidelidad a Chávez como su líder político, que no cree en el “Chavismo sin Chávez” y que es un soldado de esta Revolución, dispuesto a desempeñar con amor y orgullo las funciones que le sean encomendadas, por el bienestar de la Patria.
Es dueño también de una fortuna millonaria (fue denunciado por enriquecimiento), Cabello es la cara visible del sector militar del Partido Socialista Unificado de Venezuela (PSUV)
                                  Haga click sobre la imagen para agrandarla. Gracias.

Aparece en 2017 de manera triunfante, cuando todos creían que estaba derrotado porque es un supuesto jefe del cartel del narcotráfico militar, como voz que marca el paso en el debate por la Asamblea Nacional Constituyente, ya que es el que propone y vence al clan de Cilia Flores, en la elección de la Junta Directiva de la Asamblea Nacional Comunista, presidida por Delcy Eloina Rodríguez Gómez
Thiany Rodríguez/Caracas
“Su palabra es clave en el debate constituyente, lo hemos visto haciendo solicitudes que son aprobadas de inmediato, es como un juego de roles”, opinó Maryclen Stelling.
Aún cuando no se quedó con la presidencia de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), la voz de Diosdado Cabello, uno de los “pesados” dirigentes del Psuv, marca el paso en el debate que surgió tras  la instalación de este Parlamento.
En primera tanda, Cabello fue quien propuso a la directiva de la ANC, conformada por la excanciller, Delcy Rodríguez, el exministro Aristóbulo Istúriz y el exfiscal Isaías Rodríguez; además pidió votos para que la instancia legislativa  funcionara por dos años.
También motivó la aprobación de la declaratoria de emergencia y reorganización del Ministerio Público con la salida de la exfiscal Luisa Ortega Díaz, solicitud que apoyaron los 545 constituyentistas por unanimidad.  
Cabello además  ha defendido, en los últimos días,  las decisiones de la ANC en sus recorridos por el país y lanzando advertencias al adversario al asomar  la posibilidad de que la ANC expida una “carta de buena conducta a los candidatos a las elecciones regionales”.
El analista político Jesús Castillo Molleda explicó que el primer vicepresidente del Psuv  “en esta nueva etapa de la política es más operativo”.
“Terminó entendiendo que no podía quedarse con la presidencia de la ANC  porque venían elecciones y debe seguir utilizando su programa de televisión para desnudar al adversario”, señaló.
Sin embargo, “Diosdado Cabello tiene un peso fuerte en la ANC, domina el debate, amenaza, demuestra capacidad con su discurso aún cuando su popularidad es de rechazo, pero  es quien maneja mucho mejor el tema de las estructuras del partido, las Ubch y por supuesto sus relación en la Fanb”, apuntó Castillo
Molleda. 
Opina la socióloga Maryclen Stelling que su “voz es clave en el debate constituyente, lo hemos visto haciendo solicitudes que son aprobadas de inmediato, es como un juego de roles, hace pensar que no le importan los juicios, la conducción, pero vemos cómo se ejerce en instancias como la ANC”. 

“Para el partido es necesario un Diosdado Cabello que de esa impresión, un poco maquiavélico algunas veces, no es un conciliador, pero él tiene una suerte de picardía y sentido del humor que hace moverlo en la política. Sorprendió el hecho que no lo nombraran presidente de la ANC, fue una jugada para romper la expectativa y sorprender al adversario”, agregó Stelling. 
La ANC que aún no cumple ni un mes de haberse instalado suma más de 12 decisiones oficializadas, al menos  cinco han sido sugeridas por Diosdado Cabello, entre ellas, figura la investigación a los alcaldes opositores tras los hechos violentos ocurridos en protestas, además de proponer levantar la inmunidad parlamentaria a Germán Ferrer, actual esposo de la exfiscal de la República, Luisa Ortega Díaz. 
Cabello ha promovido, hasta ahora, las decisiones más duras en la ANC y le ha advertido a la oposición: “Si usted cree, ciudadano amargado en su casa, que usted ahora se va a ir a inscribir después que llamó a quemar a Venezuela, se fue por el mundo diciéndole que vamos a invadir Venezuela, usted rodó”.
No pasó ni una semana cuando, de hecho, la Comisión de la Verdad de la ANC pidió la lista de candidatos al CNE honrando de esa forma la palabra del primer vicepresidente del Psuv.
Más allá de no formar parte de la directiva de la Constituyente no hay decisión polémica de la ANC que hasta ahora no pasara por el verbo de Cabello.
Diosdado Cabello pierde demanda por difamación contra The Wall Street Journal
TAL CUAL 16-08-2017
La sentencia señala que el ahora constituyente "no podrá demandar de nuevo sobre las acusaciones de narcotráfico y lavado"
El ahora constituyente y primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, perdió la demanda, por difamación, contra la empresa Dow Jones & Company Inc., dueños del diario estadounidense The Wall Street Journal (WSJ), que interpuso en mayo de 2016. 
“El demandante no ha acreditado una presunción de calumnia y su demanda es rechazada”, sentenció la jueza Katherine B. Forrest. Con esta decisión el caso queda cerrado.
Los representantes legales de Cabello en este caso fueron Elio Enrique Pérez y Gary Steven Redish, este último integrante del bufete Winne, Banta, Hetherington, Basralian & Kahn, P.C.
Cabello emprendió acciones legales por el reportaje "Funcionarios venezolanos sospechosos de convertir al país en un centro global de cocaína”, publicado el 18 de mayo de 2015, escrito por José de Córdoba y Juan Forero; que sostiene que Cabello “es investigado por narcotráfico" y afirma que el oriundo de El Furrial "es líder del cartel”.

“La publicación del WSJ asegura que la fiscalía federal estadounidense investigaba a varios altos responsables venezolanos, incluyendo a Cabello, por haber convertido al país en un centro global de tráfico de cocaína y lavado de dinero”, reseñó en ese momento la agencia de noticias AFP.
Además, el texto indicaba que se citaba a una “docena de fuentes cercanas al caso”, agregaba que “una unidad de élite de la agencia antidrogas de Estados Unidos (DEA) y fiscales de Nueva York y Miami” se encontraba “recabando pruebas provistas por extraficantes de cocaína, informantes que estuvieron cerca de altos funcionarios venezolanos y desertores del ejército”. El principal objetivo de la investigación era Cabello, del cual habría “extensa evidencia para justificar que es uno de los líderes, sino el líder, del cártel”, de acuerdo con una fuente del Departamento de Justicia estadounidense citada por el WSJ.
El constituyente no pudo demostrar en la Corte de Nueva York que “era falso que la Fiscalía lo está investigando vinculaciones con el narcotráfico”; y no podrá demandar de nuevo sobre las acusaciones de narcotráfico y lavado. En dos oportunidades enmendó la demanda. 
En la acción legal, introducida el pasado mayo de 2016, Cabello indicó que el artículo del WSJ “causó y continúa causando enorme daño” a su “reputación y buen nombre”. “El artículo contiene alegaciones falsas y difamatorias de que el querellante ha estado envuelto en actividades criminales vinculadas con tráfico de drogas y lavado de dinero”, señaló.
El reportaje de WSJ salió luego de que en enero de 2015 el diario español ABC publicara "El jefe de seguridad del número 2 chavista deserta a EE.UU. y lo acusa de narcotráfico", que reseña declaraciones del exjefe de escoltas, Leamsy Salazar. La nota fue replicada por varios medios del mundo, entre los venezolanos TalCual, La Patilla y El Nacional. Cabello emprendió acciones legales, introdujo demandas contra 22 directivos de los tres periodiócos.
El perverso juego de la política gubernamental, por Antonio José Monagas o nuestra regional “Guerra de Tronos”.
Fecha: 20/08/2017
esde que Aristóteles dejó ver la política como el recurso mediante el cual se hace posible enfocar la convivencia del hombre desde la perspectiva de la socialización, el mundo comenzó a entender y atender problemas cuyo sistema nervioso alcanzaba los más remotos parajes propios de toda situación precedida y presidida por los intereses y necesidades que movilizan la vida humana. A partir de ese momento, la dinámica social comenzó a marcar la ruta de movilización de la cual hablaría luego la historia política de las pueblos.
Sólo que desde un principio, dicho llamado, lejos de ampliarse a través de los canales de participación e integración que las interrelaciones humanas podían haber exhortado progresiva y sistemáticamente, comenzó a darse de una manera capciosa. Dada esta situación, las realidades devinieron en inmediatas respuestas. Una de ellas, sirvió para allanar los intersticios que se tienen cuando las compuertas del diálogo que debió iniciarse de cara a los problemas que ya venían acumulándose, concebido como producto de un primigenio pacto social, se cerraron en contraposición con las oportunidades que habrían permitido la fluidez de procesos naturales pautados por la coexistencia y correspondencia, supremamente fundamentales para la vida del hombre.
En el ínterin de estas realidades, que además se propagaron con el devenir de las sociedades en cada pueblo, nación o espacio ocupado por conglomerados humanos, se vivían desviaciones asentidas como parte de la idiosincrasia de los pueblos. Y que en efecto, continuaron trazando su impronta de perversidad. Esos vicios fueron consustanciándose con el desarrollo de la política y su ejercicio. Por una parte, los representantes del poder pronunciaban piezas discursivas que exaltaban valores que acompañarían la praxis política prometida. Por la otra, las realidades mostraban la cara oculta de todo cuanto se suscitaba en nombre de descomunales proyectos políticos cuyas fuentes de inspiración, poco o ninguna relación mostraban respecto de los que acontecía alrededor de lo cuestionado o aludido.
De esa manera, las situaciones que signaron la vida política desde que los griegos concibieron la política como condición de vida, terminaban siempre denigrando del esfuerzo que animaba su realización. Aunque todo ello se debía a la incongruencia que siempre se articuló, incluso se adoptó como criterio de activismo político, entre el deber ser, el poder ser y el tener todo o lo posible bajo dominio propio.

En el centro de tan discordante realidad, comenzaron a tramarse contravalores y antivalores que incitaron la maldad, el egoísmo y el resentimiento. Este cuadro de aversión social, provocó el dislocamiento de actitudes y aptitudes que terminaron por desenfocar la política de los propósitos que motivaron su ascendencia. Aunque lo peor vino después. O sea, luego que tan azarosos infortunios vulneraron el cuerpo que sirve de fundamento a la praxis política.
Es así como el ejercicio de la política se tergiversa a lo largo del curso de la historia. Particularmente, toda vez que los intereses y necesidades que dinamizan su naturaleza, confunden y enrarecen objetivos, estrategias y programas de gestión pública. El caso Venezuela es patético en ese sentido y otros más. Particularmente, a la luz de la crisis de dominación y de acumulación que se tiene en el marco de una crisis de Estado.
Respecto de dicha crisis, es importante entender que, aun cuando no es sólo resultado del desastroso modelo de gestión gubernamental que siguió el actual régimen desde un primer momento, atendiendo quizás el concepto de revolución del cual se valió para asentir los obtusos criterios con los cuales impondría la demagogia que encubría sus decisiones, el desorden que descalabró la institucionalidad democrática vino acentuándose desmedida y desvergonzadamente desde mediados del siglo XX.
Debajo de lo que, en lo particular, ha podido advertirse como gestión de gobierno, por precaria que ha sido desde Enero 1999, la impudicia y la soberbia imperaron con toda la desfachatez que permitió el populismo como recurso de asalto del poder político. Todo arreció al momento de ordenar ejecutorias que se apartaron del texto constitucional sin más excusa que la de enquistarse en el poder por encima de la contraofensiva demostrada por un pueblo cuyo clamor ha sido: libertad y democracia. Sin embargo, pudo más la malicia de una política que buscó actuar excusándose en justificativos forzados en circunstancias animadas por la violencia inducida con recursos gubernamentales, que el idealismo de tantos jóvenes y gente adulta que prefirió encarar la represión emulando el ejemplo de la simpleza del pequeño y temerario David cuando decidió enfrentar al corpulento gigante Goliat a quien venció con el arma más rupestre: una honda cuya piedra fue a dar a la humanidad del fornido y fanfarrón grandulón.
Ahora, con el cuento de la fraudulenta Asamblea Nacional Constituyente, el régimen ha pretendido amplificar la incontinencia política de gobernantes, quienes además de pretender actuar por encima de preceptos constitucionales causando la demolición del curso de la democracia ya bastante apaleada mediante la violación de derechos humanos, intentan desmontar la concepción de “república” para sustituirla por la de “tiranía”. En consecuencia, fingen actuar apegados a procedimientos judiciales cuando en verdad son groseros procesos políticos que funcionan cuales órganos de facto cargados de resentimiento, odio y venganza. Pero también, sujetos a procesos inquisitivos para entonces justificar la creación de aparatos represivos disfrazados de comisiones legislativas como la mal nombrada “Comisión de la Verdad”. Además, con los métodos propios de un Tribunal de Inquisición. Tan soez trampa, sólo fungirá como la perfecta técnica cuyo nivel de salvajismo, permitirá convalidar el perverso juego de la política gubernamental.



“Todo hombre y toda doncella empiezan siendo piezas, aunque algunos se crean jugadores. Por ejemplo Cersei; se cree astuta, pero en realidad es predecible hasta la náusea. Su poder depende de su belleza, su cuna y su riqueza, y de esas tres solo la primera es suya en realidad, y no tardará en abandonarla. Entonces solo será digna de compasión. Quiere poder, pero cuando lo consigue no sabe qué hacer con él.3
Petyr Baelish acerca de Cersei
¿No parecen palabras de Diosdado Cabello sobre DElcy Eloina Rodríguez a quien asignó para que fuera Presidente de la Asamblea Nacional Comunista, no llevándose bien con ella entre bastidores?

No hay comentarios: