Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

domingo, 16 de enero de 2011

Comienza un nuevo año de mi vida el próximo 24 de enero y con él, el cumplimiento de un gran objetivo profesional


Concejo Municipal de Valencia. Derrumbado
por orden del Alcalde Dr. Seijas cuando llegué
a Valencia... Asi empezó mi historia de cosas
reales maravillosas...


El próximo 24 de enero cumplo años, ya en los sesenta creo oportuno desprenderme de tantos obstáculos que he colocado para evadir el objetivo que verdaderamente moviliza mi alma en el ejercicio profesional a través de 35 años estudiando y conociendo la ciudad de Valencia (Estado Carabobo,Venezuela) metida en sus archivos, leyendo libros sobre o en ella, conociendo su gente desde la más humilde hasta la que conforma la mítica "valencianidad", peleando ante molinos de viento que ningún bienestar me produjo, o disfrutando la acogida de seres especiales nacidos o asentados en la ciudad como Frida Añez, Cristina Araujo, Doña Carmen Teresa Figueredo de Araujo, Lucy Magallanes de Ortega, Rafael María López Risso, Flor Gornés y Gallegos, Adolfo Blonval López, Dra. Henriqueta Peñalver Gómez, la Comunidad de Monjes benedictinos de la Abadía "San José" en Güigüe y su Abad José María Martínez osb, Fantina Iribarren,Luis Herrera, Morella Lizarraga de Ortega, Freddy Ortega, Eloy Cabaña, Silvia Degwitz, Braulio Rivero, Aziz Muci Mendoza, Aldo Ramos Araujo, Luis Ovalles, Luis Martínez Mainardi, en fin tantos amigos que desde mi llegada han mantenido fuertes lazos de amistad conmigo o han sido benefactores espirituales y defensores a ultranza de mi vida y de mi alma en los peores momentos que he pasado junto a mi esposo Mario Fierro y mis hijos: Claudia, Gabriela, Carlos Fernando y Francesca.


Caracas, mi ciudad natal y queridísima.

Junto a mi nieto mayor Alejandro Mata, el Ing. David Andrade, la artista plástica Silvia Degwitz y los profesionales de ICAD, en especial Ramón Lapenta, en la parte "cibernética", mantuve un blog llamado "elmurotelamenta.com" en el que demostré la ira que guardaba en mi interior ante la situación de la vida cultural en la ciudad y en mi país, ya esa etapa se cumplió y como lo dije al comienzo del blog hasta me enfermé por el Mobbing laboral a que fui sometida al final del ejercicio público de mi profesión...Ya todo pasó, fui jubilada a Dios gracias por intersección divina, y ya libre y sana, cree este blog en el que sola, espero exponer el estudio a mi manera, que he hecho de la ciudad de Valencia.
Vale como introducción la entrada anterior en la que el P.Beda Hornung osb. reflexiona sobre la astrología y la Fe, pues "mi historia de Valencia" se sustentará no sólo en los documentos y referencias bibliográficas y hemerográficas que comprueben lo que digo sino en estudios de las cartas astrológicas de momentos decisivos en la historia de la ciudad, disciplina a la que llegué en 198O gracias a Fantina Iribarren,astróloga, que me permitió y permite abordar lo insólito, lo real maravilloso que está presente en muchos acontecimientos históricos y verdaderos sucedidos a lo largo de la vida de Valencia desde su improbable fundación, el 25 de marzo de 1555.
Este es mi aporte al conocimiento de una ciudad y aunque suene rimbombante, de un país, pues aunque nací y pasé en Caracas mis primeros 21 años de vida, Valencia ha sido el medio en el que me he desenvuelto como adulta, profesional,esposa, madre y abuela desde 1974 cuando llegué a habitar en ella.
Espero cumplir cabalmente con el objetivo que me he propuesto. Dios me acompañe.

La Plaza Bolívar de Valencia con su Monolito y al fondo la Catedral


Tomo del blog "Termómetro Zodiacal" del periodista y astrólogo Pedro González Silva lo que sucederá los días de mi cumpleaños, pues vale la definición de los acuarianos, entre los que me encuentro y ahora con más consciencia

DOMINGO 16 DE ENERO DE 2011

Se activa Acuario, el signo de la Nueva Era


El jueves 20 de enero, a las 5:50 de la mañana, hora de Venezuela (10:20 GMT), el Sol entra al signo de Acuario, franja en la cual el astro rey se debilita en lo que respecta a sus cualidades, y ello significa que el ego cede su necesidad de ser centro de atención, para buscar la integración con el resto de los seres, y es por esto que Acuario representa la síntesis de todas aquellas creaciones que la humanidad elabora: ideas, puntos de vista, tendencias.

Acuario se caracteriza por su visión universal de las cosas, las personas y los ideales. Son muy amistosos y tienen un sentido de investigación, una sed de conocimientos, un gran deseo de libertad, tienen una tendencia igualitaria, no distinguen entre razas, países ni clases sociales. Acuario es uno de los signos más humanitarios del zodíaco, es innovador y progresista.

Es el signo que está predominando en este nuevo gran ciclo que está recién iniciado, un ciclo de más de 2000 años, la era de Acuario, que empieza a caracterizarse por la búsqueda del conocimiento, por colocar al ser humano como centro fundamental del universo, hecho a imagen y semejanza de Dios, y con capacidad para compartir con sus semejantes y desarrollar cualidades de servicio, tolerancia, maestría, amistad, altruismo, y una mente amplia, progresista, vanguardista, libre pensadora, y alejada de dogmatismos.

Todavía nos quedan coletazos de la era pisciana, marcada por fundamentalismos, en donde se exigía tener fe y el conocimiento de las causas secretas del universo se consideraba una herejía, pero cada día se acentúan más las características de la era de Acuario, donde ciencia y religión se darán la mano.

En los acuarianos vive la genialidad, son muy intuitivos y tienen el don de adelantarse a los hechos, viven el presente en el futuro, se adelantan tanto mentalmente que no terminan de aterrizar en el momento presente. Son futuristas, vanguardistas, les gustan los cambios, las sorpresas, la originalidad.

A los de Acuario les encanta frecuentar lugares donde se debatan cuestiones de actualidad. Sienten atracción por las nuevas tecnologías, la informática, las telecomunicaciones, por los misterios del universo.

El temperamento de Acuario es inquieto, eléctrico, imprevisible. Van con mucha rapidez por la vida, cuando se les habla se distraen porque su mente es tan rápida que pasan de un pensamiento a otro con mucha velocidad, se van al futuro.

EL SORPRESIVO URANO

Acuario es regido por Urano, el planeta de los cambios abruptos, radicales y sorpresivos. Es el astro de la modernidad, de la electricidad, es el que rige la astrología, la cibernética, la genialidad. Urano representa la fuerza bruta primitiva no dominada.

Es como un río en creciente o un derrame de lava en movimiento, que obra sin regla ni razón. Se le atribuye el desorden y las revoluciones, la inestabilidad del individuo y de las naciones, la ruptura del orden establecido.

Urano es el planeta de la ciencia y de los inventos, el dios reformador que destruye lo malo para que lo hagamos mejor. Es rebelde, inquieto, brusco. Es el astro de los nuevos tiempos, cuyo tránsito nos da un gran deseo de cambio, de renovación, y nos trae muchas sorpresas.

Y el sábado 22 de enero, a las 12:42 del mediodía, hora de Venezuela (17:12 GMT) Júpiter entra a Aries, y acelera su recorrido por el zodíaco. Vienen meses de mucha acción, es tiempo de emprender nuevos retos con visión de grandeza y elevados ideales, es tiempo de intensos cambios que se acentuarán aún más cuando Urano, el astro que rige a Acuario, entre al signo de Aries, cosa que ocurrirá el 11 de marzo, para acelerar aún más este incontenible ciclo de renovación que se avecina.

Y de Susana Colucci el siguiente texto:

lunes 17 de enero de 2011

Luna llena de enero es de lobos.

Por Susana Colucci
Horóscopo del 19 al 26/01
Por cuarta vez consecutiva nos tocará un novilunio que anuncia transiciones o inestabilidad… nos dice que para muchos puede ser la última oportunidad de cerrar un ciclo, lograr una meta, o hacer ese “algo” que estaban esperando hace tanto tiempo. Advierte sobre una semana en la que puede ser que notemos que las cosas han llegado a su punto de no retorno y que es el momento de actuar. Avisa que lo que tiene que ver con lo cotidiano, los viajes, los cambios, el poder, el dinero, el matrimonio, el
orgullo, el hogar, la comida, motores o la ropa está en un punto de quiebre o tiene riesgo de pérdidas. En fin, puede no ser la mejor de las semanas al menos en esos aspectos.

Pueden existir problemas para fijar límites entre tu y los demás. La sensibilidad emocional se te puede ir de las manos y no controlar los sentimientos o podrías enfocarte solo en tus sentimientos excluyendo los ajenos. Lo sugerido si te pasa cualquiera de las dos, es buscar el equilibrio de forma tal de, sin descuidar lo que sientes, ser conciente de lo que les pasa a los que te rodean.

Paralelo a lo anterior el horóscopo sugiere que los que estén dispuestos aprovechen para formalizar asuntos asociados con el amor, la música, compras importantes, escogencia de partido político o asuntos relacionados con belleza o mujeres. Que si lo vas a hacer, prestes mucha atención a las consecuencias porque caso que te hayas equivocado, confundido o te hayan engañado podrás solucionarlo actuando de inmediato. Esto aplica además con las obligaciones, las actividades de organización, construcción o relacionadas con frenos, relojes o canchas de fútbol. También será propicia la semana para profundizar en las actividades intelectuales, repetir discursos, encontrar documentos, recuperar libros o hacer limpieza de papeles, botando los que ya no sirven y actualizando los que así lo requieran. Una semana para tener un plan B a mano, o los que sean necesarios, porque pueden ocurrir grandes imprevistos, situaciones inusitadas o cambios bruscos, no necesariamente favorables.

Y como la semana es para zanjar asuntos aprovecho para comentarte que por enésima vez están circulando por Internet escritos que datan de 1995, si no antes, diciendo que son 13 los signos porque Ofiuco… y tal. Nada que ver, una cosa son las constelaciones y otra muy diferente los signos zodiacales, lo único que demostraron los astrónomos de la Minnesota Planetarium Society fue una ignorancia supina al respecto de la Astrología. Así que sigues siendo del signo zodiacal que siempre pensaste y las cosas no han cambiado ni cambiarán al respecto…

Un día después de Luna llena comenzará la generación Acuario 2011 – Feliz cumpleaños a todos lo aguadores del zodíaco, les recuerdo a los que estén dentro del mes anterior al cumpleaños que son días para planificar el próximo año personal y analizar lo hecho.

Para Venezuela los anuncios hablan de una semana en la lo que pase sea impactante. Entre el pueblo y el gobierno es la cosa. Serán ellos los que vivan la Luna Llena terminal, las transiciones, la inestabilidad y los momentos descritos en el primer párrafo de este escrito. O pueden tocarle al presidente o a los concerniente con otros países… veremos. Situaciones insólitas o nunca antes vistas pueden ocurrir, entre otras al respecto de la gasolina, los lubricantes u otros derivados del petróleo, el mar, la navegación, el extranjero, la judicatura, la Iglesia, la Cancillería, las Universidades, el narcotráficos, las medicinas o el cine y sus relacionados. Se ven vaticinios de preocupación o tristeza. Posibilidad de conflictos con otras naciones por un lado pero por el otro, acuerdos que benefician a la población, los que viven del fruto de la tierra o a la oposición. La situación financiera se ve afectando al gobierno. Persona del gobierno es riesgo de sufrir un accidente, una caída o un atentado. Se tratan en la comisiones de la Asamblea leyes que buscan favorecer a los trabajadores, los militares o a las fuerzas públicas. En este ámbito puede haber ausencias, secuestros o desapariciones. Deportista, artista, profesor o integrante de la Asamblea que pierde su libertad, es agredido por las fuerzas públicas o militares, tiene problemas de salud o tiene accidente con caballos. Se limitan las libertades de aquellos que se dedican a divertir al público o que brindan beneplácito o placer. Accidente de tránsito, con armas, con fuego o pelea en el que interviene o se ve afectada al menos una persona conocida o importante. Medio de comunicación, escritor, periodista que regresa o se ve beneficiado por un hecho que se repite. Acciones de la Asamblea que buscan favorecer a centro de reclusión o se realizan jornadas deportivas o de diversión.

Brasil continuará en las noticias, duro le tocó el comienzo a Dilma, tal como lo indicó Luna en el mapa astrológico de la toma de posesión. También a Estados Unidos le tocan los vaticinios de una Luna llena terminal como la que estaremos viviendo y lo acompañan en los anuncios Canadá, Australia (que al igual que Brasil ha estado pasando momentos difíciles por las lluvias), Argentina, Indonesia, Japón, China, los países árabes, el este de África y Rusia. Colateralmente también Colombia, Ecuador, Bolivia. Cuba, Haití, Perú y Chile… una semana en que las noticias acapararán nuestra atención y a cada país le está asociado al menos algún anuncio que habla de cuestiones insólitas.

España en algunos aspectos la tiene a favor, puede ser una semana en la que destaquen los asuntos asociados con organización, trabajadores, salud, militares o las fuerzas públicas, ámbitos en los que cualquier cosa de insólito puede pasar. Aparecen anuncios de revanchas o venganzas. Decisiones del Congreso podrían beneficiar la situación económica. Integrantes de este ámbito pueden caer en desgracia, tener que pasar pruebas, verse afectado por accidente, atentado, o sufrir pérdidas, también los deportistas, artistas, maestros o las escuelas. Epidemia o complot podría tomar por sorpresa al país. Zapatero corrige algo o al menos lo intenta, el también puede sufrir pérdidas o verse afectado por accidente, cosas raras o disminución de la familia o de poder en el gobierno.

Colombia aunque comparte destino con Venezuela la mayoría de las veces (lo pudimos ver con las lluvias y los desastres que causaron en ambos países) en esta oportunidad lo hace con algunas diferencias. El plenilunio terminal aparece afectando las finanzas, la economía, la circulación de la moneda o los asuntos que tienen que ver con armas; acciones anteriores o durante el período pueden ocasionar pérdidas, podremos saber de circunstancias difíciles o que lamentar por la comida, pertrechos para la guerra o acciones inesperadas del pueblo. El presidente Santos se ve fuerte, también podría perder algo (podría ser apoyo de integrantes del gobierno entre otras), se rompe algún acuerdo internacional o se genera un conflicto con otro país; recibe comunicaciones de apoyo de naciones vecinas o noticias al respecto de ellas que le fortalecen. Cualquier cosa de insólito puede pasar al respecto de bancos, reservas, ingresos por exportaciones, poder adquisitivo de la nación, deuda externa, tasas de interés, el tesoro nacional o las relaciones financieras con otros países.

Luna llena de enero es Luna de lobos. Llamada así por los nativos americanos porque era en las heladas noches de enero cuando veían a las manadas de lobos aullando a la luna. Es la Paush Poornima para los hindúes por corresponder a Luna llena del mes Paush.

Namaste
susana colucci