Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

martes, 4 de abril de 2017

El lunes 27 de marzo a las 10:57 de la noche, hora de Venezuela (martes 28 de marzo, 02:57 hora universal), ocurre la Luna Nueva en Aries, cuando nuestro satélite coincide con el Sol en este signo.

DOMINGO, 26 DE MARZO DE 2017

Luna Nueva del Emperador...

Tomado del blog "Termometro Zodiacal" de Pedro Gonzalez Silva
El lunes 27 de marzo a las 10:57 de la noche, hora de Venezuela (martes 28 de marzo, 02:57 hora universal), ocurre la Luna Nueva en Aries, cuando nuestro satélite coincide con el Sol en este signo.

En Luna Nueva, la conciencia marcada por la energía solar, predomina sobre la subconsciencia, que es lunar. En esta fase tenemos mayor claridad mental para centrar nuestra atención en el tiempo presente, y por tanto favorece los ejercicios de visualización para lograr metas y deseos.

Las características de Aries, que además estarán resaltadas con la presencia de Mercurio, Urano y Venus, sumándose al Sol y la Luna.

Tendrán especial relevancia la unión de Mercurio y Urano, ampliando nuestro poder de atención a un nivel de percepción muy elevado, y la cercanía de Venus, que en su retroceso se cruza con el Sol y la Luna, y mueve las energías creativas y afectivas.

Estas cualidades acentuadas de Aries en este nuevo ciclo lunar y a través de una mayor capacidad de percepción, nos conectará con sus energías más ocultas, asociadas al arcano 4 del Tarot: El Emperador.

Este arcano agudiza nuestro poder de visión: tanto en lo que respecta  a ver y prestar atención a lo que nos rodea, como a nuestra visión interna, que es un elemento clave para desarrollar el músculo de nuestra mente consciente, favoreciendo el que desarrollemos imágenes nítidas de aquellas cosas que deseamos, para sembrarlas en el subconsciente y que luego afloren como realizaciones en nuestras vidas.

El poder de visión favorece nuestro potencial creador, y los frutos de nuestras creaciones, pasan luego al otro nivel que mueve la energía de Aries a través del arcano 4: el orden que debemos poner en todo lo creado, para que funcione.

La energía ariana del Emperador nos lleva al razonamiento, proceso que aumenta aún más el poder de nuestras mentes, y que es el paso previo para desarrollar la verdadera intuición, la cual sólo llega después de un intenso proceso de razonamiento.

La visión, el orden y el razonamiento, cuyo foco físico está en la cabeza, parte del cuerpo regida por Aries, nos lleva a tomar las riendas de nuestra vida, a empoderarnos, es decir, a gobernar sobre nuestras propias creaciones, en lugar de ser gobernados por ellas; en la medida en que más conciencia tengamos de lo que creamos con la mente, mayor será nuestra capacidad de gobernar sobre nuestro propio mundo.

Si deseas impregnar tu mente de estas energías, observa 5 minutos el arcano 4 que aparece en la imagen de este artículo.

No hay comentarios: