Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

martes, 17 de octubre de 2017

Astrología: lo que ocurra este 15-O desemboca en sorpresa y liberación al finalizar 2017

ALBANELA RAVELO
Contrapunto Domingo, 15 de Octubre de 2017 a las 6:10 a.m.
Bajo la atmósfera conciliadora del signo de Libra, este 15 de octubre surge una energía vehemente, especialmente para aquellos candidatos que renunciaron a sus cargos para participar en los comicios regionales
Entre el pasado martes 10 de octubre 2017 y hasta el 8 de noviembre de 2018, como ya hemos señalado en los recientes artículos, Júpiter, el astro que representa el crecer y mejorar en todos los sentidos, personal y socialmente, transita por Escorpio.
Este coloso de la expansión vibra en el elemento agua y expande la experiencia emocional, la fuerza interior y la sensibilidad. Y Escorpio es una invitación a transformarse, sentir intensamente, involucrarse, intuir y desplegar un enorme poder emocional.

Una mirada a Júpiter en Escorpio en Venezuela
Júpiter, planeta conocido como el gran benefactor, sin embargo, al recorrer el espectro zodiacal en 12 años, nos enfoca la mirada en situaciones que han de ser corregidas; a fin de cuentas, su tránsito por Venezuela ha sido amplificador de graves situaciones financieras.

Del 28-11-81 al 26-12-82, hace 36 años, su tránsito coincidió con un control de cambio, corrupción y devaluación que condujo al “viernes negro” en 1983. Época de proclamación de candidatos presidenciales y de reclamación de la Guayana Esequiba ante la Secretaría General de Naciones Unidas.

En su penúltima vuelta del 11-11-93 al 9-12-94, hace 24 años, un expresidente fue condenado por malversación y nuestro país es dirigido por un presidente interino. Caldera asume su segundo mandato presidencial y ocurre una crisis bancaria, quiebra e intervención de una decena de bancos.

La constante fue la fuga de capitales, quiebre de empresas y privatizaciones. La fuga de divisas y la devaluación monetaria condujeron a otro control cambiario y se derrumbaron los partidos políticos tradicionales.

En su último retorno en Escorpio, del 27-10- 2005 al 24-11-2006, hace 12 años, el 4-12-2005, ocurren las elecciones regionales, los debates y vacilaciones de la oposición, que la llevaron a quedarse con una ínfima representación; actualmente, este tránsito nos refiere a otras elecciones regionales, un tiempo de corrección y para derrotar la abstención.

En 2006, la campaña electoral desembocó en elecciones presidenciales el 3 de diciembre, año de reelección del presidente de entonces.

Finalizando este año 2017, del 15 al 27 de diciembre, su tránsito para Venezuela promueve decisiones radicales, nuevas alianzas comerciales con países distintos a los acostumbrados y aparece una oportunidad desconocida. Los que sintonizan con la confianza jupiteriana podrán aprovecharla.

El 27 de diciembre este controversial planeta ingresa al sector financiero venezolano, agudizando la urgencia de resolver este tema de la crisis.

En 2018, entre el 26 de febrero y el 21 de marzo, y posteriormente, del 11 al 16 de octubre, acciones de calle y de orden militar se activarían al hacer contacto con el guerrero Marte.

Júpiter en Escorpio en el plano individual

¿Cómo te fue entre el 27-10-2005 y el 24-11-2006? Si consideras que fue una experiencia negativa será entonces este nuevo ciclo una etapa de corrección para que se transforme este tránsito en algo beneficioso. Si por el contrario, guardas excelentes recuerdos, este período hasta noviembre 2018 será de expansión y de grandes logros.

Perdiendo también se gana
El profundo poder de Júpiter en Escorpio nos conduce a una renuncia, a una aparente muerte, a la transformación de lo decadente, que será restituido por algo superior. De la euforia al desapego, las experiencias de renacimiento serán intensas.

El placer y el disfrute de la sexualidad se magnifican en este período, al igual que las búsquedas espirituales. La gran prueba de Júpiter será la fe y la confianza interior.

¿Cuál es tu poder?
Júpiter en Escorpio activa una fuerza especial a cada uno. En la ilustración observamos un resumen del poder que otorga a cada signo o ascendente.

Predicción cumplida
En nuestras predicciones publicadas el 5 de julio de 2017, “El cumpleaños de Venezuela y la activación de un nuevo ciclo”, cuando se desconocía la posibilidad de las elecciones regionales y su fecha para este año, afirmamos: “Del 13 al 26 de octubre, un sector político recibe el sabor de una derrota y Venezuela ante un nuevo desafío, un replanteamiento internacional”.
La imagen que ilustró ese artículo, un fénix portando nuestra bandera, es un arquetipo escorpiano, que habla de este proceso de muerte simbólica y resurrección.

¿Cuál será el clima de este día de elecciones regionales?
Este 15 de octubre, día de las elecciones regionales, la luna, regente de Venezuela y de las corrientes emotivas, amanece en Leo y culmina en Virgo, inclinando del entusiasmo a la crítica. Bajo la atmósfera conciliadora del signo de Libra, surge una energía vehemente, especialmente para aquellos candidatos que renunciaron a sus cargos para participar en esta actividad electoral.
Lo que se gesta este domingo desemboca en sorpresa y liberación antes de que se termine el año. El próximo 3 de diciembre, en nuestro evento “Perfil Astrológico del 2018”, haremos un recorrido por los escenarios más importantes para Venezuela y cada signo zodiacal, con sus fechas claves y cómo aprovecharlas, celebrando 26 años de Astrología Profesional.

Mis coordenadas
Correo: mandalaspiedrasymapasnatales@gmail.com
Twitter, FB e Instagram: @AlbanelaRavelo


No hay comentarios: