Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

martes, 17 de octubre de 2017

Astrología Vida Esta conjunción astrológica removerá los cimientos de Venezuela a partir de las elecciones del 15-O Inicia el ciclo del Ave Fénix: Júpiter y Escorpio harán posible lo que parecía imposible

NESTOR SÁNCHEZ ASTRO | @NESTORSANCHEZAS
Contrapunto. Domingo, 08 de Octubre de 2017 a las 7:42 a.m.
Será un tiempo en el que tendremos el poder de transmutar aspectos importantes y negativos de nuestra vida. Será de gran fertilidad para las parejas, para sanar procesos psicológicos, de terapias sexuales y para la lucha contra el cáncer
Júpiter en Escorpio, que simboliza arquetípicamente a Juan El Apóstol o El Águila, La Ascensión del Ave Fénix, regresa luego de 12 años a ese signo, pero ahora el gran titán protector del sistema solar comienza su tránsito de un año a partir de este martes 10 de octubre de 2017 y allí permanecerá hasta el 8 de noviembre de 2018. Es un momento de reorganización y reflexión para proponer nuevas estrategias de vida, atreverse a fomentar lo que antes con Libra dudábamos en alcanzar, porque la conjunción Júpiter, al estacionarse en Escorpio, maximiza nuestro magnetismo personal, la fascinación por develar misterios acerca del nacimiento, la muerte y la resurrección de las cosas y desarrolla un inusitado poder curativo. Por ello el tiempo que comienza será un lapso de enorme reimpulso desde lo más profundo de nuestro ser.
Mientras Júpiter se asocia a lo benéfico, optimista y expansivo, Escorpio se relaciona a la psicología de la transformación completa y al lado femenino, sensitivo y sexual del ser humano; en dicho caso, esta conjunción obrará como una reingeniería integral, tal como sucede con el diseñador de automóviles Chip Foose en su famosa serie de televisión norteamericana, Overhaulin, verbo y gracia, un suprema reconstrucción fuera de lo común, es la unión singular de un equipo de profesionales capaces de transformar y repotenciar carros abandonados o destruidos en algo inverosímil y espectacular.

NOTA:Overhaulin’ es la serie de restauración automotriz que más tiempo ha durado al aire, con el genial Chip Foose, el “Miguel Angel de la Mecánica Automotriz Chris Jacobs  Arianny Celeste, estrella de la UFC, quien ocupó el lugar de Courtney Hansen y Adrienne Janic, las dos co-estrellas que participaron en las primeras temporadas.

De manera que esta “dupla astrológica” es una insuperable oportunidad de renovación total; es decir, que podríamos recuperar algo totalmente arruinado y llevarlo mediante una insólita repotenciación a su máximo grado de expresión. Es comenzar de cero para obtener logros prometedores y palpables; es empezar y terminar algo de manera sobresaliente con un extra flujo cuántico -con las baterías a millón-, una energía sobrecargada y efectiva de la más pura. En otra palabras, es el deseo físico y material de largo alcance, de aquí en adelante nuestras finanzas y la economía personal se tornan extremas dependiendo de una certera planificación, nuestras ambiciones aumentan de manera desproporcionada, el sentido de dirección, control y recelo toman un poder mayor que lo usual, lo que nos otorga claramente el poder de transmutar aspectos importantes de nuestra vida; aquello que antes nos parecía tan negativo, si nos esforzamos un tanto más, ahora podríamos convertirlo en algo absolutamente positivo.
El arquetipo del Ave Fénix se instala en Escorpio por un año / Imagen: elenagaldos.com
Momento para sanar procesos psicológicos
Si queremos sanar algún proceso psicológico de vieja data este será el momento ideal, lo que incluye el perdón y el desapego, la misericordia y la necesidad profunda de meditar, orar, remover procesos desconocidos del subconsciente se hace presente, en este instante somos más entregados y decididos a cerrar ciclos kármicos de alta envergadura.
En conclusión, es un tránsito idóneo para dejar atrás definitivamente aquello que antes nos obstaculizaba y no nos permitía crecer interiormente. Júpiter o Zeus en Escorpio ahora nos proporciona la oportunidad de liberar felizmente aquello que nos ataba a relaciones tóxicas, incompatibles, muy sufridas que ahora encuentran una posible salida eficaz y prometedora en bienaventuranza en manos de especialistas a nivel psiquiátrico, psicológico, sanadores, cristaloterapia, mándalas , grupos de meditación, talleres de autoayuda, cursos de autoestima y curación de procesos de drogadicción, alcoholismo y adicciones o fobias en general.
El año de la terapia sexual y la fertilidad

Como diría Marvin Gaye, en su famosa canción que destila “Eros” -“Sexual Healing-, será el año para el éxito en el terreno de los psicólogos, sexólogos, terapeutas sexuales, urólogos y para los coach que trabajan con el coaching de autoestima. Si las parejas buscan procrear hijos y establecen una juiciosa terapia de fecundidad, llegó el año de tendencias positivas, deben aprovecharlo, aquí y ahora, ya que podrían mejorar significativamente barreras físicas o psicológicas, temores o manías, en otros casos superar obstáculos tales como eyaculación precoz, disfunción eréctil, frigidez, impotencia e infertilidad.
Este será el tiempo perfecto ya que su tránsito plutoniano en Júpiter aumenta progresivamente el deseo sexual, propiamente amplifica la libido de manera exponencial, acrecienta la producción de espermatozoides de forma sorprendente, mejora el funcionamiento de zonas erógenas y la lubricación, igualmente la actividad de ovarios, gónadas o testículos, próstata, vesícula seminal y todo lo relacionado con los órganos sexuales en general. Gracias a ello la energía sexual, sensual y renovadora, la fertilidad se exacerban.
Júpiter en Escorpio facilita la necesidad de cambio para aquello que ésta caducó o feneció, “eso que ya no sirve”; podemos transmutarlos para mejor. Es un tiempo de trazar nuevas estrategias, mayores retos. El entusiasmo se proyecta de forma extrema, la energía química del cuerpo activa el almizcle y las esencias sexuales de forma sublime, la renovación celular es vehemente, sentiremos una repotenciación de la energía del chacra base cuya función es generar energía de vida; ahora las terapias psicológicas de fondo aumentan sus tendencias en función de obtener logros superiores. Y quizá la mejor noticia resulta la de ser un año excelente para la lucha contra el cáncer y enfermedades venéreas.
Asimismo, los derechos universales sobre la reproducción y fertilidad, así como el tema de la Eutanasia volverán a cobrar vida y estarán sobre la palestra mundial. Los derechos sexuales y de familias de género no estándar, los temas tabúes y todo lo relacionado con el tema de género y las comunidades LGTBI estarán en el debate público y en el ojo del huracán.


Transformación para lo positivo es la clave para este ciclo / Imagen: elciclolatierrayyo.net
Venezuela, las elecciones y el mundo
No podríamos dejar de lado en nuestra primera entrega de análisis astrológico exclusivo para Contrapunto, el tema país y las elecciones de gobernadores que están a la vuelta de exactamente siete días, pues este tránsito será muy controversial en Venezuela a nivel político.
Las elecciones de gobernadores del 15 de Octubre muy probablemente se verán afectadas por dos factores: fuerte abstención y un muy poco transparente proceso electoral; siendo Júpiter tan flexible, positivo y expansivo, en Escorpio la cosa es distinta por su energía radical en el tema político que impactará una vez más al país.
Lo anterior conmueve directamente la carta natal de Venezuela del 18 de agosto de 1811, 4:00 am (la que maneja este autor, ya que ese día según mis investigaciones históricas se terminó de firmar nuestra Acta de Independencia); es decir, Venezuela siendo Sol, Luna, Venus, en Leo se verá muy movida directamente gracias a estos tránsitos tan importantes. Júpiter en Escorpio a su vez tocará el fondo del cielo de Venezuela, lo que significa que agitará al país por completo desde sus cimientos, lo que promete remover todo desde sus raíces causando cierto estupor y decepción en muchos sectores de la población, luego del proceso electoral y sus resultados.
En materia internacional, las organizaciones como la OEA y las asociaciones con países democráticos buscarán la manera definitiva de activar la Carta Democrática en todas sus instancias; es decir, que lo que no se hizo con el paso del negociador y justiciero Júpiter en Libra, ahora bajo Escorpio será realizado hasta sus últimas consecuencias. La fiscal Luisa Ortega Díaz podría encontrar nuevos rumbos para encauzar sus denuncias que involucran a líderes del actual gobierno.
Es probable que el tema petrolero y todo lo relacionado con la OPEP se reactive rápidamente, colocando a Venezuela -a pesar de los bloqueos económicos y las malas relaciones internacionales-, ante un nuevo respiro económico como monoproductor. Nuestra “Pequeña Venecia” podría verse muy beneficiada con un aumento sustancial de los precios del petróleo y sus materias primas, en especial sus derivados, gas y petróleo pesado con nuevos acuerdos económicos con países aliados al régimen del presidente Maduro.
Por otra parte, este tiempo propiciará un mayor uso de la moneda virtual Bitcoin a nivel mundial, con grandes ganancias para sus inversores, y más volcanes inactivos podrían entrar en erupción.
Los signos zodiacales más beneficiados
Los signos más beneficiados sin duda serán Escorpio, Cáncer, Piscis y Aries. Los que tendrán mayores retos en alcanzar sus metas serán Tauro, Leo y Acuario. Otros signos muy favorecidos son Virgo y Capricornio. Signos de Aire como Géminis y Libra y de Fuego como Sagitario, tendrán una especie de pausa energética, donde el fruto de sus esfuerzos dependerá de un enfoque certero con resultados prometedores a más largo plazo.
Pero en síntesis, este nuevo periodo resulta muy positivo y restaurador; tiempo donde podemos descubrir gran luminiscencia desde nuestra Fe en Dios y La Luz, aquello “invisible”, lo que bulle en cada uno de nosotros, eso que brilla y existe en lo más íntimo, ese glorioso poder de transformar todo desde lo más oscuro hacia el esplendor. Aquello que creíamos imposible modificar ahora se rinde como plumas a nuestros pies. Júpiter en Escorpio habla de lo que sentimos y hacemos con furor, determinación, control y sentido de empoderamiento, como la llama volcánica que se reactiva, el magma fogoso que arde debajo de la tierra que no vemos a simple vista y que ahora entra en erupción tal como sucederá en algunos lugares del planeta. Ahora podemos ser como “El Ave Fénix” que renace de sus cenizas y se eleva hacia algo sumamente motivador y esperanzador.
Podemos ahora comenzar un nuevo ciclo de vida durante el cual descubrimos las gigantes potencialidades espirituales y psíquicas que existen en cada uno secretamente, eso que debemos utilizar en favor de hacer el bien en la procura de la felicidad de nuestros seres más amados con valor, vigor, voluntad, una hermosa devoción. Bendiciones a todos, Amen, ¡Elah!
Mis coordenadas:
Facebook: Néstor Sánchez Astro. Twitter: @nestorsanchezas. Instagram: nestorsanchezastro. Mail: nestorsanchezastro@gmail.com


No hay comentarios: