Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

martes, 31 de octubre de 2017

CAE NERVIS: SE ESTRECHA EL CERCO ALREDEDOR DE LA MEGA-CORRUPCIÓN CHAVISTA



Gustavo Coronel | 30/10/2017 | Web del Frente Patriótico
Ya los cabecillas de la pandilla petrolera no podrán sentirse tranquilos y sin nervis
La investigación de la mega-corrupción en PDVSA llevada a cabo en los Estados Unidos por grupos de varios departamentos de su gobierno, del Homeland Security y de organismos policiales, está estrechando el cerco alrededor de algunos de los culpables del desastre financiero venezolano. Los resultados de estas investigaciones están dando resultados y convergen hacia  los cabecillas de la pandilla que ha saqueado la empresa petrolera venezolana. A pesar de los esfuerzos del narco-régimen venezolano por ocultar estos hechos de mega-corrupción, los esfuerzos de las policías estadounidenses y europeas han dado frutos. Hace horas cayó en prisión en España quien fuera ex-viceministro de Energía de Hugo Chávez, Nervis Villalobos, entre 2001 y 2006. Este personaje fue acompañado de tres otros venezolanos cercanos al régimen: César Rincón Godoy, Rafael Reiter y Luis Carlos de León, ver:  https://www.elconfidencial.com/espana/2017-10-27/boliburgueses-madrid-detenidos-villalobos-alvarado_1467563/  y ver también la excelente nota de César Batiz:
https://elpitazo.com/ultimas-noticias/investigacion-los-venezolanos-detenidos-espana-participaron-contrataciones-obras-electricas/
Estas detenciones fueron pedidas a la policía de España por la policía estadounidense, acción que parece estrechar significativamente el cerco alrededor de los presuntos cabecillas de la pandilla petrolera que ha arruinado a Venezuela. En particular, el llamado Rafael Reiter se menciona como cercano al ex-ministro de Petróleo y ex-presidente de PDVSA Rafael Ramírez, hoy viviendo en Nueva York bajo inmunidad diplomática.  Reiter era el Gerente de Prevención y Control de pérdidas de PDVSA y ha sido señalado como la persona que llevó al aeropuerto el maletín con el dinero para Cristina Fernández de Kirchner para ser transportado en el avión alquilado por PDVSA. Otro implicado en este caso del maletín, Diego Uzcátegui, parece haber regresado a PDVSA sigilosamente y es hoy asistente del nuevo presidente de esa empresa, Nelson Martínez, ver: http://elcooperante.com/enchufan-otra-vez-en-pdvsa-a-diego-uzcategui-vinculado-al-caso-de-antonini-wilson/
Reiter ascendió rápidamente en PDVSA, convirtiéndose en hombre de confianza de Rafael Ramírez. Su relación exacta con Villalobos y los otros detenidos no ha sido revelada por las autoridades.
Madrid, donde se llevó a cabo la acción policial, es favorita de  muchos venezolanos amigos del régimen o miembros de la oposición,  quienes han comprado allí bienes raíces, ver: https://www.elconfidencial.com/espana/2017-07-03/elite-venezuela-pisos-madrid-barrio-salamanca_1408503/  Esta publicación menciona, entre otros, a la nieta de Alberto Müller Rojas, Michelle Müller; a Ramón José Medina; a Eudoro Dellán González  (Primero Justicia). Por cierto, un Leonardo Dellán González es mencionado  por Alek Boyd en uno de sus informes sobre los guisos que presuntamente ha llevado a cabo Villalobos, pero no sabemos si se trata de la misma persona.
tiene una detallada información sobre uno de los presuntos guisos del detenido Nervis Villalobos y  su relación con la PDVSA de Rafael Ramírez. El mecanismo descrito por Boyd en su informe es el siguiente, como lo entendí:
Una Empresa llamada Atlantic, la cual Boyd define como de maletín, en la cual figura Nervis Villalobos como asesor, trabajando a comisión del 4% sobre los negocios que consiga para la empresa, ofrece un crédito por Bs. 17.490 millones a PDVSA.
PDVSA, bajo la presidencia de Rafael Ramírez, acepta el crédito el día 6 de Marzo, 2012 y se compromete a pagarlo a la tasa de cambio preferencial, lo cual representa unos $4200 millones.   Atlantic cede sus derechos a unas empresas llamadas Welka y Violet Advisors. Estas empresas le pagan a Villalobos su comisión del 4%, la cual asciende a unos $70 millones, dinero que es depositado en la cuenta de Villalobos en Andorra, la cual está a nombre de una empresa llamada Vamshore Enterprises, controlada por Villalobos. ¿Con quien compartió Villalobos esta comisión?  Esto aún no se ha dado a conocer.
El esquema permite a las empresas y asesores doblar su inversión en materia de pocos días. Es posible imaginar que al comprar el doble de bolívares en el mercado paralelo y poderlos “prestar” de nuevo a PDVSA recibiendo dólares preferenciales como pago, sería posible multiplicar la “inversión” ad infinitum.
No presumimos culpabilidad alguna, esperaremos a ver lo que sucede, pero nos complace ver como las autoridades de países donde existe democracia estén haciendo el trabajo que las autoridades venezolanas deberían haber hecho.

VENEZUELA: FRAUDE Y DESENCANTO
Pedro Corzo | 30/10/2017 | Web del Frente Patriotico
Sin duda alguna los cubanos no son los más indicados para proponer a la oposición venezolana fórmulas que conduzcan a la derrota del régimen, pero si pueden recomendar que no se debe hacer si el objetivo es impedir que la corporación del crimen organizado que controla el país, como la califica el analista y experto petrolero Horacio Medina, se perpetué en el poder.
Si el castro chavismo ganó los comicios regionales para gobernadores a pesar de la profunda crisis de popularidad que enfrenta, es entre otros motivos por el fraude y las contradicciones  de un sector de la oposición que han afectado a la ciudadanía que al parecer ya no considera la propuesta de cambio como una alternativa bien comprometida con los intereses de la comunidad.
No tiene sentido denunciar que la autoridad electoral responde al poder Ejecutivo, afirmar que las elecciones para elegir la Asamblea Nacional Constituyentes fueron un fraude y a continuación participar en los comicios que el régimen convoque bajo la divisa de que no se pueden perder espacios.
Es imperativo para no perder la confianza del Pueblo ser consecuente. Participar en convocatorias del régimen sin las garantías adecuadas es cometer suicidio con la asistencia del verdugo. El dialogo y la asistencia a los comicios electorales es mandatorio siempre que sea en un plano de igualdad.
La convivencia de los demócratas con  un régimen despótico es prácticamente imposible,  como lo dice Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos, OEA, “Es muy claro que cualquier fuerza política que acepta ir a una elección sin garantías se transforma en instrumento esencial del eventual fraude, y demuestra que no tiene reflejos democráticos como para proteger los derechos de la gente, en ese caso, el voto”.
Un elemento vital para que una alternativa política sea viable,  es que la ciudadanía reciba mensajes claros y precisos, sin que se contradigan las palabras y los hechos. Lo contrario conduce a que el individuo pierda la confianza en su liderazgo, situación que se refleja en la disminución de su presencia en la lucha cívica, incluyendo las contiendas electorales, campos en los que la población venezolana se ha expresado firmemente con harta frecuencia.
La soberbia o autosuficiencia no deben formar parte de los recursos de un candidato democrático a pesar de que nunca faltaran críticos por mucho que se acierte. No importan la dedicación y los sacrificios.  Las piedras y  ladridos contra quienes cabalgan, son constantes, no obstante,  hay que sentirlas y escucharlas para rectificar si fuera necesario. Los errores conducen más pronto al fracaso de una propuesta que la habilidad  que el enemigo pueda tener para destruirla.
Parecía que los venezolanos habían logrado concertar las corrientes de opinión más importantes de la nación en la Mesa de la Unidad Democrática, MUD, no ha sido así, las actuaciones de algunos de sus dirigentes han afectado dramáticamente a la sombrilla de organizaciones, al extremo  que su capacidad de convocatoria y operacional pueden quedar seriamente afectadas, con independencia de quienes se retiren o permanezcan en la misma.
Otra clave, al menos, en el caso de Venezuela, es tener plena conciencia de que los que controlan el poder no son adversarios sino enemigos. Ellos intentan aniquilar sin contemplaciones a quienes se les enfrenten, de ahí lo válido de una afirmación del escritor José Antonio Albertini, “Nosotros no derrocamos al régimen de los Castro, pero siempre supimos a quienes nos enfrentábamos, y tal parece que un sector de la oposición venezolana no se ha percatado que están luchando contra criminales que por conservar el poder, son capaces de las crueldades más extremas y de las maniobras mas viles”.
Todo parece indicar que la oposición venezolana demanda un nuevo liderazgo, individuos con una actitud coherente, capaces de instrumentar una nueva estrategia que restaure la confianza del Pueblo e incremente la solidaridad internacional, por supuesto que no es fácil, pero el deber siempre demanda esfuerzos, cada vez mayores y los venezolanos han demostrado a través de su historia ser fieles al legado libertario de Simón Bolívar.

No hay comentarios: