Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

lunes, 30 de octubre de 2017

CON ESCORPIO EN TODA SU INTENSIDAD, COMIENZA UN TIEMPO DE NUEVA INSPIRACIÓN PARA VENEZUELA - NÉSTOR SÁNCHEZ QUINTERO


La fusión astral del Sol, Mercurio y Júpiter en el signo de Escorpio propone una agudeza de los sentidos. Esta trilogía abre un ciclo de mayor conciencia para enfocarnos en nuevas estrategias. Descubre, además, cómo son los Escorpios
La conjunción del Sol, Mercurio y Júpiter nos anuncia que a pesar de las circunstancias tan difíciles que acontecen en Venezuela, debemos orientarnos en una trilogía astrológica benéfica, se trata de la psicología de esperanza, positiva, decidida, planificada, intensamente resiliente.
Todo lo anterior es necesario para que se enrumben nuestros planes hacia tres factores fundamentales, que ayuden a alcanzar nuestras victorias por encima de las profundas crisis emocionales que en el fondo solo son diseñadas por el universo para crecer y vencer remontando cualquier adversidad: 1) Un gran sentido de conciencia y voluntad; 2) La mente objetiva enfocada en nuevas y posibles estrategias, y 3) La búsqueda de ideales y grandes aspiraciones basadas en pasiones positivas. Tal fusión astral propone una agudeza de los sentidos más exaltados que nunca.

Así, la canonización de José Gregorio Hernández es posible en este tránsito de Júpiter en Escorpio, dado que el santo médico de los pobres nace en Isnotú, Trujillo, Venezuela un 26 de octubre de 1864, bajo el imperioso signo de las águilas, con el favor de Dios muy probablemente lograremos su final santificación por intermediación de la iglesia católica mediante el jubileo del Papa Francisco. Madre María, Gracia Plena.

¿Cómo son los Escorpiones impulsados por Júpiter?

Escorpio es el octavo signo del zodiaco, su regente es Plutón para los romanos y Hades para los griegos. Ahora hace contacto con el expansivo y benefactor Júpiter, dios del templo itálico quien exalta todas sus características insondables con mayor intensidad.
Aun cuando Plutón fue descubierto el 18 de Febrero de 1930, por el astrónomo Clyde William Tombaugh, su anterior corregencia se le asigna a Marte el Dios de La Guerra, por ello las proposiciones de Escorpio y su compañero regente de llave fogosa conocido como Marte-Ares, tienden generalmente a la confrontación y la lucha encarnizada; en dicho caso los Escorpio jamás se conforman con simplezas, su juego en la vida son patria o muerte, al contrario de Tauro el más terrestre de toda la rueda de los 12 y cuyo objetivo es lo visible y lo palpable, la tendencia de Escorpio es buscar hacia las profundidades de las cosas, indagar los enigmas de la vida, explorar lo más recóndito e incognito, por lo cual todo lo relacionado con lo oculto, lo secreto, lo misterioso, lo más hermético posible, será para ellos el pan excitante de cada día, un CSI de espías por excelencia.

Este signo se relaciona con los caldos de cultivo de los laboratorios y los estanques, ese líquido acuoso y denso que concentra diferentes formas y fluidos proteicos difíciles de determinar por lo complejo, de hecho son las fuerzas más ocultas de la vida.
Cuando los escorpio aman son extremos, pueden decirte que no te aman -cuando en verdad eres su locura-, quizá ni ellos mismos lo saben en su pérdida profunda, sus arrebatos plutonianos que nos dejan perplejos, atontados y nos tienden a confundir muchas veces tipo Piscis Neptuno; no obstante los escorpio son así, radicales y determinantes, como esta atmosférica, bellísima y dramática canción que defino a continuación: "I´M Not In Love" ("No Estoy Enamorado"), de los británicos 10cc


Empáticos por naturaleza, de energía imbatible e incansable. Son emblemáticos gracias a la gran variedad de maneras a través de las cuales se pueden manifestar. Instintivos, cuando buscan transformarse se convierten a través de duras experiencias tocando fondo y así se han de transmutar en la propia Ave Fénix y es cuando resurgen repentinamente de sus cenizas. El nativo de Escorpio es capaz de regenerarse absolutamente hasta empezar nuevamente, muy plutonianamente lo hace desde cero. No regalan sus lágrimas a todo el mundo, tampoco sus sonrisas pero cuando son evolucionados -se entregan más allá del más allá-, es ahí cuando puedes confiar en ellos con los ojos cerrados. Su mayor imán es su proverbial silencio que les hace sexys, atrayentes e interesantes por demás.

Apasionados e intensos como ninguno, lo que requiere un altísimo grado de madurez de lo contrario acabaran por dañar las cosas que más ambicionan, anhelan o aman. Son "todo o nada, ganar o perder todo en una sola mano de naipes” por lo anterior Escorpio es el signo de los riesgos extremos -scorpio periculum in extremo est-.

Los Astros En La Rueda Zodiacal

Aries, Leo y Sagitario: Los carneros estarán más intensos que nunca en la búsqueda de metas precisas e inmediatas, su vitalidad será volcánica, muy penetrante. Los Leones felinos y príncipes de la selva junto a los arqueros de Sagitario, se sentirán con mayores bríos para encontrar su camino en el amor, la legalidad y los negocios.

Tauro, Virgo y Capricornio: Los bovinos tendrán que lidiar un tanto con las oposiciones de dichos astros, eso indica hacer mayores esfuerzos para alcanzar sus metas más anheladas solo con desprendimiento, sin egoísmos y gran tesón sobre todo en su factor conciencia, voluntad y autoestima. Para Virgo y Capricornio todo es distinto, ya que sus estructuras de vida serán modificadas por completo, ahora Júpiter y Plutón los afianzan en nuevos enclaves, les brindan fluidez y mayor éxito en sus grandes planes materiales como el hogar y las nuevas adquisiciones monetarias.

Géminis, Libra y Acuario: Los gemelos aun sienten el freno de Saturno en Sagitario que se contrapeso a sus planes durante 2 años, ahora todo cambiará a favor a partir del mes de Enero 2018, donde sus sueños serán más fácil alcanzar. Para los de Libra, la balanza estará activado en todas sus áreas de ambición y triunfo a conseguir lo que más aspiran belleza, dinero y amor. Acuario pasa por pruebas kármicas dado que nodo sur o karma los enfrenta durante más de 1 año, esto significa que han de cerrar ciclos pendientes, ahora han de ser más leoninos según el nodo norte o dharma, decididos, definidos y nobles, dejando las dudas atras.

Escorpio, Cáncer y Piscis: Para los signos de agua todo fluirá muy bien en términos generales, será un año extraordinario para hacer nuevas relaciones de pareja, tener hijos, viajar, abrirse caminos promisorios en los estudios, una salud vigorosa, conseguir apoyo de amigos de manera inesperada. Júpiter es sin duda su mayor aliado en los próximos 11 meses. Verán cristalizar sus mayores sueños de vida.

Feliz semana a todos queridos seguidores de Contrapunto, agradecido por su amplia receptividad. 
Para consultas psicológicas y astrológicas a nivel mundial mis coordenadas en Facebook: Néstor Sánchez Astro, Twitter: @nestorsanchezas, Instagram: nestorsanchezastro. Mi celular es +584147936191, mi correo: nestorsanchezastro@gmail.com. Bendiciones a todos, Amen, Elah!.

Néstor Sánchez Quintero 



APRENDE A DESARROLLAR LA RESILENCIA
 La resiliencia se define como la capacidad de los seres humanos para adaptarse positivamente a situaciones adversas. Sin embargo, el concepto ha experimentado importantes cambios desde la década de los 60. En un principio, se interpretó como una condición innata, luego se enfocó en los factores no sólo individuales, sino que también familiares, comunitarios y, actualmente, culturales. Los investigadores del siglo 21 entienden la resiliencia como un proceso comunitario y cultural, que responde a tres modelos que la explican: un modelo «compensatorio», otro «de protección» y por último uno «de desafío»
Aunque es cierto que unas personas son más resilientes que otras, la resiliencia no es algo que unos tengan y otros no, sino que se trata de una serie de habilidades que se pueden desarrollar. Para ello, puedes hacer lo siguiente:
Cultivar las relaciones
Cultiva un círculo de amistades cercanas y buenas relaciones familiares, porque estas son la personas que te van a escuchar y apoyar en los momentos difíciles, haciéndote más resiliente.
Usa un pensamiento constructivo
Piensa de forma realista. Es decir, no veas los problemas o las crisis como catástrofes terribles e insoportables, sino como retos que has de superar. Procura tener una perspectiva amplia y pensar que esos problemas no van a durar para siempre, sino que acabarán pasando. Piensa que tienes la capacidad suficiente como para afrontarlos y encontrar soluciones. No cometas errores de pensamiento.
Desarrolla metas y objetivos
Establece metas realistas que te ayuden a empezar a cambiar las cosas que deseas cambiar. Haz algo con regularidad, aunque solo suponga un pequeño paso en la dirección hacia la que deseas avanzar.
Acepta la realidad
Quien se niega a aceptar la realidad tal y como es nunca podrá cambiarla. Y esto es así por dos motivos: o bien la niegas y cierras los ojos para no verla, lo que implica no hacer nada; o bien te enfureces tanto maldiciendo al mundo, al destino o a los dioses de todas las religiones, que eres incapaz de pensar. Y si no puedes pensar no solucionarás nada. Por otra parte, a veces las cosas no se pueden cambiar en el presente y es necesario saber tener paciencia y esperar. Lo que no tiene arreglo hoy puede tenerlo mañana. Mientras tanto, acepta las cosas como son tratando de sentirte lo mejor posible con lo bueno que tienes en tu vida.
Actúa
Cuando estás ante una adversidad, intenta hacer todo lo que puedas, aunque tus intentos parezcan no conducir a nada. Si estás actuando es porque estás pensando soluciones. No importa si muchas de esas soluciones son ineficaces, lo importante es que estás usando tu mente y estás actuando, y eso hará que tarde o temprano logres algún avance o encuentres una idea. Si no haces nada, los problemas no desaparecerán por arte de magia.
Confía en ti mismo
A veces un problema parece tan difícil de resolver que nos parece imposible que podamos hacerlo. Este modo de pensar puede conducir a un sentimiento de impotencia, de estar atrapado sin poder hacer nada. Pero realmente no sabes lo que puedes hacer hasta que lo intentas. Por muy difícil que parezca, piensa que encontrarás el modo tarde o temprano y hallarás la solución. Eso es lo que significa confiar en ti y en tu capacidad.
Sé optimista, aunque sin dejar de ser realista
Ser optimista significa esperar que ocurran cosas buenas en tu vida, que la situación mejorará en el futuro, que eres capaz de controlar tu vida y hacer los cambios necesarios, y que la vida puede traerte momentos maravillosos que compensen los momentos amargos.
Aprende a crecer con tus problemas
Los problemas o las crisis son retos que te encuentras en la vida y que te empujan a sacar lo mejor de ti, a ser fuerte, a pensar y buscar soluciones, a actuar. A menudo te empujan a cambiar tu punto de vista y hacerlo más amplio y flexible, te hacen madurar y te hacen ver el mundo y a los demás de un modo más realista. De ti depende que los golpes que te da la vida te vuelvan mejor persona o te vuelvan un ser resentido y amargado por la “injusticia de la vida”. Esos golpes pueden hacerte más empático, más tolerante con la debilidad humana (la misma que has visto en ti en momentos de crisis), pueden ayudarte a comprender comportamientos y actitudes que no comprendías, pueden enseñarte acerca de tu propia fuerza interior. Los momentos de crisis pueden servir también para ver con claridad cuáles son las personas que valen la pena en tu vida, aquellos con los que de verdad puedes contar y empezar a apreciarlos más al ver su apoyo y su cariño en tiempos duros. Si sabes utilizarla y sacar partido de ella, la adversidad puede ayudarte a ser mejor persona.
Por supuesto, no queremos que nos pasen cosas malas, pero si nos pasan, al menos podemos aprovecharlas para sacar algo positivo de ellas. En una ocasión escuché una frase en una serie de televisión (Mentes Criminales) que me llamó la atención. Venía a decir que algunas personas que han sido severamente maltratadas en su infancia se convierten en maltratadores o criminales; pero otros se convierten en los que los capturan. Lo que la adversidad hace de ti, depende en gran parte de ti mismo.
Usa el sentido del humor
Y, por último, no te olvides de mantener el sentido del humor ante los problemas




No hay comentarios: