Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

domingo, 11 de diciembre de 2016

EL 0 DE CAPRICORNIO LA ÚLTIMA PUERTA DEL AÑO. Publicado por Tito Maciá el diciembre 10, 2016 a las 9:00pm Ver blog


Y me dice una señora venezolana: -Oiga D Tito ¿Y aquí en Venezuela qué?

Pues fácil, calculo la carta del 0 de Capricornio para Caracas a ver ese Marte y ese Plutón en que "vaina" están.
Lo primero que se observa es que el Sol ocupa el mismo grado del Ascendente, igual que ocurría en Alepo en el año 2016, lo que significa que las decisiones que tomen los mandos militares van a adquirir un protagonismo mayor que en ningún otro lugar del mundo, que es lo mismo que decir que los mandos militares van a ser los protagonistas en el Venezuela en el año 2017.

¿O se te ocurre otra cosa?  -Conviene pensar que esta posición del Sol en el Ascendente puede ocurrir una vez cada 360 años de media, es decir no ocurre casi nunca y eso lo hace excepcional.

Luego se observa que la Luna ocupa justo en mismo grado que el MC.  -Marte ocupaba ese lugar en Alepo el año anterior. Y eso significa que aquello que se relaciona con la Luna va a tener un protagonismo aún mayor por hallarse en lo alto del Mediocielo.  ¿Cómo se escenifica la influencia de la Luna en los relojes sociales?
A través de las manifestaciones multitudinarias de las mujeres, de las madres, de la ciudadanía "blanca", la que no ha enfermado de "rojerío cubano", el pueblo sano que pide paz y libertad, pues esa Luna venezolana está en el signo de Libra, dispositada por Venus, a las órdenes de Venus el planeta de la paz.

Por su parte el planeta Marte queda ubicado en la cúspide de la Casa III, el escenario de la comunicación, así que no sería de extrañar que en algún momento del año las emisoras y los medios de comunicación sean tomados por los militares. La conjunción de Mercurio con Plutón también da para pensar en el amordazamiento de los comunicadores.

Pero que nadie se asuste, Marte, que son los militares, está en Piscis, un territorio embarrado que le quita fuerza a Marte y a su significado violento.  Lo militares no pueden ni quieren dañar a nadie, así que a ellos no hay que temerles, aunque tomen el mando del país, cosa que parece lo más probable.

Sea como fuere a llegar la tercera parte del año 2017, una vez que llegue el atacir del Ascendente a la Luna y luego a Júpiter, se notará una mejora notable y habrá motivos de satisfacción general.

Y ésta es la influencia del 0 Capricornio para Venezuela, nada que ver con lo que ocurre en Alepo o en Palmira.

No hay comentarios: