Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

domingo, 11 de diciembre de 2016

El Vaticano demandó al gobierno nacional el cumplimiento de los acuerdos a los que se llegó con los representantes opositores, situación que generó la negativa de la Unidad a volver a dialogar con el Ejecutivo venezolano

El alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, voló los tapones una vez más. Pese a formar parte de la llamada mesa de diálogo que buscaría la paz y la tranquilidad para el país, el político chavista utilizó un verbo incendiario para responder a la carta del Vaticano en la que se exigió al gobierno el cumplimiento de los acuerdos pendientes por su parte para la continuación del proceso de negociación.
La carta que fue firmada por el cardenal Pietro Parolin, Secretario del Vaticano, ocasionó enorme malestar en el sector oficialista. Personajes como Nicolás Maduro, Diosdado Cabello y ahora Jorge Rodríguez han respondido a la misiva acusando al Vaticano de entrometido y parcializado a favor de la “derecha perversa”.

Composición Maduradas.
Aunque la carta firmada por Jorge Rodríguez en respuesta a la Santa Sede comienza con “muy respetuoso saludo” termina llena de dardos venenosos que atacan al principal y más importante intermediario en la llamada mesa de diálogo.
La carta de Jorge Rodríguez fue publicada por el portal La Patilla y de allí tomamos los 8 venenosos dardos que mostramos a continuación.

Las 8 venenosas respuestas de Jorge Rodríguez al Vaticano:


1. “En aras al respeto que nos merece, no podemos más que solicitar a Usted reciprocidad en la práctica del mismo respeto”.
2. “No tomaremos en consideración ninguno de sus llamados perentorios o exigenciasque se alejen del papel de acompañante invitado por una nación libre y soberana como es Venezuela”.
3. “Venezuela no es un protectorado del Vaticano”.
4. “La condición de la presencia del Vaticano en la mesa de diálogo entre venezolanos es en calidad de acompañante invitado (…) pregúntese si al tomar partido por una de las partes, como lo hace en su carta, favorece al proceso de diálogo o si, por el contrario, procura su implosión”.
5. Su participación en el diálogo debe ser “prudente, silenciosa e imparcial, no inherente a los temas abordados entre las partes”.
6. Rodríguez asegura que ya existe un cronograma electoral, aunque ignora el hecho de que éste solo favorece al gobierno y pisotea al pueblo y a la Constitución. “Según lo previsto en nuestra Constitución y en nuestras leyes: elecciones de Gobernadores de Estado a mediados de 2017, elecciones de alcaldes municipales a finales de 2017 y elecciones presidenciales a finales de 2018”.
7. Rodríguez calificó como una “ligereza pasmosa” que Parolin se haya referido a la “liberación de detenidos”. Respecto a los presos políticos, Rodríguez afirma que “son personas que están incursas en delitos contra el orden constitucional, las personas y la propiedad”. – perdió la memoria y se le olvidaron los presos políticos-.
8. Rodríguez explica a Parolin que “superar el desacato de la Asamblea Nacional” eso “quiere decir pura y simplemente que debe ser la Asamblea Nacional (…) quien se ponga a derecho y acate las sentencia del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela” y remata “eso lo saben y ha sido largamente discutido con los representantes del lado opositor. Asumimos que no le informaron a Usted o lo hicieron de forma incompleta y sesgada”.
De acuerdo al Gobierno, el Vaticano debe ser un acompañante silencioso, y no ponerse a favor de ninguna de las partes. Pero tal parece que el representante del Vaticano ya vio suficiente como para emitir su propia opinión.
Redacción Maduradas.

Ramos Allup: Gobierno evade cumplimiento de acuerdos con el Vaticano usando la palabra "injerencionismo"

Henry Ramos Allup, presidente de la Asamblea Nacional.
Allup aseguró que el gobierno utiliza la palabra injerencionismo para evadir el cumplimiento de los acuerdos alcanzados en la mesa de diálogo | Foto: Archivo
El Vaticano demandó al gobierno nacional el cumplimiento de los acuerdos a los que se llegó con los representantes opositores, situación que generó la negativa de la Unidad a volver a dialogar con el Ejecutivo venezolano

El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, criticó al gobierno nacional por el uso y abuso “de la palabra injerencionismo para evadir el cumplimiento de los compromisos que, en el más reciente de los casos, contrajo con el Vaticano en la mesa de diálogo”.
El también coordinador nacional de Acción Democrática aseguró que la palabra injerencionismo es utilizada por el Ejecutivo para calificar “toda opinión o actitud  que se produzca en el ámbito internacional, incluso en los organismos de los que Venezuela forma parte, que no se acoplen a los deseos del régimen fallido en nuestro país”.
En un artículo publicado en el diario El Nuevo País, el parlamentario buscó una justificación para esta situación insinuando que podría deberse a la composición del cuerpo diplomático venezolano. “Creo que ni el país más atrasado del mundo ostenta el inigualable récord de este régimen de contar con un servicio exterior integrado algo así como en un 90% por personal no diplomático, comparsa heteroclítica de militares retirados, paseantes ávidos del turismo que nunca hicieron, familiares estorbosos, parentela indeseable, ignaros que van a hacer cursos de cualquier cosa, ociosos en busca de ocupación tardía y pare de contar”, sugirió.
Allup mencionó casos en los que el gobierno ha acusado a actores internacionales de injerencionismo, como el de la Organización de Estados Americanos, que solicitó la aplicación del la Carta Democrática Interamericana “por el gravísimo quebrantamiento del orden democrático en Venezuela”; el del Mercado Común del Sur, que excluyeron a Venezuela del organismo “por la morosidad del gobierno”, o el de la comunidad internacional, que pretende “enviar alimentos y medicinas para paliar la crisis humanitaria que padecemos”.
“La más reciente calificación de injerencionismo (…) la recibió nada menos que el cardenal Pietro Carolin, secretario de Estado del Vaticano, por la carta que remitió al gobierno de Maduro al que ‘demanda’ que cumpla con los compromisos que contrajo en la mesa de diálogo (…) reservándose en caso de incumplimiento dar pu8blicidad al texto conminatorio”, aseveró el parlamentario.
El 14 de noviembre, Carlos Ocariz enumeró los acuerdos que a los que la oposición y el gobierno venezolano habían alcanzado en las conversaciones llevadas a cabo en la mesa de diálogo, los cuales fueron: La liberación de los presos políticos, el respeto a la autonomía de la Asamblea Nacional, la elección de nuevos miembros del Consejo Nacional Electoral, elecciones de parlamentarios en el estado Amazonas y permitir el ingreso al país de medicinas y alimentos.
La Mesa de la Unidad Democrática, mediante su secretario general Jesús “Chúo” Torrealba, informó el 7 de diciembre que la coalición de partidos opositores no volvería a sentarse en la mesa de diálogo con el Ejecutivo venezolano hasta tanto este no cumpla con los compromisos pactados.



Mi artículo de hoy domingo 11/12 en el diario opositor El Nuevo País se titula: "¿El Vaticano injerencista?".

No hay comentarios: