Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

domingo, 11 de diciembre de 2016

La relación entre Júpiter y Saturno tiene sobre la colectividad mundial un efecto de gran importancia, porque el ciclo entre ambos, define la organización de las diversas colectividades, constituidas en países y estados, con sus respectivas instituciones y estructuras legales. En estos momentos se está acentuando esa relación entre Júpiter y Saturno, ya que están formando en forma casi exacta un ángulo de 60 grados que se denomina en astrología “sextil”.

SÁBADO, 10 DE DICIEMBRE DE 2016

Júpiter y Saturno le abren la puerta al cambio

Tomado del blog "Termometro zodiacal" de Pedro Gonzalez Silva
La relación entre Júpiter y Saturno tiene sobre la colectividad mundial un efecto de gran importancia, porque el ciclo entre ambos, define la organización de las diversas colectividades, constituidas en países y estados, con sus respectivas instituciones y estructuras legales.

En estos momentos se está acentuando esa relación entre Júpiter y Saturno, ya que están formando en forma casi exacta un ángulo de 60 grados que se denomina en astrología “sextil”.

El “sextil” es un aspecto astrológico benéfico, que favorece los procesos de negociación y comunicación, y flexibiliza el ambiente para llevarnos a procesos de entendimiento; y si este “sextil” se da entre Júpiter y Saturno, esta flexibilización abre las puertas a los cambios que se requieren en tiempos en que las viejas estructuras se están desmontando, para dar paso a lo nuevo que ha de venir.

Si el “sextil” entre ambos astros se produce luego de una conjunción de estos dos planetas, significa que se ha constituido un nuevo andamiaje institucional, y se entra en un proceso de consolidación de nuevas estructuras, luego de una etapa de inicios; pero si el “sextil” se produce en las cercanías de lo que será una próxima conjunción o unión de Júpiter y Saturno (y ese es el caso en estos momentos), indica un proceso en el que las estructuras caducas comienzan a ceder, hasta entrar en un proceso de desmontaje que ha de llevar a una refundación.

Estamos viviendo en estos momentos ese proceso, que es algo lento, como lo es el movimiento de estos dos grandes planetas, pero a la vez, es contundente. En estos momentos se ha activado el “sextil” entre Júpiter desde Libra, con Saturno en Sagitario y se mantendrá hasta inicios de febrero de 2017.

Posteriormente, debido a los movimientos de retrogradación y avance de ambos astros en distintos momentos, se alejarán y volverán a acercarse para formar “sextil”, a finales de agosto del próximo año, a manera de empujón final antes de disolverse el “sextil” definitivamente en este ciclo.

Las fechas más relevantes y que pueden generar movimientos importantes de recomposición social, legal e institucional, son: 19 y 27 de diciembre de este año; 5 de enero de 2017, y 27 de agosto del mismo año.  

** Escucha nuestro último programa radial del 2016, con todo lo que trae diciembre astrológicamente…

Parte 1:


Parte 2: