Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

viernes, 9 de diciembre de 2016

Si enfocamos bien el lente con la realidad venezolana tendremos la imagen de quienes luchan en este cambio social que finalmente afectará a todo el planeta. Da para pensar que en Venezuela se está escenificando con mayor virulencia lo que está ocurriendo en todo el mundo en este último katún que nos conduce a un necesario cambio de valores.

UN PUENTE EN EL TIEMPO. ANALIZANDO EL DEVENIR DE VENEZUELA.

Resultado de imagen de venezuela turismo
Una de las cosas apasionantes que tiene la astrología es la posibilidad de observar y analizar la realidad social, política o económica del mundo desde otra perspectiva, en modo calendarios relojes.
Cada país tiene por si mismo una carta del cielo de su nacimiento como nación independiente, como ocurre con las cartas del cielo de la proclamación de independencia de algunos países. De tal manera que usando la carta del cielo de la independencia de un país se pueden realizar análisis y pronósticos sobre ese país en particular.
Otra forma de analizar la marcha social, económica y política de un país es utilizar la carta del cielo del Katún, el ciclo de 20 años que comenzó en el año 2000 y que, aún siendo un mismo cielo, cambia mucho según para la capital del mundo que se trate.  De igual modo ocurre con la carta del cielo del 0 Aries, que siendo un cielo general cambia mucho según la capital del mundo para la cual se realice el estudio.   Al igual que la carta del 0 Aries están las otras cartas del cielo que dan inicio a las estaciones y las lunaciones, todo esos cielos son como relojes de un gran engranaje celeste que reflejan lo que ocurre en cada lugar del mundo y en cada tiempo.
Además, para realizar una análisis y un posterior pronóstico sobre un país, es de importancia conocer el estado de la carta del cielo del gobernante porque esta carta, junto a las otras, es "Juicio general"  y no hay que olvidar que Juicio General anula el particular, por eso es tan importante para un país la influencia de su gobernante.
La carta del cielo de la Independencia de Venezuela ocurrida el 5 de julio de 1811 al mediodía, es como el reloj de un campanario que cuando tañen sus campanas llaman a algo, bien es verdad que con unas campanas especiales que sólo puede escuchar el que sabe de astrología, el que ya sabe que cuando el atacir de un planeta llega hasta otro o hasta un ángulo, entonces suenan unas campanas y pasan cosas, eso es lo que vamos a ver, para ello voy a calcular la carta del cielo de la Independencia de Venezuela con el Sol en el MC., y lo voy a poner marcha usando los atacires de un grado por año, que son los propios y naturales para hacer mover este reloj suprahumano.
Un campanario, un reloj y unas campanas, eso es lo que tendríamos que ser capaces de imaginar aquí, de otro modo es muy difícil entenderlo.   En el reloj de 360 años, hay tres atacires que son como campanas que están a punto de dar su tañidos. El atacir de Plutón está situado a menos de un grado del Ascendente; el atacir de Venus está a menos de un grado de Bajo Cielo y el atacir de Marte está aplicando por conjunción a Júpiter. Tres conjunciones suman 30 astrodinas, y la influencia de las 30 astrodinas se interpreta como un cambio de rumbo en las condiciones sociales, políticas y económicas de este país. Otra cosa es el detalle del modo en el que va a ocurrir ese cambio de rumbo, eso es cosa de adivinos o de astrólogos profesionales que cobran por hacer su trabajo, nada que ver conmigo que trabajo gratis.
Otro modo de analizar los asuntos políticos, sociales y económicos de un país es usando la carta del cielo del Katun, el ciclo sociológico por excelencia, así que voy a calcular el ciclo de 20 años del katún para Venezuela a ver que se puede  extarer de ahí.
En el cielo del 20 de mayo del año 2000, con la conjunción de Saturno y Júpiter se formó el último ciclo sociológico en los signos de Tierra, por ello arrastra para todo el mundo un ultimo periodo de los valores de Tierra para llevarnos a unos nuevos valores sociales completamente distintos a partir del katun del 2020.

En este último Katun del Tierra, la conjunción de Saturno y Júpiter se localizar exactamente en la cúspide de la Casa VII de Caracas, algo que no sucede en ningún otro lugar del mundo.  Da la sensación de que lo que significa esa posición se va a comportar de modo oposición, enfrentándose a lo que hay en ese ciclo de 20 años. Si enfocamos bien el lente con la realidad venezolana tendremos la imagen de quienes luchan en este cambio social que finalmente afectará a todo el planeta. Da para pensar que en Venezuela se está escenificando con mayor virulencia lo que está ocurriendo en todo el mundo en este último katún que nos conduce a un necesario cambio de valores. 

Voy a poner en marcha el campanario del reloj de la carta del cielo del katún calculada para Caracas, a ver si escucha tañer alguna campana.
En el campanario del reloj del katún hay tres campanas tensando cuerdas, una que ya se ha estado notando en este mes de diciembre que refleja la influencia del atacir de Urano sobre el Infortunio, un atacir absolutamente local, que a dejando a la población sin cajeros electrónicos y con el internet a medio gas, sin nombrar las restricciones de vuelos aéreos.
Quedan dos campanas más por sonar, son dos atacires universales cuya influencia va más allá de Venezuela y también se han de notar en el resto del mundo.  El atacir de la Luna con Neptuno tiene pronóstico de grandes aglomeraciones humanas, de manifestaciones del pueblo en diferentes lugares del mundo.
Al mismo tiempo que suenan las campanas de la Luna, el atacir del Sol llega hasta el lugar de la Luna y eso es un atacir universal que refleja el cambio de gobernantes que vamos a vivir en muchos países del mundo, en los próximos meses del 2017, y porque no, también en Venezuela. El Sol sobre la Luna en la Casa V puede muy bien reflejar el cambio en la presidencia de Asamblea Nacional

Juicio General es la carta del cielo del gobernante, que en el caso de Venezuela en estos días de diciembre de 2016 es el señor Nicolás Maduro, así que si queremos analizar y luego pronosticar sobre la marcha de un país hay que observar la carta del cielo del gobernante.   Voy a calcular el ciclo sociológico del C60 sobre la carta de Maduro a ver que reflejos da.
En el ciclo sociológico y general de 60 años, se observa que los atacires del Sol y de Mercurio han pasado recientemente sobre la Luna, donde Maduro tiene a la estrella Spica.  Todo da para pensar que ha sobrellevado estos dos atacires con cierta soltura, ahora falta que llegue el atacir del Infortunio antes de que termine el año para ver en qué modo se escenifica.  En los próximos meses el atacir del Ascendente le entrará en la Casa XII y comenzará una etapa de repliegue y de pérdida de amistades y de influencias, algo que puede favorecer el cambio en Venezuela.
Oiga D Tito ¿pero saldrá Maduro ya o no.? Pues no lo se, este hombre tiene a la estrella Spica sobre la Luna y lo eleva por encima y se libra de muchas cosas. Por otro lado el sistema político que se ha arraigado en ese país, es muy difícil de desarraigar. El desenraigador que los desarraige buen desenraigador será.  Lo último que se pierde es la esperanza.

No hay comentarios: