Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

jueves, 22 de diciembre de 2016

Tengo una verdadera pena en el alma...




DETRÁS DE LA INCAUTACIÓN DE LOS HABERES MONETARIOS HAY DECISIONES POLÍTICAS

100-bolivares
Ante el proceso de canje y depósito de los billetes de 100, decretado por el presidente Nicolás Maduro el pasado domingo, el economista Francisco Faraco destacó que no cree que esta medida responda a la improvisación del gobierno e insiste en que “hay algo más”.
“Un desastre como este es difícil de analizar (…) Se ha procedido a la incautación masiva de los haberes monetarios de muchos venezolanos, personas jurídicas y naturales”, sostuvo el analista, al tiempo que se planteó varias preguntas: ¿por qué se dio, en principio,  un plazo con un feriado bancario incluido?, ¿por qué se cree que sería factible recoger seis millardos de billetes con 13 mil 500 cajeros habilitados en dos días? Y ¿por qué anuncian un cono monetario que no existe?
Faraco explicó que al final el efectivo se transforma en depósito, y a ese dinero se le puede seguir la pista, se puede saber hacia dónde va,  cuándo y cuánto se recibió,  y qué se hace con él.
“No entiendo por qué deciden hacer el canje en el mes de diciembre y de manera tan apresurada, a menos que haya pendiente decisiones políticas de mucho contenido, como por ejemplo la suspensión indefinida de todos los procesos electorales. Haber designado a los rectores del CNE no tiene relevancia, ya que se sabía que ese sería el desenlace. La idea es crear angustia con eso que llaman los politólogos un pote de humo”.
El economista recalcó que tienen que haber razones profundas, porque esta medida le hace perder al gobierno una gran cantidad de votos, pues “que a uno le quiten su plata es inolvidable y en este caso, un atraco”.
El canje y depósito de los billetes de mayor denominación se hizo desde el martes 13 hasta el jueves 15 de diciembre en la banca pública y privada. Ahora el proceso transcurrirá en 5 días-del 16 al 20 de diciembre- en taquillas del Banco Central de Venezuela.


El libro de los sueños y las adivinanzas
“No hay billetes nuevos”, advirtió Faraco y sostuvo que el cono monetario planteado por el Ejecutivo está inspirado en libro de San Cono, “un santo de estos que la gente inventa”. “Cuando uno se acuesta a dormir y sueña, al levantarse busca ese ejemplar para ver qué animalito se juega en la lotería”, indicó.
“En Venezuela hay dos gacetas, la oficial y la otra,  las declaraciones de funcionarios públicos. El señor Merentes dijo que el que llevara 20 millones a depositar sería investigado, el  ministro de la Defensa dijo que las Fuerzas Armadas no permitirían que al país ingresara un billetes más de 100. ¿En manos de quién está Venezuela? ¿Quién  gobierna?  Es una colonia cubana”.
El especialista afirmó que nuestra economía seguirá hundiéndose para unos y floreciendo para otros, algunos se han arruinado y otros han logrado fortunas gigantescas. “Chávez hizo una fortuna de dos mil millones de dólares; y no se sabe todavía cuánto se robó el señor Ramírez”, apuntó.
Advirtió que lo que va a ocurrir es la proyección inercial de lo que está sucediendo: “si no se aplican las medidas, ni siquiera vía enmienda, vendrá una inflación de 2000%, una nueva caída del PIB en 8% y un aumento significativo en el desempleo formal”. Señaló  que “la gente tendrá que alinearse al gobierno para poder sobrevivir y el que no pueda, se irá de aquí, ese es el paraíso socialista”.
Al ser consultado sobre una progresiva liberación de precios, Faraco descartó esa idea y manifestó que lo que hay es oficiales, generales y gobernadores que tienen un monopolio para traer del exterior productos,  a costos internacionales y se desconoce si reciben divisas a 10.  “Eso existe en todos los países comunistas y se llama haciendas diplomáticas o haciendas de la amistad, en ellas se consigue de todo mientras que en la bodega de la esquina no hay nada”, precisó.

@soficarol21


LAVADO Y BURLA


gustavo-fonsecaLa noche de este sábado 17 de Diciembre de 2016 quedará oficialmente registrada en la historia del mundo como la fecha de la consumación y consolidación de la más grande y desvergonzada operación de legitimación de capitales y lavado de dinero proveniente del narcotráfico, diseñada e instrumentada por este régimen forajido y delincuente para facilitar la reinyección de ese dinero lavado en el caudal circulante de la economía nacional; y ante esta descarnada burla contra un pueblo ignaro y conformista que sufrió innumerables penurias en larguísimas colas durante incontables horas frente a las instituciones bancarias tratando de deshacerse de los billetes de 100 bolívares que, por decreto de la presidencia, habían sido sacados de circulación con justificaciones y explicaciones que no soportaban la más mínima investigación lógica, decente y honrada. El iletrado ocañense, con una cara dura inimaginable, en cadena nacional, le mintió a la población en forma descarada y desvergonzada cuando hizo el anuncio del decreto, ululando acusaciones de conspiración internacional, en las que involucraba, entre otros, a países como Colombia, Ucrania y la Republica Checa, para la realización de contrabando de extracción de los referidos billetes, e incluso llego a denunciar la existencia de galpones en Ucrania en los que se acumulaban centenas de miles de esos billetes.

Pero la verdad ha quedado claramente expuesta la noche  de este 17 de Diciembre de 2016, cuando con un descaro más que acreedor al diagnóstico de una desvergonzada insanía mental, el mismo depredador que decretó la sacada de circulación de los billetes de 100 bolívares, también en cadena nacional, anuncia la reinyección de esos billetes al caudal de circulación de la economía, con una maraña de mentiras a las que nos referiremos en párrafos siguientes, dándole así carta blanca al cartel de los soles y a los demás narcotraficantes asociados a los círculos de poder, para presentarse ante el pueblo venezolano y el mundo en lo global, como personas decentes y libres de la mancha del delito que todos sabemos que cometieron, y que continuarán cometiendo.


Y algunos hilos de la maraña de mentiras a que hicimos referencia en el párrafo anterior, fueron hechos públicos hace unos días en una comunicación hecha circular por el movimiento οuσία en la que claramente se expone la verdad oculta tras ese pútrido decreto cuya única y principal finalidad era la consumación de la operación de lavado, y se intenta legitimar esa oscura maraña de engaño, culpando a la oposición de sabotear los aviones en los que supuestamente se iban a transportar los anunciados billetes integrantes del nuevo cono monetario, cuando la “verdad verdadera” del asunto es que nunca le pagaron a los proveedores el anticipo por el papel moneda necesario para la impresión de esos billetes, y por eso no pudieron ponerlos en circulación, PORQUE NO ESTÁN IMPRESOS Y NO EXISTEN EN FÍSICO, y lo que han mostrado a través de los medios de comunicación son sólo las pruebas de impresión que sirvieron para su estudio y aprobación.

E irremediablemente tenemos que concluir nuestra reflexión con una inevitable pregunta, ¿existirá, fuera de las pandillas comunistas, mayor demostración de crueldad y capacidad de burla utilizada para hundir en la desesperación y angustia, aún más si se puede, a un pueblo que, salvo puntuales excepciones, está demostrando ser una recua inane?

Por eso, no me canso de repetir:

“VENEZUELA MERECE EL MEJOR DESTINO, Y LOGRARLO ESTÁ EN NUESTRAS MANOS Y CONCIENCIAS”

                                            GUSTAVO A. FONSECA B.
                                                        
2.145.816

No hay comentarios: