Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

jueves, 1 de diciembre de 2016

JOSÉ GUERRA: EN MEDIO DE LA “HECATOMBE” DEL BOLÍVAR EL GOBIERNO RECURRE A LA TESIS DEL “ENEMIGO EXTERNO”


Noticiero Digital | diciembre 1, 2016 


Resultado de imagen para jose guerra diputado

José Guerra (Río Caribeestado SucreVenezuela7 de septiembre de 1956) es un economistaescritor y políticovenezolano.
Destacando como profesor de economía y político, con una larga y destacada carrera profesional en el Banco Central de Venezuela. Ha sido asesor de Henrique Capriles en sus campañas presidenciales de 2012 y 2013. Fue Coordinador del Área Económica de la MUD. Actualmente se desempeña como diputado a la Asamblea Nacional de Venezuela.
El economista y diputado a la Asamblea Nacional, José Guerra, dio este lunes una explicación, según su perspectiva, del porqué el bolívar se “derrumba” ante el dólar. En ese sentido, dijo que ante un escenario inflacionario de 700% como el de Venezuela, “tener bolívares es perder el poder adquisitivo respecto a lo que sube el dólar”. A través de su cuenta en Twitter, el parlamentario responsabilizó al gobierno nacional de la “hecatombe” de la moneda venezolana y agregó que el gobierno nacional recurre a la tesis del “enemigo externo” por no tener iniciativas para mejorar la economía, publica

Así lo explicó en la red social:

“En medio de esta hecatombe del Bolívar y el gobierno paralizado y sin iniciativas no le queda otra que recurrir a tesis del enemigo externo”.
¿Por qué se deprecia el bolívar respecto al dólar?, porque quienes tienen bolívares no los quieren. Quieren dólares”.

“¿Por qué la gente prefiere dólares y no bolívares?, porque con una inflación de 700%, tener bolívares es perder poder adquisitivo respecto a lo que sube el dólar”.
¿Por qué sube el dólar en estos días? Es complejo explicar.

A.-Se secó la oferta de dólares,

B.- Hay muchos bolívares en el sistema,

C.- La incertidumbre”.

El economista también se refirió a las declaraciones ofrecidas por Nicolás Maduro en 2015, cuando dijo: “A partir de ahora yo mismo me pongo al frente de la economía”. Al respecto, Guerra
dijo: “Allí están los resultados: un país en ruinas”, señaló.