Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

lunes, 12 de diciembre de 2016

Señores del gobierno ¡ya no saben como jodernos mas!!! BASTA, POR FAVOR...No funcionan los "puntos de venta", por tanto hubo que sacar efectivo del banco, ahora nos decomisan los billetes de 100 BSF., los de 48% de circulacion...O sea, nos estan ahogando...¿Nos quieren hacer desaparecer del mapa o humillarnos? ¿Esa fue la orden de Fidel Castro contra el pueblo que se nego a darle el culo cuando el lo pidio???

La profecía de Renny Ottolina sobre la muerte del Bolívar - YouTube

https://www.youtube.com/watch?v=-t0DO9gG9TE

2 dic. 2014 - Subido por LeocenisEnVivo
La profecía de Renny Ottolina sobre la muerte del Bolívar ... Palabras de Renny Ottolina que todo venezolano ...

Maduro ordenó retirar billetes de Bs 100

Rosangel Hurtado ‏@rosaangel_08 55:"Nuevo insulto: ¡Eres más inútil que un Billete de 100!" Foto: Twiter
El billete de 100 bolívares dejará de circular / Foto Archivo
La medida es precipitada, y la banca pública y el BCV no tienen agencias suficientes para el canje, dijo el economista José Guerra 
El presidente Nicolás Maduro informó ayer que en 72 horas, a partir de mañana –hoy es bancario– saldrán de circulación los billetes de 100 bolívares, e indicó que tomó la medida debido a lo que calificó de un ataque a la moneda venezolana desde Colombia y Brasil, países desde donde, aseguró, hay más de 300 millardos de bolívares represados. “Queda sin efecto el billete de 100 bolívares en el territorio nacional”, expresó en el programa En contacto con Maduro.
Reveló que el gobierno adelanta una investigación desde 2014 y dijo que desde Colombia se ha dado un fenómeno de extracción de billetes, papel moneda venezolana, de manera consuetudinaria y masiva a través de Cúcuta y Maicao.
Pidió condenar con penas de 12 a 18 años a quienes hayan incurrido en el delito de “jugar con la moneda nacional”.
Señaló que a partir de la publicación del Decreto de Emergencia Económica en Gaceta Oficial, las personas que tengan billetes de 100 bolívares podrán canjearlos o depositarlos en su cuenta y luego habrá un período de 10 días para que el BCV continúe canjeando en sus taquillas. Detalló que el plazo es prudente para declarar los billetes ante la banca pública y ante el BCV.
Maduro firmó un decreto de emergencia económica “de recontraofensiva contra la guerra económica de fin de año” y aseguró que golpeará al modelo instaurado por los promotores de la guerra económica. “Golpearemos a los especuladores, a los bachaqueros, a los saboteadores”, expresó.
Dijo que instruyó a Vladimir Padrino López y a Néstor Reverol, ministros de Defensa y de Relaciones Interiores, respectivamente, para cerrar inmediatamente las posibilidades terrestres, aéreas y marítimas para que no regresen esos billetes.
El economista José Guerra considera “precipitada y peligrosa” la medida, antes de la entrada del nuevo cono monetario –15 de diciembre–, pues en condiciones normales este tipo de sustitución se lleva su tiempo.
A su juicio, el gobierno comete un error al dejar el canje de los billetes de 100 bolívares solo en la banca pública, que no cuenta con suficientes agencias, y el Banco Central de Venezuela únicamente con sedes en Caracas y en Maracaibo.
Para el economista Asdrúbal Oliveros la medida conducirá a un colapso. “Tú no puedes sacar en 3 días el billete de 100, sin tener a tono los nuevos billetes y monedas. Apunta al colapso” escribió en su Twitter.
Para su colega Miguel Ángel Santos: “La norma arruina y afecta al sector privado, fortalece al régimen en la medida que reina en un entorno cada vez más miserable”.

"Chúo" Torrealba: Quien sufre más de la medida de los billetes de 100 son los pobres

Foto: Prensa MUD
El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Jesús Torrealba | Prensa MUD
El dirigente opositor criticó que la medida se haya tomado de “sopetón” y “sin ningún tipo de preparación previa”, dejando a los venezolanos en angustia

El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Jesús Torrealba, criticó que el Presidente de la República sacara de circulación los billetes de 100 bolívares en solo 72 horas, afectando a quienes no se encuentran bancarizados.
En su programa radial “La Fuerza es la Unión”, Torrealba lamentó que los más afectados serán quienes viven en sectores rurales. “Y como de costumbre la soga revienta por lo más delgado, quien sufre más es el más pobre, porque es la población que está menos bancarizada. Quienes dependen más del efectivo son los pobres, tanto en la pobreza urbana, pero sobre todo en la Venezuela profunda, en la Venezuela rural”, dijo.
Resulta que para golpear una mafia se actúa como una mafia, en la sombra, en lo oculto y se siembra zozobra en todo el país (…) Quienes dependen más del efectivo son los más pobres”, agregó.
Recordó que el 2 de diciembre hubo fallas en la plataforma de pago en los puntos de venta, además, los bancos impedían a las personas retirar más de 10.000 bolívares por una disposición previa. A su juicio, esto ocasionó que los venezolanos comenzarán a guardar efectivo para hacer las comprar navideñas. “La gente, lo que cobró, lo mantuvo en efectivo. Ahora resulta que eso no sirve”.
Criticó que la medida se haya tomado de “sopetón” y “sin ningún tipo de preparación previa”, dejando a los venezolanos en angustia.
NP

Capriles sugiere prórroga para que venezolanos puedan cambiar billetes de Bs 100

Gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski.
Gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski.
Para el opositor, el principal problema económico del país es la inflación y acusó al gobierno de no hacer “nada” para arreglarlo

El gobernador de Miranda,  Henrique Capriles, indicó que “lo más responsable” que puede hacer el gobierno es dar una prórroga para que la gente pueda cambiar los billetes de 100 bolívares, que serán sacados de circulación en los próximos días.
“Estamos en la época donde hay un poco más de movimiento en la economía, a pesar de lo golpeada que está. Eso lo haría cualquier gobierno responsable del mundo para que esto no genere ningún tipo de traumas. Recordemos que gran parte de la población maneja efectivo y no tarjeta”, dijo Capriles en un comunicado.
El opositor se refiere a la orden que dio el domingo el presidente Nicolás Maduro de recoger los billetes de 100 bolívares y el plazo “prudente”, según él, de 72 horas para que aquellos que posean papeles de esta denominación “lo declaren ante la banca pública y ante el Banco Central” de Venezuela (BCV).
El jefe de Estado venezolano aseguró que esta decisión se tomó para hacer frente a supuestas mafias colombianas que almacenan el papel moneda para desestabilizar la economía del país.
Capriles, dos veces candidato a la Presidencia de Venezuela, criticó hoy la decisión de retirar estos billetes, que actualmente representan la mayor denominación (un dólar equivale en Venezuela a 670 bolívares).
Dijo que “es mentira” que los billetes se los lleven a Colombia y que, al igual que con el cierre de la frontera entre ambos países suramericanos, esta medida no resolverá la crisis económica de la nación petrolera.
Para el opositor, el principal problema económico del país es la inflación y acusó al gobierno de no hacer “nada” para arreglarlo.
“Destruyeron la moneda y ahora celebran el retiro de un billete. Secuestraron el (referendo) revocatorio (presidencial) que era para conseguir un cambio y ahora hacen más presión en la economía. Pareciera que la intención fuese amargarle la vida a los venezolanos”, señaló.

Maduro anunció el cierre de la frontera con Colombia por 72 horas

Maduro advirtió que si era revocado, “vendremos por ustedes y la revolución se hará de otra forma” | Foto AVN
Maduro justificó el cierre fronterizo con la lucha contra la extración de billetes | Foto AVN
El jefe de Estado recalcó que en la nación vecina el Banco de la República establece el costo de las monedas, salvo en la frontera colombo-venezolana
El presidente de la República, Nicolás Maduro, ordenó el cierre de la frontera con Colombia por 72 horas, es decir, hasta la noche del jueves 15 de diciembre . El anunció lo realizó durante una alocución transmitida desde el salón Simón Bolívar del Palacio de Miraflores.
Maduro aspira que su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, avance y permita corregir la “distorsión que daña la economía”. "En la frontera de Colombia todas las casas de cambio están en manos de mafias vinculadas a la derecha”, aseguró el jefe de Estado venezolano.
Finalmente, recalcó que en la nación vecina el Banco de la República establece el costo de las monedas, salvo en la frontera colombo-venezolana.
El cierre fronterizo fue justificado como una medida para que los billetes de 100 bolívares que son contrabandeados a Colombia se queden en ese país. La medida se une a la orden ejecutiva de sacar de circulación el papel monenda que actualmente tiene la mayor denominación.
El jefe de Estado no descartó que continúen las medidas para "proteger" la moneda venezolana. 
La decisión fue tomada cuando no se han cumplido seis meses de la reapertura parcial del paso entre Colombia y Venezuela. La frontera fue cerrada en 2015, en un principio por 72 horas después de un incidente con la Guardia Nacional, para luchar contra el contrabando de extracción.
Luego de varios meses de discusiones bilaterales este año se acordó una reapertura parcial que consistia en permitir el paso peatonal bajo una serie de controles migratorios. 

Maduro anunció que billetes de Bs 100 podrán ser canjeados en bancos privados

Nicolás Maduro desde el salón Simón Bolívar del Palacio de Miraflores | Foto cortesía
Nicolás Maduro desde el salón Simón Bolívar del Palacio de Miraflores | Foto cortesía
Después del anuncio hecho por el presidente el domingo, en el cual ordenó sacar de circulación los billetes, solo la banca pública estaba autorizada para canjearlos

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró que los ciudadanos podrán realizar el canje de billetes de Bs 100 en la banca privada, así como en la pública, durante una cadena nacional.
Después de que el pasado domingo el mandatario haya ordenado sacar de circulación el billete de mayor denominación  en el país, Maduro otorgó un lapso de 72 horas después de la publicación del Decreto de Emergencia Económica para que los venezolanos acudieran a la banca pública y al Banco Central de Venezuela para que declararan y canjearan los billetes de Bs 100.
Previamente, la banca privada solamente estaba autorizada a recibir los depósitos de billetes de esta denominación, mas no podía canjearlos por billetes de otra denominación.
Por otro lado, después de las 72 horas establecidas por el presidente, los venezolanos podrán acudir a las taquillas que el BCV disponga para canjear el resto de los billetes de Bs 100 que aún  posean.

Chavismo acusó a oposición de ser aliada de "mafias" de la moneda

Héctor Rodríguez afirmó que la oposición está vinculada con la guerra económica

Héctor Rodríguez: No sacaremos al pueblo de la pobreza ... - YouTube

https://www.youtube.com/watch?v=Y7jb4koFi1M

25 feb. 2014 - Subido por Lapatilla Patillavideo
El ministro para la Educación, Héctor Rodríguez, aseguró que dentro de la "campaña para erradicar la pobreza ...
Falta(n): volveremos ‎oposicion

Héctor Rodríguez: "no vamos a sacar a la gente de la ... - YouTube

https://www.youtube.com/watch?v=2RzQ6giZ-rM

25 feb. 2014 - Subido por Mairim Gómez
Querido chavista, así te queremos: pobre, sumiso y dependiente. Ayuda pero con condiciones y de aspiraciones ...
Falta(n): volveremos ‎ricos ‎oposicion
El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) acusó hoy a la oposición de estar "relacionada" con las mafias que participan en el contrabando de la moneda nacional, un señalamiento que hace después de que el presidente, Nicolás Maduro, ordenara la salida de circulación de los billetes de 100 bolívares.
"Todo indica lamentablemente que la oposición está directamente relacionada con la responsabilidad de estos actos", dijo el dirigente y diputado por el PSUV Héctor Rodríguez en rueda de prensa al referirse al contrabando de billetes de 100 bolívares y su inminente salida de circulación en los próximos días.
"Viste a una oposición diciendo que el problema de la falta de efectivo era culpa del gobierno pero hoy cuando el gobierno toma una medida contra las mafias sale a defender a las mafias y empiezan a aparecer los billetes, es una oposición que indiscutiblemente está vinculada con la guerra económica (...) que defiende la mafia de los billetes", agregó.
Maduro ordenó ayer recoger los billetes de 100 bolívares, que actualmente representa el papel de mayor denominación, para hacer frente a supuestas mafias colombianas que almacenan el papel moneda para "desestabilizar" la economía del país.
Aseguró que hay bancos nacionales involucrados y que "la operadora" que ha dirigido el plan contra el papel moneda de Venezuela es una ONG "contratada por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos".
Rodríguez rechazó las críticas que han hecho varios dirigentes opositores a la medida que ha tomado el Gobierno de Maduro, y tras apuntar que esta es una medida necesaria señaló que con ella se busca "defender al pueblo venezolano contra los sectores de derecha que mantienen la guerra económica en el pueblo venezolano".
"Quienes hacen negocio con los billetes deben estar usando a todos sus voceros políticos, a todos sus voceros económicos porque es una decisión contra las mafias", insistió al tiempo que anunció que la "revolución" va a seguir tomando estas decisiones.
La medida se toma cinco días después de que el BCV anunciara la ampliación del cono monetario con seis nuevos billetes, de 20.000, 10.000, 5.000, 2.000, 1.000 y 500 bolívares, y tres monedas más, de 100, 50 y 10 bolívares que implica una adaptación a la fuerte inflación que sufre el país.

undefined10:45
10:45

Oscar Yanes nos explicó como salir del régimen oficialista

ImagenFinal
164K views
undefined3:08
3:08

Mensaje de Renny Ottolina a los Venezolanos. Mas vigente que nunca

Venezuela Lucha
20K 

Asociación Bancaria respalda medidas sobre billetes de 100 bolívares

Asociación Bancaria de Venezuela / Cortesía
Pedro Rodríguez, vicepresidente de la asociación, indicó que la economía bancaria "condena firmemente" la extracción de efectivo del país porque "ha generado en todo el sistema financiero un estrés tremendo / Cortesía
Pedro Rodríguez, vicepresidente de la asociación, afirmó que defenderán la lucha contra el retorno del efectivo extraído ilegalmente

La Asociación Bancaria de Venezuela (ABV) apoyará las acciones emprendidas por el Ejecutivo nacional para evitar el retorno de dinero ilícito al sistema financiero nacional, luego que el presidente Nicolás Maduro informara este domingo que más de 300.000 millones de bolívares han sido extraídos del país por mafias del contrabando. 
"Lo que se pretende únicamente es que las mafias que han ocasionado este problema (de escasez de efectivo) no vuelvan a retornar el dinero en efectivo al sistema financiero, y eso lo tenemos que defender a capa y espada porque es lo correcto", aseveró Pedro Rodríguez, vicepresidente de la ABV.
El representante gremial indicó que la economía bancaria "condena firmemente" la extracción de efectivo del país porque "ha generado en todo el sistema financiero un estrés tremendo".
A través de un nuevo decreto de Emergencia Económica, el presidente Nicolás Maduro ordenó sacar de circulación los billetes de 100 bolívares en las próximas 72 horas –a partir de la publicación en Gaceta Oficial– como medida para frenar su contrabando hacia Colombia y países europeos como Alemania y República Checa.
"No hemos podido atender, como deberíamos, a nuestra clientela por esa escasez de efectivo, por tanto condenamos todo esto que ha ocurrido", apuntó tras participar en una reunión con el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, en la que se coordinó acciones para la retirada de los billetes.

No hay comentarios: