Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

domingo, 20 de octubre de 2013

Cuentan que Adolf Hitler respondió a quienes le anunciaron la avanzada del ejército sanguinario y brutal ruso sobre Berlín con las consecuencias terribles para la ciudadanía, "Bien hecho, se lo merecen, por algo votaron por mi y me entronizaron en el poder"...Esa parte de la historia viene a mi memoria al leer ésto: "El presidente Nicolás Maduro, señaló este martes -en relación a la situación de Edgardo Parra- que “el alcalde de Valencia fue electo en las planchas… aquí no hay protegidos de ningún tipo, quiero agradecer a las bases del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), ‘déjenlo solo’. Lamentablemente se metió en eso y ahora que pague, ahora está en la cárcel y ahora que paguen él y todos sus cómplices”. No olvido tampoco la invitación que le hizo el Presidente Hugo Chávez lleno de orgullo cuando "recuperó la Alcaldía de Valencia" el Ing. Parra, a participar en su Consejo de Ministros en Caracas...

16/10/2013 Notitarde
Maduro pidió que lo “dejen solo”

Maduro: “Parra está en la cárcel, que paguen él y sus cómplices”


Con información de Noticias24 Carabobo y El Universal

Caracas, octubre 15.- El presidente Nicolás Maduro, señaló este martes -en relación a la situación de Edgardo Parra- que “el alcalde de Valencia fue electo en las planchas… aquí no hay protegidos de ningún tipo, quiero agradecer a las bases del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), ‘déjenlo solo’. Lamentablemente se metió en eso y ahora que pague, ahora está en la cárcel y ahora que paguen él y todos sus cómplices”.

El primer mandatario nacional señaló que estos procedimientos forman parte de la lucha en contra de la corrupción que se lleva a cabo en el país. “Cada vez voy a apretar más la mano contra los corruptos sea quién sea”.

Dijo que enterarse de los actos de corrupción del alcalde de Valencia, le ha dejado un “sabor amargo” por ser un militante del Psuv.

Se refirió también a las averiguaciones que están por iniciarse en el gobierno del estado Miranda.

“Que nadie vaya a decir después que es persecución política, es distinto descomposición a persecución, creen que porque están amparados por el imperio pueden hacer lo que les da la gana, ¡alerta el pueblo! octubre mes de batalla”.

Las declaraciones fueron ofrecidas desde el estado Miranda, durante la inauguración de la empresa textil Producción Social Algodones del Orinoco, que cuenta con equipos de alta tecnología provenientes de China.


15/10/2013 Notitarde
El país que queremos

¿Y los peces gordos qué, Ameliach?


Miguel Parra
El Psuv cree que los venezolanos somos todos tarados, que solo basta montar un circo para cambiar las realidades de un día para otro. Yo entiendo que frente a la situación económica, social y política del país, la posibilidad del Psuv de poder mantenerse al frente de las alcaldías y concejos municipales a partir del próximo 8 de diciembre es muy difícil. Ahora bien, que la gente hoy en día le crea sus artimañas, estrategias, actos y afirmaciones para evitar el debacle, lo dudo mucho. Las elecciones municipales siguen siendo prioridad para ellos, les es fundamental para poder mantenerse en el poder por lo que su principal estrategia está en poder convencer a sus seguidores, cansados de ver tanta corrupción, desconcierto en las políticas ejecutadas e ineficiencia productiva, de qué vale seguir votando por este proyecto revolucionario. De allí el haber escogido el tema del combate anticorrupción como lema de campaña.

La corrupción anda campante desde hace 14 años en Venezuela, produciendo la industria más grande de ladrones en la historia del país, para lo cual hay que recordarle al Gobernador de Carabobo, que se le olvidó nombrar a los de cuello verde oliva, cuando nombró a los amarrillos, naranjas y rojitos.

La estrategia en el caso de Valencia está bien clarita, repiten la obra de hace cinco años, la diferencia es que en aquella ocasión la causa fue por tráfico de droga, que sin duda es un acto de corrupción, y en ésta peculado doloso impropio, corrupción propia, concierto de funcionario con contratista en grado de cómplice necesario, así como asociación para delinquir. Ambos casos tienen la característica de haber sido personas altamente influyentes en el Gobierno, con denuncias sobre sus actuaciones en el manejo de negocios públicos de vieja data, personas afectas al difunto presidente Chávez y a sus más estrechos colaboradores, con vida ostentosa, y extremado poder político compartido con las autoridades nacionales del partido de Gobierno (Psuv). Ambos se vienen a menos a raíz de una disputa por el poder local, el primero para beneficiar la elección del segundo, quien recibe una cuchara del mismo chocolate. Y lo más elocuente, el segundo hizo al igual que el actual candidato del Psuv a la Alcaldía de Valencia, sendas declaraciones en beneficio de su candidatura, para deslastrar al Psuv de ese tipo de militante, cuando a los ojos de todos, ha habido un concierto de complicidad silenciosa y solidaria entre ellos.

La Alcaldía de Valencia ha estado bajo la dirección del Psuv, sus funcionarios son y han sido militantes de él, quien no porta carnet de esa organización política y profesa irracional devoción al máximo líder no consigue prebendas y menos logra ser un enchufado. Miguel Flores es un heredero de ello y por más compromiso que su mentor tenga de ponerlo desde ya a través de interpuestas personas al frente del despacho municipal, es responsable de la actual administración municipal y eso no se lo quitará nadie. Él sabe de dónde viene y adónde está la corrupción, si no la ha denunciado hasta ahora, es porque la apoya. Los valencianos no tenemos la mente corta, menos carecemos de inteligencia, por eso estamos decididos a que “Valencia Cambiará”, el próximo 8 de diciembre.

Los venezolanos, señor Gobernador, estamos cansados de ver caer pequeñas sardinas de agua dulce, a usted para poder creerle su combate a la corrupción, ponga a la disposición del Ministerio Público a los peces gordos, que son bastantes y están en el alto Gobierno.

Por cierto no es con encuestas pagadas que se mide la percepción negativa sobre la seguridad en Carabobo, le invito a preguntarle a la ciudadanía lo que vive a diario y sobre todo averigüe quiénes están detrás del secuestro express.

miguelparra@miguelparra.com.

@miguelparrag

No hay comentarios: