Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

miércoles, 23 de octubre de 2013

Como producto de la bajeza a que ha llegado moral y éticamente el país y la incidencia de la oscuridad imperial cubana sobre nuestro colectivo, tenemos varios comportamientos totalmente inadecuados y perversos. Este es el primero entre muchísimos...

EL MISTERIOSO LINAJE DE NICOLÁS MADURO: DE NUEVO BUSCAN 

“LA PARTIDA DE NACIMIENTO”

► 13/06/13 | “DEL MUERTO FALTA SU CERTIFICADO DE DEFUNCIÓN; DEL VIVO,…  SU CERTIFICADO DE NACIMIENTO. INCREÍBLE”, ….
Nicolás Maduro - Semana.com
Nicolás Maduro – Semana.com


Gaceta-Oficial-Ilustrada-23.4.13,... lo más  parecido a una "Partida de Nacimiento" del candidato proclamado, al que el CNE tampoco exigió la presentación del documento, de rigor para todos los demás... - GV
Gaceta-Oficial-Ilustrada-23.4.13,… lo más parecido a una “Partida de Nacimiento” (avalada por la estampa del fallecido)  del candidato proclamado, al que el CNE tampoco exigió la presentación del documento, de rigor para todos los demás… – GV

LA GACETA OFICIAL “ILUSTRADA”: RAFAEL RIVERO MUÑOZ :  En 26.280 días, la  Gaceta Oficial de Venezuela, por la primera vez , publica publicidad gráfica de una facción en el Poder – Edición del 23.4.13  ¿sustitutiva de una partida de nacimiento válida? del ciudadano Nicolás Maduro Moros.

Nicolás Maduro - EFE- El  Mundo
Nicolás Maduro – EFE- El Mundo

NICOLÁS MADURO ¿ES COLOMBIANO?
SEMANA.COM: En las últimas semanas Nicolás Maduro Moros, presidente de Venezuela, ha sido particularmente duro con Colombia:
“Estamos enfrentando un plan de la derecha fascista con apoyo desde Colombia de grupos violentos, para asaltar el poder político”, “desde Colombia se conspira contra Venezuela y se coordinan grupos asesinos”, “hemos capturado dos bandas paramilitares que venían a atacarnos desde Colombia”, son algunas de las expresiones que dejan entrever que aquí está uno de sus mayores enemigos.
Paradójicamente, en Venezuela hay otra discusión: ¿Nicolás Maduro es colombiano de nacimiento?
Guillermo A. Cochez, exembajador de Panamá ante la OEA, recoge en el diario El País de España algunos elementos de esta situación que como se ve, causa enorme interés en el ámbito internacional.
“La vida familiar de Nicolás Maduro Moros ha estado rodeada de mucho secretismo. Nadie sabe dónde estudió y o si obtuvo su cartón de bachiller.
Como en otras ocasiones lo que ha dicho lo ha metido en líos, esta vez ha escogido el silencio; “en boca cerrada no entran moscas”.
Durante la campaña acusó a su opositor Henrique Capriles de no ser patriota porque sus padres eran de ascendencia polaca y judía, olvidándose que él era un caso de migración igual ya que sus padres eran colombianos y, al igual que Capriles, también tenía sangre judía”, dice el diplomático.
“Pero en Venezuela todo se resuelve de manera muy particular. De la muerte del presidente, anunciado fallecido el 5 de marzo pero con muchas dudas sobre la fecha correcta, aún se desconocen los detalles.
Ahora resulta que se acusa a su presidente de no haber nacido en Venezuela y éste prefiere callar.
Del muerto falta su certificado de defunción; del vivo su certificado de nacimiento. Increíble”, asegura.
El articulista se pregunta si son verdad las versiones que circulan en el sentido de que Maduro es colombiano como su madre, María de Jesús Moros, así como su hermana María Teresa de Jesús Maduro Moros, quienes nacieron en Cúcuta; y que si es cierto que al igual que su padre nació a este lado de la frontera y si estudió en un colegio de Ocaña.
Maduro ha dicho que creció en barrios de Caracas. No ha precisado en cuáles pasó su juventud. Hay quienes recuerdan en Cúcuta que jugaban fútbol con él en su adolescencia.
Del padre del presidente de Venezuela se sabe con precisión que obtuvo su título de bachiller del Colegio Nacional José Eusebio Caro, de Ocaña, en 1947. En efecto, la foto de Nicolás Maduro García, aparece en el mosaico de esta institución educativa.
En un amplio artículo del diario La Opinión de Cúcuta se informa que no obstante a la escasa información sobre la infancia de Nicolás, la Registraduría colombiana confirmó que su mamá, Teresa de Jesús Moros de Maduro, nació el primero de junio de 1929 en Cúcuta, y su cédula de ciudadanía cuyo número es 20.007.077, fue expedida el 9 de diciembre de 1956 en Bogotá, y continúa vigente.
“Hija de Pablo Antonio Moros y Adelina Acevedo, la madre del presidente vivía en un apartamento en la carrera 14A número 46-91 de Bogotá al momento de solicitar su cédula colombiana”.
El periódico dice que sin lugar a dudas, el archivo que guarda la Registraduría le suma una buena porción de realidad a los relatos que se escuchan en Carora y El Callejón, barrios contiguos del centro de Cúcuta.
Se resalta que “estudió en su infancia en el colegio San Tarsicio de Carora, y que también cursó algunos años en el Antonio Nariño del Callejón. Que jugaba fútbol en la cancha de tierra de Carora los fines de semana y que llegó a integrar una selección Norte juvenil de baloncesto”.
Mientras a esta historia se le suman nuevos y sorprendentes ingredientes, el presidente sigue lanzando hirientes frases contra el país que probablemente lo vio nacer
 Dip. Walter Márquez: Nuevas evidencias confirman que la madre de Maduro nació en Cúcuta 

Caracas 10/10/13. (PS).- El Diputado a la Asamblea Nacional, Walter Márquez, advirtió este jueves que de acuerdo a nuevas evidencias que tiene en su poder, se confirma que la madre del Presidente Nicolás Maduro era nativa de la ciudad colombiana de Cúcuta. “Esto contradice abiertamente lo afirmado por el propio Nicolás Maduro Moros acerca de que su madre había nacido en Rubio, Estado Táchira”.

Aseguró que la partida de nacimiento de María Teresa De Jesús Maduro Moros, hermana mayor de Nicolás Maduro, quien nació en Bogotá en el año 1956, fue inserta en el libro civil de nacimientos que llevaba el Consulado de Venezuela en la capital colombiana en 1957.

“12 años después, en 1968, esta partida de nacimiento fue insertada en el libro civil de registro de nacimientos de la parroquia de Santa Rosalía en Caracas con el acta número 1942. En ese documento público, “Su padre, Jesús Nicolás Maduro García, afirmó que su esposa Teresa De Jesús Moros Acevedo era de nacionalidad colombiana”.

El parlamentario e historiador informó que pudo ubicar otros documentos públicos en los que el padre del Presidente de la República, Nicolás Maduro, también afirmó que su esposa había nacido en Cúcuta. “Con lo cual queda demostrada la falsedad del testimonio ante funcionario público de Nicolás Maduro Moros, en el acta de defunción de su madre número 1883 del registro civil del Municipio Sucre del Estado Miranda, de fecha 25 de octubre de 1994, de que ella había nacido en Rubio. Esto es un delito de corrupción”.

Destacó, “Nicolás Maduro no ha demostrado ser venezolano por nacimiento mostrando su partida de nacimiento y todas las investigaciones realizadas hasta el momento sólo ha comprobado su doble nacionalidad, que conforme a la Constitución Política de Colombia, en su artículo 96, numeral 1, literal B, se la otorga por ser su madre colombiana. Esto le impide ser Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, según lo establecen los artículos 41 y 227 de nuestra Carta magna de 1999”.

Habilitante, traición a la voluntad popular

Walter Márquez precisó que la solicitud de aprobación de una Ley habilitante solicitada a la Asamblea Nacional el pasado martes por Nicolás Maduro es una “traición a la voluntad popular”, ya que en su opinión, el Gobierno cuenta con suficientes instrumentos legales que le permitirían atacar con eficiencia, “El gravísimo problema económico que afecta el país, así como las prácticas de corrupción que desde los más altos niveles, sacuden el Gobierno de Nicolás Maduro”.

Señaló que el Gobierno nacional está facultado, tal como lo señalan los artículos 337, 338 y 339, para decretar estados de emergencia económica. También cuenta con la Ley Orgánica de estados de excepción y además, puede hacer uso de la Ley contra la corrupción y la Convención Interamericana contra la corrupción.

Finalizó diciendo, “Esta solicitud de Maduro de que se le aprueba una Ley habilitante no es más que una estrategia para legalizar definitivamente su dictadura. Situación que debemos rechazar todos los demócratas del país”.

Juan José Ojeda Díaz / Prensa de Solidaridad
@juanjoseojeda

La partida de Maduro y el Informe Orta

LUIS JOSÉ SEMPRUM |  EL UNIVERSAL
miércoles 23 de octubre de 2013  
Por fin apareció una supuesta partida de nacimiento de Nicolás Maduro Moros. La encontró en los libros de la parroquia La Candelaria el abogado y experto grafotécnico Raymond Orta, quien además publicó un "informe de genealogía forense" sobre la familia Maduro (http://to.ly/pCBH).

Orta y su equipo analizaron más de veinticuatro mil documentos sobre Maduro y su familia, que requirieron la dedicación de más de doce mil horas -cómputo en equipos de informática de alto rendimiento, y más de dos mil cuatrocientas horas-hombre de investigación. Es decir, se trató de un trabajo serio, profesional y laborioso.

El Informe Orta, lejos de aclarar las dudas sobre los orígenes de Maduro, arroja nuevas pruebas sobre su doble nacionalidad. Quizá por eso el gobierno hizo todo lo posible por esconder la partida.

Son muchas las anomalías e inconsistencias que reflejan este informe, pero hemos querido resaltar las siguientes:

1. La clínica caraqueña donde presuntamente nació Nicolás Maduro Moros dejó de existir hace mucho tiempo. El niño fue presentado cuando ya tenía dos años de edad, pese a que la ley ordena que los recién nacidos deben ser presentados dentro de los veinte días de nacidos.

2. En la partida de nacimiento, los padres de Maduro no aparecen registrados con sus respectivas cédulas de identidad.

3. En la partida se ratifica que la madre de Maduro, Teresa de Jesús Moros, es originaria de Cúcuta; por consiguiente, Nicolás Maduro es ciudadano colombiano (nacionalidad adquirida, según lo establece la Constitución de Colombia).

4. En el acta de defunción de Teresa de Jesús Moros, Nicolás Maduro miente, al afirmar que su madre es originaria de Rubio, Estado Táchira.

5. En diversos documentos públicos, se registran dos lugares de nacimiento distintos para el padre de Maduro (Nicolás Maduro García): Coro y Sabana Alta, estado Falcón. Sin embargo, pese a una intensa búsqueda, hasta la fecha no se ha podido encontrar su partida de nacimiento. Lo que sí ha podido constatarse es que el padre de Maduro estudió en Ocaña, se casó en Bogotá, y tenía cédula colombiana de residente.

6. Extrañamente, Nicolás Maduro Moros fue bautizado dos días después de ser presentado en la Candelaria. El mismo día también fue bautizada su hermana Adelaida, que le lleva un año y cuatro meses de edad. Está comprobado que la hermana mayor de Maduro, María Teresa, nació en Bogotá.

El Informe Orta revela otras preocupantes anomalías, pero con lo aquí enumerado es más que suficiente para confirmar la tesis de los diputados Walter Márquez y Abelardo Díaz, respecto a que Nicolás Maduro, por ser hijo de madre colombiana, posee doble nacionalidad, y por tanto está impedido de ejercer la presidencia de la República.

@LuisSemprumH
Según un tweet que circuló y fue interceptado y borrado en pocas horas, la ciudad de nacimiento de Maduro fue Ocaña, la segunda ciudad después de Cúcuta del Departamento del Norte de Santander, al lado de Venezuela, conectada por carreteras nacionales con BucaramangaCúcuta y Santa Marta. La provincia de Ocaña posee el Área Natural Única Los Estoraques ubicado a 1 kilómetro de La Playa de Belén "Bien de Interés Cultural" y "Monumento Nacional" y a 27 kilómetros de la ciudad de Ocaña.
Poblacionalmente se constituye como la segunda población del departamento después de Cúcuta con más de 100.000 habitantes incluida el área rural. Su extensión territorial es de 460 km², que representa el 2,2% del departamento. Su altura máxima es de 1 202 msnm y la mínima de 761 m
Ocaña
Ocaña
Localización de Ocaña en Colombia

OCAÑA ES UNA CIUDAD MUY IMPORTANTE EN LA HISTORIA DE VENEZUELA pues durante la Colonia, Ocaña perteneció como cantón a la Provincia de Santa Marta; luego, cantón de Mompox; después, departamento, y el 29 de mayo de 1849 (Ley 64), Provincia, integrada por los distritos parroquiales de Ocaña, Río de Oro, Convención, Loma de Indígenas, San Antonio, Brotaré, Teurama, La Cruz, Aspasica, la Palma, Pueblo Nuevo, Buenavista, Los Angeles, Loma de Corredor, Aguachica, Puerto Nacional, Simaña, San Bernardo, Badillo y Tamalameque.
En el transcurso de la guerra de Independencia, la zona de Ocaña cobra singular importancia estratégica. Aquí Bolívar (1813), quien denominó la ciudad "brava y libre", consolidó sus fuerzas para la Campaña Admirable con tropas momposinas y de la región. En 1815, Santander hace su entrada a Ocaña recibiendo allí el nombramiento de Comandante General de las tropas de reconquista del norte. Entre los mártires ocañeros de la Independencia, se destaca don Miguel Pacheco y doña Agustina Ferro, fusilada por la guerrilla realista de Los Colorados, el 20 de enero de 1820. El 9 de abril de 1828, se reunió en el templo de San Francisco (monumento nacional desde 1937), la Convención constituyente cuyo propósito era el de reformar la Carta expedida en Cúcuta en 1821. En dicha Convención, se enfrentaron las fracciones santanderista y boliviana, produciendo como resultado la dictadura de Bolívar, el atentado contra su vida y, finalmente, la disolución de la Gran Colombia. Este último acontecimiento daría continuidad histórica a Ocaña en la historia de Venezuela, pues
alli se efectuó la famosa Convención de Ocaña un 9 de abril de 1828 convocada por el Congreso el año anterior. Asistieron a la instalación 67 de los 107 diputados electos.José María del Castillo y Rada fue escogido como presidente y Andrés Narvarte como vicepresidente de la convención.
Desde el principio se distinguieron claramente dos partidos: el de santanderistas, por la federación y el de bolivarianos, por el centralismo. La Convención de Ocaña fue prácticamente nula, y se disolvió sin resultados. Bolívar siguió las incidencias de esta reunión desde Bucaramanga.
Convocada por el Congreso Nacional de Colombia, la Convención se reunió en la ciudad de Ocaña, con el propósito de reformar la constitución de Cúcuta. Las labores de la Convención estuvieron caracterizadas por el enfrentamiento político entre centralistas y federalistas. Ambos grupos querían la reforma de la constitución; pero de acuerdo con sus particulares intereses políticos. Los centralistas, bajo la orientación de Bolívar, proponían mayor centralización del poder, mayor autoridad y fuerza del gobierno. Los federalistas, bajo la dirección de Santander, planteaban establecer el sistema federal como medio de alcanzar la autonomía de los departamentos y disminuir la autoridad de El Libertador, a quien acusaban de usurpación y tiranía. Los puntos de vista de los santanderistas coincidían con los propósitos de los separatistas venezolanos, por lo cual sus defensores se unieron y formaron mayoría.
El enfrentamiento de estas tendencias inconciliables determinó el fracaso de la Convención. Los bolivarianos, sabiéndose en minoría, abandonaron la asamblea y proclamaron la dictadura de El Libertador. No existiendo constitución ni congreso, Bolívar asumió el mando supremo el 24 de junio de 1828 y gobernó por decretos hasta el mes de marzo de 1830. 
O sea que entre los hechos más importantes que se produjeron en el proceso de disolución de la República de la Gran Colombia, hechos que tuvieron intima relación con dicha disolución, los cuales de manera resumida fueron:
        • La Cosiata.(1826)
      Fue un movimiento civil y militar que se produjo en Venezuela en 1826 contra la autoridad de El Libertador contra el gobierno de Bogotá y contra la Constitución Centralista de 1821. Tuvo como protagonistas principales a la Municipalidad de Valencia, la Municipalidad de Caracas y el General José Antonio Paéz.
        • La Conversación de Ocaña.
      Está convocada por el Congreso Nacional de Colombia, se reunieron en la ciudad de Ocaña en iniciaron sus sesiones el 2 de Abril de 1828. El objetivo fundamental era modificar la Constitución de Cúcuta, pero el mismo se desvió y terminó en un enfrentamiento definitivo entre los partidarios de Bolívar y del régimen centralista, con los partidarios de Santander y del régimen federalista.
        • El Congreso Admirable.
      Fue convocado por Bolívar, en Diciembre de 1828, y se instaló el 20 de Enero de 1830 bajo la presidencia del Mariscal Antonio José de Sucre y de Monseñor Esteves, Obispo de Santa Marta. El libertador lo llamó "Admirable" por la calidad de los participantes.
    • Por tanto Ocaña fue el preludio de la disolución de la Gran Colombia y en ella es lógico que naciera el Presidente Venezolano que formado y fanatizado en Cuba por Fidel Castro,aprovechando su escasa formación educativa y particular cultura del sindicalismo al que pertenecía en el Metro de Caracas donde era chofer del metrobus de Estación Bellas Artes, caracterizado por ser "arma líos" sin asumir la responsabilidad como dirigente porque fue un reposero oficial, gobierna para los intereses de los Castro, ya que le importa un comino un país que no es el suyo, y seguir el karma de Ocaña de volver mierda al país que Simón Bolívar soñaba. No hay nada de qué dudar...Maduro es colombiano de alma y corazón

Terruño presidencial

FRANCISCO GÁMEZ ARCAYA |  EL UNIVERSAL
miércoles 23 de octubre de 2013 
El primero, don Cristóbal Mendoza, fue trujillano. Bolívar, de su casa natal, en el centro de Caracas. José Antonio Páez nació en Curpa, José María Vargas, obviamente en La Guaira y Soublette también, en La Guaira. José Tadeo Monagas, de Maturín y su hermano José Gregorio de Aragua de Barcelona. Julián Castro, petareño, que para la época no significaba ser de Caracas. Juan Crisóstomo Falcón de Jadacaquiva y el poderoso Guzmán Blanco de Caracas. Linares Alcántara de Turmero y Joaquín Crespo de San Francisco de Cara, Aragua. Rojas Paúl de Caracas y Andueza Palacio nació en tierras coromotanas, en Guanare. Ignacio Andrade era de Mérida y Cipriano Castro de Capacho. El general Gómez nació en la hacienda La Mulera y López Contreras también tachirense, pero de Queniquea. Medina Angarita de San Cristóbal y Rómulo Gallegos de Caracas. Delgado Chalbaud también nació en Caracas y Pérez Jiménez en Michelena. Wolfgang Larrazábal nació en Carúpano, mientras que Betancourt era de Guatire. Leoni nació en El Manteco, Estado Bolívar y Caldera en San Felipe. Carlos Andrés nació en Rubio y Luis Herrera en Acarigua. Lusinchi es de Clarines. El Dr. Ramón J. Velásquez de San Juan de Colón del estado Táchira. Y finalmente Chávez, quien nos repitió mil veces que nació en Sabaneta de Barinas.

¿De dónde es Maduro? ¿De qué pueblo venezolano? Y si nació en Venezuela, ¿de dónde son sus padres? Porque si alguno de ellos fuera colombiano y vivieron luego en Colombia, entonces según la Constitución de ese país, Nicolás Maduro sería colombiano. Eso, en el mejor de los casos, le otorgaría doble nacionalidad. Y la Constitución venezolana prohíbe que alguien con doble nacionalidad sea presidente. Pero ese detalle, en un país donde el papel higiénico vale más que la ley, quedará en los registros históricos del desastre actual como algo secundario. Y pensar que nos llaman apátridas a los que nos oponemos a este disparate.

@GamezArcaya

El rey está desnudo

JUAN MIGUEL MATHEUS |  EL UNIVERSAL
miércoles 23 de octubre de 2013  
Con este epígrafe se tituló un discurso que Vaclav Havel, primer presidente de la extinta Checoslovaquia luego de la caída del comunismo, dirigió a la comunidad cubana de Miami el veinticinco de septiembre de 2002. En dicho discurso, mostrando la solidaridad de quien ha sufrido en carne propia las maldades del marxismo, Havel reflexiona sobre la corrupción del lenguaje como medio inhumano y salvaje de la dominación propia del comunismo. Dice: "Pienso que uno de los instrumentos más diabólicos del avasallamiento de los unos y del embelesamiento de los otros es el especial lenguaje comunista. Es un lenguaje lleno de señuelos, esquemas ideológicos, flores retóricas y estereotipos idiomáticos; un lenguaje capaz, por una parte, de maravillar enormemente a las personas que no hayan descubierto su falsedad o a las que no hayan tenido que vivir en ese mundo manipulado por ese lenguaje, y, al mismo tiempo, un lenguaje capaz de despertar en otras personas el miedo y el terror, obligándolas a disimular permanentemente".

Desde la antigüedad clásica se ha advertido que la palabra pública es una forma especialísima de poder político. También que todo tirano emplea la mentira y la torcedura de la realidad para hacer prevalecer sus injusticias. El comunismo, tanto europeo como caribeño, es una prueba palpable de esa gran verdad. Las estructuras de mentira y de propaganda de los regímenes marxistas apuntan directamente a enajenar la consciencia de los ciudadanos que sufren los embates totalitarios. Y la revolución bolivariana no ha sido la excepción. Su marxismo ha creado una simbología para sojuzgar a las personas y controlar la realidad con un lenguaje seudo-moralista y bolivariano. Los venezolanos hemos vivido catorce años a través de los cuales ha nacido, ha crecido y se ha consolidado un sistema de comunicaciones totalitarias que, como bien recuerda Havel, maravilla a multitudes con mentiras de fascinación y aterroriza a quienes quieren preservar incólumes sus consciencias. No otra cosa son el Sibci, las misiones de talante educativo y los medios autocensurados.

En este sentido, la derrota del totalitarismo encabezado por Nicolás Maduro exige el rescate de la palabra pública, la dignificación del discurso de políticos y gobernantes. Es necesario que el leguaje sea purificado, es decir, que vuelva a denotar las cosas tal como son y que se aleje de artificios e irrealidades. Hay que llamar las cosas por su nombre: mentira a lo que es mentira, injusticia a lo que es injusticia y maldad a lo que es maldad. Y todo ello aunque el régimen se empeñe en tergiversar las cosas con propaganda o se nos tilde de radicales. Al respecto, es valiosísimo el consejo final de Havel a la comunidad cubana: "La experiencia de mi país es simple: cuando se ahonda la crisis interna del sistema totalitario hasta el punto en que es evidente para todos, y cuando un número cada vez mayor de personas logra emplear su propio lenguaje y rechazar el lenguaje charlatán y mentiroso del poder, la libertad se encuentra sorprendentemente cerca, incluso a corto alcance. De repente salta a la vista que el rey está desnudo". Y eso es, precisamente, lo que ocurre en Venezuela: el régimen bolivariano, de naturaleza totalitaria, ahonda su crisis interna y ante todos se hace evidente su maldad intrínseca.  Nicolás, Diosdado y los cubanos castro-comunistas están desnudos y la libertad se encuentra sorprendentemente cerca...

Secretario Nacional de Doctrina de Primero Justicia

Presidente de la Fundación Caracas Mía

@JuanMMatheus

@DoctrinaPJ

@Caracas_Mia

No hay comentarios: