Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

domingo, 27 de octubre de 2013

El domingo 3 de noviembre a las 6:30 de la mañana, hora de Venezuela (11:00 GMT), habrá un eclipse anular-total (híbrido) de Sol en Escorpio, que nos conducirá a reformulaciones en nuestros propósitos y metas durante los próximos seis meses, con la especial particularidad de que la zona cósmica activada es la relacionada con procesos de “crisis” que nos pueden llevar a transformaciones radicales en todas las áreas de nuestra vida.

SÁBADO, 26 DE OCTUBRE DE 2013


Eclipse solar de “crisis” y “regeneración”

Tomado del blog "Termómetro Zodiacal" de Pedro González Silva.
El domingo 3 de noviembre a las 6:30 de la mañana, hora de Venezuela (11:00 GMT), habrá un eclipse anular-total (híbrido) de Sol en Escorpio, que nos conducirá a reformulaciones en nuestros propósitos y metas durante los próximos seis meses, con la especial particularidad de que la zona cósmica activada es la relacionada con procesos de “crisis” que nos pueden llevar a transformaciones radicales en todas las áreas de nuestra vida.

Este eclipse se verá en algunos países como total y en otros de forma anular. En Venezuela se podrá observar en forma parcial. Varios países africanos, España, Estados Unidos, países centroamericanos y del norte de América del Sur, podrán observarlo.

Bajo la energía del signo del escorpión, este eclipse moverá todo lo relacionado con las finanzas públicas y privadas, así como con la actividad petrolera y todo lo que conforma el subsuelo de nuestro planeta.

El Sol encarna a nuestro “yo superior” que ilumina nuestra consciencia, ese “yo superior” que somos nosotros mismos y que cada cierto tiempo necesita reformular estrategias y dar una nueva dirección a la vida que llevamos.

El Sol representa la visión clara y objetiva de las cosas. Al momento del eclipse “muere” el Sol, para en breve lapso renacer en todo su esplendor, con nuevos bríos y renovada vida. Así ocurre también con nosotros, pues el astro rey es nuestra esencia interna.

Desde el punto de vista simbólico y astrológico, al ser interrumpida la energía del Sol, el poder de nuestro mundo interno subjetivo, “destruye” una imagen de autoridad o poder, a fin de dar paso a un nuevo criterio de centralización de fuerzas. Los eclipses solares se dan en Luna Nueva, es decir, el Sol y la Luna se acoplan en un signo, cerrando un ciclo y dando paso a otro.

Con el eclipse de Sol en Escorpio, que ocurrirá en conjunción con Mercurio en retroceso, será un tiempo propicio para propiciar una discusión interna entre nuestro yo consciente y nuestro mundo inconsciente, entre nuestra manera de actuar más evidente y nuestro lado oscuro.

Se profundizarán las energías del otoño, y esto provocará los máximos actos de desprendimiento y desapego, es tiempo de soltar amarras, de liberarnos del anclaje emocional que nos mantiene atados, y reiniciar el camino ligeros de equipaje, sintiendo que estamos renaciendo, regenerándonos, revitalizándonos.

Las energías latentes se relacionan con el arcano 13 del tarot, “La muerte”, cuyo significado, paradójicamente, es vida renovada a través de la transformación. Sólo aquello que se renueva, que se transforma y se recicla, permanece vivo y nace de nuevo cada día.


  1. Eclipse de Sol Venezuela 26 Febrero 1998 - YouTube

    www.youtube.com/watch?v=ccC6x9jk0MQ

    15/02/2009 - Subido por Es2012LaFecha
    Eclipse de Sol Venezuela 26 Febrero 1998 .... Watch LaterEclipse solar en Venezuela, 1/3 Venevisiónby edanper918 views; 7:21. Watch Later
El 26 de febrero de 1998 tuvo lugar un eclipse total de Sol sobre Suramérica, el océano Atlántico y Pacífico. En un eclipse total la Luna oculta por completo al SolEl eclipse comenzó sobre el Pacífico. Posteriormente cruzó Panamá, Colombia Venezuela, para finalmente concluir con la puesta de sol sobre el océano Atlántico.
Antes del eclipse total, aproximadamente entre una hora y hora y media, comenzó la fase de parcialidad del eclipse en los países de PanamáColombia y Venezuela. La sombra circular de la luna que empezó a ocultar el disco solar se movía de Oeste a Este en el cielo. El primer borde de la Luna que ocultó al Sol fue el izquierdo, para los observadores del hemisferio norte terrestre.3

Franja de totalidad del eclipse.
El eclipse va progresando gradualmente y unos 15 minutos antes de la totalidad, el cielo se volvió extrañamente oscuro. En el primer y segundo minuto previo a la totalidad aparecieron las "sombras volantes", franjas de luz y sombra que se observaron desplazarse sobre las superficies planas.Maracaibo (Venezuela) fue la ciudad más poblada que estuve en el recorrido de la franja de totalidad del Eclipse. Los puntos privilegiados de observación se ubicaron hacia el Norte de la ciudad a lo largo de la costa (Sinamaica). Se comentó que los vientos provenientes del Golfo de Venezuela estabilizaron la atmósfera y permitió observar imágenes claras del eclipse.3
La Península de Paraguaná en Venezuela fue la última tierra continental que cubrió la franja de la línea central el eclipse. Los lugares óptimos de observación fueron Puerto Escondido y San Lorenzo.3 En el Oeste del Golfo de Venezuela, la totalidad del eclipse abarcó la ciudad deMaracaibo y además los pueblos desde Rosario hasta Maicao. En el Sudoeste de Paraguaná, el Sur de Panamá, el Norte de Colombia y las Islas Galápagos también se observó un eclipse total. En el Caribe, las islas de BonaireArubaCurazaoAntiguaMontserrat y Guadalupetuvieron la oportunidad de observar la totalidad del eclipse.4
En la región no se repetirá un eclipse similar hasta el 23 de septiembre de 2071
En Venezuela Chávez, entre 1995 y 1997 recorrió Venezuela, explicando su proyecto político, que se basó, principalmente, en la necesidad de convocar a una Asamblea Nacional Constituyente que "refunde la República".La campaña política tuvo tres principales contendientes: Irene Sáez Conde,Henrique Salas Römer y Hugo Chávez Frías, quien fue apoyado por el denominado "Polo Patriótico", conformado por el Movimiento Quinta República (MVR), Movimiento al Socialismo (MAS), Partido Comunista de Venezuela (PCV), Patria Para Todos (PPT) y otras cuatro organizaciones menores. El candidato del otrora muy fuerte partido, Acción DemocráticaAlfaro Ucero, nunca logró sobrepasar el 2% en las intenciones de voto. Prácticamente toda la izquierda venezolana se había alineado con Chávez. Irene Sáez estaba apoyada por COPEI y Salas Römer por dos nuevos partidos "Proyecto Venezuela" y "Primero Justicia". Ya para mediados de 1998, Hugo Chávez era el primero en todas las encuestas[cita requerida]. El 8 de noviembre se realizaron las elecciones parlamentarias. El MVR obtiene 49 de los 189 escaños de la Cámara de Diputados y el 21,3% de los votos (Casi igual que los obtenidos por Acción Democrática). Se demostraba que era la segunda fuerza política del país. Ante estos resultados, COPEI retira su apoyo a Irene Sáez y Acción Democrática se lo retira a Alfaro Ucero. Ambos partidos deciden apoyar a Henrique Salas Römer y se autodenominan Polo Democrático. El 6 de diciembre, es electo Presidente de Venezuela con el 56,5% de los votos (ver Elecciones presidenciales de 1998). En este año Chávez había contraído matrimonio con Marisabel Rodríguez, madre de su última hija, Rosinés. Chávez ganó las elecciones con promesas de cambiar la constitución de 1961)21 por medio de un proceso Constituyente