Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

domingo, 20 de octubre de 2013

Lo que los astros dicen y han dicho estos días.Los astrólogos no sólo nos dedicamos a atisbar el futuro sino que también nos interesamos por lo que ocurre en el presente, es más, la Astrología es una excelente herramienta para analizar la realidad desde otra perspectiva, los astrólogos hacemos otro tipo de análisis sobre lo que ocurre.

LA INFLUENCIA DEL ATACIR DE JÚPITER CON EL NODO DE LA LUNA EN LA CASA III. INTERPRETADO EN DIRECTO POR NICOLAS MADURO.

Hoy 9 de octubre de 2013 he visto a través de los medios de comunicación, a Nicolás Maduro pedir en el Parlamento que le otorguen poderes para gobernar por decreto, sin tener que pasar por el Congreso.  Ha pedido ser como el César, sin pestañear, leyendo cuidadosamente un texto que le han escrito sus asesores.
.
No voy a entrar en la dinámica de si sus asesores son los cubanos o si tiene un asesor privado listo o perverso, ni cosas por el estilo. Este hombre que rige el destino de todo un país e influye sobre tantas personas queridas por mi, y por otras que no me pueden ver ni en pintura, pero a mi me caen bien aunque me pongan mala cara, porque soy como un medico y ellos para son enfermitos. Este hombre digo, merece mi respeto, Maduro es importante para mi trabajo como astrólogo, independientemente de que no comulgue con sus ideas ni mucho menos con las de sus partidarios, que me merecen también todo el respeto, mientras sean educados conmigo, sino ya la hemos liado.
.
Maduro a hablado desde el Parlamento, se ha dirigido a todos su pueblo y ha pedido que lo dejen mandar. Eso es lo que importa.  Para analizar un acontecimiento así he puesto en marchasla torre armónica del reloj de los atacires para ver en cual piso estaban los hilos de esa acción. 
.
-Pero vamos primero a observar la carta del cielo de nacimiento de Maduro corregida por la fecha de la muerte de su "Padrino".
Vamos a jugar un poco al juego las incógnitas y las casualidades a ver si nos sale.
.
¿En cuál de las doce Casas se habla, se lee, se comunican cosas? ¿Cuál es el escenario astrológico de la comunicación?
.
Muy bien, entonces sabemos que el escenario de la comunicación, la Casa astrológica por la que se escenifica lo que estamos hablando o leyendo es sin duda la Casa III.
.
¿Qué hay de interesante en la Casa III de la carta del cielo de Nicolás Maduro?.
.
El Nodo Norte de la Luna, que además de cosas misteriosas y conexiones o puertas que se abren en el tiempo, lo más claro que tiene es que actúa como un altavoz de esos antiguos que se ponían  delante de la boca los vendedores ambulantes, o en las ferias para vocear más fuerte.
.
¿Cuál es el planeta que escenifica su influencia cuando somos "divos"?,cuándo llevamos la voz cantante, cuando somos el zeuspiter?
.
Júpiter es el planeta máximo dispositor de Maduro, se localiza en la Casa X en su domicilio de Piscis y es dispositor del Sol que a su vez disposita a Marte y a los demás planetas excepto Saturno, y lo que representa este planeta, que está fuera de su control, como en este caso, ahora, de manera insignificante, un servidor.
.
Maduro ha hablado como presidente de Gobierno ha hablado como Júpiter y su mensaje se ha ampliado al máximo, nos hemos enterado en todo el mundo de sus ambiciones de futuro.
.
¿Y ahora qué?  ¿Cómo encajamos estas dos piezas en el tiempo para que todo se vuelva coherente y nítido.?
.
-Fácil, subimos a la torre de los atacires, activamos el piso correspondiente y observamos si la "campana" da la nota o está rota.
.
¿Cuáles son los atacires óptimos para analizar o pronosticar sobre los eventos relacionados con la Casa III?  Esa es la pregunta del millón-
.
Voy a calcular los atacires óptimos para los asuntos de la Casa III, un reloj que se mueve a una velocidad de 36 años por vuelta, para ver si por una de esas casualidades el atacir del planeta Júpiter, que arrastra su significado de Casa X, estuviese llegando este día 9 de octubre al lugar donde Maduro tiene el Nodo Norte de la Luna.  Mira tú que si sí.
Vaya tú, mira por donde hay otra casualidad, resulta que ese día, un día de cada 36 años, el día en que Maduro pide que le dejen mandar, resulta que si, que el atacir de Júpiter en el ciclo de 36 años estaba en el mismo grado y minuto que el Nodo Norte de la Luna 
.
¿Tu sabes lo que significa eso?

LOS TEXTOS SIGUIENTES HAN SIDO TOMADOS DEL BLOG "termómetro zodiacal"
de pedro gonzalez silva

Mercurio retrógrado en Escorpio: Tres semanas de oscuridad comunicacional…

Plutón es el astro de la muerte y la resurrección, el planeta de la necesaria regeneración, que promueve la expulsión de lo que ya no sirve, para dar paso a lo nuevo, tal y como ocurre en nuestro cuerpo cada vez que se renuevan nuestras células.

Plutón es el regente de Escorpio, signo que el Sol activa a partir del miércoles 23 de octubre a la 1:41 de la madrugada, hora venezolana (06:11 GMT), hasta el 21 de noviembre a las 11:19 de la noche, hora venezolana (22 de noviembre, 03:49 GMT).

La energía de Escorpio estará en su máxima expresión, con la presencia de Mercurio, el astro de los procesos mentales y las comunicaciones, que empieza a retroceder en este signo el lunes 21 de octubre a las 5:53 de la mañana, hora venezolana (10:23 GMT), hasta el 10 de noviembre a las 4:37 de la tarde, hora venezolana (21:07 GMT).

Al activarse la energía de Escorpio, el ambiente nos dispone para intensos cambios, donde debemos “destruir un mundo” y prepararnos para nacer de nuevo. En tiempos de Escorpio aprendemos por tanto a soltar los apegos, a aceptar los cambios luego de un período de “crisis”. Plutón, su planeta regente, es el que destruye y nos deja el terreno limpio para que luego podamos construir lo nuevo.

Mercurio retrógrado en Escorpio removerá lo más recóndito de la psique colectiva; es tiempo de “escarbar” en lo más profundo de nuestra mente, confrontar nuestros “demonios”, será un ciclo de transmutación mental que nos llevará a renovar nuestro entorno, nuestras ideas, nuestro modo de ver las cosas.

Mercurio retrocediendo en Escorpio nos llevará a un profundo silencio, donde aparentemente no estará pasando nada, pero la procesión irá por dentro con mucha intensidad, para aflorar como un volcán cuando Mercurio vuelva a avanzar.

Mercurio retrógrado hará apología de lo oculto; muchas decisiones serán tomadas sin  que nos enteremos en el primer momento; la economía  podrá vivir un intenso 

proceso de reestructuración que se hará evidente con fuerza, luego de que Mercurio avance de nuevo.

La opinión pública estará aparentemente estable, pero sufriendo un cambio subterráneo muy profundo. Las leyes que se aprueben no llegarán a feliz término, pues su aplicación no será para lo que se anunció, y ello generará reacciones muy intensas. Todo lo que se prometa ocurrirá al revés. Serán tres semanas de mucha oscuridad comunicacional, pero lo que se removerá será tan profundo, que la limpieza que vendrá luego será total.

SÁBADO, 12 DE OCTUBRE DE 2013


Eclipse lunar que puede desatar “la furia”

El próximo viernes 18 de octubre, a las 7:09 de la noche, hora de Venezuela (23:39 GMT), se producirá un eclipse de Luna. Los eclipses de este tipo sólo se producen cuando hay fase de Luna Llena, en donde el Sol se encuentra en el signo opuesto de donde está nuestro satélite, y por tanto, al estar enfrente la ilumina con más fuerza; pero cuando la Tierra se interpone, por breves instantes se oculta este brillo y se produce el eclipse. En esta ocasión, el Sol está en Libra y la Luna en el signo opuesto, que es Aries.

Los eclipses, tanto de Sol como de Luna, generalmente producen transformaciones en los seres humanos, no de manera instantánea, sino en un lapso de unos seis meses como máximo.

Al eclipsarse el Sol o la Luna, su energía se interrumpe por unos momentos. En el caso de nuestro satélite, como éste rige el subconsciente, nuestra psique recibe alteraciones que inducen a transformaciones internas; esto ocurre en el plano individual como también global, pues la Luna rige al “inconsciente colectivo”.

El eclipse de Luna provoca cambios de hábitos, hace que afloren viejos temores, traumas o fobias, dándonos la oportunidad de limpiar nuestra mente y liberarnos de esas conductas caducas que tenemos arraigadas y que nos impiden avanzar. En lo colectivo, puede provocar importantes cambios en las masas populares.

El eclipse lunar es excelente para enfrentarnos con nuestro mundo interno, hacer una revisión profunda de aquellas conductas que perjudican nuestro avance en la vida,  conocer y comprender nuestros miedos para vencerlos y producir un cambio de hábitos en el área de nuestra vida que así lo requiere.

Con el Sol (que representa el poder, los gobernantes) debilitado en Libra, las energías egocéntricas se dispersan, y puede más la acción de un colectivo que la de un solo individuo, el cual, para poder imponerse, debe mostrarse conciliador, establecer alianzas, buscar acuerdos, y ceder parte de sus propios principios en la búsqueda de consenso.

La Luna (que rige a las masas, al pueblo) en Aries, puede desatar todo su ímpetu guerrero, y manifestar su espíritu de combate.

La energía del Sol en Libra abre espacios para negociar, debatir, intentar ponerse de acuerdo, mientras que la Luna en Aries, influenciada por el efecto del eclipse, remueve emocionalmente toda molestia, toda furia contenida, e impulsa a la acción, desata la impulsividad.

DOMINGO, 6 DE OCTUBRE DE 2013


Los nodos en Escorpio y Tauro “sacuden” la economía

Hace más de un año escribimos sobre la influencia que tendría la presencia de los nodos lunares (los puntos astrológicos del karma y el destino) en Escorpio y Tauro, y señalamos que cada vez que los nodos transitan por estos signos, cobra relevancia el tema económico.

Los nodos lunares entraron a Escorpio y Tauro el 30 de agosto de 2012; actualmente siguen en estos signos y estarán allí  hasta el 18 de febrero de 2014.

Cuando escribimos sobre este tema, hicimos un recuento de los efectos económicos de los nodos en el eje Escorpio/Tauro, tomando como ejemplo a nuestro país Venezuela, aunque la influencia abarca a todo el planeta, donde cada país, de acuerdo a su realidad, vive hechos en los cuales lo económico cobra relevancia.

Hoy día podemos corroborar lo que analizamos hace más de un año: en Venezuela, tan sumergida en el tema político, lo económico ha cobrado ahora mayor relevancia, con temas como la devaluación, la inflación y el desabastecimiento.

Recordemos como ha sido esta influencia de los nodos en Escorpio y Tauro, en nuestro pasado más inmediato.

Entre 1975 y 76, con los nodos en Escorpio y Tauro, fue nacionalizada nuestra industria petrolera. Traíamos de karma la comodidad de recibir una renta de parte de las empresas petroleras extranjeras que explotaban nuestro petróleo, pero nuestra misión fue arriesgarnos a explotar y comercializar nuestro propio recurso, y ello nos llevó aprender a administrar nuestra industria y a lograr más rendimiento económico.

Entre 1984, 85 y 86, con los nodos en Tauro y Escorpio, el gobierno de Jaime Lusinchi tomó una serie de medidas relacionadas con el tipo de cambio y con el refinanciamiento de la deuda externa que generaron una aparente situación  de tranquilidad económica, mientras que subterráneamente se incubaba una crisis que estalló cuando ya el mandatario había entregado el poder a su sucesor.

En 1994, también con los nodos en Escorpio y Tauro, se produjo la debacle financiera del Banco Latino, y que arrastró a otros bancos, tales como Construcción, Progreso, Principal, entre otros.

En 2003, luego de haber finalizado el paro en nuestra industria petrolera, Petróleos de Venezuela (PDVSA) comenzó a vivir un intenso proceso de reestructuración, en donde el gobierno comenzó a tener injerencia directa sobre esta empresa del Estado. Los nodos estaban en Escorpio y Tauro, y precisamente PDVSA tiene en su carta astral los nodos en Escorpio y Tauro.

En 2012, con los nodos llegando a Escorpio y Tauro, nuestra industria petrolera vivió uno de sus accidentes de mayor impacto en la refinería de Amuay. Actualmente, con los nodos recorriendo todavía estos signos, hemos centrado mayor atención hacia lo económico, dejando en segundo plano por primera vez en mucho tiempo, el tema político.

Curiosamente los nodos lunares salen de estos signos el próximo 18 de febrero. Digo curiosamente porque esta fecha ha quedado grabada en la historia de Venezuela gracias a la devaluación de nuestra moneda ocurrida en 1983, y que todavía es recordada como el “Viernes Negro”.

DOMINGO, 29 DE SEPTIEMBRE DE 2013




Nelson Mandela: la misión de un verdadero líder

"Los verdaderos líderes deben estar dispuestos a sacrificarlo todo por la libertad de su pueblo".

Nelson Mandela

//////

La grandeza de un líder como Nelson Mandela tenía sin duda que estar marcada en el cielo de manera asombrosa y perfecta, como una misión predestinada que habría de cumplirse para dejar ejemplo a la humanidad de fortaleza, perseverancia, integridad, nobleza, y como muestra viviente de que un ideal, por más difícil que sea, puede hacerse realidad cuando se  busca con convicción y pureza de intención, cuando la causa es justa.

Nunca dejo de asombrarme cada vez que el cielo habla para desentrañar los ciclos que va marcando el destino, y en el caso de Mandela, mi investigación astrológica me llevó a entender ese ciclo, lo que me llevó a centrarme, más que en su carta astral y en aspectos de su personalidad (por demás apasionante), en su ciclo político, en el cual encontré perfecta sincronía con el tiempo en que los Nodos Lunares (los puntos astrológicos que marcan el karma y la misión de vida) se ubican en los signos de Leo y Acuario.

Esto resulta interesante porque los Nodos Lunares en estos signos juegan un papel importante en los destinos relacionados con los liderazgos, proyectos de cambio social, y con el ejercicio del poder, donde comúnmente, este último aspecto, el ejercicio del poder, se convierte en un objetivo en sí mismo, y no en un instrumento para una causa más elevada, y es por esto que en el caso de Nelson Mandela, podemos hallar el sentido más noble y de mayor evolución espiritual, de lo que significa un destino de liderazgo.

El mismo ciclo de los Nodos Lunares acoplado a la vida política de Mandela, nos revela (como veremos más adelante) que en su caso, el ejercicio del poder fue solo el instrumento para hacer realidad una causa justa, y no para vanagloriarse y hacer del ejercicio del poder un disfrute permanente al cual aferrarse.

Nelson Mandela nació bajo el signo de Cáncer el 18 de julio de 1818. Su primera campanada del destino en lo que respecta a su vida pública, la tiene a los 23 años, cuando, luego de graduarse de abogado, se inscribe en el movimiento político que habría de liderizar más adelante: el Congreso Nacional Africano, a la vez que funda la liga juvenil de esta organización en 1943.  En ese tiempo, el Nodo Norte estaba en Leo y el Sur en Acuario, indicando una misión y aprendizaje de liderazgo, y un pasado ancestral con deseos de libertad y cambio social.

El medio ciclo de los Nodos Lunares va aproximadamente de nueve en nueve años, y el ciclo completo en poco más de 18 años. En 1952, en el primer medio ciclo, cuando el Nodo Norte estaba en Acuario y el Sur en Leo, Mandela se consolida como líder del movimiento contra la segregación racial en Sudáfrica, lanzando una campaña de desobediencia civil. Justamente, la desobediencia civil se acopla de manera perfecta a la energía del Nodo Norte en Acuario, una misión de libertad, una expresión de rebeldía y cambio.

El 5 de agosto de 1962 Mandela es hecho prisionero; en ese momento ya es el líder más destacado de la lucha contra la segregación racial. Los Nodos Lunares en Leo y Acuario indican una misión de fortalecer el liderazgo y mantener la rebeldía, aún en condiciones tan difíciles.

Mandela estuvo preso y dio ejemplo al mundo de integridad durante 27 años (tres medios ciclos de los nodos lunares); de esos tres medios ciclos, dos de ellos (18 años) estuvo confinado y sometido a trabajos forzados en la cárcel de Robben Island; luego fue trasladado a otra prisión, y en los últimos nueve años, el gobierno de minoría blanca sudafricano, se vio obligado a negociar y conversar con el ya célebre líder, que cada día recibía más apoyo internacional. Todo ese ciclo de prisión estuvo en perfecta sincronía con el ciclo de los nodos entre Leo y Acuario.

Y precisamente, 27 años y medio después de su detención, el 11 de febrero de 1990, Nelson Mandela sale en libertad, pero no se trata de una simple libertad personal, es un gesto que iba mucho más allá, era el principio del fin del régimen de segregación racial en Sudáfrica. En ese momento, el Nodo Norte estaba en Acuario (la misión hacia la libertad y el cambio) y el Nodo Sur estaba en Leo (un liderazgo consolidado).

Y aquí en este punto vamos a encontrar la mayor enseñanza y la mayor grandeza de un líder como Nelson Mandela: el ciclo desde su liberación (1990) hasta que entregó la presidencia en 1999 (fue electo en el 94) completa otro medio ciclo de los Nodos Lunares, es decir, que cuando él entregó el poder en el 99, el Nodo Norte estaba en Leo (como queriendo decir: cumpliste tu misión, ya eres un gran líder y no importa que cargo ostentes, tu grandeza como líder no tiene que ver con eso) y el Nodo Sur en Acuario (el karma, la tarea pendiente, se ha consolidado… la libertad, el cambio social).

Y qué hermoso este hallazgo de los ciclos del destino, porque nos está diciendo que para Mandela, la llegada a la presidencia en 1994, no fue el objetivo central (allí el ciclo de los nodos estaba a mitad de camino), fue apenas un punto más en el camino para su verdadero y más elevado objetivo, el cambio social, la libertad, el fin del sistema de segregación, la búsqueda de la igualdad.

La etapa final de este gran objetivo fue entre 1990 y 1999, medio ciclo de los nodos entre Leo y Acuario, y en ese tiempo Mandela logró que el gobierno sudafricano segregacionista cambiara de actitud primero con su liberación, luego con  la legalización del Congreso Nacional Africano, y posteriormente con la realización de las primeras elecciones en las que podían participar todas las razas y en donde Mandela fue electo primer presidente negro de Sudáfrica.

Y allí no terminaba el ciclo, el proceso de cambio; los Nodos estaban a mitad de su recorrido. La llegada al poder, el disfrute del poder, no era el objetivo central. Mandela dio ejemplo de grandeza, de alma noble, de perdón que lo enaltece, y lejos de llegar al poder para aplicar retaliaciones, hizo una labor de armonización, de reconciliación entre las razas y entre las diversas corrientes políticas, y para ello sólo bastaron sus cinco años de gestión, no buscó la reelección, llegó a la etapa culminante de su misión política en 1999 cuando entregó tranquilamente la presidencia a su sucesor, con ese ciclo completado desde los inicios de su vida política en 1943 hasta llegar al punto de la misión cumplida en 1999, con los Nodos entre Leo y Acuario, 56 años, tres vueltas completas de los Nodos Lunares.

Y lo más hermoso: Mandela dio el significado más elevado a esa misión del destino entre Leo y Acuario, un verdadero aprendizaje de liderazgo, un liderazgo grande, noble, heroico, que no está ligado para su supervivencia al disfrute personal del poder, un liderazgo que se crece cuando cumple su misión y sabe retirarse a tiempo; un liderazgo que no se desvió del verdadero objetivo de un líder: lograr la reivindicación de su pueblo, la igualdad, la libertad, el cambio social. El que quiera aprender a ser líder, que estudie la vida de Nelson Mandela.

Ese ciclo de los nodos en Leo y Acuario, relacionado con liderazgo y cambio social, lo vivió Mandela de manera impersonal, como una misión  hacia un colectivo, más que como una realización personal. ¿Y cuál es su realización personal? En su carta astral, el Nodo Norte está en Sagitario, y el Nodo Sur en Géminis, indicando que sus cualidades innatas para hacer llegar sus ideas y comunicarlas al colectivo, habrían de servir para divulgar y movilizar sus ideales; su misión personal está ligada al cumplimiento de un gran ideal, de un ideal elevado, en él prevaleció por tanto su misión idealista por encima de la búsqueda del poder por el poder, por eso, supo y quiso retirarse a tiempo del poder, cuando pudo ver su ideal realizado.