Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

sábado, 26 de octubre de 2013

ECLIPSE TOTAL-ANULAR (HIBRIDO) DE SOL del 3 de NOVIEMBRE del 2013: Descripción y Estudio*

*ECLIPSE TOTAL-ANULAR (HIBRIDO) DE SOL del 3 de NOVIEMBRE del 2013: Descripción y Estudio*

       A principios de Noviembre, tenemos un eclipse de Sol, poco usual. Lo denominan "eclipse híbrido de Sol" y es el más raro de los cuatro tipos de eclipses solares.  Tiene la peculiaridad de comenzar siendo un "eclipse anular", conforme se va desarrollando,  transformarse  en un "eclipse total", que finaliza convirtiéndose en otro segundo "eclipse anular". 
       La Luna aquí, pasa por delante del sol, proyectando su  sombra sobre la superficie de la Tierra. 
       En un primer momento, la luna no es  suficientemente grande como para cubrir completamente el sol y al situarse delante de él, la parte exterior del Sol, dibuja un anillo dorado, como el que veis arriba a la izqda.,  comienza así, lo que los astrónomos llaman un "eclipse solar anular". 
       En ésta ocasión, el paso a eclipse solar total,  -visto en el gif, aquí arriba-, se debe a la curvatura de nuestro planeta y a la propia órbita lunar, que muestra una variación en su distancia, con respecto a nuestro planeta, posicionándose un poco más cerca de la Tierra durante ésta fase del eclipse - varia unos 500 km entre el inicio y el final del mismo-,  lo suficiente para cambiar de un  eclipse anular, a un segundo y breve, eclipse total, que deviene por fin, en otro eclipse anular.  
      Gran parte de la trayectoria del eclipse hibrido, es un eclipse anular. La luna es apenas capaz de eclipsar el sol por lo que el periodo de totalidad es, a menudo, bastante corto, en ésta ocasión, 1 minuto y 40 segundos. 
       Este eclipse "híbrido", comenzará en el Atlántico, al sureste de Las Bermudas, a cierta distancia de la costa de Florida, barriendo hacia el sureste hasta el ecuador,  trasladándose poco a poco,  por la costa atlántica de Norteamérica.
       El siguiente punto serán las islas de Cabo Verde, bordeando la costa africana del suroeste. El punto culminante ocurrirá en éstas mismas costas de Africa,  a 402 km de la costa de Liberia; la totalidad durará unos 100 segundos. 
         El camino entonces se mueve sobre el centro de África, cubriendo  los países del Africa Central: Gabón, Congo, Uganda y Kenia, hasta morir en el atardecer de la frontera etíope-somalí.
    
       El próximo 3 de Noviembre de 2013, tendrá lugar un eclipse mixto de Sol, (Saros 143), visible en España, como parcial. Será un eclipse total, a lo largo de la franja central, excepto en los dos extremos, donde se apreciará como eclipse anular. El eclipse parcial, será visible desde el Este de América, el Océano Atlántico, Sur de Europa y Africa.
     El ocultamiento se iniciará el día 3 a las 10h 50m TU 
(Tiempo Universal) a una latitud de +23,8◦ en el Océano Atlántico, y el fin del eclipse se producirá a las 15h 28m TU a una latitud de −0,1◦. La duración total del fenómeno será de 324 minutos (algo menos de 5 horas y media). 
(vídeo con más detalle:
       En España el eclipse superará la magnitud de 0,1 en las islas Baleares, la magnitud 0,2 en el sur la península y la magnitud 0,4 en las islas Canarias, alcanzando un valor de 0,46 en Valverde de Hierro (El Hierro). En Madrid el eclipse parcial se iniciará a las 12h 0m TU y finalizará a las 13h 11m, siendo su duración de 71 minutos (una hora y 11 minutos). El máximo del eclipse parcial será a las 12h 36m con una magnitud de 0,08.
                 ____________________________________________________________                
Características generales del eclipse
                                           Fases                                    TU           Latitud      Longitud
                        Inicio del eclipse general              10h 05m        23◦51′      –58◦22′
                        Inicio del eclipse mixto                 11h 05m        30◦26′      –71◦13′
                        Conjunción en Asc. Recta             12h 39m          4◦23′      –13◦46′
                        Máximo del eclipse                        12h 46m          3◦30′      –11◦42′
                        Fin del eclipse mixto                     14h 28m          6◦31′        47◦13′
                        Fin del eclipse general                  15h 28m      –00◦09′       33◦50′
                                                  Características del eclipse en el máximo
                        Duración de la fase total                                                           1m 40s
                        Anchura de la sombra                                                                  58 km
                        Razón entre el radio topocéntrico de la Luna y el del Sol     101,6%
                        Distancia mínima entre el eje de sombra de la Luna
                        y el centro de la Tierra (en radio terrestres)                               0,33
                        Altura del Sol                                                                                        71◦
               ______________________________________________________________
        La curva central, remarcada en azul, representa el camino de la sombra lunar -58 km., ancho de vía-. Dentro de esa zona el eclipse se verá  como "eclipse total". Dentro de las lineas azules, más finas,  el eclipse se verá como parcial y en el resto del planeta... ¡se quedarán sin verlo!. La mejor observación tendrá lugar a las 12:47 UTC en pleno océano a 330 kilómetros al suroeste de la costa de Liberia en África, con una duración de 1 minuto y 39 segundos.
          Este eclipse, se produce con el nodo ascendente de la Luna a 7º21'50'' de Escorpio en conjunción partíl con Mercurio en retroceso a 7º26'08'' y la conjunción Sol-Luna a 11º15'48'' del mismo Escorpión. Saturno está igualmente, a 13º52'54'' del mismo signo. Será una interesante y kármica conjunción entre los grados 7º a 14º de Escorpio.
 
          Para los que tengáis interés en investigar más "a fondo":
       Hay que tener siempre en cuenta, que los ojos son muy vulnerables a la mirada directa al Sol, e igualmente pasa, durante la mayoría de los eclipses. Sólo es seguro hacerlo durante los breves segundos o minutos, de un eclipse solar total. Los eclipses parciales, los eclipses anulares y la fase parcial de un total de eclipse nunca son seguros para verlo directamente sin tomar precauciones. Aun cuando la mayor parte de el sol se oscurece durante la fase parcial de un eclipse total de Sol, la parte que queda a la vista es muy brillante y no se puede ver sin protección ocular.Si no se utiliza la filtración adecuada puede provocar daños permanentes en los ojos o ceguera irreversible.
     
 ALGUNAS EXPLICACIONES:
       El Sol está 400 veces más lejos de la Tierra, de lo que está la Luna y, además, es 400 veces más grande que ella. Así, mientras que el Sol es mucho más grande que la Luna, su distancia de la Tierra, hace que la sombra producida por la Luna, pueda llegar a oscurecer 
el disco solar, incluso si ocurre durante un corto tiempo y sólo en áreas limitadas de la superficie terrestre.
        La magnitud de éste fenómeno, depende de las distancias:
- La distancia que haya entre la Tierra y el Sol: afelio, (que es el punto más lejano con respecto a la órbita del Sol y en donde nuestro planeta, se mueve más despacio y más lentamente... Aprox., a 152 mill., de km.) y perihelio, (el punto más cercano, desde la órbita de la Tierra alrededor del Sol..., en donde nuestro planeta, se mueve más rápidamente. Aprox., a 147 mill., de km.).  
 
- Y por otra parte, la posición de la Luna:  apogeo, (cuando la Luna se encuentra a su mayor distancia con respecto al Sol. Aprox., 406.700 km.), y perigeo (la Luna esta en la posición de máximo acercamiento a la Tierra. Aprox., a 356.500 Km.).
     
 Este es un  video muy sencillo, que explica , los principales movimientos y posiciones de nuestra Tierra, la Luna y el Sol:
 
       Si la Luna está en la posición de máximo acercamiento a la Tierra (perigeo) y al mismo tiempo la Tierra se encuentra en su mayor distancia del Sol ( afelio), la sombra de la luna será de tamaño completo, mientras que el disco solar aparecerá en su tamaño más pequeño (aparente dada por la distancia) en estas condiciones será un eclipse total, que afecta a pequeñas áreas de la superficie Tierra. En los alrededores, donde el disco se proyecta sombra, habrá un eclipse parcial. 
       
        En la situación opuesta (apogeo Luna y la Tierra en el perihelio), la sombra producida por la Luna será más baja y ha aumentado el tamaño del disco del Sol, en este caso la superficie de la Tierra se proyecta el cono de sombra, mientras que el cono "sombra no toca la superficie de la Tierra, el eclipse solar será anular.
        La duración del eclipse total es de un máximo de 7 minutos y medio, mientras que la del eclipse anular suele tener una duración de alrededor de 12 m.
 
 - El momento de mayor ocultación en los eclipses solares, se produce cuando la distancia entre el eje de la sombra de la Luna y el geocentro de la Tierra, alcanzan una distancia mínima.
- La magnitud de los eclipses solares, está definida, como la fracción del diámetro solar que está ocultado por la Luna.  
- La zona de  oscurecimiento del Eclipse, viene definida como la fracción que representa la superficie del Sol ocultada por la Luna.
- El Saros es un período de 6,585.3 días (18 años, 11 días y 8 horas) en el que los eclipses (tanto solares, como lunares) son "de repetición".
(Es dificilísimo ahora, a primeros de Octubre/2013, encontrar información y links de la NASA, han desaparecido y la gran mayoría de la direcciones dan ¡¡error!!, ésta es la version caché de Google. Se Trata De Una Captura de Pantalla de la pagina tal como esta sí mostraba el 22 de septiembre 2013 10:39:45 GMT. ). 
 Mas explicaciones:
-Un eclipse solar se produce cuando la Luna se interpone entre el Sol y la Tierra, estando los tres alineados. A pesar de que una vez al mes los tres coinciden, como la órbita lunar esta inclinada 5°9´ respecto a la de la Tierra, en la mayor parte de sus fases la Luna no queda alineada con respecto al Sol y la Tierra. De no darse esta inclinación, cada novilunio, es decir, cada mes, se produciría un eclipse de Sol.
-Por tanto, solo se produce un eclipse solar cuando la Luna se haya en uno de los nodos o a menos de 17° de ellos, es decir, cuando esta en los puntos de su órbita que atraviesa la eclíptica. Sin embargo, como los nodos están sujetos a un movimiento retrogrado que se efectúa en un periodo de 18 años y 11 días, conocida como ciclo de saros, solo cada 223 lunaciones de las posiciones del Sol, la Tierra y la Luna coinciden, lo cual equivale a decir en periodos de 18 años y 11 días, por términos medios, 43 eclipses de Sol, que únicamente podrán ser observados dentro del cono de sombra que se proyecta sobre la Tierra.
-Los eclipses de Sol también suceden porque la Luna, aunque de menor tamaño real, tiene prácticamente el mismo diámetro aparente del Sol, ya que esta mucho más cerca de la Tierra; en realidad, su diámetro es 400 veces inferior, pero se haya aproximadamente 400 veces mas cerca de la Tierra que el Sol. El diámetro aparente del Sol es 31´3" y el de la Luna es 34´6".
       Debido a la velocidad de traslación de la Tierra y la distancia que la separa del Sol, el tiempo máximo de duración de un eclipse solar suele ser de 7 min. 40 seg. ; la sombra que proyecta se desplaza rápidamente sobre la Tierra, ya que el movimiento orbital lunar hay que sumarle el movimiento orbital terrestre.

Sky durante la totalidad

http://www.sky-live.tv/ Esto es una pag., de Retransmisión en directo de este tipo de eventos. 
http://www.eclipse-glasses.com/index.php?langue_id=5&section=13...  En esta otra, están listados los diferentes países, sólo hay que clickar, en el país que se elija, para saber la hora exacta en que comienza y termina el eclipse, en cada uno. 
       La periodicidad y recurrencia de los eclipses solares se rige por el ciclo Saros, un período de aproximadamente 6,585.3 días (18 años 11 días 8 horas). Cuando dos eclipses están separados por un período de un Saros, comparten una geometría muy similar. Los dos eclipses se producen en el mismo nodo, con la Luna casi a la misma distancia de la Tierra y, casi en el mismo momento del año. Así, el Saros es útil para organizar eclipses en familias o series. Cada serie suele durar de 12 a 13 siglos y contiene 70 o más eclipses. Cada serie Saros comienza con una serie de eclipses parciales, cerca de una de las regiones polares de la Tierra. La serie producirá entonces varias docenas de eclipses centrales, antes de terminar con un grupo de los eclipses parciales, cerca del polo opuesto. 

Estadísticas de Eclipses Solares de Saros 143

       Todos los Eclipses solares del Saros 143, ocurren en el nodo ascendente de la Luna y la Luna se mueve hacia el sur, con cada eclipse. La serie comenzó con un eclipse parcial en el hemisferio norte en 1617-07 de marzo. La serie se cerrará con un eclipse parcial en el hemisferio sur en 2897-23 de abril. La duración total de la serie Saros 143 es 1.280,14 año. En resumen:
 Primer Eclipse = 1617-07 de marzo 10:05:36 TD Última Eclipse = 2897-23 de abril02:43:17 TD Duración de Saros 143 = 1280,14 años 
Saros 143 se compone de 72 eclipses solares de la siguiente manera:
Eclipses Solares de Saros 143
Eclipse TipoSímboloNúmeroPor ciento
Todos los Eclipses-72100.0%
ParcialP        30              41.7%
Anular                                     La                  2636.1%
TotalT1216,7%
Híbrido H45,6%
       Eclipses Umbral (anular, total e híbridos) pueden ser clasificados como: 1) Centro (dos límites), 2) Centro (un límite), o 3) no central (un límite). 
       La distribución estadística de estas clases, en serie Saros 143, aparece en la siguiente tabla:
Eclipses Umbral de Saros 143
ClasificaciónNúmeroPor ciento
Todos los Eclipses Umbral42100.0%
Central (dos límites)                  42             100.0%
Central (un límite)00,0%
Non-Central (una carrera)00,0%
   La siguiente secuencia muestra la secuencia de los 72 eclipses de Saros 143: 12T 10P 4H 26A 20P.
  Los eclipses centrales largos y más cortos de Saros 143, así como los eclipses más grandes y los más pequeños, parciales, se indican en el siguiente:
Duraciones extremas y magnitudes de los Eclipses Solares de Saros 143
Extrema TipoFechaDuraciónMagnitud
Mayor Eclipse Anular de Sol2518 06 de septiembre04m54s-
Más corta Eclipse Anular de Sol2085 16 de diciembre00m19s-
Mayor Eclipse total de Sol1887 19 de agosto03m50s-
Más corta Eclipse Total de Sol        1995 24 de octubre        02m10s       -
Mayor Hybrid Solar Eclipse2013 03 de noviembre01m40s-
Más corta Hybrid Solar Eclipse2067 06 de diciembre00m08s-
Mayor Eclipse solar parcial1779 14 de junio-0.92757
Más pequeño Eclipse solar parcial2897 23 de abril-0.03804

       En esta dirección, figura el catálogo con información concreta para cada eclipse solar en Saros 143, con descripciones y explicaciones de cada parámetro Key to Catálogo de Solar Eclipse Series Saros .

       Según el Diccionario de la Real Academia Española, la palabraeclipse(Del lat. eclipsis, y este del gr. ἔκλειψις, desaparición). 1.Astr. Ocultación transitoria total o parcial de un astro, por interposición de otro cuerpo celeste. 2.m.  Ausencia, evasión, desaparición de alguien o algo. Eclipse solar: 1.m. Astr. que ocurre por interposición de la Luna entre el Sol y la Tierra. 
                                                            
Astrología: Gráfica para la conjunción exacta Sol-Luna a 11º15' de Escorpio para las 12,49 p.m., del 3 de Noviembre del 2013, en Greenwich.
            Este eclipse, se produce con el nodo ascendente de la Luna a 7º21'50'' de Escorpio en conjunción partíl con Mercurio en retroceso a 7º26'08'' y la conjunción Sol-Luna a 11º15'48'' del mismo Escorpión. Saturno está igualmente, a 13º52'54'' del mismo signo. Será una interesante y kármica conjunción entre los grados 7º a 14º de Escorpio.
       Una invitación a la reflexión, en el día del eclipse, recogida en el mundo de las percepciones sensoriales, desde la apreciación emocional, profunda y aguda de una Luna escorpiana,  que trasciende y expande los límites personales intercambiando con los demás. Nuestro satélite,  toca al Sol en el grado 11º y llega hasta Saturno, alrededor de nuestras 5,30 de la tarde. 
       La atadura al sentir emocional que se percibe en el universo de Escorpio, indaga hoy en lo etérico del Nodo Norte, que conjunta partil con un Mercurio en Retroceso, capaz  (Por R y por Escorpio), de revisar aguda y profundamente "la verdad".
       Una gran oportunidad para deshacerse de condicionamientos que nos impiden disfrutar:
. Si no tenemos "seguridad de...". En el empeño de la indagación certera y voluntaria, el punto final está en sentirse un@ segur@, aunque estés en medio de tremendo temporal.
. Si no estamos "en posesión de..." En la última estancia, está la única posesión legítima y verdadera: un@ mism@.
. O si no "cargamos con..."..., y las obligaciones y responsabilidades, pasan a ser  asunto "real", dependientes exclusivamente de los propios límites y capacidades que son, precisamente, los que nos permiten hacer el "proceso de transformación" y convertir cargas, en privilegios que facilitan, acompañan y nos sostienen en nuestra propia realización. 
       El subconsciente es aquí poderoso y aflorará en estos momentos, a través de todos sus "ocupantes": NN, MercurioR, Sol y Luna, Saturno... El puente entre el área psíquica y la espiritual..., el pequeño "click" transformador, que convierte los contenidos psíquicos en material espiritual, tiene aquí su diseño; el estrechocamino que diferencia una "psicósis", de una "emergencia espiritual", también. 
       También vive aquí,  el gérmen de la independencia en el pensar y el actuar que, excepto en l@s muy evolucionad@s, siempre se encuentra interferido por el área sentimental, vivida con desconocimiento, ignorancia y en muchas ocasiones, irresponsabilidad, utilizando  emociones y sentimientos, como sustituto de "intensidad", para confundirnos-evadirnos y, en algunos casos "felices", para especular fantásticamente.
Entorno:
- Mercurio está retrógrado, -en sombra desde el 2 de Octubre, hasta el 27 de Noviembre- Retrógrado total, desde el 21 de Octubre hasta el 10 de Noviembre. (Repasa en tres ocasiones,  el grado 8º, punto de conjunción Nodo Norte-Venus-Saturno, de mediados de Septiembre, permitiendo revisar y  reelaborar expresivamente,  este mismo tipo de energía).  - El 1 de Noviembre, se produce el partíl de la cuadratura de Urano (R)(9º25 de Aries), con Plutón (D), (9º25 de Capricornio), ubicada entre el eclipe penumbral de Luna del 18 de Octubre y éste eclipse de Sol, del día 3 de Noviembre.
       
                                                        
          SIGNIFICADO DE LOS ECLIPSES SEGÚN DIFERENTES TRADICIONES 

        Según nuestras tradiciones más ancestrales, en la mayoría de las culturas y religiones del planeta, se cree que un eclipse de Sol es un suceso misterioso, prodigioso, enigmático, fuente y reunión de presagios que anuncian nada bueno, advertencia de grandes y tremendos acontecimientos, que podían extender desde asesinatos, suicidios, enfermedades, guerras y destrucción, hasta erupciones de volcanes, terremotos y demás desastres.
       Este es el "subtexto" en el que nos estamos moviendo ahora, que sabemos calcular distancias y tenemos una explicación matemática y racional para el suceso, (cosa que en muchos casos, no sólo no invalida, si no que corrobora el sentir general). 
         Los Celtas, tenían la seguridad de que un eclipse, rompía el equilibrio del Universo. Pensaban que si la fuerza proveniente del suceso, no era utilizada y canalizada en una dirección concreta, elegida por los druidas (magos) de sus pueblos, esa fuerza influiría negativamente en toda la naturaleza, plantas, árboles, animales y que ell@s mism@s, enfermarían y morirían.
       A través de la representación ritual de los dos astros, trataban de desviar la energía contenida en el "encuentro", enviándola hacia los enfermos y los más débiles, hacia los bosques, los animales de su entorno, las cosechas y los campos y como queda constancia en dibujos, pieles y pergaminos, canalizando esa fuerza hacia el éxito de futuras batallas, o esperanzadoras empresas.  
       Está claro, que durante este "reto" Sol-Luna, la descarga de energía es extraordinaria, pues no es un suceso cotidiano. Las personas que trabajan con la energía y sus diferentes formas de manifestación y transformación, (incluid@s mag@s, bruj@s, hechicer@s, alquimistas, curander@s, sanador@s y demás maestros y profesionales de esta "Ciencia"), saben -y su conocimiento así lo contiene-, que es un momento excepcional, para desplegar habilidad y buen hacer, en determinada dirección. En unos casos, para sanar, fortalecer , respaldar, proteger y sostener, en otros..., simplemente para eliminar.
       Para todos aquéllos que acostumbran a hacer trabajos donde la combinación "Yin-Yang" es necesaria, no hay mejores días que los de un eclipse de Sol. Como todo en el planeta, también tiene una faz negativa y de igual modo que una cuerda puede salvar muchas vidas..., también puede quitarlas, todo depende de quién la use y cómo se utilice.
       Lo que se extiende es, una poderosa energía que posibilita la obtención de resultados extraordinarios. Si estamos atentos, el "sinfin" de la lucha espiritual entre el bien y el mal, nos dará más de una evidencia. 
      Como resúmen final, podemos decir que la gran    mayoría de nuestras tradiciones ancestrales, "advierten" sobre peligros y pocas "gracias" con relación  a los eclipses, que no suelen traer, mucho que celebrar. 
       Ha sído común, que algun@s con conocimiento, -que no sabiduría-, hayan utilizado este tipo de sucesos, en diferentes épocas, para adquirir poder, notoriedad, o simplemente ejercer influencia según su conveniencia (tamdem conocimiento-poder). Así como otr@s más estudiosos, sabios, reverentes, o sencillamente alertados sobre el efecto que ejerce sobre nosotr@s, aconsejan y recomiendan, distintos tipos de oraciones y práctica determinadas, para combatir el "bajón de energía luminosa". 
CRISTIANOS: Julio el Africano, en su Cronografía, cita un texto del historiador Thallus, (52 d.C.), -escrito no conservado-; con relación a la crucifixión de Cristo: 
       En todo el mundo, cayó una oscuridad sumamente espantosa, y las rocas fueron partidas por un terremoto, y muchos lugares en Judea y otros distritos fueron derribados”. Thallus dice de esta oscuridad: “me parece sin razón, un eclipse del sol”.
       Exceptuando esta alusión de Thallus, que enfatiza el Africano, lamentablemente, no he encontrado más que parábolas que usan la situación de obscuridad, para contar alguna historia que alecciona sobre la luz y la falta de luz. Los consejos y encomiendas, van  dirigidos hacia el no desfallecer, fortificar la fe y guardar la propia luz en tiempo de oscuridad... (nos dejan la total responsabilidad sobre ello...), más que hacia una práctica concreta, que acepta claramente la influencia energética de un eclipse. 
       De una de las pag., de catecumenado para cristianos:
Eclipses Temporales:
       Noche de eclipse total de luna, un fenómeno celeste que se produce desde el tiempo de la creación. La mujer subió al bote, como lo había hecho muchas veces con su esposo, y comenzó a remar hacia el centro del lago. Eran las diez de la noche, y la luna  brillaba en todo su esplendor..., el alma de la mujer estaba en un "eclipse moral". Tres meses antes, su esposo había muerto y  vivía sumida en una profunda depresión.
       Cuando uno sufre una gran pérdida, es como entrar en un profundo eclipse. Toda alegría se apaga, toda fe desaparece, toda esperanza se esfuma, toda voluntad se muere. Estar deprimido es estar en un verdadero eclipse de todas las luces buenas de la vida. Es entonces cuando muere la voluntad, y se piensa en desaparecer del Planeta.
       Sin embargo, ningún eclipse es permanente, ni los eclipses de los astros del cielo ni los del dolor del alma. Siempre hay una luz por delante esperando el momento de dar su brillo. 
       En cierta ocasión Jesucristo dijo: «Yo soy la luz del mundo. El que me sigue no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida» (Juan 8:12). El que establece comunión con Dios y sigue fielmente a Cristo a través de todas las peripecias de la vida nunca andará en sombras permanentes. Nunca tendrá un eclipse sin esperanza. La verdadera vida cristiana es una vida de luz, de gozo, de paz y de esperanza.
«Despiértate, tú que duermes —grita el apóstol Pablo—, levántate de entre los muertos, y te alumbrará Cristo» (Efesios 5:14). 
                                                  
  MUSULMANES: Vigilan muy de cerca cualquier tipo de evento lunar y solar y tienen oraciones, prácticas y hábitos concretos para estos días: 
La Oración del Eclipse (al-Kusoof):
       El Significado de al-Kusoof y la Sabiduría Detrás de la Oración.
        El kusoof se aplica a un eclipse total o parcial del sol o de la luna, cuando una porción o toda la luz del sol o la luna son tapadas. Estos eventos son señales de Allah, que deben de animar a la gente a preparase para el Mas Allá y para que se den cuenta de cómo Allah los ve.
        El eclipse debe dirigir a la gente  hacía El, en todas las circunstancias y ser utilizado para  que piensen en Su excelencia, en Su creación. Debe de hacer a la persona darse cuenta de que El únicamente merece la adoración.
       Si hay un eclipse solar o lunar, es sunnah el hacer la oración del eclipse en congregación: Allah ha dicho:
"Entre Sus signos están la noche y el día, el sol y la luna. No os postréis ni ante el sol ni ante la luna sino postraos ante Allah que es quien los ha creado, si sólo a El Lo adoráis." (Fussilat 41:36).
       La hora de la oración es desde que empiece el eclipse hasta que haya terminado. No se debe de hacer después si uno no lo hace ni tampoco debe de ser cambiada la hora si ya paso su hora debida.>>
                       
 
 JUDIOS: Tienen tablas específicas para los eclipses, tanto lunares, como solares y muchas de sus festividades, coinciden con ellos... Siguen, señalan y enfatizan, muchas de las citas bíblicas relacionadas con posiciones astrológicas y ¡desde luego! los planetas y las estrellas ¡están en su vida.
       Os pongo un trozo de las recomendaciones del Rabino Berl Schtudiner:
        Cuando se eclipsa el sol, es un período desfavorable para el mundo. Del Talmud:  "Esto se puede comparar a un rey humano que hizo un banquete para su corte y colocó una lámpara o candelabro delante de ellos. Cuando él se enojó con ellos, le dijo a su criado, "! Quita la lámpara que esta delante de ellos y déjalos mientras tanto en la oscuridad!" (Talmud Bablí, Sucá 29a ) 

       El Rey que se refiere la parábola del Talmud es Di-os, el Rey de reyes; la gente en su banquete somos nosotros mismos; la lámpara es el sol. La luna que obscurece el sol es el criado del Rey que quita el candelabro. Aunque los eclipses pueden ser descritos en términos enteramente naturales y ocurrir en los intervalos del sistema, sin embargo indican que el período de su influencia es un periodo de pago o expiación de nuestros pecados. 

       Así pues, que un eclipse solar puede significar un período áspero, dependiendo de las acciones del pueblo judío, por que la única nación que esta por encima de los mazalot es Israel, dependiendo exclusivamente de sus mitzvot.  ¡Pero desde luego que un eclipse no significa que se haya extinguido el sol (todo a la inversa de lo que el mundo antiguo pensaba)! El criado que en este caso es la luna, no extinguió la linterna; él criado simplemente evitó que iluminara los huéspedes del rey. 

       El sol desde luego que brilla exactamente del mismo modo y como siempre durante un eclipse, incluso si no podemos percibir su luz.  Muchas fueron sin dudas historias muy duras y obscuras para nuestro pueblo. Pero durante estas épocas, debemos recordar que la luz de Di-os no se ha extinguido; está simplemente en un estado " panim hester " o sea un modo cubierto u oculto. 

       Incluso durante la mayor oscuridad de un eclipse solar total, la tierra no está enteramente en penumbras. Una de las cosas mas interesantes es que el sol esta aproximadamente cuatrocientas veces mas lejos de nosotros que la luna, pero óptimamente es también cuatrocientas veces más grande que la luna (los científicos seculares llaman desde luego a todo esto una " magnífica coincidencia").  A todos los acontecimientos que nos ocurran, debemos prestar atención, observar y aprender algo que nos sea de utilidad.>> 
                                             
BUDISTAS: Son, a mi entender, los más avanzados en el tiempo y en el conocimiento de "cómo funciona la energía", los más abiertos (acogen cualquier persona en sus espacios, sean de la religión que sean) y los que mejor "sintonía" tienen con los nuevos tiempos....-sin necesidad de excentricidades, ni vanalidades típicas de la New Age-. 

Un Eclipse en el ángulo espiritual:

       Estos son eventos importantes a nivel espiritual. Con ellos hay un aumento en las entidades sutiles de baja vibración las cuales tienen efectos negativos en la humanidad.
       Estas se aprovechan del aumento de esta vibración para crear una variedad de problemas que tienen repercusiones negativas a nivel mundial.
       La práctica espiritual regular permite que quedemos aislados de sus efectos dañinos sutiles.
     Debido a que el Sol está oscurecido por una barrera sutil durante un eclipse, hay dos consecuencias importantes espirituales:
       El entorno se vuelve más apto para que las energías negativas produzcan energía negra. La energía negra es un tipo de energía espiritual que es el arma principal de ataque de los fantasmas.
       El entorno es más conducente para que las energías negativas utilicen su energía negra para dañar a la humanidad y también para sembrar las semillas de la destrucción.
       El máximo impacto sutil de un eclipse sobre los humanos depende de donde éste sea más visible. Mientras más visible, mayor es el impacto sutil sobre la gente en esa región.
       Entonces, si por ejemplo un eclipse fuera más visible en medio del Océano Pacífico, éste tendría menor impacto pues se trata de un área mínimamente poblada.
       Con este evento las personas tienen mayor probabilidad de verse afectadas por sus ancestros difuntos. En muchos casos, los ancestros difuntos crean problemas en la vida de sus descendientes aprovechando el exceso de energía negra creada por fantasmas durante un eclipse.
       Por esta razón, la gente puede experimentar letargo, cansancio, enfermedades, etc., a nivel físico. A nivel psicológico, puede tener exceso de pensamientos negativos y emocionales, especialmente sobre la práctica espiritual.
       Se sabe que la luna afecta a la mente, y en el caso de una luna llena, el efecto es incluso más fuerte. Esto se acentúa más cuando hay un eclipse lunar; por tanto, la combinación de la luna llena y el eclipse lunar es severa. Su efecto ocurre a nivel sutil intangible, es decir, la gente sufre malestar a causa de las energías negativas.
       Existe un descenso general en la capacidad de toma de decisiones y la gente tiene más probabilidad de tomar decisiones incorrectas pues el intelecto también se ve afectado.

Consejos prácticos

- Realiza práctica espiritual en Iglesias, y lugares con personas que irradien luz y te llenen espiritualmente.
- Debes trasmitir ese día mucha energía positiva hacia nuestra madre tierra, ya que lo que le trasmitamos eso será lo que nos dará.
- Recuerda que la práctica espiritual regular realizada a lo largo del año, ayuda a reducir todo el efecto adverso de un eclipse y todas las vibraciones malas de tu entorno.
                              
HINDUISTAS:
        Tanto el Eclipse Solar, como el Lunar, (Surya Grahan y Chandra Grahan), es un período que se conoce como Sutak. Según las creencias hindúes, es un momento desfavorable, la atmósfera de la Tierra está contaminada durante Sutak y se deben tomar precauciones adicionales para evitar los efectos secundarios nocivos debido a la contaminación.  Duración del Sutak: Durante el Eclipse Solar Solar, se tendrán en cuenta 4 Prahars (1 Prahars = 3 horas; 8 Prahars de Sol a Sol) antes de Eclipse.  La conclusión de todo esto es que Sutak se observa durante 12 horas antes del eclipse Solar.
          Durante este período, están prohibidos todo tipo de alimentos, tanto sólidos, como líquidos, es decir, no hay que comer desde 12 horas antes del Eclipse Solar, hasta que haya terminado. Para los niños y las personas enfermas y de edad, se limita a una sola Prahar (3 horas). Sutak se observa, sólo cuando el Eclipse es visible en el lugar. 
       Precauciones especiales para las mujeres embarazadas: A las mujeres embarazadas, se les recomienda estrictamente no aventurarse, ni arriesgarse en los Eclipses. Se cree que debido a la contaminación y a los efectos maléficos de Rahu y Ketu, el bebé podría llegar a ser defectuoso, débil, incapacitado y que la probabilidad de aborto involuntario, es mucho mayor. 
Sra. Anuradha Wadekar de la Spiritual Science Research Foundation.

No hay comentarios: