Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

lunes, 28 de octubre de 2013

En vista que Venezuela está dentro de un espeso campo de oscuridad vale este artículo como ayuda al inconsciente colectivo de los venezolanos y quienes aqui habitan para salir de ese estado de sombra...

¿Cómo Contactar a Mi Ser Superior?

Nuestro ser superior es la fuente de nuestra felicidad, es nuestra guía en el camino de nuestro crecimiento espiritual, personal y es la fuente también de todas las respuestas que necesitamos para solucionar cualquier dificultad que encontremos a lo largo de nuestro recorrido, es por ello muy importante estar en contacto directo con nuestra fuente, muchos de nosotros perdemos el contacto con nuestro ser interior y entonces nos sentimos como a la deriva y en busca de una luz en el camino.

.
Todo somos espirituales y todos estamos conectados a la fuente divina, nuestro ser superior es que nos permite estar conscientes de los milagros y dejarlos ser parte de nuestra vida, el secreto de todos los grandes maestros y sabios de la historia se debe a que ellos han permanecido conectados a u ser interior y se ha dejado guiar por él. A continuación encontrarás pasos sencillos que te ayudarán a re-conectarte con tu fuente y permanecer en un estado de profundo agradecimiento y felicidad permitiéndote a su vez manifestar los que deseas en tu vida.
.
  • Confiar en que existe un Ser Superior dentro de ti con quien debes re-conectarte, mientras puedas creer y confiar en que de verdad existe este ser y tengas la intención de hacerlo tu aliado y guía, aumentarás la comunicación y estarás más alerta a los mensajes que te ofrece, mantente al día con tu crecimiento interior y haz lo que sientas es lo mejor para ti.
  • .
  • Busca en el día un momento a SOLAS, el ruido al que estamos expuestos diariamente nos aleja de poder escucharnos a nosotros mismos, es necesario crearnos una rutina de estar a solas con nosotros mismos y así poder oír nuestra propia voz, analizar nuestros pensamientos, simplemente reúnete contigo mismo y no hagas nada más que estar en tranquilidad y en soledad, verás lo beneficioso que es.
  • .
  • Entra en contacto con la Naturalezaa veces nos olvidamos de que la mejor fuente de paz y energía es la naturaleza, trata de por lo menos en la semana estar en la naturaleza una par de horas, solo o acompañado y respira el aire puro profundamente, llena tus pulmones, verás que bien se siente.
  • .
  • Meditar, la meditación nos ayuda a acallar el dialogo de nuestra mente permitiéndonos enfocar nuestra atención en aquello que nos dice nuestra intuición y nos señala nuestro ser interior, incluye esta maravillosa práctica en tu rutina diaria.
  • .
  • Cambiar la conciencia, toma conciencia del momento presente porque este es el momento que existe y en el que creas tu vida, el pasado ni el futuro pueden ayudarte solo te atrasarán en tu proceso y te llenaran de estrés e infelicidad. El presente es lo que importa toma consciencia de cada cosa que haces, de tu respiración, de lo que comes, de lo que dices, de lo que piensas y ves.
  • .
  • Afirmaciones positivas, te ayudarán a programar tus pensamientos y a incluir pensamientos positivos y que te producirán mejores experiencias en tu vida, a la vez que limpian tu mente de negatividad que no permiten tu conexión interior con tu ser superior, la afirmaciones te ayudan a aclarar y mejorar la comunicación contigo mismo.
  • .
  • Ábrete a la comunicación, cada noche antes de acostarte pídele a tu ser superior te envíe señales acerca de una situación actual que necesites aclarar, pregúntale algo a lo que desees encontrar una respuesta, piensa en tu ser superior como en tu mejor amigo y piensa también que para que haya comunicación hay que estar dispuesto a ello, es como si hicieras una llamada telefónica para hablar con alguien en quien confías plenamente.
  • .
  • Presta atención a las señales a través de tus sueños, muchas veces recibimos respuestas a través de los sueños es por ello necesario que a partir de ahora empieces a prestar más atención a lo que sueñas ya que pueden guardar mucho significado para ti.
  • .
  • Escribe tus experiencias, haz un registro de tus experiencias esto te ayudará a tomar mayor consciencia de tu ser superior y ver conocer tus avances,
  • .
  • Agradecer por las lecciones de vida, porque éstas nos permitirán avanzar en nuestro camino, los tiempos difíciles son valiosos y es necesario que cada vez que tengas una experiencia buena o mala trates de verle el aprendizaje y lo interiorices, las personas y situaciones llegan a nuestra vida con un fin de enseñarnos lo que necesitamos en determinados momentos en nuestra vida, valóralo.
  • .
  • PACIENCIA Y FE, has permanecido mucho tiempo desconectado de tu fuente, de ti mismo y tomará su tiempo que puedas volver a casa por decirlo así, tómate tu tiempo y practica lo que has aprendido hoy, mantente constante y busca aprender cada día más acerca de ti mismo, de conocerte más profundamente de saber que es lo que realmente quieres y que es lo que te hace realmente feliz, la fuente de amor y felicidad está dentro de ti, es gratuita y de acceso directo sólo es necesario que abras esa puerta que cerraste hace tiempo, el momento es AHORA.
  • .
Mucha luz y amor
Heidi
Febrero 20, 2010 Por Heidi
.