Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

viernes, 28 de julio de 2017

Aniversario de Hugo Chávez: las 10 promesas que no cumplió Una Venezuela sumergida en la pobreza, escasez de alimentos, falta de medicinas y fallas en los servicios básicos, este es el legado que dejó el “comandante eterno”


Aniversario de Hugo Chávez: las 10 promesas que no cumplió
Una Venezuela sumergida en la pobreza, escasez de alimentos, falta de medicinas y fallas en los servicios básicos, este es el legado que dejó el “comandante eterno”
Por N.H / D.D
El Nacional 28 DE JULIO DE 2017 10:50 AM | ACTUALIZADO EL 28 DE JULIO DE 2017 11:13 AM
El 28 de julio de 1954, nació en Sabaneta, estado Barinas, el fallecido presidente Hugo Chávez, quien en 1992 protagonizó el golpe militar fallido en contra del ex jefe de Estado Carlos Andrés Pérez, para luego asumir el poder el 2 de febrero de 1999 con 56% del apoyo de los venezolanos.
El militar de izquierda, quien cumpliría 63 años de vida este viernes, realizó muchas promesas que en 14 años de mandato nunca fueron consumadas.
Sumergida en la pobreza, escasez de alimentos, falta de medicinas y fallas en los servicios básicos, este es el legado que dejó el “comandante eterno” tras su deceso, el 5 de marzo de 2013.

A continuación se presentan algunos objetivos que no fueron cumplidos por el gobierno revolucionario: 
  • En 1998, Chávez aseguró que no iba a permitir que ningún niño viviera en las calles. “No permitiré que en Venezuela haya un solo niño de la calle, y si no, dejo de llamarme Hugo Chávez”.
     
  • Ese mismo año, un día antes de las elecciones presidenciales, dijo que entregaría su cargo en 5 años o antes de cumplirse su mandato.
     
  • En la misma fecha, durante una rueda de prensa llevada a cabo en el Ateneo de Caracas, enfatizó que el Poder Judicial de su gobierno “sería independiente de toda mafia y cúpula que manipule a los jueces”.
           
  • También se comprometió a no cerrar ningún medio de comunicación y a apoyar la inversión privada. 
  • En 2005, el entonces primer mandatario aseveró que los caraqueños podrían bañarse en el río Guaire. “El Guaire será limpiado bajo mi gobierno y los caraqueños podrán navegar en él; invito a todos a bañarnos en el río”.
     
  • Chávez habría autorizado en 2007 convertir La Carlota en un parque temático, "con olas artificiales”.
     
  • El 2 de noviembre de 2008 expresó durante una alocución que inauguraría el Aeropuerto Internacional de Barinas, en 2013.
     
  • El 21 de diciembre del mismo año, prometió que el Centro Comercial Sambil, ubicado en la Candelaria, sería un centro de salud, escuela o universidad. Sin embargo, vecinos del sector aseguran que funciona como un refugio.
     
  • El 9 de noviembre de 2005, informó que se habían aprobado recursos para la descontaminación del Lago de Maracaibo, que sería beneficiado con la construcción del puerto en el Golfo de Venezuela - Puerto Simón Bolívar.
     
  • Señaló no tener intenciones de nacionalizar ningún canal porque “bastaba” con Venezolana de Televisión (VTV). “No tengo intención de nacionalizar ningún canal del estado, basta con Venezolana de Televisión, tengo la mejor relación con los canales privados y deben seguir siendo privados”.



El simulacro de Nicolás

El Nacional 28 DE JULIO DE 2017 12:01 AM
Desde que los venezolanos demócratas le ganaron por paliza las elecciones parlamentarias a Maduro y al capitán Cabello, el alto mando del oficialismo se ha ido quitando la careta poco a poco, como una bailarina de striptease se quita la ropa hasta quedar en cueros. En el caso de Maduro, hoy no puede ocultar que es un simple y vulgar dictador como tantos otros en la triste historia de América Latina. Ya el mundo entero ha comprobado que en Venezuela no hay gobernantes sino pillos y pistoleros, vinculados mediante una red de testaferros con el crimen organizado y, en especial, con el narcotráfico.  
Lo más doloroso es que muchos venezolanos compraron la falsa idea de que tras esos militares golpistas había un proyecto social capaz de enderezar el rumbo del país y sembrar futuro y esperanza entre los ciudadanos. Poco tardó la sociedad en darse cuenta de que eran más de lo mismo o, para mayor desgracia, peor que todo lo que se había sufrido. Crueles, ignorantes e ineptos ensangrentaron las calles de Caracas y del interior sin lograr triunfar en ninguna de las dos intentonas, demostrando con ello que como militares insurrectos tampoco daban la talla.
Como si fueran extranjeros que desembarcaran en nuestro territorio para dedicarse a una desenfrenada rapiña, los militares golpistas se apoderaron de toda la riqueza que estuviera al alcance de sus garras, empezando por los ingresos extraordinarios provenientes del petróleo. Ingresaron a sus cuentas personales millones de dólares y se rodearon de lujos y comodidades que nunca habían soñado tener. Fue una borrachera interminable hasta que el precio del barril cayó por debajo de los delirios de grandeza de su líder.    
La reconquista moral y política del país se convirtió en un reto inevitable. Surgieron nuevos partidos y líderes, organizaciones no gubernamentales, grupos civiles y militares críticos, movimientos juveniles y organizaciones de estudiantes que han tomado la calle y controlado valientemente el curso político del país, sin armas de fuego, con arrojo y valentía, y sin el temor a ofrendar a su vida al luchar en desigualdad contra los perros guardianes de la dictadura armados hasta los dientes.
La camarilla civil y militar madurista ha tenido que retroceder en tantas ocasiones que ahora se encuentra al borde del abismo. En todas partes se le cierran las puertas, en su propio partido las divisiones internas se profundizan, no todo el mundo está dispuesto a hundirse con Maduro, en quien solo ven a un dictador titubeante, sin credibilidad y dispuesto a hacer el ridículo bailando y cantando. No se quedan atrás los gobiernos del continente americano que, en su gran mayoría, ya no guardan silencio sino que le hablan duro y recio al dictador venezolano. La Unión Europea exige de forma imperiosa que se detenga la matanza de ciudadanos indefensos.
Con el simulacro de la constituyente (porque no es otra cosa que un simulacro, pues los resultados están listos de antemano) Maduro dice que llegará la paz. ¿Cuál paz? ¿La de los sepulcros? La suma de asesinatos cometidos por la Guardia Nacional Bolivariana, la Policía Nacional y los paramilitares bolivarianos ya sobrepasó las 106 víctimas. Esos muertos estarán siempre enterrados en tu conciencia, Nicolás. Nadie los olvidará. 

No hay comentarios: