Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

martes, 25 de julio de 2017

¡QUE DIFICIL, DIOS MIO, ES QUITARSE A LOS COMUNISTAS DE ENCIMA, SACARLOS DE LA DOMINACION EN UN PAIS QUE QUIERA SER DEMOCRATICO!!! PARECEN GARRAPATAS...


EL FORO DE SAO PAULO TIENE EN LA MIRA A COLOMBIA Y VENEZUELA
Colombian News, Bogotá | julio 24, 2017 | Web del Frente Patriotico
Presentamos algunos apartes sobre Colombia y Venezuela de la farragosa y rutinaria declaración dada a conocer por el Foro de Sao Paulo tras su reunión n. 23 realizada en Managua, Nicaragua.  El artículo del cual tomamos estos apartes fue redactado por Luis Ernesto Ruiz Martínez y puesto en línea el 21 de julio de 2017 en la página web oficial cubana “Visión de Cuba”.

El Foro de São Paulo fue fundado en 1990 por Fidel Castro e Ignacio Lula da Silva. Es una organización internacional semi clandestina que agrupa partidos y grupúsculos de extrema izquierda del continente americano. Su objetivo central es derribar la democracia y la economía de mercado y desorganizar las fuerzas armadas de los Estados latinoamericanos para poder establecer dictaduras marxistas en todos los países del hemisferio. Los iniciadores creían haber fundado una nueva internacional comunista como la erigida por Lenin y los bolcheviques rusos el 4 de marzo de 1919 (Komintern o III Internacional) pero con una acción limitada al continente americano. Hoy sus pretensiones y acciones se extienden hasta España. Izquierda Unioda hace parte del Foro de Sao Paulo.

Los miembros colombianos de ese organismo son las FARC, el ELN, el Partido Comunista colombiano y sus grupúsculos satélites: el Polo Democrático Alternativo, la Unión Patriótica, La Marcha Patriótica, Progresistas, Presentes por el Socialismo, etc.

La estructura del Foro es semi clandestina e ilegal. Un ejemplo: las Farc y el Eln, bandas armadas consideradas como terroristas por 33 países, participan en las reuniones del Foro  de Sao Paulo pero sus organizadores niegan esa participación. El 27 de mayo de 1996, el jefe de las FARC, alias “Raúl Reyes” participó en representación del secretariado de las FARC en el sexto encuentro del Foro de Sao Paulo y leyó un mensaje del jefe terrorista alias “Tirofijo”.​ Desde 2005, la sección brasileña del Foro, el PT del ex presidente Lula, exige que la presencia de las FARC sea totalmente invisible en esas reuniones.

Sobre Colombia:

“Nos solidarizamos con la paz en Colombia y denunciamos el conjunto de acciones con las que la ultraderecha en aquel país pretende boicotearlos; los asesinatos sistemáticos de decenas de líderes sociales, defensores de derechos humanos, luchadores por la paz e indultados de las FARC y sus familiares por fuerzas paramilitares cobijadas bajo el manto protector del terrorismo de Estado; así como exigimos el cumplimiento total del Acuerdo de Paz, en especial la libertad de los presos políticos, quienes se encuentran en huelga de hambre hace veinticuatro días exigiendo el cumplimiento de la ley de amnistía. De igual forma respaldamos los diálogos con el Ejército de Liberación Nacional (ELN).

“Exigimos la libertad de Simón Trinidad y Sonia, revolucionarios colombianos y combatientes de las FARC que guardan injusta prisión en Estados Unidos a pesar de que una tras otra han sido desenmascaradas las falsas acusaciones que se han hecho en su contra.”

Sobre Venezuela:

“La batalla por Venezuela es la batalla por el continente y por el mundo. El triunfo de las fuerzas revolucionarias en Venezuela representa el triunfo de todas las fuerzas de izquierda en el mundo entero y en especial, en América Latina y el Caribe. Siendo la Revolución Bolivariana el blanco de ataque principal del imperialismo y sus lacayos, el movimiento revolucionario y progresista latinoamericano e incluso mundial, no pueden hacer menos que tener como principal prioridad en sus planes de lucha y estrategias, la defensa de la Revolución Bolivariana hasta sus últimas consecuencias. Es por eso que este XXIII Encuentro del Foro de Sao Paulo ha tenido como contenido fundamental la batalla por Venezuela.

La globalización neoliberal fue diseñada y ha servido para favorecer a las potencias imperiales, que no han renunciado ni renunciarán a proteger sus fronteras ni a tener empresas rentables en todos los confines del mundo, sobre todo aquellas que extraen materias primas para su industria. Tampoco han renunciado ni renunciarán a derribar y eliminar las fronteras arancelarias del resto de países, ni a desestabilizar políticamente a nuestros gobiernos y erosionar la soberanía de nuestros pueblos. Otra cosa es el neoproteccionismo imperial impulsado por Donald Trump, con el cual se pretende modificar a favor de Estados Unidos– mas no suprimir – los términos bajo los cuales se han establecido las relaciones de dicha potencia con el resto del mundo en el marco de la globalización neoliberal que las potencias imperialistas han impulsado y lo seguirán haciendo.

“Los ataques principales del imperialismo y sus aliados en América Latina y el Caribe son contra Venezuela y su Revolución Bolivariana, por sus valiosos recursos naturales y su importancia geopolítica y estratégica, de la que se desprende el criterio de que su derrota provocaría un efecto dominó en la izquierda gobernante latinoamericana y caribeña, sobre todo en los países integrantes de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA- TCP), al tiempo que debilitaría los paradigmas de concertación política, cooperación e integración impulsados por los gobiernos de los países miembros de esta alianza. De ahí la importancia de defender a Venezuela e impedir la consumación de este plan.”

Texto completo;


No hay comentarios: