Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

miércoles, 19 de julio de 2017

CÓMO CUBA DIRIGE VENEZUELA: EL APARATO DE SEGURIDAD DE LA HABANA ESTÁ PROFUNDAMENTE ARRAIGADO EN LAS FUERZAS ARMADAS...Los cubanos, no los venezolanos, controlan las palancas del poder.


Mary Anastasia O ' grady | julio 19, 2017 | Web del Frente Patriotico
El mundo civilizado quiere poner fin a la matanza en Venezuela, pero Cuba es el autor de la barbarie. La Restauración de la paz venezolana requerirá una línea dura con la Habana.
El primer paso es una denuncia internacional completa del régimen de Castro. Cualquier intento de evitar eso con una estrategia de “compromiso”, como el que ha presentado Barack Obama, fallará. El resultado será más Venezuela ondulante a través del hemisferio.
La oposición venezolana celebró su propio referéndum a nivel nacional el domingo en un esfuerzo por documentar el apoyo a las elecciones regulares que se han cancelado y la desaprobación generalizada del plan del hombre fuerte Nicolás Maduro para reescribir la Constitución.
El régimen no estaba preocupado. Dijo que estaba utilizando el día como prueba para prepararse para las elecciones de julio de 30 para elegir la asamblea que se la nueva Constitución.
El referéndum fue un acto de valentía nacional. Sin embargo, al igual que el resto de la estrategia de la oposición-que tiene como objetivo expulsar a la dictadura con actos pacíficos de desobediencia civil-No es probable que funcione. Eso es porque los cubanos, no los venezolanos, controlan las palancas del poder.
A La Habana no le importa la pobreza o el hambre de los venezolanos ni si el régimen es impopular. Ha pasado medio siglo sembrando su “Revolución” ideológica en América del sur. Necesita a Venezuela como corredor para llevar cocaína colombiana a los estados unidos y a África para abastecer a Europa. También se basa en gran medida en el petróleo venezolano.
Para mantener su presencia en Venezuela, Cuba ha incorporado un aparato de seguridad al estilo soviético. En una columna de julio de 13, titulada “Cubazuela” para el sitio web de la fundación para los derechos humanos en Cuba, Roberto Álvarez Quiñones reportedthat en Venezuela hoy en día hay casi 50 oficiales militares cubanos de alto rango, 4,500 soldados cubanos en nueve batallones , y ” 34,000 médicos y profesionales de la salud con órdenes de defender la tiranía con armas.” el ministerio del interior de Cuba proporciona la seguridad personal del Sr. Maduro. ” miles de otros cubanos ocupan posiciones clave del estado, el gobierno, las fuerzas militares y represivas de Venezuela, en particular los servicios de inteligencia y contrainteligencia.”
Cada comandante de las fuerzas armadas de Venezuela tiene al menos un cuidador cubano, si no más, una fuente cercana a los militares me lo dijo. Los soldados se quejan de que si tanto se mencionan las deficiencias del régimen sobre una cerveza en un bar, sus superiores lo saben al día siguiente. El 6 DE JULIO, Reuters informó que desde principios de abril ” cerca de 30 miembros de los militares han sido detenidos por abandonar o abandonar su puesto y casi 40 por rebelión, traición o insubordinación.”
La idea de usar matones civiles para golpear a los manifestantes venezolanos viene de la Habana, como el autor de origen cubano Carlos Alberto Montanerexplained en una reciente columna de el nuevo Herald, ” Venezuela en el borde del abismo.” castro los usó en el 1950 S, cuando se a Batista, para intimidar a sus aliados que no estaban de acuerdo con su estrategia. Hoy en Cuba siguen siendo una tarifa estándar para llevar a cabo “actos de repudio” contra los disidentes.
La decisión de julio de 8 de trasladar al prisionero político Leopoldo López de la prisión militar de ramo verde al arresto domiciliario fue el clásico castro. Lejos de ser una señal de debilidad del régimen, demuestra la maestría de la habana en la desorientación para calmar las críticas.
La influencia venenosa de Cuba en América Latina podría verse debilitada si la comunidad internacional hablara con una sola voz. El régimen necesita a los apologistas extranjeros como el ex primer ministro español José Luis Rodríguez Zapatero y el ala izquierda del Vaticano. También necesita el apoyo constante de los partidarios estadounidenses de la política de compromiso de Obama, que quieren que los estados unidos hagan la vista gorda a los abusos de los derechos humanos.
Sin embargo, hay límites a lo que se puede eliminar. Cuando los congresistas de la oposición fueron atacados por turbas de estilo cubano el 5 DE JULIO, y sus caras ensangrentado se mostró en las primeras páginas de los periódicos internacionales, los zapateros del mundo comenzaron a retorcerse. Esa era la señal de la Habana para mejorar la iluminación para el Sr. Maduro.
En primer lugar, el Sr. Maduro afirmó que no sabía nada al respecto, aunque su vicepresidente estaba en el suelo de la legislatura mientras estaba sucediendo. Eso no fue creíble. Tres días después llegó la repentina decisión de trasladar al Sr. López de la prisión militar a arresto domiciliario. El Sr. Maduro dijo que era un gesto ” Humanitario El Ministro de defensa Vladimir Padrino, un acólito de Fidel, dijo que era un ” producto del diálogo y la tolerancia.”
Por lo tanto, las imágenes del salvajismo en la asamblea nacional se retrocedido mientras las fotos del Sr. López, besando una bandera venezolana sobre una pared fuera de su casa, aparecieron en todas partes. Misión cumplida y el Sr. López permanece detenido.
Durante demasiado tiempo el mundo ha pasado por alto las atrocidades del estado de la policía cubana. En 1989 Fidel fue incluso un invitado especial en la inauguración del presidente venezolano carlos Andrés Pérez. Hoy en día los “invitados especiales” están brutal a Venezuela como el mundo se pregunta qué salió mal.


No hay comentarios: