Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

lunes, 24 de julio de 2017

EL 16 DE JULIO DE 2017 POR: ROBERTO LOVERA DE-SOLA y EL PRONUNCIAMIENTO DEL PUEBLO VENEZOLANO EL 16J Mercedes Montero

 Gritemos-con-Brío
“Nadie, sino la mayoría, es soberana”
Simón Bolívar.
Maracaibo: 16 de diciembre de 1826.

La multitud venezolana, con más de 7 millones de votos, ratificó que su mayor querencia política y constitucional es la democracia. Por ello, ella debe ser escuchada por el gobierno actual. Fue el del domingo 16 de julio de 2017, un voto mayoritario de condenó este gobierno autoritario, que ya sabemos a donde ha llevado al país. De ser sincero ya el señor Maduro y su gobierno debían haber renunciado. Y el CNE convocado comicios generales para abrir al país la posibilidad de un gobierno que sirva a los venezolanos, a todos, y no solamente a aquellos que erróneamente apoyan esta administración. Debía este gobierno haber hecho aquello que vimos hacer al gobierno portugués el día que llegados a Lisboa(diciembre 15,2001): el día anterior el gobierno había perdido las elecciones y la mañana siguiente el Primer Ministro renunció a la vista de los resultados:¡eso es la democracia!.
Que la gran crisis que vive Venezuela desde 1999, ampliada desde el 2013, con la llegada del señor Maduro a Miraflores, donde ha mostrado su gran incapacidad para gobernar en todos los sentidos. Era evidente, desde el inicio de su administración, si es que se puede llamar así, su incapacidad y la de equipo para llevar a Venezuela por un buen cauce, el propio de un país que tiene una Constitución y unas leyes que deben cumplirse, las cuales no deben aplicarse solamente contra sus opositores, la prisión injusta de un inocente como Leopoldo López Mendoza, es un buen ejemplo. Pero no solo él: todos los presos políticos deben ser liberados.
Que lo que vivimos desde el 2014, acrecentado este año 2017, con los más de cien días de la gran protesta democrática, con un balance, imperdonable, de mas de 100 asesinatos, hechos todos a gente joven del país, a universitarios, quienes han ofrendado su vida por la restauración de la democracia, tanto como lo hicieron nuestros hombres en la emancipación y aquellos que dieron sus vidas bajo nuestras dictaduras, hoy emuladas por este gobierno.
Ere evidente que la gran crisis se iba a imponer desde el momento en que el gobierno dejó sin alimentos a la población y detuvo la importación de medicinas. El país debía reaccionar y protestar como lo hizo.
Y como la oposición democrática, representada por la MUD, debía encauzar a todos, nos llegó el 16 de julio en que impresionantes multitudes, en todas partes, dijeron su opinión utilizando el voto. Vimos no solo gente joven y adultos, sino también ancianos, incluso muchos llevados a votar en silla de ruedas o sosteniéndose con sus muletas y bastones. El resultado colectivo lo conocemos.
Y grave, muy grave es, que, pese incluso a la opinión internacional de apoyo a la disidencia venezolana, ayer vimos al presidente argentino, Mauricio Macri, solidarizándose con los venezolanos y pidiendo al gobierno o una mesa de diálogo, con respeto al adversario, o la inmediata convocatoria a un proceso electoral en donde los venezolanos podamos elegir, democráticamente, sin el habitual fraude del CNE, un nuevo gobierno que rescate a Venezuela y ponga fin a su destrucción, que hemos visto desarrollarse desde que en 1999 Hugo Chávez llamó “moribunda” a la Constitución de 1961, la de mas larga vigencia en toda nuestra historia, la que nos había dado cuarenta años de estabilidad política y desarrollo económico y social. Pedimos, como ciudadano, poner fin a la destrucción, abrir la trocha para la restauración de Venezuela. Esta debe ser pacífica, constitucional y electoral. Y entregado el gobierno a las nuevas autoridades elegidas, que la administración iniciada en 1999 rinda cuentas, ya que durante la mayor parte de estos diez y ocho años Venezuela ha tenido la mejor situación económica de toda su historia, lo que para nada ha servido para el bien los venezolanos. No hay que olvidar que hoy en día no hay comida, ni medicinas, ni trabajo, ni dinero, ni salud pública, ni educación. A eso hay que ponerle fin. No olvidemos esta frases del Libertador, en la misma proclama que hemos citado al comenzar: “Es un tirano el que se pone en lugar del pueblo: y su potestad, usurpación…Quiero morir primero que veros en la ignominia, que es todavía peor que la misma tiranía; y contra ésta ¿qué no hemos sacrificado? ¡Desgraciados de los que desoigan mis palabras y falten a su deber!”. 22-7-2017.
 Chavismo destructor

 EL PRONUNCIAMIENTO DEL PUEBLO VENEZOLANO EL 16J
Mercedes Montero | julio 22, 2017 | Web del Frente Patriotico
Gritemos con brío: (bis)
Muera la opresión (bis)
Compatriotas fieles,
la fuerza es la unión;
y desde el Empíreo
el Supremo Autor,
un sublime aliento
al pueblo infundió.

El día 16 de julio de 2017 el pueblo venezolano marcó un nuevo hito en la historia republicana del país. Al demostrar en forma amplia e inequívoca su comunión con la verdadera democracia, al manifestarse amplia y contundentemente su decisión de vivir en libertad, democracia y con prosperidad en todos los sentidos. Ese día el pueblo basándose en el artículo 70 de la Constitución le dio un ejemplo de valentía y gallardía a quienes ilícitamente están en el poder en Venezuela. De nada le valieron al régimen las amenazas, los asesinatos de jóvenes estudiante, el encarcelamiento de líderes destacados, el tratar de imponer silencio al confiscar medios , perseguir a comunicadores sociales, robarles sus equipos, por si acaso no se han dado cuenta la Consulta Popular le habló no solo a Venezuela sino a la comunidad Internacional muy claramente que el pueblo venezolano lo que quiere es libertad, democracia y respeto por los derechos humanos, algo que con la miseria moral que caracteriza al régimen no será capaz de entregar porque sencillamente siempre ha carecido de respeto por los demás.


Han sido 18 años de engaños, de la más profunda miseria, de abandono, de mezquindad, de envidia y saqueo de arcas y destrozo al medio ambiente para robarle al país los tesoros de su tierra. Han sido más de tres lustros de amenazas, grosería, divisionismo, de producción de familias desmembradas, de instituciones atacadas, de luto y dolor. Y, todavía este régimen cree que es posible seguir amedrentando y engañando. A quién le van a mentir si resultaron como el Rey que quedó desnudo en el famoso cuento… Así quedaron después de la demostración de rechazo dada por el pueblo venezolano incluyendo todos los estratos de la población.

Si a este régimen le quedara algo de vergüenza procedería a liberar a todos los presos políticos, a llamar a elecciones generales, a devolver el dinero robado, a pedir perdón por los miles de miles de ciudadanos de todas las edades que han muerto por hambre, falta de medicinas, carencias en los hospitales, epidemias de enfermedades que habían desaparecido en Venezuela, del crecimiento del número de niños de la calle, de los asesinados por el hampa y por el régimen, por la corrupción de las fuerzas armadas, por querer negarle el secreto del voto a los venezolanos, por querer prohibir la libertad de expresión, por la destrucción de toda la industria y agricultura, por la destrucción del medio ambiente, por la quiebra de todas las empresas del estado. Por el ataque constante a las universidades Por querer acabar con la Medicina venezolana. Por querer borrar a la Iglesia que tanta fuerza moral nos ha brindado. Por confiscar el voto y su secreto. Por atacar a los medios de comunicación. Por tener las vías de comunicación en el último estado de deterioro. Por no hablar de los buses y el Metro que de ser orgullo de Caracas hoy en día está en las ruinas. Porque nos ha causado un dolor muy grande al ver a nuestras familias desperdigadas por toda la Tierra.

Hoy por primera vez en mucho tiempo el pueblo venezolano puede decir que siente que la libertad y el regreso a la democracia están más cerca.

Que la Virgen de Coromoto patrona de Venezuela cubra con su manto a nuestra tierra.


No hay comentarios: