Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

lunes, 30 de diciembre de 2013

He seguido a lo largo de los años al periodista y astrólogo Pedro González Silva y en todas sus columnas tanto en su blog como en El Nuevo País llamadas "Termómetro Zodiacal", nunca menciona que Henrique Capriles será Presidente de Venezuela...El abrió el Camino...Duele porque uno es humano y ante mis ojos las dos personas que tuvieron en sus cartas natales como misión de vida a Venezuela han tenido que vivir situaciones existenciales que mi limitación humana no entiende: Hugo Chávez, fue asesinado por Fidel Castro, o sea, cerró el ciclo con su vida de la admiración adulante y ciega que desde 1959 tienen los venezolanos con el viejo mago negro de Cuba (Ver libros como el de Antonio García Ponce y los 2 tomos de Memorias de Américo Martín, entre otros libros excelentes sobre la década de los 60 en Venezuela), al que las fotos nos lo presentan como un zombie, sobre todo en sus manos con uñas largas que apuntan curvadas hacia la tierra, y Henrique Capriles cumplirá esa misión también pero a consta de grandes sacrificios. Aqui es cuando a uno se le pone el corazón arrugadito pero hay que tener Fe y seguir adelante "Dios escribe sus designios con líneas torcidas..."

DOMINGO, 19 DE FEBRERO DE 2012

Los puntos del destino anuncian un nuevo liderazgo

Tomado del blog "Termómetro Zodiacal" de Pedro González Silva



Las grandes etapas históricas, no pueden ser claramente visualizadas en el momento en que están naciendo o muriendo; sólo el tiempo deja ver con claridad lo que ha estado pasando; no obstante a través de la herramienta astrológica podemos adelantar y precisar estos ciclos antes de que ocurran.

Desde hace tiempo, nosotros visualizamos al año 2010, como punto importante para el cierre de un ciclo histórico en Venezuela, pero también señalamos que todo final tiene un período de transición.

En 2010, la suma de organizaciones políticas que no seguían directrices del oficialismo en Venezuela, obtuvo más votos que la coalición gubernamental en las elecciones legislativas. Pero hubo un hecho que sólo desde la perspectiva del tiempo, podrá considerarse como un hito histórico: Henrique Capriles Radonski, gobernador del estado Miranda, comenzó a aparecer en las encuestas como el dirigente opositor más “presidenciable”, y su candidatura fue asomada tímidamente por Julio Borges, coordinador del movimiento político donde milita Capriles.

¿Qué pasaba en 2010 desde el punto de vista astrológico? Los Nodos Lunares, los puntos del karma y el destino, transitaban por Capricornio y Cáncer, exactamente por donde los tiene el presidente Hugo Chávez en su carta astral; y al respecto dijimos que un ciclo en la vida del mandatario, estaba por cerrarse, por concluir, después de una etapa de 18 años que comenzó en 1992, justo cuando Chávez encabezó el intento de golpe de Estado.

Lo que en ese momento no sabíamos, es que esos mismos puntos del destino en Capricornio y Cáncer, también los tiene en su carta astral Henrique Capriles Radonski, de tal forma que en 2010, estaba iniciándose una nueva etapa en su vida, estaba naciendo un liderazgo.

Henrique Capriles Radonski es un líder predestinado, como lo fue Chávez en su momento; las primarias de la oposición, más que definir un candidato presidencial único, fue el gran parto de un nuevo liderazgo en Venezuela.

El hecho de que Capriles no ofrezca cambiar la Constitución del 99, sino hacerla cumplir, es un mandato kármico y de destino, un mandato que dio impulso el presidente Hugo Chávez en 1999, pero que luego dejó de lado al no hacerla cumplir y querer modificarla; Capriles tiene el mandato kármico de darle vida a esta carta magna.

Así como Chávez fue un líder predestinado para destruir viejas estructuras, Capriles lo es para construir lo nuevo.

La evidencia de que un nuevo líder predestinado ha nacido está en el contraste de lo que proyecta cada uno; ahora sí hay verdaderamente dos polos, antes todos estábamos en un solo lado, el de la confrontación, y quienes se hastiaron de la guerra fueron convirtiéndose en el numeroso grupo de los “ni-ni”, que no encontraban camino para expresarse.

Capriles ha entendido una gran verdad universal: si te opones a algo y lo confrontas, y lo nombras a cada momento, le das fuerza; si quieres que eso a lo que te opones se vaya extinguiendo, ignóralo, no hables de él, piensa en lo que tú quieres y puedes hacer, y no pierdas energía en el otro. Algo bueno está pasando…

DOMINGO, 7 DE OCTUBRE DE 2012

Un líder predestinado que no llegó a la Presidencia, por ahora…


Tomado del blog "Termómetro Zodiacal" de Pedro González Silva
Henrique Capriles Radonski es un líder predestinado para Venezuela,  lo dije y lo sostengo. Más temprano que tarde  llegará a la Presidencia de nuestro país. Hugo Chávez es sin duda un líder predestinado que surgió en 1992, y luego de un “por ahora”, logró llegar al poder en 1999.

Este es un “por ahora” para Capriles, con él no ocurrirá como con otros candidatos presidenciales de la oposición que luego desaparecieron del mapa político; la presencia de Capriles se hará sentir cada día más y puede que más temprano de lo que imaginamos en este momento, llegue a regir los destinos de nuestra nación por la vía democrática. 

Chávez obtuvo los mismos siete millones de votos del año 2006, mientras que la oposición, con Manuel Rosales había logrado en aquella ocasión cuatro millones, y ahora logró dos millones más, para llegar a seis millones de votos. Henrique Capriles no ganó la presidencia, por ahora, pero se ha consolidado como un líder, y como dije y repito, está predestinado…

Aunque las elecciones presidenciales son un hito importante en el momento histórico que vive Venezuela, no significan el fin de una etapa, sino un eslabón más en este proceso de transición que vive nuestro país.

Más allá de los resultados electorales, el destino avanza de forma inexorable, por lo que continúa en marcha este proceso de transición cuyo punto de mayor intensidad, en cuanto a cambios profundos que vivirá Venezuela, será entre 2014 y 2015.

Puedo asegurar que, independientemente de los resultados electorales, las actuales estructuras que existen en Venezuela no se sostendrán, están en una etapa final, y de una forma u otra, asistiremos a su derrumbe.

A partir del segundo semestre del año 2014, Plutón, el astro de las grandes transformaciones, el que derrumba las viejas estructuras, estará desde Capricornio, frente al Sol de Venezuela en Cáncer, y ello traerá un proceso de reacomodo de las estructuras de poder en Venezuela.

Y como Saturno a su vez, estará transitando por Escorpio, signo regido por Plutón, que está en Capricornio, signo regido por Saturno, el proceso que viviremos será de derrumbe estructural y a la vez de construcción sostenida de nuevas estructuras, esto tanto en el campo político, institucional como  económico.

En el 2015 están previstas las elecciones para una nueva Asamblea Nacional, sin embargo, los cambios empezarán a manifestarse antes, en el 2014, por lo que no sería descartable una nueva Constituyente, pero eso va mucho más allá, se trata de un reacomodo de todas las estructuras nacionales, y eso incluye partidos políticos, liderazgos, y actividad económica.

Por otra parte, los cambios a fondo que se producirán en Venezuela, irán a la par con las grandes transformaciones que vivirá el mundo entero. Muy particularmente, Estados Unidos vivirá, al igual que nuestro país, la marcada influencia de Plutón en Capricornio frente a su Sol en Cáncer.

Si a esto le agregamos que Urano desde Aries estará todo este tiempo en tenso ángulo de 90 grados (cuadratura) con Plutón, lo que viene es un sacudón a fondo en los próximos dos años a nivel mundial, donde Venezuela y Estados Unidos sentirán la mayor intensidad en estos cambios, especialmente entre 2014 y 2015.

DOMINGO, 15 DE DICIEMBRE DE 2013Tomado del blog "Termómetro Zodiacal" de Pedro González Silva

El año 2014 estará signado por la poderosa energía de Plutón, el astro de las transformaciones profundas y definitivas; el tránsito de este planeta acaba con lo caduco, derrumba viejas estructuras, para dar paso a lo nuevo; es como el ave Fénix, que renace de sus cenizas.

La primera mitad del año, esta energía será determinante, sin embargo, no será un proceso corto, pues su efecto transformador se extenderá más allá del 2014. Plutón estará este período, casi en la mitad del signo de Capricornio, y en el primer semestre, recibirá con fuerza la influencia de Urano, que estará en el centro del signo de Aries.

Ambos astros, en una distancia de 90 grados entre sí (cuadratura) generarán un dinamismo inusitado, intenso, muy acelerado, a los procesos de cambio que han estado gestando, esto estará muy acorde con la veloz y desbocada característica del signo chino del Caballo, cuya influencia estará activa en 2014.

El lento proceso de derrumbe de estructuras que poco a poco va desarrollando la energía de Plutón, estará más acelerada con la cuadratura exacta que formará con Urano, especialmente entre los grados 12 y 13 de los signos de Capricornio y Aries; está llegando un tiempo en el cual las incompatibilidades entre diversos modelos políticos, económicos y sociales, se marcará de tal modo que las acciones que esas incompatibilidades generen serán definitorias.

Estas energías quedarán grabadas para todo el año en el mapa astral del inicio de año astrológico, cuando el Sol entra a Aries, el 21 de marzo; allí se evidencia que a la energía de la cuadratura de Plutón y Urano, se suma la de Júpiter, que desde Cáncer estará formando una semicruz (cuadratura T) con estos otros dos astros.

Júpiter tiene el “efecto lupa”, que magnifica y exagera las energías presentes en el ambiente, exalta los ánimos, favorece los saltos a caminos inexplorados, disipa miedos y fortalece a los liderazgos emergentes, dando además un fuerte idealismo y conexión emocional con las metas a alcanzar.

A este potente aspecto astrológico se sumará, cada vez con más intensidad a medida que avancemos en los primeros seis meses del año, el tránsito de Marte, el guerrero, por el signo de Libra, que ya por el hecho de estar en este signo, se encontrará con sus cualidades desajustadas, ya que altera procesos de negociación, entendimiento y conciliación, y torna tensas las relaciones humanas y la diplomacia.

Marte estará un largo tiempo en Libra, hasta el 26 de julio, debido a que retrocederá a partir del primero de marzo y hasta el 20 de mayo, período en el cual se puede crear un ambiente muy pesado de acumulación de rabia que después del 20 de mayo puede estallar de alguna forma.

Pero antes de que vuelva a avanzar, en su período de retrogradación, colocándose en el grado 13 de Libra, formará una cruz cósmica el 24 de abril en los signos cardinales (Aries, Cáncer, Libra y Capricornio), que será definitoria.

Desde 2010 se han venido formando cruces cósmicas en los signos cardinales, que han movido a importantes procesos de transformación, pero esta que viene es la más potente y la definitiva; la cruz cardinal es la cruz de los inicios, de los pioneros y emprendedores, es indicativo de que algo nuevo está naciendo para marcar una influencia en los próximos siglos.

El efecto de esta cruz cósmica se hará sentir en el mundo, pues tocará el Sol de la primera potencia del mundo, Estados Unidos, removiendo su esencia como nación y su centro de poder, el cual ejerce influencia más allá de los linderos de ese país, de manera que el efecto significará un poderoso proceso de cambios en la geopolítica mundial.

Este efecto estará también muy marcado en Venezuela, pues tiene a su Sol casi en la misma posición que el de Estados Unidos; esta cruz también ejercerá influencia en países como Cuba, Colombia (y de manera especial sobre el ex presidente Álvaro Uribe); Argentina, Francia, España, y en el Medio Oriente.

Lo que ha de ocurrir estará signado por el destino, será un tiempo de afrontar karmas, de aprendizajes; los nodos lunares entrarán a uno de los ejes de esta cruz cardinal, entrarán a Libra y Aries a partir del 18 de febrero, y estarán allí año y medio.

El nodo sur en Aries indica que las energías de guerra, confrontación y egoísmo serán el karma a afrontar y superar, y que deberemos alinear nuestra iniciativas y emprendimientos con mayor sentido de justicia y equidad, y menos egoísmo; que aquellos actos que busquen imponerse por la fuerza, atropellando al prójimo, recibirán justo castigo.

El aprendizaje, la misión, el nodo norte, estará en Libra: la conciliación, la justicia, la diplomacia, aprender a compartir, la paz, la armonía, el equilibrio, serán los grandes aprendizajes, las grandes metas a cumplir. Personajes como Mahatma Ghandi, Nelson Mandela, Martin Luther King, John Lennon, serán realzados, sus ejemplos cobrarán notoria vigencia, la no violencia, la lucha por la justicia social y la paz, serán el norte en este ciclo.

El empujón energético de la primera mitad del año, servirá para que en la segunda mitad empiece a concretarse lo que se viene gestando. A partir de que Marte entre en Escorpio las energías de cambio estarán mejor dirigidas, focalizadas, y el avance será mayor, generando la acción transformadora que está en marcha. Entre septiembre a noviembre esa energía se sentirá con fuerza en el ámbito militar, que será noticia destacada. Para ese tiempo, Júpiter ya en Leo, potenciará liderazgos de largo alcance que darán firmeza al nuevo rumbo que se está emprendiendo.

Ya a finales de año, hay dos aspectos astrológicos que se formarán brevemente y que volverán a formarse hacia 2015, por lo que su efecto será apenas un adelanto de lo que de venir: Júpiter en cuadratura con Saturno habla de sistemas políticos, legales y constitucionales que está en crisis, y deben reformarse o acabarse; y Saturno en cuadratura con Neptuno indica ideologías, sistema de creencias, religiones, regímenes, que también están en crisis, y deben tomar un nuevo rumbo.

El Tarotista José Iglesias dice: Henrique Capriles “No será Presidente de Venezuela”




El Tarotista José Iglesias dice: Henrique Capriles No será Presidente de Venezuela
El Tarotista José Iglesias dice: Henrique Capriles No será Presidente de Venezuela
Las cartas del Tarot Da Vinci nuevamente están sobre la mesa y nos dejan sus contundentes mensajes para la Venezuela de los próximos meses.
En las predicciones del 10/junio, las cartas advirtieron que Capriles estaba perdiendo credibilidad. Lo ratifican. Capriles se está apagando, debe buscar nuevas alternativas para que el pueblo se sienta tomado en cuenta y no utilizado.
Las cartas también revelaron la vez pasada que ciertos grupos de la MUD apoyan la posibilidad de lanzar a Leopoldo López a unas presidenciales tras el fin del gobierno de Nicolás Maduro.
Leopoldo sabe de esas intenciones y trabaja para destacarse, atreviéndose a distanciarse de Capriles al tocar temas donde su compañero político permanece mudo.
La “unidad” en el conglomerado opositor es sólo de la boca para afuera. La división es fuerte.La figura de Leopoldo cobra fuerza, mientras por momentos la llama de Capriles parece extinguirse. No obstante, el pueblo debe ser consultado y escuchado. Unos cuantos no pueden tomar decisiones tan trascendentales para el país.
Al interrogar a las cartas si Capriles será Presidente, la respuesta es contundente: No.
Al hacer la misma pregunta en torno a Leopoldo López, la respuesta es: Sí, pero debe esperar un tiempo de “4″.
Nuevamente aparece en mis cartas el enigmático número “4″ sin que quede claro su verdadero significado.
Es la tercera consulta en la que esta misteriosa cifra aparece, pero las cartas se niegan a revelar su significado, lo que me lleva a pensar que es algo muy importante y no conviene moverlo en el tiempo (recuerden mi teoría, que las predicciones pueden atrasarse o adelantarse, nunca cambiarse), por eso no revela el Tarot qué implica el “4″ en el ámbito político venezolano.
Continúo viendo a Maduro en declive. Si bien es cierto que está enfermo con una dolencia más o menos similar a la de su admirado predecesor, no se esperen milagros. La enfermedad no será protagonista en la caída del “hijo” de Chávez. Un golpe cívico-militar será el responsable. Un golpe que sigo viendo antes de finalizar el 2013.
Con respecto a los militares, las cartas del Tarot Da Vinci revelan que en el momento crucial se pondrán del lado del pueblo. No veo traición a la Constitución en la noche de Luna en la que Nicolás Maduro perderá el poder.
Las cartas del Tarot ratifican la negociación con el segundo audio de Mario Silva. Esto no significa necesariamente que no saldrá a la luz pública. Se están negociando muchas cosas en torno a su contenido, incluyendo triunfos electorales.
Las cartas advierten que hay que estar pendientes de los estudiantes. Volverán a ser noticia. Su llama no se apaga y ello implica riesgo. Sociedad civil debe cuidar a los estudiantes, no descuidarlos. Viene arremetida contra ellos. El silencio de muchos voceros opositores sobre el tema no es casual.
Veo a la gente en la calle, protestas generalizadas no dirigidas por un líder. Es algo espontáneo.
Las cartas han hablado. Depende ahora de todos como un solo bloque ejercer las acciones que lleven el barco a buen puerto. Todos somos responsables.

Predicciones Virginia Escobar 27 de Diciembre de 2013



Predicciones Virginia Escobar 27 de Diciembre de 2013¡Muy buenos días a todos! ¿Ya están listos para recibir el año de la libertad? ¿El año de los cambios de estructuras y de pensamientos? ¿Ya están listos para perdonar y perdonarse? ¿Ya están listos para que todo se suceda rápidamente? Yo creo que no, pero aún estamos a tiempo para prepararnos para todo eso y mucho más.
Eso que siempre hemos oído sobre diciembre, de que es una época de reconciliación, de perdón, de perdonarnos y de visualizar el nuevo año lleno de esperanzas…
No es cuento, es realmente así, las energías en esta época del año están dispuestas para que todo eso se de en perfecta armonía y orden con el universo. Es el regalo que nos deja el Espíritu de la Navidad el 21 de Diciembre, cuando nos ilumina en la noche más oscura, en la noche del Solsticio de Invierno.
Vamos con las predicciones:



Abren las cartas diciendo: “La Inversión, el capital, los bienes privados en la mente de todos los venezolanos”
Sencillamente muchos jamás pensaron que el gobierno llegaría a ellos, jamás pensaron que serían víctimas de las injusticias de las que tanto se hablaron. Desde Septiembre les hablamos del Dragón Rojo y las peligrosas medidas económicas, y sin embargo hay muchos que aún no lo ven.
Por lo que queda de este año todo quedará tal y como está, no habrá más desorden ni confusión, creo que hasta las cadenas presidenciales y los actos oficialistas también tomarán vacaciones. Se sentirá la tensa calma y la ansiedad que generara la inactividad o inacción general.
Las cartas recomiendan la unión de la familia y amigos porque ahí está la clave, la alegría y el amor aleja las sombras y la oscuridad. No comentan el error de concentrar sus energías en el desorden, el alboroto y la confusión, porque nada bueno quedará de eso. La verdadera batalla en Venezuela es espiritual y no terrenal. Consiste en trabajar los valores positivos, no en acentuar los odios. Repito… El resultado de algo así no será del agrado de nadie.
Uniones que darán mucho de qué hablar en el 2014 comienzan a formarse, algo vacilantes aun, pero igualmente se darán.
Persecuciones y secuestros políticos a los militantes del partido de la oposición se están trabajando dentro del territorio nacional.
Otra historia de escándalo de robo o estafa abrirá el año”
Rumores sobre la salud de algunos personajes claves de gobierno. Muerte de uno de ellos por enfermedad.
Militares reservistas o retirados desaparecidos generan sorpresa y acciones injustas, se culpará a personas inocentes.
Conflicto internacional en puerta simplemente porque Venezuela se negará a pagar”
Para los rituales de año nuevo les recuerdo que Venus está retrogrado por lo tanto nada de rituales de amor, pero sí de mucha prosperidad, así que les deseo suerte con las uvas, las lentejas, la lámparas de los deseos, con la vuelta por la calle, con ese dinero que guardan en la mano, con la ropa íntima amarilla, cuando lancen cosas viejas por la ventana y todas esas cosas divertidas que se hacen en familia y con amigos.
Ustedes eligen lo que más le gusta o simplemente los hacen todos… Porque de que vuelan, vuelan
Besos y Feliz Año 2014.


No hay comentarios: