Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

lunes, 23 de diciembre de 2013

Hermes Ramírez y Carlos Fraga Los dos guías espirituales adelantan que para el próximo año las buenas energías, la creatividad y el fortalecimiento de las relaciones serán los aspectos más emblemáticos que regirán los días.

Horóscopo Occidental

Desde que el mundo es mundo,el hombre ha sentido la necesidad de saber qué le deparará el futuro. De hecho, se cree que nuestras acciones están condicionadas por el cosmos: es en él donde podemos encontrar respuestas a todas nuestras preguntas. 

Horóscopo chino

el-horoscopo-chino-del-ano


La despedida de 2013 según recomiendan Hermes Ramírez y Carlos Fraga

Los dos guías espirituales adelantan que para el próximo año las buenas energías, la creatividad y el fortalecimiento de las relaciones serán los aspectos más emblemáticos que regirán los días.

imageRotate
Fraga recomienda colocar un plato en la mesa donde se realizará la cena de Noche Buena (Cortesía Televen)
EL UNIVERSAL
miércoles 18 de diciembre de 2013  09:51 AM
Además de los regalos; platos suculentos que colman la mesa en Noche Buena, el abrazo familiar y el dulce sabor que trae consigo la Navidad, siempre hay momento para reflexionar y plantear las metas que se materializarán durante el 2014, para ello existen rituales que son tradición durante la época decembrina y que ayudan, junto a la fe, a cumplir los deseos.

El año 2014 será de cambios. El color predilecto para los próximos 365 días estará representado por la esperanza y la abundancia: el verde; además el horóscopo chino ya ha augurado un fortalecimiento de los nexos sentimentales entre los seres humanos, al estar regido por el Caballo de Madera.

El psicoterapeuta y presentador del programa "La vida es hoy", Carlos Fraga, y el reconocido astrólogo y numerólogo, Hermes Ramírez, ancla de "Código Hermes", transmitidos por Televen aprovechan la fecha para desear los mejores augurios para el año entrante y compartir sus consejos para activar las energías positivas y recibir el nuevo año con las mejores vibras.

Los conocedores del ámbito espiritual aseveran que el último día del 2013 se debe saludar al año nuevo con "la mejor sonrisa" y canalizar las peticiones que esperan sean cumplidas durante los venideros 12 meses.

-Pronto llega el Espíritu de la Navidad. ¿Qué se aconseja para festejar este día?
-Carlos Fraga: El Espíritu de la Navidad es el comienzo de la estación del año con las noches más largas y los días más cortos; significa que, en medio de la oscuridad llega el espíritu y trae consigo la unión, el recogimiento, el agradecimiento y las nuevas oportunidades.  No soy dado a seguirme por rituales, lo importante ante la fecha es: No depender de ellos, sino que ellos dependan de nosotros y que el ritual que se vaya a hacer te llene a ti en lo particular, por lo tanto despliega creatividad y sensibilidad para crear tus propios rituales de unión y agradecimiento.
-Hermes Ramírez: Las peticiones que hicimos el año pasado la evaluamos y vemos cuáles no se han cumplido, éstas las volvemos a escribir y canalizamos nuestros deseos, después se queman y dejamos que esas cenizas se eleven al cielo. Encender incienso de mandarina; bañarse con aguas aromáticas y colocar velas, preferiblemente, color verde. Los granos no deben faltar para la abundancia.

-¿Qué color debe predominar en casa y el vestir para recibir el 2014?
-Hermes Ramírez: El 2014 será el año verde; un año totalmente maravilloso, de la luz, donde se fortalecerán las relaciones, la amistad y la comunicación entre los seres humanos. Este color activa la abundancia, la energía de la naturaleza y la esperanza.

-¿Qué no puede faltar en nuestro hogar el 24 de diciembre?
-CF: Colocar un plato en la mesa donde se realizará la cena de Noche Buena, con una flor y con ello honrar y recordar a los ausentes y ancestros, porque gracias a ellos estamos aquí.

-¿Qué ritual se debe realizar en Noche Buena para activar las energías positivas?
-HR: Debemos reunirnos con la familia y realizar una cena, adornar la mesa, arreglar los alimentos. Es un momento de compartir y reflexión con nuestros seres amados. También, al momento de iniciar la cena, nos tomamos de la mano, hacemos una rueda y  se eleva una oración o plegaria al cielo. Escribimos algunas peticiones y las quemamos para que se eleven. Recomiendo rezar, en familia un Padre Nuestro.

-El 2014 es el año del Caballo de Madera, según el horóscopo chino. ¿Qué impacto tendrá?
-CF: Lo brioso de un caballo; representando lo húmedo y manejable de la madera, por lo tanto será un año de nuevos bríos y de mucha creatividad.  Cuidado con lo impetuoso, lo desbocado  porque esto es fuego que quema la madera. ¡Manos a la obra!.
-HR: El Caballo de Madera según la tradición china representa un año de celebración, un año de amistad, es propicio el próximo año para fortalecer la amistad; tendremos mucho éxito, respetando la manera de pensar de nuestros semejantes.

-¿Cuál es la mejor manera de recibir el año nuevo y despedir el 2013?
-HR: Antes de la medianoche debemos bañarnos con aguas aromáticas: sándalo, rosas, mandarina, manzanas y despojarnos el cuerpo. A las 11 de la noche encender una vela de color verde, para pedirle al maestro ascendido que venga el nuevo año con bienestar y en la mesa, antes de las campanadas, colocar billetes y mientras comemos las uvas nos lo vamos metiendo en los bolsillos cada billete, estos luego meterlos al banco para la prosperidad. Tratar de no usar mucho color negro.
-CF: Repasar, evaluar y ponderar lo que quiero para el año nuevo y destacar lo más importante, cerrar ciclos y deudas pendientes del 2013, sobre todo en lo afectivo; recomiendo hacer el Mapa del Tesoro, plasmando tu sueño en un papel, cartulina y dejarlo allí en un sitio visible para ti.

-¿Qué hará para despedir y recibir el 2014?
-CF: Agradeceré lo que viví, revisaré los ciclos, pondré los pendientes para perdonar o simplemente honrar y esa noche buscaré mucho recogimiento conmigo para celebrar por lo nuevo.
Ambos presentadores invitan a los televidentes a no perderse los programas especiales que se transmitirán por Televen en sus horarios habituales los próximos días de diciembre y enero, contentivos de pronósticos y consejos para el nuevo año.

No hay comentarios: