Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

lunes, 30 de diciembre de 2013

Tomado del blog Venezuela Política y Derechos Humanos , un blog alojado en la Oficina en Washington para Asuntos Latinoamericanos (WOLA), es un recurso único para los periodistas, los encargados de formular políticas, académicos, activistas y otras personas interesadas en la comprensión de la política venezolana y los derechos humanos. Los colaboradores llaman como ellos lo ven, y proporciona información sobre la política de Venezuela que van más allá del debate pro-Chávez/anti-Chávez polarizada. Las opiniones expresadas en los puestos son las de los autores y no reflejan necesariamente las posiciones institucionales de WOLA.

Miembros del blog citado :
David Smilde , moderador del blog, es un WOLA Senior Fellow y profesor asociado de Sociología en la Universidad de Georgia. Él ha vivido en o trabajado en Venezuela desde 1992. Es co-editor de la democracia bolivariana de Venezuela: Participación, Política y Cultura de Chávez (Duke 2011).

Hugo Pérez Hernáiz es profesor asociado de Sociología en la Universidad Central de Venezuela.

Rebecca Hanson es un estudiante de posgrado en sociología en la Universidad de Georgia que hace la investigación doctoral sobre la reforma policial y la participación ciudadana en Venezuela.

Timoteo Gill es un estudiante de posgrado en sociología en la Universidad de Georgia que hace la investigación doctoral en temas de la soberanía estatal y la financiación internacional de organizaciones no gubernamentales.


Feliz Navidad de la Selección VPHR

2013 ha sido un año exigente para los analistas de Venezuela. Desde el fallecimiento del Presidente Hugo Chávez, a las elecciones de abril impugnada, a las recientes elecciones municipales, el ritmo de la política ha sido muy ágiles. El tiro en un motín en la cárcel, la turbulencia económica, y l'affaire Snowden, y el ritmo ha sido tórrido. Ha sido un honor para nosotros estar en condiciones de facilitar la comprensión de estos eventos. y hemos sido halagado por su número de lectores.
A menos que algo realmente grande ocurre aspiramos a dar el próximo par de semanas de descanso. Pero puede estar seguro de que vamos a mantener las pestañas sobre eventos, Twitter en @ dsmilde y @ hphernaiz y escribir de nuevo a partir de la primera semana de enero.
Los siguientes son algunos de los temas que va a mantener un ojo en.
¿El gobierno continuará con su "ofensiva económica" de los recortes de precios forzados? ¿Los comerciantes estar dispuesto y ser capaz de reabastecer sus inventarios? ¿El gobierno ve esto como una oportunidad para aumentar su participación en la producción, distribución y venta al por menor de bienes de consumo? ¿Cómo va el gobierno frente a la tasa de cambio sobre-inflado? ¿Va a devaluar el tipo de cambio oficial o de llevar a cabo una "devaluación stealth" moviendo más todo al sistema de subastas SICAD?
Después de haber ganado algo de espacio político dentro de su coalición, si Maduro ahora continuará a radicalizar (es decir, ir con lo que funcionó para él en noviembre y diciembre), o en lugar de usar su capital político para moderar? ¿El monto de "Plan de la Patria" a cualquier cosa, es decir, servir como una guía para la reforma radical, o sea dejar de lado ya que el gobierno se ocupa de los desafíos más urgentes?
¿Habrá sacudidas en la coalición de oposición dentro o alrededor de la Mesa de la Unidad? ¿Habrá algún movimiento contra el liderazgo de Capriles por rivales como Leopoldo López o María Corina Machado, o por los miembros de la vieja guardia, como Henry Ramos Allup o Antonio Ledezma?
Y, por supuesto, estos acontecimientos políticos serán atravesados ​​por cuestiones básicas de WOLA derechos humanos tales como la seguridad ciudadana, la libertad de expresión, la participación democrática y la justicia social.
En nombre de Hugo Pérez Hernáiz, Rebecca Hanson, Timothy Gill y el reparto de caracteres en WOLA, les deseamos a todos unas felices fiestas y un excelente año nuevo. 
David Smilde


Simposio sobre las elecciones venezolanas en Asesor Latinoamericano




Hugo Pérez Hernáiz
La edición de hoy del diario del Diálogo Interamericano Asesor Latinoamericano tiene un simposio sobre las elecciones en Venezuela con Jason Marczak, Julia Buxton, Sadio Garavini di Turno y yo. En él se discute lo que los resultados de las elecciones indican sobre el nivel de apoyo al presidente, la oposición y en el que el país puede ser encabezada próximo año.
Marczak, del Consejo Atlántico, sugiere que incluso si el chavismo ganó el voto popular, la oposición también se puede cantar victoria para ganar ciudades clave a pesar de haber sufrido un lado fuertemente en su contra durante la contienda electoral. Buxton, de la Universidad Central Europea, sostiene que los resultados no son un cambio significativo en el equilibrio de poder y que reflejan la profunda polarización entre partidarios del gobierno y de la oposición. Garavini di Turno, de la Fundación Konrad Adenauer, hace hincapié en que la oposición se enfrentó a un campo de juego electoral desigual pero se las arregló para ganar ciudades clave, sino que prevé un aumento de la represión contra la oposición el próximo año.
Sostengo que Maduro ha revitalizado su liderazgo con los resultados del voto popular, pero la oposición ha logrado avances importantes en las ciudades.Estos resultados apuntan a una división rural / urbana política que podría llegar a ser más importante en el futuro.
Los cuatro comentaristas hacen hincapié en que el próximo año será uno de los retos económicos difíciles para el país.

No hay comentarios: