Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

domingo, 29 de diciembre de 2013

El director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, padre Federico Lombardi, ha señalado hoy que la renuncia de Benedicto XVI "es una elección que marcó este año y determinará también las próximas épocas de la Iglesia".Admito lo que dice el Cardenal Ouellet: 'En la actitud y los gestos de Francisco hay una novedad'", pero confieso realmente mi gran admiración por el papa Benedicto XVI, un Papa de una trascendencia intelectual y de estudio de la Iglesia, que disfruto leyendo su trilogía de obras sobre "Jesús de Nazareth"...Un día comprenderemos la trascendencia del insigne papa emérito alemán Joseph Ratzinger

El año 2013 ha supuesto un momento de gran cambio en la historia de la Iglesia, que el purpurado canadiense ha asociado con la propuesta de un modelo de proximidad pastoral
Por Redacción
MADRID, 27 de diciembre de 2013 (Zenit.org) - El año que está a punto de terminar se puede definir realmente como extraordinario para la vida de la Iglesia. La renuncia al ministerio petrino de Benedicto XVI y luego la elección del papa Francisco son acontecimientos que han abierto grandes posibilidades para la Iglesia, ha destacado el cardenal Marc Ouellet, prefecto de la Congregación para los Obispos y presidente de la Pontificia Comisión para América Latina, entrevistado por Radio Vaticano.
En sus declaraciones, el purpurado canadiense ha afirmado que "el verdadero gran evento de este año que ya termina ha sido, precisamente, la renuncia del papa, un gesto realmente nuevo". "Ha sido la novedad más grande en la historia de la Iglesia, que ha testimoniado una gran humildad y, al mismo tiempo, una gran confianza en el Espíritu Santo para el futuro de las cosas", ha añadido. 
El cardenal Ouellet ha señalado también que "debemos estar muy agradecidos al papa Benedicto XVI por haber abierto este horizonte y por hacer posible esta novedad del papa Francisco". "Mirando al 2013 - ha insistido - creo que estamos en un momento de gran cambio en la historia de la Iglesia, que yo defino como pastoral, con la figura del papa Francisco".
Preguntado por este cambio, el prefecto se ha referido a "la misma actitud del papa Francisco". Es decir, ha explicado, a "este deseo de establecer un contacto nuevo, más cerca del Pueblo de Dios". "La primera reforma es ésta: ir más allá de todas las formas, de todos los protocolos, para establecer un contacto inmediato", ha considerado. 
Para el cardenal Ouellet, con su forma de actuar, el santo padre "proporciona un modelo de proximidad pastoral para todos los obispos, de búsqueda de una presencia pastoral que sea cálida, que sea misericordiosa, que brinde consuelo y que done una nueva esperanza". Por este motivo, "en la actitud y en los gestos del papa Francisco hay una novedad y una promesa", ha concluido.
Portavoz de la Santa Sede: la renuncia de Benedicto no marcó sólo el 2013
Padre Lombardi explica la trascendencia del gesto del hoy papa emérito
Por Redacción
MADRID, 27 de diciembre de 2013 (Zenit.org) - El director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, padre Federico Lombardi, ha señalado hoy que la renuncia de Benedicto XVI "es una elección que marcó este año y determinará también las próximas épocas de la Iglesia".
En una entrevista con Radio Vaticano, el portavoz de la Santa Sede ha apuntado que esta renuncia "tendrá sus consecuencias en lo que respecta a los próximos pontificados" y aseguró que "es una apertura de un camino, digamos de una posibilidad que como decía Benedicto, en su motivación de la renuncia, está vinculada también a los tiempos que estamos viviendo”. Es decir, ha explicado, “no tanto a una simple situación personal suya, como a la colocación en los tiempos con la aceleración, la acumulación de los problemas que plantean".
El padre Lombardi ha considerado que el hoy papa emérito adoptó esta decisión histórica "con gran lucidez y con gran humildad, justo para dar la posibilidad de una guía, que él definió de renovado vigor, a la Iglesia. Cosa que efectivamente ocurrió y ocurrió de modo impresionante e inesperado".

No hay comentarios: